BULGARIA EN INVIERNO 🧭 Blogs de Bulgaria

Diario: BULGARIA EN INVIERNO  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Viaje de 11 días en coche por la Bulgaria balcánica en enero de 2015
Autor: VocacionViajera   Fecha creación:

Índice del Diario: BULGARIA EN INVIERNO

Etapa: Preparación  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 04/05/2015 10:41
Nos gusta Europa del Este. Desde que en 2009 mis padres y yo tomamos la costumbre de realizar, al menos, un viaje juntos al año ya pudimos disfrutar del invierno en estas longitudes. Exactamente en las magníficas Navidades de 2010 que pasamos recorriendo Rumanía.
En esta ocasión la idea fue de mi padre: “¿Por qué no nos vamos este invierno a Bulgaria?”, se le ocurrió decir a mediados de octubre. Casi sin pensarlo nos pusimos manos a la obra. Por motivos laborales no pudimos abandonar Madrid en Navidad, pero disfrutaríamos de un buen comienzo de año en un país hasta ahora desconocido para nosotros.
Bulgaria, a pesar de ser sensiblemente menos turístico que otros destinos vecinos (Turquía, Grecia...) sus servicios son perfectamente accesibles a través de Internet.
Encontrar un vuelo barato fue relativamente sencillo. La aerolínea húngara WizzAir realiza los viajes más baratos a Sofía, aunque con un pequeño inconveniente. Pensábamos dedicar una semana a este viaje, pero los escasos vuelos de esta compañía sólo nos ofrecían dos opciones: ir tres días o ir once. ¡Qué lástima! ¿Verdad? Guiño
Ya sabéis cómo funcionan las compañías lowcost. Así que: tres pasajes Madrid-Sofía entre los días 30 de diciembre y 10 de enero + una maleta grande facturada (nos convenía más que tres equipajes de mano grandes) + asientos reservados (no nos caracterizamos por nuestra puntualidad, la verdad) + tarifas y extras: 621,94€ (aunque al final salió 100€ más caro). Iré adjuntando los enlaces que creo que pueden ser interesantes o de utilidad, aunque ya de comienzo recomendaría que no volaseis en esta compañía, puesto que es probable que acabéis pagando más que por una “aerolínea seria”. Ya hablaré de eso en su momento.
Otro problema de este vuelo: salía el 30 a las 21:00 y llegaba el 31 a la 1:30. Como desconocíamos la frecuencia de los autobuses nocturnos, hacía frío (entre -7 y -26ºC) y no tenemos muy buenas experiencias con los taxistas, hicimos algo poco común en nuestra forma de viajar: contratamos los servicios de un chófer que nos recogiera en la terminal y nos acercara al hotel. Teniendo en cuenta que nos costó 16€ creemos que fue la mejor opción. La empresa por la que lo gestionamos fue Suntransfers (suntransfers.com), de la que no tenemos ninguna queja. Al contrario.
Ahora sí, sin más dilación, comenzamos.

https://fbcdn-sphotos-... 26e419cd00[/img]

Ver Etapa: Preparación

Etapa: 30 de Diciembre. Vuelo y llegada a Sofía  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 07/05/2015 20:33
El día de salida es uno de los más tranquilos que recuerdo, ya que salimos muy tarde. Con el equipaje listo nos subimos al coche de un familiar que nos acerca al aeropuerto. Comienza el viaje. Son las 19:30 y ya estamos en Barajas. Facturamos la maleta y realizamos el check in sin sobrecargos (no así al regreso). Como vamos a llegar en mitad de la noche decidimos cambiar algo de dinero antes de salir. El cambio, como en todos los aeropuertos, rozando la estafa: 1€=1,45Lv, cuando el cambio oficial estaba a 1,95Lv. Como no tenemos opción, cambiamos poco.
Poco antes de las 21:00 entramos en el diminuto avión. Con el asiento de delante apretándote las rodillas, mi bandeja y la de mi madre colgando y el suelo lleno de suciedad puedo decir sin miedo a equivocarme que es el peor avión al que me he subido. Al lado de WizzAir, Ryanair me va a parecer Lufthansa.

fbcdn-sphotos-e-a.akam... 07f0d453c9[/img]

