Una semana en Gran Canaria -Diarios de Viajes de España- Drako84z

Diario: Una semana en Gran Canaria  -  Localización:  España  España
Descripción: Diario de un viaje de una semana en Gran Canaria, con base en playa del Inglés, coche de alquiler y todos los días algo que visitar

Etapa: Preparativos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/05/2015 15:29
Por las circunstancias de las vacaciones, este año nos ha tocado viaje la última semana de mayo. Elegimos Gran Canaria porque hacía mucho que no pisábamos la playa, nuestro último viaje grande fue muy intenso (Costa Oeste) y los viajes cortos de fin de semana no han sido para nada de descanso.

Así que lo dicho, nos lanzamos a un viaje de playa y de algo más de descanso. La elección de Gran Canaria fue porque ya conocíamos Tenerife y Lanzarote (yo aun no, la tengo pendiente) y porque pensamos que Baleares, Menorca en concreto, siendo finales de mayo nos arriesgábamos a no tener un tiempo idóneo de playa.

Cogimos vuelo y hotel por agencia porque mirándolo por nuestra cuenta nos salía algo más caro, salida el sábado 23 desde Madrid a las 7 de la mañana y vuelta el 29 a las 18 horas. El hotel que escogimos es el Beverly Park de Playa del Inglés, solo media pensión (contaba con comer por ahí, todos los días haciendo alguna excursión o visita a otros lugares).

Este viaje me lo he preparado menos que otras veces, realmente solo he buscado de antemano lo más importante que ver, dividirlo entre los días que íbamos a estar y luego ya decidir allí mismo sobre la marcha, también ayudado con alguna APP móvil sobre Gran Canaria.

Mi idea en principio era utilizar un día para el suroeste, otro para la capital, otro para la zona de Telde, otro para el norte y noroeste, otro para el Roque Nublo, y los otros dos para quedarnos por donde estábamos sin movernos mucho.

Lo que sí que cogimos con antelación fue el coche de alquiler en Autos Plus Car, pedí un Polo o similar y me dieron un C3, al que al final hicimos casi 1.000 km.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: DÍA 1: Zaragoza – T4 – Gran Canaria  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/05/2015 15:34
Pues como ocurre siempre que toca volar desde Madrid y como queremos aprovechar al máximo el día que viajamos, tenemos que coger el autobús del día anterior, y en este caso el que nos venía mejor, nos dejaba en el aeropuerto 4 horas antes del vuelo, así que tocaba paciencia, intentar dormir en el bus, y tomarse con filosofía la espera en la terminal hasta la hora de embarque.

Llegamos a Gran Canaria algo más tarde de las 9 hora local. Lo primero era recoger el coche de alquiler y, tras unos minutos de espera, vino a buscarnos la chica de Autos Plus Car, junto con otra familia. Como dije, al final nos dieron un C3, que por matrícula diría que tenía 3 años, marcaba casi 60.000 km y tenía un aspecto exterior bastante tocado con rayones, uno de los cristales de espejo sustituido por otro más pequeño, y sin tapacubos. Vamos, que en mi caso nos quitamos un Corsa con 20 años y mejor aspecto. Eso sí, por dentro estaba mucho mejor, y de funcionamiento iba perfecto salvo por ruido en los frenos.

Como era aun pronto, decidimos hacer una primera parada de camino al sur en Arinaga, para ver el faro. Había leído (aunque no profundamente) que había sido reformado y que se había dado una concesión para abrir un restaurante, aunque al llegar allí estaba todo vacío y cerrado. Allí hacía un viento bastante desagradable (lo último que queríamos, viniendo de 10 días de cierzo incesante en Zaragoza), pero caminamos el trecho que había entre el lugar donde dejamos el coche y el faro, nos hicimos las fotos de rigor y apreciamos las primeras vistas de la isla: Mar, el pueblo de Arinaga abajo y el paisaje desértico hacia el interior.

Seguimos en coche hasta Playa del Inglés y como llegamos muy pronto, fuimos a la calle de detrás (Hamburgo) donde hay mucho sitio para aparcar. Lo hicimos sin problemas, aunque estaba prácticamente lleno, probablemente debido a que era sábado, porque el resto de los días había bastantes menos coches. De todas formas, en el recinto del hotel se podía acceder y aparcar gratuitamente, y el resto de los días pudimos dejar el coche dentro.

Como no eran ni las 11 aun, nos echamos una Coca Cola en un barcillo allí mismo en la calle Hamburgo para recuperar fuerzas (y meternos azúcar y cafeína) y bajamos al paseo a conocer la zona. Echamos a andar hacia San Agustín ida y vuelta y ya entramos al hotel, a eso de las 12.

Nos dijeron que se entraba a las 16, pero como la habitación estaba libre y limpia nos dieron ya la tarjeta y pudimos dejar todo arriba, darnos un primer baño en la piscina (mentira, hacía fresco, se había nublado y no había nadie dentro del agua) ducharnos y prepararnos para comer, así que 1 hora después salimos a buscar un sitio para ello y por no complicarnos mucho la vida, fuimos cerca, a la plaza del Sol, y comimos en el Meeting Point Maspalomas Bar, un sitio con hamburguesas, sándwiches y similares, de poca elaboración pero muy buen precio.

Una vez comidos, de vuelta al hotel donde cayó una buena siesta de casi 2 horas (lo necesitaba, después de haber dormido apenas hora y media en las últimas 30) y bajamos a nuestra primer baño en la playa tras 2 años sin pisarla, y escogimos playa de las Burras. La tarde no estaba del todo agradable, con bastante viento, pero tenía demasiadas ganas de bañarme, así que no perdí oportunidad.

A última hora ya volvimos al hotel, otra ducha, cena en el buffet y como nos apetecía conocer “la noche”, volvimos a bajar al paseo y echamos a andar hacia Maspalomas hasta llegar al primer lugar con algo de vida, y nos echamos una copa en el Mono Sisha Bar, un garito con terraza, tipo chillout. Siendo sábado y viendo el percal nos dimos cuenta en seguida de que mucho ambiente nocturno no iba a ver. Así que tras la copa, a desandar camino y a dormir al hotel.

Ver Etapa: DÍA 1: Zaragoza – T4 – Gran Canaria

Etapa: DÍA 2: Maspalomas, Puerto de Mogán, Puerto Rico  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/05/2015 15:40
Tenía el despertador a las 9 de la mañana como hora límite para despertarnos todos los días, aunque siempre amanecimos antes. Ese día hubo más madrugón, porque mi mujer me despertó a las 7:30 de la mañana porque se había olvidado de cambiar la hora del móvil y pensaba que eran las 8:30… Confundido

Total, que después de desayunar salimos hacia Maspalomas. Aparcamos muy cerca de la playa, en la plaza de las Palmeras. Sí, lo reconozco, uno tiene mucha suerte para aparcar… 8)

Primero fuimos al faro, a disfrutar de la imagen, las vistas, el paseo…

Y como mi mujer tenía entre ceja y ceja un paseo en camello, subimos hasta la zona donde estaban, y dimos una vuelta por las dunas (o más bien por el trozo de desierto anterior a las dunas). 12 € por persona para media hora, a mi no me emocionaba mucho, pero ella disfrutó del paseo, así que por hacer algo diferente, pues bien estuvo la cosa.

Una vez acabado el paseo, bajamos hacia la playa por el lado de la charca y nos metimos en esa zona de dunas, aunque poco se podía ver más que tíos en pelotas medio agazapados entre los matorrales. Ya bajamos a la playa, salimos a la nudista, y andamos hacia Maspalomas para bañarnos en una zona más “pudorosa”. De nuevo, día con mucho viento y día que no quise desaprovechar para entrar en el agua.
Como tampoco queríamos complicarnos mucho con la comida, comimos en el primer sitio que vimos en el Paseo del Faro.

En ese momento decidimos sobre la marcha que nos íbamos a pasar la tarde a la zona oeste, así que fuimos en primer lugar hasta Puerto de Mogán, para ir parando según volvíamos. Allí hay bastante sitio para aparcar, zona azul, pero si se llega hasta el puerto se puede aparcar gratis.

Puerto de Mogán es un sitio que nos gustó bastante, una zona de casitas con construcción similar, blancas con su toque de color particular cada una de ellas y por supuesto los pequeños canales con sus puentes que es lo que le da el sobrenombre de “la pequeña Venecia”. Caminamos hasta el final de la playa y desde allí se podían ver los acantilados, una cueva que había en su base y al fondo aparecía Taurito. Creo que es un lugar que aun no ha sucumbido a la total sobreexplotación, aunque ya empieza a construirse en las laderas.

A la vuelta, en vez de salir a la carretera principal cogimos la carretera vieja, que sube y baja por los acantilados. Cruzamos Taurito, que sí que me pareció que tenía el espacio hiperexplotado, cruzamos dos desvíos con pinta de ladrillazo atropellado por la crisis (calles de bajada hacia el mar con asfalto completamente degradado, una valla para no pasar con el coche, farolas, carteles de próximas construcciones y tierras removidas.

Llegamos a Puerto Rico, bajamos del coche, vuelta por la playa y la zona del puerto y ya decidimos volver al hotel.

Sobre la marcha, me apeteció desviarme al mirador del hotel Riu Palace Maspalomas y solo puedo decir… que menudo espectáculo de dunas con el mar al fondo. Esta es la imagen que quería tener de mi visita a Gran Canaria y no me decepcionó. Como estábamos cansados y eran casi las 8 de la tarde, en seguida volvimos al hotel a cenar y dormir.

Ver Etapa: DÍA 2: Maspalomas, Puerto de Mogán, Puerto Rico

Visitas mes anterior: 244 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 32685

Últimos comentarios al diario  Una semana en Gran Canaria

Drako84z  Drako84z  31/05/2015 23:23
Muchas gracias Guiño

Seguro que disfrutas también de esta isla.

Albertus  albertus  05/06/2015 23:20
Hola soy Alberto de Gran Canaria y debo decirte que Teror es uno de los pueblos con más encanto de la isla, todos mis amigos peninsulares que les he llevado les ha gustado mucho al igual que Agaete que también tiene un encanto especial. Pero hay problemas para aparcar, eso es cierto. Respecto a lo que comentas del tiempo has pillado en mi opinión la peor temporada para venir porque esta es la época de mayor viento alisio, es muy inestable la primavera aquí. En Lanzarote y Fuerteventura es peor porque son islas llanas y se nota más. A partir de Sept se quita el viento tan molesto y tenemos calor hasta Febrero que cambia la dirección de los vientos, pero durante todo el año te puedes bañar en la playa. Saludos.

Borja36  borja36  15/06/2015 13:58
Gracias, yo voy todos los años y éste no va a ser menos.Costameloneras me espera en agosto!!!!!!

Luciamarcos  luciamarcos  26/05/2017 09:53
Enhorabuena, muy completo y útil

Default https Avatar  vmateos  23/01/2018 22:35
buen diario, me va a ir de lujo. una pregunta, recomendarías mas días o menos? no se cuantos días ir o si ir unos 7 días aquí e irme unos poco mas a fuerteventura. me serias de gran ayuda.

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
thekat
Thekat
Mar 02, 2008

Fecha: Mie Ago 21, 2019 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Por favor que esto es muy serio.

Primero hay que apagar el fuego y realojar a la gente desplazada luego ya surgirán los planes de reforestación.

De momento se pide a la ciudadanía que no obstaculize los servicios con este tema...como pasó la,semana,anterior.

Desde la isla bícuda muchos ánimos a todos los canariones.
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009
Mensajes: 19448

Fecha: Mie Ago 21, 2019 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Por lo pronto, la recomendación obvia es no acudir a las zonas afectadas para no interferir con el trabajo de los profesionales. Para la reforestación aún queda un tiempo, me temo. Pero mira, has traído a colación una encomiable modalidad de viajar: Lejos de dar la espalda, contribuir a restablecer la normalidad. Vivo cerca de Lorca y sé que la vuelta de los visitantes sube mucho la moral.

Todo a su tiempo.

Cabildo de Gran Canaria. Medio Ambiente. Voluntariado, prevención, educación ambiental.
Ronh
Ronh
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Ago 21, 2019 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Por suerte parece que el incendio se está estabilizando y muchos vecinos vuelven a casa. Se recomienda no acceder a la cumbre si no es necesario para no obstaculizar las labores extinción . Hay varias carreteras cortadas al tráfico todavía. En cuanto a la reforestación, corren muchos bulos por las redes sociales. Lo mejor es informarse a través del Cabildo de Gran Canaria. "La corporación insular pide a la ciudadanía que haga caso omiso a los llamamientos realizados a través de las redes sociales por algunos colectivos: "El Cabildo y otras instituciones ya convocarán y coordinarán la...  Leer más ...
Salodari

sircanovas
Sircanovas
Ago 18, 2009

Fecha: Dom Ago 25, 2019 08:25 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente no pudimos ir a Gran Canaria por cuestiones de salud, lamento no haber podido contestar antes.
También siento muchísimo los tremendos incendios que ha sufrido la isla estas últimas semanas.
Confío en poder visitar la isla algún día, muchas gracias de nuevo.