BULGARIA EN INVIERNO -Diarios de Viajes de Bulgaria- VocacionViajera

Diario: BULGARIA EN INVIERNO  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Viaje de 11 días en coche por la Bulgaria balcánica en enero de 2015

Índice del Diario: BULGARIA EN INVIERNO

Etapa: Preparación  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 04/05/2015 10:41
Nos gusta Europa del Este. Desde que en 2009 mis padres y yo tomamos la costumbre de realizar, al menos, un viaje juntos al año ya pudimos disfrutar del invierno en estas longitudes. Exactamente en las magníficas Navidades de 2010 que pasamos recorriendo Rumanía.
En esta ocasión la idea fue de mi padre: “¿Por qué no nos vamos este invierno a Bulgaria?”, se le ocurrió decir a mediados de octubre. Casi sin pensarlo nos pusimos manos a la obra. Por motivos laborales no pudimos abandonar Madrid en Navidad, pero disfrutaríamos de un buen comienzo de año en un país hasta ahora desconocido para nosotros.
Bulgaria, a pesar de ser sensiblemente menos turístico que otros destinos vecinos (Turquía, Grecia...) sus servicios son perfectamente accesibles a través de Internet.
Encontrar un vuelo barato fue relativamente sencillo. La aerolínea húngara WizzAir realiza los viajes más baratos a Sofía, aunque con un pequeño inconveniente. Pensábamos dedicar una semana a este viaje, pero los escasos vuelos de esta compañía sólo nos ofrecían dos opciones: ir tres días o ir once. ¡Qué lástima! ¿Verdad? Guiño
Ya sabéis cómo funcionan las compañías lowcost. Así que: tres pasajes Madrid-Sofía entre los días 30 de diciembre y 10 de enero + una maleta grande facturada (nos convenía más que tres equipajes de mano grandes) + asientos reservados (no nos caracterizamos por nuestra puntualidad, la verdad) + tarifas y extras: 621,94€ (aunque al final salió 100€ más caro). Iré adjuntando los enlaces que creo que pueden ser interesantes o de utilidad, aunque ya de comienzo recomendaría que no volaseis en esta compañía, puesto que es probable que acabéis pagando más que por una “aerolínea seria”. Ya hablaré de eso en su momento.
Otro problema de este vuelo: salía el 30 a las 21:00 y llegaba el 31 a la 1:30. Como desconocíamos la frecuencia de los autobuses nocturnos, hacía frío (entre -7 y -26ºC) y no tenemos muy buenas experiencias con los taxistas, hicimos algo poco común en nuestra forma de viajar: contratamos los servicios de un chófer que nos recogiera en la terminal y nos acercara al hotel. Teniendo en cuenta que nos costó 16€ creemos que fue la mejor opción. La empresa por la que lo gestionamos fue Suntransfers (suntransfers.com), de la que no tenemos ninguna queja. Al contrario.
Ahora sí, sin más dilación, comenzamos.

https://fbcdn-sphotos-... 26e419cd00[/img]

Ver Etapa: Preparación

Etapa: 30 de Diciembre. Vuelo y llegada a Sofía  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 07/05/2015 20:33
El día de salida es uno de los más tranquilos que recuerdo, ya que salimos muy tarde. Con el equipaje listo nos subimos al coche de un familiar que nos acerca al aeropuerto. Comienza el viaje. Son las 19:30 y ya estamos en Barajas. Facturamos la maleta y realizamos el check in sin sobrecargos (no así al regreso). Como vamos a llegar en mitad de la noche decidimos cambiar algo de dinero antes de salir. El cambio, como en todos los aeropuertos, rozando la estafa: 1€=1,45Lv, cuando el cambio oficial estaba a 1,95Lv. Como no tenemos opción, cambiamos poco.
Poco antes de las 21:00 entramos en el diminuto avión. Con el asiento de delante apretándote las rodillas, mi bandeja y la de mi madre colgando y el suelo lleno de suciedad puedo decir sin miedo a equivocarme que es el peor avión al que me he subido. Al lado de WizzAir, Ryanair me va a parecer Lufthansa.

fbcdn-sphotos-e-a.akam... 07f0d453c9[/img]

El vuelo es bastante movido, con turbulencias durante la segunda mitad. Finalmente, después de tres horas y media de viaje, vemos los tejados nevados de Sofía. El avión desciende dándonos una hermosa vista de la Catedral de Alexander Nevsky y la Casa del Partido Comunista. Aterrizamos.
La Terminal 1 (la antigua) del Aeropuerto de Sofía es la que recibe los vuelos low-cost. Se trata de un diminuto edificio que no ha cambiado ni un ápice desde los años 60s. Una única estancia agrupa el Free-Shop, las puestas de embarque y desembarque y una única cinta para las maletas. A un lado, una caseta que podría ser de venta de castañas anuncia: Change.
No tardamos en salir y ver nuestro nombre escrito en un cartel que sujeta un abuelo con abrigo de nieve. No habla nada de inglés. El idioma será un problema constante que tendrá que sortear cualquiera que decida viajar a Bulgaria, puesto que ni siquiera entre los más jóvenes abundan los angloparlantes. Por suerte para nosotros, yo hablo más o menos ruso (llevo algo más de dos años estudiando ese idioma). No os confundáis, a excepción de un puñado de ancianos nadie habla ruso por estos lares, pero sí lo entienden, lo que resuelve el mayor obstáculo de la comunicación.
Así, me dirijo al chófer con un Добрый вечер! (buenas noches). Una vez en el coche el hombre pregunta: “¿Habláis ruso?”.
_ Yo hablo un poco_, contesto, dando comienzo a una pequeña conversación sobre nuestro viaje: los días que vamos a estar, los lugares que queremos visitar… De camino al hotel el amable conductor nos hace un pequeño tour por Sofía: “esta es la Universidad, esta es la Iglesia Rusa, esta es la Presidencia…”. Nos encontramos con una Sofía completamente cubierta de blanco. Mucho hielo y nieve en las carreteras. El coche con el que nos recogieron es bastante antiguo, pero el conductor es muy prudente y en ningún momento tenemos sensación de inseguridad.
Por fin llegamos al primero de los cinco hoteles donde nos pensamos quedar. Tras despedirnos de nuestro chófer y darle una propina, subimos a la habitación. He de decir en este punto que los búlgaros, al parecer, suelen poner unos nombres a los hoteles que no dan fe de la realidad que son. Un hotel en un edificio del siglo XIX pueden llamarlo “Guest-Rooms”, por ejemplo. No es así de extrañar que en nuestro “Cheap Hotel” nos encontremos unas habitaciones modernas, cómodas y reformadas.
Nos registramos sin ningún incidente y subimos a dormir. Son en torno a las 3:00, y estamos muy cansados. Mañana será un día largo.

scontent-mad.xx.fbcdn.... e=55C99328

Ver Etapa: 30 de Diciembre. Vuelo y llegada a Sofía

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 7358

Últimos comentarios al diario  BULGARIA EN INVIERNO

Marimerpa  marimerpa  06/05/2015 06:03
No conozco mucho de Bulgaria, espero saber un poco más de sus encantos a través de tu diario.

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
estidominguez
Estidominguez
Jul 14, 2019

Fecha: Dom Jul 14, 2019 07:06 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola !! estamos organizando viaje para agosto y tengo dudas con el Valle de las Rosas... ¿cómo se visita exactamente ??? Veo que hay 2 ciudades destacadas Kazanlak y Karlovo. ¿ en cual es mejor quedarse para visitarlo ?? Estoy tratando de enterarme si se puede visitar alguna fábrica de producción de aceites y no encuentro nada...

¿me podéis ayudar alguien ??

muchas gracias !!
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Dom Jul 14, 2019 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola Estidominguez, Kazanlak es más famoso por las rosas. Tiene un museo de la rosa, en junio se organiza el festival de la Reina de la Rosa, etc... Además, en los alrededores tienes: - Complejo etnográfico Damascena, que está basado en el tema de la producción de la rosa, tiene restaurantes, estanques etc. www.damascena.net/en/ - Destilerías que se pueden visitar. Hay que contactar antes para avisar: lemabg.com/ www.eniobonchev.com/ (esta creo que está más adaptada a visitas guiadas) Aparte, en la zona se pueden visitar tumbas tracias, así como la...  Leer más ...
culetotal
Culetotal
Sep 09, 2007

Fecha: Lun Jul 15, 2019 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Mañana ya volamos para Sofia desde Malaga, llegamos por la noche, a la siguiente mañana muy temprano pillamos vuelo interno hasta Varna. Miercoles, jueves y viernes estaremos en Sunny Beach de playa y fiestecilla. El sabado a media mañana alquilamos coche hasta martes por la tarde. Despues de leeros e informarme, me queda una rutilla así, a ver como la veis: Día 1: Recogida coche media mañana en Sunny Beach y visitilla a Nesebar y Sozopol. Coche hasta Veliko Tarnovo, visita nocturna y noche allí. Día 2: Visita Arbanasi, coche hasta monumento Budludzha, y llegar a Plodvid. Visita por...  Leer más ...
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Lun Jul 15, 2019 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Lo veo un poco cargado. Haría lo siguiente:

1: Tirar para Veliko Tarnovo directamente. (Sozopol es del estilo de Nessebar, pero si aún así lo quereis ver, podeis ir alguno de los días anteriores, por ejemplo con el www.fastferry.bg/ si quereis una forma más diferente).

2: Ya tendríais visto parte de V. Tarnovo el día anterior, y este veis lo que os quede + Arbanasi. De camino os pilla Shipka y Buzludzha, y llegar a las 5pm máximo a Plovdiv para empezar el Free Tour a las 6pm.

3: Rila y noche en Sofía mejor.

mandrinero
Mandrinero
Ago 14, 2010

Fecha: Mie Jul 17, 2019 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Gracias a todos los que hacéis posible el foro. Tengo una pregunta. ¿Qué tal es la calidad del agua del grifo?, ¿ se puede beber sin riesgos?