Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Bulgaria
: Bulgaria
: Bulgaria
: Bulgaria
Galería de Fotos
Blogs 
Varna

Varna ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

Como siempre, la guía aprovechó el viaje para contarnos más cosas sobre la historia de Bulgaria, de Varna en particular y del tesoro de piezas de oro que se expone en el museo arqueológico y que es el más antiguo de Europa, con más de 6000 años de...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 9
Bulgaria huele a tila y a rosas

Diario: Bulgaria huele a tila y a rosas

⭐ Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 9  Localización: Bulgaria Bulgaria 👉 Ver Etapas

Como siempre, la guía aprovechó el viaje para contarnos más cosas sobre la historia de Bulgaria, de Varna en particular y del tesoro de piezas de oro que se expone en el museo arqueológico y que es el más antiguo de Europa, con más de 6000 años de antigüedad (ya hablaremos más en su momento). Varna es la tercera ciudad de Bulgaria, la capital del Mar Negro y la sede de la Marina búlgara.
Llegamos pronto a la ciudad y fuimos derechos a ver la Catedral de la Dormición, la joya arquitectónica de la ciudad.


Varna - Bulgaria huele a tila y a rosas (1)


Este templo es de factura bastante moderna pues data de 1880 y se construyó en estilo neobizantino. Hay que tener en cuenta que durante el periodo otomano había muchas restricciones a la hora de construir templos cristianos y mas de esta envergadura. La decoración interior es ya del siglo XX y, en particular, sus vidrieras son de los años sesenta de ese mismo siglo, sin embargo, esto no es óbice para que los frescos sean de gran calidad y belleza, así como el resto de los ornamentos. De entre todos los iconos de esta catedral, para mí, los mas hermosos se encuentran en el iconostasio, lugar que separa la iglesia de la zona sagrada a la que accede el sacerdote y solo abre sus puertas durante la misa.


Varna - Bulgaria huele a tila y a rosas (2)


Y después nos dieron tiempo libre que, nosotros, aprovechamos para dar un paseo por la ciudad, admirar los rosales que adornan todas las calles y tomarnos un café en una terracita. Y, por último, nos llevaron al hotel a descansar. Hotel Palm Beach, un resort de 4 estrellas a unos 100 metros de la playa y que, entre otras cosas, tiene piscina. Muy lejos de la ciudad. Muy buena elección si quieres viajar con niños y tu interés es exclusivamente la playa, vamos como Cullera o Gandía.

Yo estaba frotándome las manos porque, aunque estaba muy cansada, soñaba con darme un chapuzón en la piscina. Como añadido, la guía nos informó de que hoy habría espectáculo folclórico en el hotel.

Y, ahora os hablo del hotel. Volvemos a lo de siempre, un hotel muy digno, pero absolutamente impersonal, con habitaciones espartanas, por no tener no había ni una sola silla en la habitación ni, tampoco, en la terracita exterior. Aquí o te sientas en el suelo o te tumbas en la cama, no hay otra.

Bueno, pues lo de la piscina nada de nada, la cierran a las 5 de la tarde. ¿Un hotel de 4 estrellas a pie de playa, en temporada alta, con un calor de muerte y cierra la piscina a las 5? Yo alucino Chocado Ojos que se mueven , Bastante contrariada me fui a la habitación y mi marido, mucho más entusiasta que yo y mucho menos cansado, se fue hasta la playa y se dio un baño de mar y luego me puso los dientes largos contándome lo buena que estaba el agua.

Desde la habitación vimos comenzar el espectáculo y nos bajamos para verlo más de cerca, estuvimos un rato y luego nos fuimos porque no valía gran cosa aunque los bailarines le ponían mucho entusiasmo y hacían participar a los espectadores para disfrute, principalmente, de los niños.

La cena y el desayuno muy buenos, como en el resto de los hoteles.
Al día siguiente volvimos a hacer las maletas y, a las nueve en punto, subimos al bus que nos llevará en primer lugar hasta el Museo Arqueológico de Varna.

La idea de crear un museo con los hallazgos arqueológicos de la zona de Varna se gesto allá por el año 1901 y su puesta en marcha tardó varios años debido a diversos impedimentos. Hoy en día es uno de los museos más prestigiosos de Bulgaria y sus fondos se prestan a diversos museos mundiales para eventos especiales.

El edificio que alberga el museo data de los primeros años del siglo XX en estilo neobarroco con planta cuadrada y un jardín interior y fue, en su día, una escuela femenina de enseñanza secundaria.

El museo como tal es un ejemplo del buen hacer museístico con las colecciones perfectamente organizadas por épocas históricas con muchos carteles explicativos que ayudan a contextualizar las piezas expuestas y una presentación de piezas que permite admirarlas en toda su superficie: de frente, de espaldas, por arriba y hasta por abajo, un verdadero trabajo de expertos y, todo ello, expuesto de forma muy didáctica. El museo cuenta con fondos que van desde la prehistoria hasta la época del Renacimiento Búlgaro.

Foto conjunto del museo.

De entre sus muchas piezas hay que destacar el denominado “Oro de Varna”, el tesoro en oro más antiguo del mundo con mas de 6500 años de antigüedad y que se expone en 3 salas diferentes dado su riqueza y variedad.


Varna - Bulgaria huele a tila y a rosas (3)


El tesoro fue encontrado en una tumba que conservaba intacto el esqueleto por lo que se pudo comprobar la ubicación de las diferentes piezas, incluido un curioso “caparazón o dedal” para el miembro viril del difunto.

