48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018 ✏️ Blogs de Bulgaria

48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018
Diario: 48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Viaje Fugaz a este país en fin de semana desde Madrid.
Autor: Candelafa   Fecha creación:

Etapa: Introducción -Ruta  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:35
Información Interesante antes de planificar tu viaje:
 Hora: +1 en invierno con España
 Moneda: Leva y el cambio es 1.95 es 1 euros aprox, por lo que es la mitad del precio que veas.
 Aeropuerto: 11 Km de la ciudad, 15-20 min (taxi 12- leva, 6 euros)
 Marzo: 7:04 y puesta del sol es 18:16
 Sofía tiene un aeropuerto con dos terminales, no están comunicadas entre sí por via peatonal, el bus que las conecta solo funciona hasta las 18:00, por lo que si aterrizas después de esta hora, necesitaras coger un taxi si tu coche de alquiler esta en otra terminal, Wiiz-Air vuela a la termina 1 y los coches están en la terminal 2.

Ruta-Itinerario
Día 1: Madrid-Sofía 9 de Marzo 2018
Día 2: Vitosha-Monasterio Rila 10 de Marzo 2018
Día 3: Sofía-Madrid 11 de Marzo 2018

Ver Etapa: Introducción -Ruta

Etapa: ¿ALOJAMIENTOS ESPECIALES?  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:36
No he encontrado ningún lugar con un encanto especial en el país. El New York Times recomendaba los siguientes que podéis investigar, pero no les veo nada especial por el precio que pagas, te puedes alojar allí desde 30 euros la noche.

Les Fleurs (21 Vitosha Boulevard; 359-2-8-100-800; lesfleurshotel.com; desde 100 euros, es el único hotel que aparece en la web de splendia.

Arena di Serdica (2-4 Budapeshta Street; 359-2-810-7777; arenadiserdica.com; desde 110 euros), este hotel es más clásico pero también me parece carísimo para lo que hay en la ciudad.

Hemos encontrado un Hotelazo cerca del monasterio de Rila abrió en Diciembre de 2017 y el nombre es Rilets Resort &Spa precio de 62 euros la noche medio. Como no había información cuando planifique el viaje, nosotros dormimos en el Monasterio de Rila, es sitio es austero pero el entorno precioso.

Ver Etapa: ¿ALOJAMIENTOS ESPECIALES?

Etapa: Día 1: Madrid-Sofía  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:37
Viernes Itinerario:

Vuelo Directo: Wizz 3h y 35 min

Madrid (MAD) Sofía (SOF)

21:20 01:55 Al aterrizar sacamos dinero de un cajero, la comisión son unos 7 euros.
Alojamiento: Best Western Premier Sofia Airport Hotel, está a 5 min del aeropuerto. Lo recomendamos si llegas tarde al aeropuerto, las habitaciones son espaciosas y las camas cómodas y además por el shuttle gratuito)

Este hotel tiene un shuttle Gratuito que te lleva del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Llegamos con retraso a las 4 de la mañana, por lo que no recogimos el coche, utilizamos su shuttle para volver al día siguiente y recoger el coche.

Ver Etapa: Día 1: Madrid-Sofía

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 4843

Últimos comentarios al diario  48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018

Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:05
48 horas bien aprovechadas. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Mar 18, 2009

Fecha: Jue Sep 23, 2021 09:09 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias Xansolo!. Lo de llegar al Mar Negro, no vamos buscando playa. Por eso lo decía. Que no sé si recorrer la costa del Mar Negro nos quitará tiempo para ver otras cosas y serán sitios tipo "Benidorm", que para mi, es totalmente prescindible en cualquier época del año.
Mar 18, 2009

Fecha: Jue Sep 23, 2021 09:11 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias Wolfi por detallar tanto el itinerario. Me sirve mucho para ir haciendo más o menos un recorrido, aunque somos de los que vamos cambiando sobre la marcha.

¿Recuerdas algún alojamiento o sitio para comer que sea muy destacable?
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Sep 23, 2021 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Es que yo me limité solo a las mencionadas Nesebar y Varna... sobre todo fui por Nesebar, que merece mucho la pena.

Fecha: Jue Sep 23, 2021 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Nesebar y Sozopol además de costeras son sitios bonitos. Estar en la costa no es motivo para considerar que son sitios sin interés o masificados. Nessebar es patrimonio de la humanidad: Nessebar, Sunny Beach - Mar Negro- Bulgaria
Wolfi
Wolfi
Ene 11, 2012

Fecha: Vie Sep 24, 2021 09:15 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola Ladyblue: Como te decía en mi resumen, el restaurante "Bulgaria en los tres mares" de Plovdiv nos encantó por todas las razones: comida, amabilidad del camarero/dueño, decoración... En Arbanasi dormimos en el hotel "Arbanasi Han", que tiene un restaurante. Allí también comimos bien, al igual que en el Hotel Edelweiss de Buzludhza. El resto de los restaurantes fueron todos buenos, pero no me atrevería a destacarlos. La verdad es que, en general, comimos bien en todas partes. En cuanto a los hoteles, quedamos encantados de todos, salvo de la casa rural que tuvimos...  Leer más ...