Escapada a tierras búlgaras en solitario 🧭 Blogs de Bulgaria

Diario: Escapada a tierras búlgaras en solitario  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Escapada de 3 días a Bulgaria en época de Covid-19.
Autor: Maruamar   Fecha creación:

Etapa: Preparativos y planificación del viaje  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 12/10/2020 12:20
Llevaba tiempo planteándome hacer una escapada a Bulgaria, principalmente motivada por los vuelos directos (y bastante económicos) Barcelona-Sofia. Riendo

De vez en cuando me gusta hacer alguna escapada sola durante unos días, y vi que para viajar a Bulgaria no pedían ni PCR ni cuarentena así que...me lancé!
Investigué bastante antes de viajar, ya que me preocupaba al ser una mujer viajar sola, pero solo leí cosas buenas respecto al país, lo cual puedo confirmar después de haber pasado algunos días allí.

Las fechas de mi viaje han sido del 8 al 11 de Octubre, poquito tiempo aunque considero que lo aproveché bastante bien!
Volé con Wizz air aprovechando una oferta y el vuelo ida y vuelta me costó 47€ (sin maleta, solo con una mochila) incluyendo la opción flex por 1€ extra, esta opción te permite cambiar/cancelar el vuelo sin problemas, lo que me parece imprescindible con la situación que estamos viviendo debido a la pandemia, ya que hay que ser muy flexible.

Ver Etapa: Preparativos y planificación del viaje

Etapa: 08-09/10: Aterrizaje y...a explorar!  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 12/10/2020 12:53
El vuelo de ida salía de el aeropuerto del Prat el día 8 de octubre a las 21:40h y con la diferencia horaria debíamos llegar a la 01:35 de la madrugada...lamentablemente el vuelo se restrasó y prácticamente llegamos un poco pasadas las 2 de la mañana. Ojos que se mueven
Decir que me sorprendió ver la cantidad de gente que había en el vuelo, esperaba que fuera más vacío y estaba prácticamente lleno!Otra cosa que me sorprendió es lo triste y apagado que estaba el aeropuerto! Tampoco vi ninguna medida excepcional de seguridad. Confundido

Como iba a llegar tan tarde pensé que la mejor opción sería reservar algún tipo de transfer ya que no me hacía gracia coger algún taxi por si me timaban Riendo
En este caso lo reservé mediante Booking por unos 10€(supongo que depende de la distancia), no sabía que había opción de reservar un servicio de transfer mediante la web, me asignaron un conductor de la empresa Best Transfer que por suerte me esperó pese al retraso.

Me dejó justó en la puerta del alojamiento y se esperó hasta que entré, así que genial por el servicio.
En Sofia me alojé en el VM Studio,situado en la ul. "Hristo Kovachev" 1 ubicado en un barrio tranquilo y a menos de 9 minutos de la catedral de Alexander Nevsky.
El estudio es muy pequeño pero perfecto para una persona sola o una pareja, estaba todo impoluto y me costó 37€ para dos noches. En general me gustó bastante el sitio, se descansaba muy bien,no se escuchaba abosulatamente nada, lo único que no me convenció fue el baño ya que era pequeño y de los que tienen incorporada la alcachofa de la ducha al lavabo sin separación,plato de ducha ni nada...al parecer es muy común en Bulgaria,pero poco práctico. :mrgreen

Con la tontería me acosté casi a las 3 de la mañana...a descansar un poco y arriba otra vez sobre las 6 ya que había reservado un Day Trip (es lo que tiene hacer viajes tan exprés, tienes que aprovechar Mr. Green ).
Reservé una excursión guiada de día completo al monasterio de Rila y un trekking a los 7 lagos por 57€.

El día no fue según lo planeado debido al covid (estaba yo sola para el tour Riendo ) y el tiempo tampoco acompañó ese día ya que no paraba de llover y se veía muy tapado por la zona de los lagos...por suerte el guía era encantador y estuvimos barajando opciones, desde el telesilla nos comentaron que no estaban seguros de abrir ese día así que pasamoa plan b, ya que no me apetecía hacer todo el trekking con el mal tiempo para luego no poder disfrutar tampoco de las vistas.
La primera parada que hicimos fue en la cascada Goritza, pese a que llovía un poco fue un paseo fácil y agradable y aunque no es una cascada espectacular, me gustó mucho el entorno.

