Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 3 semanas realizado en julio de 2013
Autor: Ymyr  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: USA USA Fecha creación: 10/06/2015 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)

Curioso, cuando finalicé el viaje, allá por julio de 2013 me dije a mí mismo que tenía que hacer un diario para tratar de devolver toda la ayuda que esta web me había dado para confeccionar el itinerario de mi primer gran viaje fuera de nuestras fronteras.

Han pasado casi dos años y estoy a menos de un mes de realizar mi segundo gran viaje con mi mujer (esta vez un safari por tierras keniatas y sobre todo, por Tanzania) y creo que no puedo retrasarlo más. Los recuerdos ya no son tan recientes, pero sí muy claros ya que fueron unas semanas excepcionales y una experiencia hasta ahora, inigualable. Así que vamos allá.

En esta introducción voy a indicar datos generales como cómo empezó todo, cuál fue el itinerario, en qué hoteles nos hospedamos y cuáles fueron los vuelos.

Todo empezó por octubre del 2012 cuando mi mujer y yo nos decidimos hacer un gran viaje para el verano siguiente. Los dos estuvimos de acuerdo que fuese a EEUU, y tras mirar unas semanas si dirigirnos a la costa Oeste o Este, al final nos decidimos ir al Oeste ya que parecía un viaje algo más "duro" y al Este se puede ir más granado Mr. Green

Por otro lado yo tenía meridianamente claro que quería ir a Yellowstone y con el límite impuesto por la parienta en cuanto a días de viaje, me dejó a mí el resto, en cuanto a decidir cómo hacerlo y qué ver.

Así que tras mirar información por todos sitios decidí que veríamos Yellowstone, Grand Teton, Bryce Canyon, Antelope Canyon, Grand Canyon, Las Vegas, Los Angeles, Yosemite y San Francisco. Al final descarté Monument Valley y Zion, que también los tuve en mente, pero preferí dedicar más días a Yosemite y Yellowstone.

Tras decidir qué ver y durante cuántos días, lo siguiente era pillar vuelos. Lo chungo es que empezaríamos por Yellowstone y había que pillar un aeropuerto cercano. Había varios candidatos, principalmente Billings y Bozeman, ya que el aeropuerto internacional más cercano era Salt Lake City y estaba bien lejos. Al final el elegido fue Billings para así realizar la Beartooth Hw, la famosa carretera que conduce a la entrada noreste de Yellowstone, y porque tampoco había tanta diferencia de precio.

Tras semanas de mirar y mirar para ver si bajaban los precios y ver que no lo hacían, decidí pillarlos a 1130 euros el billete. Más caros de lo que tenía en mente, pero es el precio a pagar por ir en julio, querer buenos horarios y no entrar y salir de una gran ciudad.

En definitiva, cogíamos el jueves 4 de julio un avión en Málaga a las 10:40 y llegábamos a Billings el mismo día a las 23:50, haciendo escala en Amsterdam y Seattle. Más de 21 horas de viaje Confundido La vuelta sería desde San Francisco el 23 de julio a las 11:30, haciendo escala en New York y llegando al día siguiente a Málaga a las 11:50. La vuelta poco más de 15 horas nos llevaría.

Tras pillar lo vuelos, ya a mediados de noviembre, empecé a reservar los hoteles y a pillar el coche con el que haríamos el road trip y así quedó la cosa.

Día 1. 4 de julio. Almería - Málaga-Billings. Hotel Riversage Billings Inn. 75,90 USD. Desayuno incluido
Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. Alpine Motel. 94,50 USD por noche
Día 3, 4 y 5. 6 al 8 de julio. West Yellowstone. Alpine Motel.
Día 6. 9 de julio. West Yellowstone - Grand Teton NP - Idaho Falls. Motel West. 58 USD
Día 7. 10 de julio. Idaho Falls - Salt Lake City - Bryce Canyon. Hotel Bryce View Lodge. La habitación fue 52,71 euros, no me acuerdo en dólares.
Día 8. 11 de julio. Bryce Canyon - Page. Lake Powell Motel. 119 USD
Día 9. 12 de julio. Page - Tusayan. Red Feather Lodge. 120 USD
Día 10. 13 de julio. Tusayan - Las Vegas. The Carriage House. 198 USD las dos noches (una de ella sábado que encareció el tema)
Día 11. 14 de julio. Las Vegas.
Día 12. 15 de julio. Las Vegas - Los Angeles. Coral Sands Motel. 191,74 USD las dos noches.
Día 13. 16 de julio. Los Angeles.
Día 14. 17 de julio. Los Angeles - Fish Camp (Yosemite NP) White Chief Mountain Lodge. 416,25 USD las 3 noches.
Día 15 y 16. 18 y 19 de julio. Fish Camp
Día 17. 20 de julio. Fish Camp - San Francisco. Baldwin Hotel. 298 USD las 3 noches.
Día 18 y 19. 21 y 22 de julio. San Francisco.
Día 20 y 21. 23 y 24 de julio. San Francisco - Málaga - Almería

Por supuesto pillé seguro, con Columbus. 137 euros por los dos y con 7,5 millones de dólares de cobertura médica.