No se trata de simples pedazos de oro más o menos ajustados a su función sino que las piezas están delicadamente trabajadas demostrando la maestría del autor.


Varna - Bulgaria huele a tila y a rosas (4)


Pero no es de oro todo lo que reluce porque aquí se exponen otras piezas como esta cerámica de hermosa factura


Varna - Bulgaria huele a tila y a rosas (5)


El Museo cuenta, también con cafetería, tienda de recuerdos y librería. Debo advertir que la librería es más bien una librería de recuerdos con libros muy básicos, apropiados para turistas. Yo quise adquirir algún libro especializado en arte tracio o de la era del bronce pero no tenían ni tan siquiera en búlgaro. De igual forma la tienda de recuerdos es cara y muy turística.

Y con esta visita dimos por terminada nuestra estancia en Varna y partimos hacia nuestro siguiente destino con parada intermedia para comer.

De camino hacia Veliko Tarnovo paramos en Arbanasi, un pueblecito muy pintoresco, y nos llevaron a un restaurante para comer. El restaurante se llamaba Izvora y es, además, un hotel. Me encantó el lugar con unos jardines preciosos llenos de flores, un riachuelo serpenteante con su correspondiente puente y muchos animales diferentes: pavos reales, gallos, gallinas, algún perro, etc.
Entre los muchos animales había dos pavos reales, uno normal y el otro albino y varias hembras y tuvimos la suerte de ver a los dos machos "pavoneándose" ante las hembras y mostrando su plumaje en todo su esplendor.


Varna - Bulgaria huele a tila y a rosas (6)


¡Y nos dieron TRUCHA para comer! ¡El segundo día que nos sirvieron pescado en todo el viaje! y estaba buenísima y algo mas nos debieron de dar, pero yo solo me acuerdo de la trucha.
Y con la tripa llena proseguimos nuestro viaje que aprovechamos para la consabida siesta y, luego, la charla explicativa sobre nuestro destino, sobre todo a nivel histórico.

es.wikipedia.org/ ..._(Bulgaria)

www.museumvarna.com/ ...al-museum/

en.wikipedia.org/ ...cal_Museum



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 26
Total 0 0 Media 27

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Tras las huellas de los tracios (en construcción)Tras las huellas de los tracios (en construcción) Diario de un viaje de 11 días por tierras búlgaras ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Una semana por BulgariaUna semana por Bulgaria Viaje a Bulgaria ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Experiencias de los recién llegados - Bulgaria
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 20
10703 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24530

Fecha: Mar Abr 01, 2025 10:32 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bulgaria

Gracias, @hemante Amistad
YALMA
Imagen: YALMA
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
23-08-2007
Mensajes: 6099

Fecha: Lun Abr 28, 2025 01:35 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bulgaria

Recién llegada de Bulgaria, (ruta en coche de 10 dias), paso a contar mis impresiones y ponerme a disposición de quien lo necesite para ayudar. Hemos visitado rila,kopriviska,plovdiv, zona de playa ( Sozopol y Nesebar), tryavna y alrededores, la fortaleza de Belogradik y Sofía. Tema carreteras: las carreteras son buenas en general, hay autovías y aunque hay algunos puertos el estado es bastante bueno. El GPS funciona perfectamente con lo que sin mayor problema. La gasolina a momento actual está a 1.30 euros algo más barata que en España pero tampoco demasiado. Alojamientos: hemos...  Leer más ...
niness
Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27784

Fecha: Vie Sep 26, 2025 05:19 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bulgaria

Acabo de estar una semana por Bulgaria, ha sido en viaje organizado, con hoteles y restaurantes ya reservados. El vuelo fue ida y vuelta a Burgas. La ruta ha sido esta: -Burgas a Veliko Tarnovo (valle de las Rosas, réplica de tumba tracia, iglesia ortodoxa de Shipka, y museo al aire libre Etara -Veliko Tarnovo - Albanasi - Lovech -Sofía (Veliko Tarnovo, imprescindible) -Sofia -Sofia - monasterio de Rila - Plovdiv -Plovdiv - Burgas -Burgas - Nesebar - Sozopol - Burgas No tenía demasiadas expectativas en este destino, pero me ha gustado, es un país tranquilo, con bonitos...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24530

Fecha: Vie Sep 26, 2025 07:19 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bulgaria

Gracias, @niness Amistad
juditysumaleta
Imagen: Juditysumaleta
Silver Traveller
Silver Traveller
14-06-2026
Mensajes: 14

Fecha: Jue Ago 20, 2026 12:14 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bulgaria

Buenos días, Acabo de llegar de Bulgaria. He estado 10 días en este país que me ha gustado muchísimo. Hemos realizado el viaje SIN COCHE DE ALQUILER, así que si alguien necesita ayuda o información que me la pida o mire en mi cuenta de Instagram @juditysumaleta. El itinerario ha sido: Día 1. Alicante - Sofía (llegada a las 12.30 de la mañana) Día 2. Sofía Día 3. Sofía Día 4. Excursión al Monasterio de Rila y la Iglesia de Boyana desde Sofía Día 5. Sofía - Plovdiv (llegada a las 11 de la mañana) Día 6. Plovdiv Día 7. Plovdiv Día 8. Plovdiv - Arbanasi - Veliko...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Bulgaria

Bulgaria

Bulgaria

Bulgaria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube