48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018 -Diarios de Viajes de Bulgaria- Candelafa

Diario: 48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Viaje Fugaz a este país en fin de semana desde Madrid.

1  2  3  siguiente siguiente

Etapa: Introducción -Ruta  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:35
Información Interesante antes de planificar tu viaje:
 Hora: +1 en invierno con España
 Moneda: Leva y el cambio es 1.95 es 1 euros aprox, por lo que es la mitad del precio que veas.
 Aeropuerto: 11 Km de la ciudad, 15-20 min (taxi 12- leva, 6 euros)
 Marzo: 7:04 y puesta del sol es 18:16
 Sofía tiene un aeropuerto con dos terminales, no están comunicadas entre sí por via peatonal, el bus que las conecta solo funciona hasta las 18:00, por lo que si aterrizas después de esta hora, necesitaras coger un taxi si tu coche de alquiler esta en otra terminal, Wiiz-Air vuela a la termina 1 y los coches están en la terminal 2.

Ruta-Itinerario
Día 1: Madrid-Sofía 9 de Marzo 2018
Día 2: Vitosha-Monasterio Rila 10 de Marzo 2018
Día 3: Sofía-Madrid 11 de Marzo 2018

Ver Etapa: Introducción -Ruta

Etapa: ¿ALOJAMIENTOS ESPECIALES?  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:36
No he encontrado ningún lugar con un encanto especial en el país. El New York Times recomendaba los siguientes que podéis investigar, pero no les veo nada especial por el precio que pagas, te puedes alojar allí desde 30 euros la noche.

Les Fleurs (21 Vitosha Boulevard; 359-2-8-100-800; lesfleurshotel.com; desde 100 euros, es el único hotel que aparece en la web de splendia.

Arena di Serdica (2-4 Budapeshta Street; 359-2-810-7777; arenadiserdica.com; desde 110 euros), este hotel es más clásico pero también me parece carísimo para lo que hay en la ciudad.

Hemos encontrado un Hotelazo cerca del monasterio de Rila abrió en Diciembre de 2017 y el nombre es Rilets Resort &Spa precio de 62 euros la noche medio. Como no había información cuando planifique el viaje, nosotros dormimos en el Monasterio de Rila, es sitio es austero pero el entorno precioso.

Ver Etapa: ¿ALOJAMIENTOS ESPECIALES?

Etapa: Día 1: Madrid-Sofía  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:37
Viernes Itinerario:

Vuelo Directo: Wizz 3h y 35 min

Madrid (MAD) Sofía (SOF)

21:20 01:55 Al aterrizar sacamos dinero de un cajero, la comisión son unos 7 euros.
Alojamiento: Best Western Premier Sofia Airport Hotel, está a 5 min del aeropuerto. Lo recomendamos si llegas tarde al aeropuerto, las habitaciones son espaciosas y las camas cómodas y además por el shuttle gratuito)

Este hotel tiene un shuttle Gratuito que te lleva del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Llegamos con retraso a las 4 de la mañana, por lo que no recogimos el coche, utilizamos su shuttle para volver al día siguiente y recoger el coche.

Ver Etapa: Día 1: Madrid-Sofía

1  2  3  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 128 Visitas mes actual: 86 Total visitas: 2998

Últimos comentarios al diario  48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018

Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:05
48 horas bien aprovechadas. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
SamBeckett
Ago 23, 2019

Fecha: Mar Ago 27, 2019 01:08 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Respecto a las carreteras: yo fui por la A1 hasta Burgas, es autovia 100/120km/h, pero en cuanto te sales de ésta no es como las carreteras españolas, están mal y la gente conduce muy mal, te puedes cruzar con carros tirados por burros, etc. lo digo para que amplies un poco del tiempo de viaje y no vayas pegado de hora. la carretera de la costa que sube a Varna desde Burgas es un caos, mucho tráfico y atraviesa todos los pueblos. En Nesebar, cuando vayas a la isla, puedes comer en algún restaurante que estan sobre acantilados y tienen unas vistas espectaulares del mar negro.
berkana83
Berkana83
Nov 26, 2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola gente!!! una pregunta, llego a Veliko Tarnovo a la mañana y me voy por la noche... llevo una mochila de 8 kg, y quería saber si en algún punto de la ciudad o la estacion de bus (la centrica) hay para dejarla en consigna o locker. Muchisimas gracias por adelantado!
rrecover
Rrecover
Sep 03, 2010

Fecha: Mar Nov 05, 2019 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Estoy pensando en viajar para el puente de diciembre a Sofía, pero no tengo claro si hace mucho frío. ¿Alguien que haya estado en esta época puede decirme si el frío es soportable o hace demasiado?
Gracias.
rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Mar Nov 05, 2019 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Cuando no se que tiempo puede hacer, me meto en tutiempo.net. Arriba pinchas en la pestaña de "clima", una vez ahí seleccionas, continente, luego país, luego ciudad, luego año, luego mes...

Por ejemplo, diciembre de 2018 en Sofía:

www.tutiempo.net/clima... 56140.html

Se puede ver en un vistazo rápido que hace un frío de pelotas en diciembre Muy feliz
berkana83
Berkana83
Nov 26, 2007

Fecha: Mar Nov 05, 2019 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

rrecover Escribio:
Gracias.

Si hará bastante frío pero aguantable. Incluso suele nevar en esa época, pero debe ser muy bonita y mas con adornos navideños!