Y ahora vamos ya con el viaje en sí. Riendo

Día 1. 4 de julio. Almería - Málaga - Billings

Día 1. 4 de julio. Almería - Málaga - Billings

Localización: USA USA Fecha creación: 10/06/2015 19:24 Puntos: 0 (0 Votos)
El día empezó, como no, temprano, a las 5:30 para ser más exactos. Tras desayunar y recoger las maletas, para el coche que nos queda un viaje de dos horas y media hasta el aeropuerto de Málaga.

Todo fue bien hasta que llegamos a la zona del aeropuerto. Había reservado un parking de larga estancia para el coche y como no, no encontraba dónde estaba. Empecé a ponerme nervioso y acabé llamando a la empresa. Nos tranquilizó y nos preguntó por donde estábamos. Yo le describí la zona y nos dijo que no nos preocuparamos que irían a por nosotros. Diez minutos más tarde llegó la furgoneta y la seguimos hasta el parking. Dejamos el coche y nos llevaron hasta el aeropuerto.

Ya allí, aunque quedaba menos de dos horas para salir, nos dio tiempo para todo y para aburrirnos en la espera.

El primer vuelo era a Amsterdam. Poco más de 3 horas de vuelo. Luego teníamos que esperar una hora y diez minutos para el siguiente, que se dirigía a Seattle. La escala se pasó en un periquete porque como era 4 de julio los trabajadores de Delta (la compañía con la que volábamos) estaban de fiesta y nos daban galletitas, chocolatinas, etc. Muy amables. Eso sí, pasamos un nuevo control para montar en su avión, mucho más exhaustivo que el que pasamos en Málaga.

El segundo vuelo fue realmente pesado, pero pasaron las diez horas del mismo. Lo malo aún estaba por venir, ya que teníamos una escala de casi 5 horas en Seattle para coger el avión a Billings. Pero con paciencia todo llega y cogimos el avión de hélices y medio dormitando y hechos polvo por la estrechez, llegamos a Billings cerca de las 12 de la noche de allí.

Billings, en Montana, es una ciudad de poco más de 100000 habitantes. Su aeropuerto, es pequeño, pero lo que no me esperaba es que aquello, a la llegada, estuviera totalmente muerto. Es que no había nadie, nadie, nadie. Ni taxis. Hechos polvo no sabíamos que hacer. Menos mal que había un cartelico con números de teléfono de utilidad y uno de ellos era para llamar a un "Yellow Cap" (un taxi). Llamamos, mi inglés de mi época del instituto más oxidado imposible, y tras medio entendernos nos dice que tarda una hora.... ¿¿¿Una hora??? Chocado Chocado Chocado Mi mujer y yo estabamos ya reventados y pensar en esperar allí solos una hora... Menos mal que luego no fue ni media hora, y que no vino un taxi normal ni corriente, sino una limusina Riendo Estos americanos son la hostia.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 1. 4 de julio. Almería - Málaga - Billings (1)
Aeropuerto de Billings, totalmente desierto

Llegamos al hotel y en poco tiempo caímos rendidos. Por cierto, el hotel bastante apañado.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 1. 4 de julio. Almería - Málaga - Billings (2)
Llegada a la habitación del hotel Riversage Billings Inn
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone.

Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone.

Localización: USA USA Fecha creación: 10/06/2015 20:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta del día 2:

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (1)

En nuestro primer amanecer en EEUU nos dimos cuenta que aquí no existen las persianas y que amanece muy pronto, por lo que si eres de los que se desvela con un atizbo de luz, más vale que eches bien las cortinas Riendo

Era temprano, pero aún así habíamos dormido del tirón y descansado. Tras ducharnos, nos fuimos a desayunar al buffet del hotel. No había mucha variedad, pero sí visionamos que la leche normal para ellos no existe, sino unas mini cápsulas con leche concentrada o yo que sé, que le da color al café aguado que ingieren y que hay unas especie de magdalenas con rellenos de lo más variopinto.

