BULGARIA EN INVIERNO ✏️ Blogs de Bulgaria

BULGARIA EN INVIERNO
Diario: BULGARIA EN INVIERNO  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Viaje de 11 días en coche por la Bulgaria balcánica en enero de 2015
Autor: VocacionViajera   Fecha creación:

Índice del Diario: BULGARIA EN INVIERNO

Etapa: Preparación  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 04/05/2015 10:41
Nos gusta Europa del Este. Desde que en 2009 mis padres y yo tomamos la costumbre de realizar, al menos, un viaje juntos al año ya pudimos disfrutar del invierno en estas longitudes. Exactamente en las magníficas Navidades de 2010 que pasamos recorriendo Rumanía.
En esta ocasión la idea fue de mi padre: “¿Por qué no nos vamos este invierno a Bulgaria?”, se le ocurrió decir a mediados de octubre. Casi sin pensarlo nos pusimos manos a la obra. Por motivos laborales no pudimos abandonar Madrid en Navidad, pero disfrutaríamos de un buen comienzo de año en un país hasta ahora desconocido para nosotros.
Bulgaria, a pesar de ser sensiblemente menos turístico que otros destinos vecinos (Turquía, Grecia...) sus servicios son perfectamente accesibles a través de Internet.
Encontrar un vuelo barato fue relativamente sencillo. La aerolínea húngara WizzAir realiza los viajes más baratos a Sofía, aunque con un pequeño inconveniente. Pensábamos dedicar una semana a este viaje, pero los escasos vuelos de esta compañía sólo nos ofrecían dos opciones: ir tres días o ir once. ¡Qué lástima! ¿Verdad? Guiño
Ya sabéis cómo funcionan las compañías lowcost. Así que: tres pasajes Madrid-Sofía entre los días 30 de diciembre y 10 de enero + una maleta grande facturada (nos convenía más que tres equipajes de mano grandes) + asientos reservados (no nos caracterizamos por nuestra puntualidad, la verdad) + tarifas y extras: 621,94€ (aunque al final salió 100€ más caro). Iré adjuntando los enlaces que creo que pueden ser interesantes o de utilidad, aunque ya de comienzo recomendaría que no volaseis en esta compañía, puesto que es probable que acabéis pagando más que por una “aerolínea seria”. Ya hablaré de eso en su momento.
Otro problema de este vuelo: salía el 30 a las 21:00 y llegaba el 31 a la 1:30. Como desconocíamos la frecuencia de los autobuses nocturnos, hacía frío (entre -7 y -26ºC) y no tenemos muy buenas experiencias con los taxistas, hicimos algo poco común en nuestra forma de viajar: contratamos los servicios de un chófer que nos recogiera en la terminal y nos acercara al hotel. Teniendo en cuenta que nos costó 16€ creemos que fue la mejor opción. La empresa por la que lo gestionamos fue Suntransfers (suntransfers.com), de la que no tenemos ninguna queja. Al contrario.
Ahora sí, sin más dilación, comenzamos.

Ver Etapa: Preparación

Etapa: 30 de Diciembre. Vuelo y llegada a Sofía  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 07/05/2015 20:33
El día de salida es uno de los más tranquilos que recuerdo, ya que salimos muy tarde. Con el equipaje listo nos subimos al coche de un familiar que nos acerca al aeropuerto. Comienza el viaje. Son las 19:30 y ya estamos en Barajas. Facturamos la maleta y realizamos el check in sin sobrecargos (no así al regreso). Como vamos a llegar en mitad de la noche decidimos cambiar algo de dinero antes de salir. El cambio, como en todos los aeropuertos, rozando la estafa: 1€=1,45Lv, cuando el cambio oficial estaba a 1,95Lv. Como no tenemos opción, cambiamos poco.
Poco antes de las 21:00 entramos en el diminuto avión. Con el asiento de delante apretándote las rodillas, mi bandeja y la de mi madre colgando y el suelo lleno de suciedad puedo decir sin miedo a equivocarme que es el peor avión al que me he subido. Al lado de WizzAir, Ryanair me va a parecer Lufthansa.

fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ...07f0d453c9[/img]

El vuelo es bastante movido, con turbulencias durante la segunda mitad. Finalmente, después de tres horas y media de viaje, vemos los tejados nevados de Sofía. El avión desciende dándonos una hermosa vista de la Catedral de Alexander Nevsky y la Casa del Partido Comunista. Aterrizamos.
La Terminal 1 (la antigua) del Aeropuerto de Sofía es la que recibe los vuelos low-cost. Se trata de un diminuto edificio que no ha cambiado ni un ápice desde los años 60s. Una única estancia agrupa el Free-Shop, las puestas de embarque y desembarque y una única cinta para las maletas. A un lado, una caseta que podría ser de venta de castañas anuncia: Change.
No tardamos en salir y ver nuestro nombre escrito en un cartel que sujeta un abuelo con abrigo de nieve. No habla nada de inglés. El idioma será un problema constante que tendrá que sortear cualquiera que decida viajar a Bulgaria, puesto que ni siquiera entre los más jóvenes abundan los angloparlantes. Por suerte para nosotros, yo hablo más o menos ruso (llevo algo más de dos años estudiando ese idioma). No os confundáis, a excepción de un puñado de ancianos nadie habla ruso por estos lares, pero sí lo entienden, lo que resuelve el mayor obstáculo de la comunicación.
Así, me dirijo al chófer con un Добрый вечер! (buenas noches). Una vez en el coche el hombre pregunta: “¿Habláis ruso?”.
_ Yo hablo un poco_, contesto, dando comienzo a una pequeña conversación sobre nuestro viaje: los días que vamos a estar, los lugares que queremos visitar… De camino al hotel el amable conductor nos hace un pequeño tour por Sofía: “esta es la Universidad, esta es la Iglesia Rusa, esta es la Presidencia…”. Nos encontramos con una Sofía completamente cubierta de blanco. Mucho hielo y nieve en las carreteras. El coche con el que nos recogieron es bastante antiguo, pero el conductor es muy prudente y en ningún momento tenemos sensación de inseguridad.
Por fin llegamos al primero de los cinco hoteles donde nos pensamos quedar. Tras despedirnos de nuestro chófer y darle una propina, subimos a la habitación. He de decir en este punto que los búlgaros, al parecer, suelen poner unos nombres a los hoteles que no dan fe de la realidad que son. Un hotel en un edificio del siglo XIX pueden llamarlo “Guest-Rooms”, por ejemplo. No es así de extrañar que en nuestro “Cheap Hotel” nos encontremos unas habitaciones modernas, cómodas y reformadas.
Nos registramos sin ningún incidente y subimos a dormir. Son en torno a las 3:00, y estamos muy cansados. Mañana será un día largo.

scontent-mad.xx.fbcdn.net/ ...e=55C99328

Ver Etapa: 30 de Diciembre. Vuelo y llegada a Sofía

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 9093

Últimos comentarios al diario  BULGARIA EN INVIERNO

Marimerpa  marimerpa  06/05/2015 06:03
No conozco mucho de Bulgaria, espero saber un poco más de sus encantos a través de tu diario.

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Feb 24, 2018

Fecha: Jue Jun 10, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas noches viajeros!!! me gustaría recomendaciones de lugares qué ver por la zona de los Balcanes siendo el vuelo de ida a Sofía (Bulgaría). Saliendo desde Málaga, lo ideal sería que el vuelo de vuelta fuese también desde Sofía, ya que otras ciudades de los Balcanes no hay vuelos directos y si con escalas. Pues el tiempo serían unos 10-11 días (podríamos pensarnos llegar a los 14-15 dependiendo del presupuesto). Teniendo en cuenta el punto de partida desde la capital búlgara, qué me recomendaríais? creo que con 2 o 3 paises como mucho en tan poco tiempo es suficiente, pero qué paises...  Leer más ...
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Vie Jun 11, 2021 04:30 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

La opcion mas simple podria ser Macedonia, skopje esta a solo unas horas y el pais es facil de hacer en unos dias. Rumania tambien ya que Bucarest y Transilvania quedan un poco mas lejos pero no tanto. Ademas de que por lo menos a mi me parece una ciudad mucho mas interesante que Sofia pero Bulgaria es muy probable que te tome una semana o mas entre Sofia, Plodviv (mi lugar favorito de Bulgaria) y quizas la costa o Veliko Tarnovo.

Fecha: Vie Jun 11, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Con 10-11 días te da tiempo a ver un país (pequeño) y una escapada corta a otro. Es mejor que te centres en uno y como mucho hagas un par de días en otro. Teniendo en cuenta que tienes base en Sofia yo le dedicaría al menos una semana a Bulgaria.

Rumanía lo dejaría para otra visita, porque es un pais extenso, con sus atractivos dispersos y no lo abarcas en una semana, ni en 10 días.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
Feb 24, 2018

Fecha: Lun Jun 14, 2021 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!