48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018 - Blogs de Bulgaria

Diario: 48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Viaje Fugaz a este país en fin de semana desde Madrid.
Autor: Candelafa   Fecha creación:

1  2  3  siguiente siguiente

Etapa: Introducción -Ruta  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:35
Información Interesante antes de planificar tu viaje:
 Hora: +1 en invierno con España
 Moneda: Leva y el cambio es 1.95 es 1 euros aprox, por lo que es la mitad del precio que veas.
 Aeropuerto: 11 Km de la ciudad, 15-20 min (taxi 12- leva, 6 euros)
 Marzo: 7:04 y puesta del sol es 18:16
 Sofía tiene un aeropuerto con dos terminales, no están comunicadas entre sí por via peatonal, el bus que las conecta solo funciona hasta las 18:00, por lo que si aterrizas después de esta hora, necesitaras coger un taxi si tu coche de alquiler esta en otra terminal, Wiiz-Air vuela a la termina 1 y los coches están en la terminal 2.

Ruta-Itinerario
Día 1: Madrid-Sofía 9 de Marzo 2018
Día 2: Vitosha-Monasterio Rila 10 de Marzo 2018
Día 3: Sofía-Madrid 11 de Marzo 2018

Ver Etapa: Introducción -Ruta

Etapa: ¿ALOJAMIENTOS ESPECIALES?  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:36
No he encontrado ningún lugar con un encanto especial en el país. El New York Times recomendaba los siguientes que podéis investigar, pero no les veo nada especial por el precio que pagas, te puedes alojar allí desde 30 euros la noche.

Les Fleurs (21 Vitosha Boulevard; 359-2-8-100-800; lesfleurshotel.com; desde 100 euros, es el único hotel que aparece en la web de splendia.

Arena di Serdica (2-4 Budapeshta Street; 359-2-810-7777; arenadiserdica.com; desde 110 euros), este hotel es más clásico pero también me parece carísimo para lo que hay en la ciudad.

Hemos encontrado un Hotelazo cerca del monasterio de Rila abrió en Diciembre de 2017 y el nombre es Rilets Resort &Spa precio de 62 euros la noche medio. Como no había información cuando planifique el viaje, nosotros dormimos en el Monasterio de Rila, es sitio es austero pero el entorno precioso.

Ver Etapa: ¿ALOJAMIENTOS ESPECIALES?

Etapa: Día 1: Madrid-Sofía  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 27/09/2018 11:37
Viernes Itinerario:

Vuelo Directo: Wizz 3h y 35 min

Madrid (MAD) Sofía (SOF)

21:20 01:55 Al aterrizar sacamos dinero de un cajero, la comisión son unos 7 euros.
Alojamiento: Best Western Premier Sofia Airport Hotel, está a 5 min del aeropuerto. Lo recomendamos si llegas tarde al aeropuerto, las habitaciones son espaciosas y las camas cómodas y además por el shuttle gratuito)

Este hotel tiene un shuttle Gratuito que te lleva del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto. Llegamos con retraso a las 4 de la mañana, por lo que no recogimos el coche, utilizamos su shuttle para volver al día siguiente y recoger el coche.

Ver Etapa: Día 1: Madrid-Sofía

1  2  3  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 97 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 3708

Últimos comentarios al diario  48 Horas en Bulgaria - Marzo 2018

Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:05
48 horas bien aprovechadas. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ronh
Feb 05, 2010

Fecha: Sab Mar 07, 2020 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Veliko Tarnovo merece la pena solo por visitar la pequeña joya de la iglesia de Arbanasi. A mi la ciudad me gustó para pasar un día relajado y descansar, es pequeña y está un sitio con unas vistas espectaculares.

Fecha: Lun May 18, 2020 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Plan para ganar turismo internacional a partir del 1 de julio

Bulgaria reducirá a la mitad el IVA que aplica a hoteles y restaurantes

El Gobierno de Bulgaria ha anunciado que reducirá del 20 al 9% el IVA que se aplica en hoteles y restaurantes, entre otras medidas, para impulsar el país como destino económico entre viajeros internacionales. El Parlamento deberá aprobar este proyecto de ley con la intención que se aplique a partir del 1 de julio y esté en vigor, en principio, hasta el 1 de enero de 2021.

www.hosteltur.com/1367... antes.html
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Lun May 18, 2020 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Excelente noticia si finalmente lo aprueba el parlamento. Cuando estuve en Sofía el año pasado, ya me pareció un destino bastante barato. Podían extender esa medida al alquiler de coches Muy feliz
rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Lun May 18, 2020 05:09 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Joer, si ya era barato, ahora me va a salir más barato irme un fin de semana a Bulgaria que quedarme en Madrid y salir unas horas por Ponzano..
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Lun Jun 01, 2020 01:06 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas