Escapada a tierras b√ļlgaras en solitario ūüß≠ Blogs de Bulgaria

Diario: Escapada a tierras b√ļlgaras en solitario  -  Localizaci√≥n:  Bulgaria  Bulgaria
Descripci√≥n: Escapada de 3 d√≠as a Bulgaria en √©poca de Covid-19.
Autor: Maruamar   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Preparativos y planificaci√≥n del viaje  -  Localizaci√≥n:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creaci√≥n: 12/10/2020 12:20
Llevaba tiempo planteándome hacer una escapada a Bulgaria, principalmente motivada por los vuelos directos (y bastante económicos) Barcelona-Sofia. Riendo

De vez en cuando me gusta hacer alguna escapada sola durante unos días, y vi que para viajar a Bulgaria no pedían ni PCR ni cuarentena así que...me lancé!
Investigué bastante antes de viajar, ya que me preocupaba al ser una mujer viajar sola, pero solo leí cosas buenas respecto al país, lo cual puedo confirmar después de haber pasado algunos días allí.

Las fechas de mi viaje han sido del 8 al 11 de Octubre, poquito tiempo aunque considero que lo aproveché bastante bien!
Vol√© con Wizz air aprovechando una oferta y el vuelo ida y vuelta me cost√≥ 47‚ā¨ (sin maleta, solo con una mochila) incluyendo la opci√≥n flex por 1‚ā¨ extra, esta opci√≥n te permite cambiar/cancelar el vuelo sin problemas, lo que me parece imprescindible con la situaci√≥n que estamos viviendo debido a la pandemia, ya que hay que ser muy flexible.

Ver Etapa: Preparativos y planificación del viaje

Etapa: 08-09/10: Aterrizaje y...a explorar!  -  Localizaci√≥n:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creaci√≥n: 12/10/2020 12:53
El vuelo de ida sal√≠a de el aeropuerto del Prat el d√≠a 8 de octubre a las 21:40h y con la diferencia horaria deb√≠amos llegar a la 01:35 de la madrugada...lamentablemente el vuelo se restras√≥ y pr√°cticamente llegamos un poco pasadas las 2 de la ma√Īana. Ojos que se mueven
Decir que me sorprendió ver la cantidad de gente que había en el vuelo, esperaba que fuera más vacío y estaba prácticamente lleno!Otra cosa que me sorprendió es lo triste y apagado que estaba el aeropuerto! Tampoco vi ninguna medida excepcional de seguridad. Confundido

Como iba a llegar tan tarde pens√© que la mejor opci√≥n ser√≠a reservar alg√ļn tipo de transfer ya que no me hac√≠a gracia coger alg√ļn taxi por si me timaban Riendo
En este caso lo reserv√© mediante Booking por unos 10‚ā¨(supongo que depende de la distancia), no sab√≠a que hab√≠a opci√≥n de reservar un servicio de transfer mediante la web, me asignaron un conductor de la empresa Best Transfer que por suerte me esper√≥ pese al retraso.

Me dejó justó en la puerta del alojamiento y se esperó hasta que entré, así que genial por el servicio.
En Sofia me alojé en el VM Studio,situado en la ul. "Hristo Kovachev" 1 ubicado en un barrio tranquilo y a menos de 9 minutos de la catedral de Alexander Nevsky.
El estudio es muy peque√Īo pero perfecto para una persona sola o una pareja, estaba todo impoluto y me cost√≥ 37‚ā¨ para dos noches. En general me gust√≥ bastante el sitio, se descansaba muy bien,no se escuchaba abosulatamente nada, lo √ļnico que no me convenci√≥ fue el ba√Īo ya que era peque√Īo y de los que tienen incorporada la alcachofa de la ducha al lavabo sin separaci√≥n,plato de ducha ni nada...al parecer es muy com√ļn en Bulgaria,pero poco pr√°ctico. :mrgreen

Con la tonter√≠a me acost√© casi a las 3 de la ma√Īana...a descansar un poco y arriba otra vez sobre las 6 ya que hab√≠a reservado un Day Trip (es lo que tiene hacer viajes tan expr√©s, tienes que aprovechar Mr. Green ).
Reserv√© una excursi√≥n guiada de d√≠a completo al monasterio de Rila y un trekking a los 7 lagos por 57‚ā¨.

El d√≠a no fue seg√ļn lo planeado debido al covid (estaba yo sola para el tour Riendo ) y el tiempo tampoco acompa√Ī√≥ ese d√≠a ya que no paraba de llover y se ve√≠a muy tapado por la zona de los lagos...por suerte el gu√≠a era encantador y estuvimos barajando opciones, desde el telesilla nos comentaron que no estaban seguros de abrir ese d√≠a as√≠ que pasamoa plan b, ya que no me apetec√≠a hacer todo el trekking con el mal tiempo para luego no poder disfrutar tampoco de las vistas.
La primera parada que hicimos fue en la cascada Goritza, pese a que llovía un poco fue un paseo fácil y agradable y aunque no es una cascada espectacular, me gustó mucho el entorno.

Pr√≥xima parada... El Monasterio de Rila, poco de puede a√Īadir de este sitio, me encant√≥! Tuvimos suerte y hab√≠a poca gente y adem√°s pude estar el tiempo que quise, ventajas de ir sola en el tour:mrgreen:

El siguiente sitio en el que paramos fue para visitar la cueva de St Ivan Rilski, una grata sorpresa llena de historia. De nuevo hacemos otro bonito paseo:

Seg√ļn me cuenta el gu√≠a Ivan Rilski fue un que vivi√≥ como ermita√Īo en una cueva de la monta√Īa y era conocido por obrar milagros y por fundar el monasterio de Rila all√° por el siglo X.
Al parecer visitar esta cueva es una especie de peregrinaje para el pueblo b√ļlgaros, que no dudan en dejar papelitos doblados con sus deseos a la entrada de la cueva.

No tengo fotos de la cueva porque a) estaba muuuy oscuro y b) hay una especie de ritual que consiste en ir hasta el. final de la cueva, subir por una escalera para meterse a través de un agujero y salir fuera de la cueva, dicen que si puedes pasar y no se derrumba encima de ti es que tu alma es pura, finalmente lo conseguí pero no hay fotos del momento Mr. Green
La √ļltima parada del d√≠a fue para visitar las pir√°mides de Stob. Me gustaron pero no me impresionaron ya que el a√Īo anterior estuve en Kirguist√°n y vi formaciones similares pero m√°s espectaculares, a√ļn as√≠ fue una parada agradable.
S√°ndwich en el coche(y una peque√Īa siesta Avergonzado ) y vuelta a Sof√≠a.
En general un 10 para Traventuria, el guía fué muy majo y respetuoso todo el día (no sé si ayudó que le diera un trozo de bizcocho casero que traía desde casa Riendo ).

Como llegué antes de lo previsto pude unirme al FreeTour, éramos 4 personas pero el guía lo hizo genial!La ciudad me sorprendió para bien y fueron dos horas divertidas y amenas quizá tenía expectativas muy bajas pero me pareció una ciudad con un encanto particular.
Despu√©s de tanto patear me apetec√≠a comer algo en condiciones y cen√© en el Staria Chingar(a 5 minutos de mi apartamento), en el que pagu√© 8‚ā¨ por el plato, la bebida y un bollito de pan.
Y ya una duchita y a recuperar las horas de sue√Īo p√©rdidas que al d√≠a siguiente tocaba ir a Plovdiv!

Ver Etapa: 08-09/10: Aterrizaje y...a explorar!

Etapa: 10/10 descubriendo Plovdiv.  -  Localizaci√≥n:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creaci√≥n: 14/10/2020 22:58
Hgj

Ver Etapa: 10/10 descubriendo Plovdiv.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 354 Total visitas: 354

√öltimos comentarios al diario  Escapada a tierras b√ļlgaras en solitario

Spainsun  spainsun  13/10/2020 21:37
Buen comienzo. √Ānimo para continuar.

Default https Avatar  Xaica  14/10/2020 18:48
Queremos alguna foto!!! √°nimos con el texto. Un gran saludo.

Maruamar  Maruamar  15/10/2020 09:17
Alguien sabe cómo puedo poner las fotos más grandes?

Spainsun  spainsun  17/10/2020 20:17
Creo que estas poniendo enlace a los thumbnail. Ene ste hilo tienes información: www.losviajeros.com/fo... p?t=274178

Yennefer  Yennefer  22/10/2020 08:33
Creo que subes las fotos con Postimages. Abre el cajetin que pone "no cambiar el tama√Īo de la imagen" y elige "640x480", as√≠ te quedaran mas grandes.

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Xaica
Default https Avatar
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Oct 14, 2020 06:38 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, informaci√≥n, dudas

Alquilamos coche con Europcar y lo cogemos en el hotel HILTON en Sofia centro y lo dejamos en el aeropuerto. Muchas gracias por esa información.

Alguna recomendaci√≥n en cuanto a la moneda, cambiar en bancos quiz√°s mejor no? y el tema del cir√≠lico, qu√© tal? supongo que es una aventura leer los men√ļs no?

Un saludo.!
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Oct 14, 2020 07:23 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, informaci√≥n, dudas

Yo recomiendo en bancos si, en centros comerciales tienen horarios ampliados incluido domingo. Y sino en change bureau con comentarios buenos como el de la calle Gladston en Sofia o la cadena Tavex en centros comerciales.

Muchos restaurantes tienen men√ļ en ingl√©s.
Rocada
Rocada
Feb 04, 2016

Fecha: Vie Oct 16, 2020 08:42 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, informaci√≥n, dudas

S√≠, como dice Pmalenkin, muchos restaurantes tienen el men√ļ en ingl√©s, no tendr√©is problemas al menos en las zonas m√°s tur√≠sticas.

Respecto al cambio, en bancos, pero también encontramos muy muy buen cambio en el Vitosha Boulevard, sin comisión (¡cuidado que hay varias y en muchas el cambio no es bueno!).
VIVID
VIVID
Abr 07, 2008
Mensajes: 1952

Fecha: Mar Oct 20, 2020 02:54 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, informaci√≥n, dudas

"Xaica" Escribió:

Un saludo.!

Hay muchas casas de cambio por todos lados.

Saber cir√≠lico no es imprescindible pero aprenderse el alfabeto no cuesta mucho, y es divertido ir intentando ‚Äúdescifrar‚ÄĚ carteles y tal.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Oct 20, 2020 04:57 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, informaci√≥n, dudas

En efecto, el cir√≠lico es muy f√°cil de interpretar a poco que uno le ponga inter√©s. Las may√ļsculas son lo que m√°s se usa en la carteler√≠a y se pueden aprender en cuesti√≥n de minutos; con las min√ļsculas hay que practicar un poco m√°s.