El vuelo es bastante movido, con turbulencias durante la segunda mitad. Finalmente, después de tres horas y media de viaje, vemos los tejados nevados de Sofía. El avión desciende dándonos una hermosa vista de la Catedral de Alexander Nevsky y la Casa del Partido Comunista. Aterrizamos.
La Terminal 1 (la antigua) del Aeropuerto de Sofía es la que recibe los vuelos low-cost. Se trata de un diminuto edificio que no ha cambiado ni un ápice desde los años 60s. Una única estancia agrupa el Free-Shop, las puestas de embarque y desembarque y una única cinta para las maletas. A un lado, una caseta que podría ser de venta de castañas anuncia: Change.
No tardamos en salir y ver nuestro nombre escrito en un cartel que sujeta un abuelo con abrigo de nieve. No habla nada de inglés. El idioma será un problema constante que tendrá que sortear cualquiera que decida viajar a Bulgaria, puesto que ni siquiera entre los más jóvenes abundan los angloparlantes. Por suerte para nosotros, yo hablo más o menos ruso (llevo algo más de dos años estudiando ese idioma). No os confundáis, a excepción de un puñado de ancianos nadie habla ruso por estos lares, pero sí lo entienden, lo que resuelve el mayor obstáculo de la comunicación.
Así, me dirijo al chófer con un Добрый вечер! (buenas noches). Una vez en el coche el hombre pregunta: “¿Habláis ruso?”.
_ Yo hablo un poco_, contesto, dando comienzo a una pequeña conversación sobre nuestro viaje: los días que vamos a estar, los lugares que queremos visitar… De camino al hotel el amable conductor nos hace un pequeño tour por Sofía: “esta es la Universidad, esta es la Iglesia Rusa, esta es la Presidencia…”. Nos encontramos con una Sofía completamente cubierta de blanco. Mucho hielo y nieve en las carreteras. El coche con el que nos recogieron es bastante antiguo, pero el conductor es muy prudente y en ningún momento tenemos sensación de inseguridad.
Por fin llegamos al primero de los cinco hoteles donde nos pensamos quedar. Tras despedirnos de nuestro chófer y darle una propina, subimos a la habitación. He de decir en este punto que los búlgaros, al parecer, suelen poner unos nombres a los hoteles que no dan fe de la realidad que son. Un hotel en un edificio del siglo XIX pueden llamarlo “Guest-Rooms”, por ejemplo. No es así de extrañar que en nuestro “Cheap Hotel” nos encontremos unas habitaciones modernas, cómodas y reformadas.
Nos registramos sin ningún incidente y subimos a dormir. Son en torno a las 3:00, y estamos muy cansados. Mañana será un día largo.

scontent-mad.xx.fbcdn.... e=55C99328

Ver Etapa: 30 de Diciembre. Vuelo y llegada a Sofía

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 8800

Últimos comentarios al diario  BULGARIA EN INVIERNO

Marimerpa  marimerpa  06/05/2015 06:03
No conozco mucho de Bulgaria, espero saber un poco más de sus encantos a través de tu diario.

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
RafaMochoa
RafaMochoa
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"VIVID" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Con algo de tiempo podrías haber llegado a Albania desde Sofia, creo que no es muy complicado.

Lo miré pero no tenía tiempo; igualmente la vuelta también tenía tránsito. Quería ir también a Macedonia del norte pero cancelaron el vuelo.

Es m muy típico visitar MAcedonia del Norte desde Bulgaria, Ohrid, Skopje..
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Nov 18, 2020 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Conozco a un forero que hace años fue a Bulgaria, tiene un detallado diario con buenas recomendaciones, pero que tuvo la mala suerte de que le trataran mal los búlgaros. En Youtube hay cientos de vloggers de muchos paises que vuelven encantados de su viaje pero todos coinciden en una cosa: el carácter búlgaro es por lo general demasiado directo. Para bien y para mal. Si les caes mal te lo harán saber. Lamentablemente el que lea las decenas de mensajes de este forero de hace AÑOS, queda clarísimo que se vio muy afectado por el trato durante todo su viaje, y entiendo completamente sus...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Plaisir d’amour ne dure qu’un moment
Chagrin d’amour dure toute la vie

es.m.wikipedia.org/wik... _d%27amour
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Enhorabuena por el viaje y el feliz regreso, Ixchel. Veo que hemos realizado un recorrido muy similar y me alegra que hayas podido viajar y disfrutar de un interesante país.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

@Ixchel, gracias por tus aportaciones Amistad