Próxima parada... El Monasterio de Rila, poco de puede añadir de este sitio, me encantó! Tuvimos suerte y había poca gente y además pude estar el tiempo que quise, ventajas de ir sola en el tour:mrgreen:

El siguiente sitio en el que paramos fue para visitar la cueva de St Ivan Rilski, una grata sorpresa llena de historia. De nuevo hacemos otro bonito paseo:

Según me cuenta el guía Ivan Rilski fue un que vivió como ermitaño en una cueva de la montaña y era conocido por obrar milagros y por fundar el monasterio de Rila allá por el siglo X.
Al parecer visitar esta cueva es una especie de peregrinaje para el pueblo búlgaros, que no dudan en dejar papelitos doblados con sus deseos a la entrada de la cueva.

No tengo fotos de la cueva porque a) estaba muuuy oscuro y b) hay una especie de ritual que consiste en ir hasta el. final de la cueva, subir por una escalera para meterse a través de un agujero y salir fuera de la cueva, dicen que si puedes pasar y no se derrumba encima de ti es que tu alma es pura, finalmente lo conseguí pero no hay fotos del momento Mr. Green
La última parada del día fue para visitar las pirámides de Stob. Me gustaron pero no me impresionaron ya que el año anterior estuve en Kirguistán y vi formaciones similares pero más espectaculares, aún así fue una parada agradable.
Sándwich en el coche(y una pequeña siesta Avergonzado ) y vuelta a Sofía.
En general un 10 para Traventuria, el guía fué muy majo y respetuoso todo el día (no sé si ayudó que le diera un trozo de bizcocho casero que traía desde casa Riendo ).

Como llegué antes de lo previsto pude unirme al FreeTour, éramos 4 personas pero el guía lo hizo genial!La ciudad me sorprendió para bien y fueron dos horas divertidas y amenas quizá tenía expectativas muy bajas pero me pareció una ciudad con un encanto particular.
Después de tanto patear me apetecía comer algo en condiciones y cené en el Staria Chingar(a 5 minutos de mi apartamento), en el que pagué 8€ por el plato, la bebida y un bollito de pan.
Y ya una duchita y a recuperar las horas de sueño pérdidas que al día siguiente tocaba ir a Plovdiv!

Ver Etapa: 08-09/10: Aterrizaje y...a explorar!

Etapa: 10/10 descubriendo Plovdiv.  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 14/10/2020 22:58
Hgj

Ver Etapa: 10/10 descubriendo Plovdiv.

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 661

Últimos comentarios al diario  Escapada a tierras búlgaras en solitario

Spainsun  spainsun  13/10/2020 21:37
Buen comienzo. Ánimo para continuar.

Xaica  Xaica  14/10/2020 18:48
Queremos alguna foto!!! ánimos con el texto. Un gran saludo.

Maruamar  Maruamar  15/10/2020 09:17
Alguien sabe cómo puedo poner las fotos más grandes?

Spainsun  spainsun  17/10/2020 20:17
Creo que estas poniendo enlace a los thumbnail. Ene ste hilo tienes información: www.losviajeros.com/fo... p?t=274178

Yennefer  Yennefer  22/10/2020 08:33
Creo que subes las fotos con Postimages. Abre el cajetin que pone "no cambiar el tamaño de la imagen" y elige "640x480", así te quedaran mas grandes.

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
RafaMochoa
RafaMochoa
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"VIVID" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Con algo de tiempo podrías haber llegado a Albania desde Sofia, creo que no es muy complicado.

Lo miré pero no tenía tiempo; igualmente la vuelta también tenía tránsito. Quería ir también a Macedonia del norte pero cancelaron el vuelo.

Es m muy típico visitar MAcedonia del Norte desde Bulgaria, Ohrid, Skopje..
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Nov 18, 2020 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Conozco a un forero que hace años fue a Bulgaria, tiene un detallado diario con buenas recomendaciones, pero que tuvo la mala suerte de que le trataran mal los búlgaros. En Youtube hay cientos de vloggers de muchos paises que vuelven encantados de su viaje pero todos coinciden en una cosa: el carácter búlgaro es por lo general demasiado directo. Para bien y para mal. Si les caes mal te lo harán saber. Lamentablemente el que lea las decenas de mensajes de este forero de hace AÑOS, queda clarísimo que se vio muy afectado por el trato durante todo su viaje, y entiendo completamente sus...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Plaisir d’amour ne dure qu’un moment
Chagrin d’amour dure toute la vie

es.m.wikipedia.org/wik... _d%27amour
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Enhorabuena por el viaje y el feliz regreso, Ixchel. Veo que hemos realizado un recorrido muy similar y me alegra que hayas podido viajar y disfrutar de un interesante país.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

@Ixchel, gracias por tus aportaciones Amistad