48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018 ✏️ Blogs de Bulgaria

48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018
Diario: 48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Viaje Fugaz a este país en fin de semana desde Madrid.
Autor: Candelafa   Fecha creación:

Etapa: Introducción -Ruta  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:35
Información Interesante antes de planificar tu viaje:
 Hora: +1 en invierno con España
 Moneda: Leva y el cambio es 1.95 es 1 euros aprox, por lo que es la mitad del precio que veas.
 Aeropuerto: 11 Km de la ciudad, 15-20 min (taxi 12- leva, 6 euros)
 Marzo: 7:04 y puesta del sol es 18:16
 Sofía tiene un aeropuerto con dos terminales, no están comunicadas entre sí por via peatonal, el bus que las conecta solo funciona hasta las 18:00, por lo que si aterrizas después de esta hora, necesitaras coger un taxi si tu coche de alquiler esta en otra terminal, Wiiz-Air vuela a la termina 1 y los coches están en la terminal 2.

Ruta-Itinerario
Día 1: Madrid-Sofía 9 de Marzo 2018
Día 2: Vitosha-Monasterio Rila 10 de Marzo 2018
Día 3: Sofía-Madrid 11 de Marzo 2018

Ver Etapa: Introducción -Ruta

Etapa: ¿ALOJAMIENTOS ESPECIALES?  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:36
No he encontrado ningún lugar con un encanto especial en el país. El New York Times recomendaba los siguientes que podéis investigar, pero no les veo nada especial por el precio que pagas, te puedes alojar allí desde 30 euros la noche.

Les Fleurs (21 Vitosha Boulevard; 359-2-8-100-800; lesfleurshotel.com; desde 100 euros, es el único hotel que aparece en la web de splendia.

Arena di Serdica (2-4 Budapeshta Street; 359-2-810-7777; arenadiserdica.com; desde 110 euros), este hotel es más clásico pero también me parece carísimo para lo que hay en la ciudad.

Hemos encontrado un Hotelazo cerca del monasterio de Rila abrió en Diciembre de 2017 y el nombre es Rilets Resort &Spa precio de 62 euros la noche medio. Como no había información cuando planifique el viaje, nosotros dormimos en el Monasterio de Rila, es sitio es austero pero el entorno precioso.

Ver Etapa: ¿ALOJAMIENTOS ESPECIALES?

Etapa: Día 1: Madrid-Sofía  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:37
Viernes Itinerario:

Vuelo Directo: Wizz 3h y 35 min

Madrid (MAD) Sofía (SOF)

21:20 01:55 Al aterrizar sacamos dinero de un cajero, la comisión son unos 7 euros.
Alojamiento: Best Western Premier Sofia Airport Hotel, está a 5 min del aeropuerto. Lo recomendamos si llegas tarde al aeropuerto, las habitaciones son espaciosas y las camas cómodas y además por el shuttle gratuito)

Este hotel tiene un shuttle Gratuito que te lleva del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Llegamos con retraso a las 4 de la mañana, por lo que no recogimos el coche, utilizamos su shuttle para volver al día siguiente y recoger el coche.

Ver Etapa: Día 1: Madrid-Sofía

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 4654

Últimos comentarios al diario  48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018

Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:05
48 horas bien aprovechadas. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Feb 24, 2018

Fecha: Jue Jun 10, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas noches viajeros!!! me gustaría recomendaciones de lugares qué ver por la zona de los Balcanes siendo el vuelo de ida a Sofía (Bulgaría). Saliendo desde Málaga, lo ideal sería que el vuelo de vuelta fuese también desde Sofía, ya que otras ciudades de los Balcanes no hay vuelos directos y si con escalas. Pues el tiempo serían unos 10-11 días (podríamos pensarnos llegar a los 14-15 dependiendo del presupuesto). Teniendo en cuenta el punto de partida desde la capital búlgara, qué me recomendaríais? creo que con 2 o 3 paises como mucho en tan poco tiempo es suficiente, pero qué paises...  Leer más ...
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Vie Jun 11, 2021 04:30 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

La opcion mas simple podria ser Macedonia, skopje esta a solo unas horas y el pais es facil de hacer en unos dias. Rumania tambien ya que Bucarest y Transilvania quedan un poco mas lejos pero no tanto. Ademas de que por lo menos a mi me parece una ciudad mucho mas interesante que Sofia pero Bulgaria es muy probable que te tome una semana o mas entre Sofia, Plodviv (mi lugar favorito de Bulgaria) y quizas la costa o Veliko Tarnovo.

Fecha: Vie Jun 11, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Con 10-11 días te da tiempo a ver un país (pequeño) y una escapada corta a otro. Es mejor que te centres en uno y como mucho hagas un par de días en otro. Teniendo en cuenta que tienes base en Sofia yo le dedicaría al menos una semana a Bulgaria.

Rumanía lo dejaría para otra visita, porque es un pais extenso, con sus atractivos dispersos y no lo abarcas en una semana, ni en 10 días.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
Feb 24, 2018

Fecha: Lun Jun 14, 2021 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!