Tras el desayuno nos llamaron a un taxi para volver a dirigirnos al aeropuerto pues allí debíamos de recoger nuestro coche de alquiler. Esta vez nos quedamos sin limusina y fuimos en yellow cap de los de verdad. En el aeropuerto, la chica de Alamo, con los que teníamos el alquiler de coche no me intentó vender la moto para ampliar ni nada, simplemente comprobó los papeles y me llevaron hasta donde tenía mi coche asignado, que se suponía que era un Toyota Corolla o similar. Al final resultó ser un Kia Forte negro bastante nuevo y bonico.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (2)
Nuestro coche de alquiler

Hay que saber que en EEUU los coches son casi todos de cambio automático y gasolina. Lo del cambio a mí no me afecta porque mi coche también lo tiene, pero mi mujer no, por lo que estuvimos unos días en Almería ensayando con mi coche para que le pillara el truquillo y así no tener problemas aquí, ya que nos iríamos turnando en la conducción.

Y tras montarnos y yo poner en el móvil Red Lodge (pueblo que tras pasarlo unas millas da comienzo la Beartooth Highway) para utilizar su GPS, comienza nuestro "Road Trip" particular.

Tras una hora en coche llegamos al citado pueblo sin dificultad y con zonas de llovizna. Esperemos que no nos caiga un chaparrón en nuestro primer día Malvado o muy loco

Nos vamos acercando a la famosa carretera panorámica y el paisaje es cada vez más verde, más abrupto, más bello.

No tengo palabras para describir la belleza de esta carretera de casi 110 km. donde ascendemos hasta más de 3330 metros. A mí me impacto de sobremanera y me dije que si esto no era ni siquiera parte del Parque Nacional, cómo debía ser estar en el interior del mismo. Hay multitud de sitios donde parar para ver los paisajes, pero cualquier punto es bueno. Vimos lagos a tutiplen, squirrels (ardillas, que en este país hay del tamaño de ratones al tamaño de gatos), marmotas, cabras blancas, ciervos, toqué la nieve,... e infinidad de cosas. Ah, el número de moteros que pululaban por la zona con sus harleys, chupas y demás era asombroso.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (3)
Vistas de la Beartooth Hw. En Rock Creek Vista Point

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (4)
Squirrels a go-go

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (5)
Las harleys y las megarrancheras. Típico de la zona

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (6)
Lagos que se ven subiendo por la carretera

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (7)
Punto más alto, el Beartooth Pass. 3336 metros

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (8)
Marmota

Dejo un mapa de la carretera y se la recomiendo a todo el mundo.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (9)

La idea era comer en Silver Gate, prácticamente en la entrada Noreste de Yellowstone, pero tras ver que apenas había nada y que el poblado anterior, Cooke City, tenía mucho mejor pinta, nos volvimos y decidimos comer en un restaurante de allí que tenía buen aspecto. Me pedí todo ilusionado una hamburguesa de Elk (un ciervo gigantesco) y la disfruté como un enano, pues estaba sabrosísima. Mi mujer trucha ahumada. Allí comiendo empezó a llover y a llover que no veas Trist

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (10)
Yo y mi hamburguesa de Elk

Tras comer cogimos de nuevo el coche y nos dirigimos a la entrada del parque. Pagamos el pase anual y ¡¡¡ya estamos en el Parque Nacional más famoso de los EEUU!!

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (11)
Entrada Noreste a Yellowstone

El plan para la tarde era ver toda la zona del Valle Lamar y hacer una pequeña excursión al Trout Lake y luego ver la zona de Tower-Roosevelt a Mammoth Hot Springs.

Sigue lloviendo bastante y no tiene visos de finalizar. Al poco rato vemos ¡¡nuestro primer bisonte!! Y además cerca de la carretera. Paramos y les hacemos unas cuantas fotos. Fue una sensación estupenda, que a lo largo de los días se iría disipando porque es que ves cientos y cientos en este gran parque. Pero ese momento fue toda una pasada.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (12)
Nuestro primer bisonte

Llegamos a donde teníamos que dejar el coche para realizar la excursión al Trout Lake, pero es que cae una que no veas, así que la primera excursión a la porra Malvado o muy loco

Seguimos avanzando y adentrándonos en el Valle Lamar. Las extensiones de praderas son hermosas y los rebaños de bisontes muy numerosos.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (13)
El valle Lamar y sus praderas y bisontes

Ya cerca de Tower Roosevelt, la lluvia es menos fuerte y vemos unos cuántos Proghorns (antílopes americanos) Aquí empezamos a darnos cuenta de que si hay unos cuantos coches parados en el borde de la carretera es que hay algún bicho rondando y tienes que ir despacito.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (14)
Proghorns

Pasado Tower Roosevelt hay un montón de coches parados y yo hago lo mismo. No sé, pero ¿será un grizzly? Me pongo de barro hasta arriba y pregunto. No, no es un oso, es un Moose. Miro y miro, pero yo no veo nada de nada. La gente me lo señala, pero debemos estar cegatos. Por lo visto está tirado detrás de un árbol caído. Al final nos vamos sin visionarlo. Mi mujer dice que cree haber visto la cornamenta, pero lo que es el menda... Trist Ya veremos alguno, me dije, pero lo cierto es que no lo llegamos a ver en todo el viaje.

Avanzamos y dejamos el coche en la entrada del camino para ver las Wraith Falls. Es solo un kilometrillo y ahora ha parado de llover, así que nos animamos. En cuanto a la cascada, no es nada del otro jueves. Por el camino vimos unas pikas, (unos mini mamíferos, parecidos a los roedores)

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (15)
Wraith Falls

Más adelante paramos para ver las Undine Falls, que se encuentran al borde de la carretera. Mucho más bonitas. Aquí empezó a llovernos de nuevo.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (16)
Undine Falls

Ya en Mammoth Hot Springs vimos muy por encima sus terrazas con el paraguas en mano. Por supuesto la zona está muy bien acondicionada y nos hubiera gustado verlas mejor, pero el tiempo no acompañaba.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (17)
En Mammoth Hot Springs Terraces

Ya de ahí, directos al hotel. Paramos solo una vez porque vimos unas hembras de elk y ya está. Una vez llegamos al pueblo nos cayó un tormentón con granizo que nos dejó empapados con el solo cruzar la carretera para meternos en recepción.

Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone - Blogs de USA - Día 2. 5 de julio. Billings- West Yellowstone. (18)
Elks hembras

El hotel era el Alpine Motel, situado en West Yellowstone. A nosotros nos gustó mucho. Estaba llevado por dos ancianos encantadores que nos mostraron nuestra habitación, que era bastante acogedora. Lo que no nos gustaba es que estaba al lado de la acera y la carretera y creímos que eso nos dificultaría el sueño, pero nada de eso. Allí a las 22:30 no hay ni un alma en la calle y se descansa perfectamente.

No era muy tarde sobre las 18:30, así que tras ducharnos nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo para tomarnos la cena y echar unas cervezas.

Lo malo de estos Estados es que la variedad en las comidas es muy reducida: ensaladas, hamburguesas, pizzas y sandwichs, poco más. Al final acabé harto de comer siempre lo mismo y no me extraña que estén tan gordos Riendo

Luego en el pub descubrí que aquí piden el DNI a todo quisque para servirle alcohol. Es que se lo ví pedir a un tío que rondaba los 50... Bueno, lo curioso es que cuando la camarera me lo pidió a mí, no me enteraba de qué me decía y pasé unas fatigas hasta que me dí cuenta que no veas. Riendo

Y con esa anécdota finalizó el día. Contento, pero desilusionado por el mal tiempo.

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta Costa Oeste de EEUU y Yellowstone
Marimerpa  marimerpa  14/06/2015 21:53   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho, una de mis ambiciones viajeras es Yellowstone. Gracias por compartir el diario, te dejo 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  18/06/2015 18:15   📚 Diarios de spainsun
Ha sido una interesante aventura. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Emilio1956  emilio1956  16/12/2016 21:15   📚 Diarios de emilio1956
Buen diario y estupendas fotos,tengo en mente hacer yellowstone y Monte rushmore,porque como dices no hay tiempo para todo,e estado en junio haciendo la costa oeste y a pesar de estar 21 días no pude ir a yellowstone porque desde Moab aún tenía 1000km y eso requería más de una semana,lastima que no visitaras Zion y subida al angels landing así tienes como yo motivo para volver, te dejo mis estrellas
Ymyr  Ymyr  17/12/2016 11:46   📚 Diarios de Ymyr
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que Yellowstone es un parque apartado de la típica ruta oeste, pero es que es el PARQUE. Y sí, volver hay que volver. Por un lado me gustaría hacer una ruta por los parques nacionales pegados a Canada, como Jasper y Banff y luego otro a Las Vegas, que nos encantó y no nos dio tiempo a verla bien y que serviría para ir a Zion y tal vez a la zona de Moab, Monument Valley. Lo chungo es que hay tanto que ver por el mundo...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex