Dubai - 3 días completos

Dubai - 3 días completos ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Escapada a Dubai donde todo es posible...
Autor: Breithlina  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Antes de viajar

Antes de viajar

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 29/06/2015 19:41 Puntos: 5 (1 Votos)
En esta ocasión los días se nos echaron encima sin tener un destino claro, barajábamos viajar a Menorca y a 5 días de la fecha buscando ideas leí un Itinerario de Dubai y nos decidimos.

Para preparar nuestros viajes siempre pensamos en aquellas cosas que queremos hacer y a partir de ahí creamos un itinerario donde las podamos incluir.

En esta ocasión teníamos claro que queríamos:
- Visitar el edificio más alto del mundo
- Hacer una ruta 4x4
- Visitar Abu Dhabi
- Y aprovechar para darnos algún baño en el hotel

Viajamos con Emirates y nos alojamos en el VIDA DOWNTOWN DUBAI. Iríamos un Miércoles y volveríamos un Domingo por lo que serían 3 días completos a tope.

No me lio más y voy a saco con el detalle de nuestro viaje.

Como anticipo nuestro video del viaje, sencillamente espectacular!!

Ramadan - Preparando la maleta

Ramadan - Preparando la maleta

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 29/06/2015 20:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Justo el día antes de salir me enteré de que nuestro viaje coincidía con fechas de Ramadan. Con quien hablé me lo pintó muy negro y llegué a buscar en google: Viajar a Dubai en Ramadan.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO...

En estas fechas Junio la temperatura en Dubai es de unos 35 grados desde bien temprano incluso. De ahí que preparar la maleta (de una chica) pueda ser algo complicado.

Todo lo que leía era que había que tener un decoro mayor en estas fechas, ropa cubriendo los hombros y faldas por debajo de la rodilla. Que complicado!!

Finalmente me compré un vestido largo con los hombros cubiertos que sería muy fresquito y además cumpliría con la etiqueta de vestimenta y llevé dos pantalones largos de estos muy finitos y acierto total!! Aunque las temperaturas son muy altas pasas mucho tiempo dentro de recintos y transportes y eso hace que la temperatura baje considerablemente.

En cuanto al tema de la comida comentarles que no nos resultó ningún problema. La norma dice que no se puede ni comer ni beber en lugares públicos, de hecho todos los restaurantes permanecen cerrados hasta las 19 horas. Para nosotros que siempre vamos coriendo con un buen desayuno y una buena cena tenemos más que suficiente. Y para beber basta con protegerse un poco de la gente y listo.

Les animo a viajar en estas fechas que o bien por el Ramadan o bien por el calor que ya empieza hemos disfrutado de una muy buena estancia sin aglomeraciones.

Abu Dhabi

Abu Dhabi

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 05/07/2015 10:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salió con 5 horas de retraso de Barcelona, si teníamos que llegar a las 00.35 horas lo hicimos a las 5 de la mañana.

Consecuencias: si dispones de poco tiempo en el destino no te queda otra que empatar el día y ya dormirás a la noche.

Teníamos un coche de alquiler a nuestra llegada para en principio ir tranquilamente al hotel, hacer noche y al día siguiente salir hacia Abu Dhabi. Lo que realmente ocurrió fue que llegamos a las 5 de la mañana recogimos el coche y fuimos hacia el hotel, dejamos las cosas y emprendidos ruta hacia ABU DHABI.

CONDUCIR EN EAU.

- Se recomienda llevar carnet internacional aunque nosotros alquilamos con Europcar y consulté si con el carnet de conducir español valía y me dijeron que si. Les hice que me lo pasaran por escrito y ningún problema a nuestra llegada.

- En otros viajes hemos descargado APP con GPS para conducir por el lugar pero en este caso el coche era par aun solo día y preferimos alquilar el coche con el GPS. Ojo porque DUBAI siempre está en obras y muchas carreteras han cambiado con respecto al GPS (al menos el nuestro era un poco prehistórico). Yo aconsejaría preparar un poco la ruta y bueno, a veces no es difícil seguir los carteles (están en Árabe y en Inglés).

- Ojo porque la gente conduce muy rápido, leímos que era muy peligroso pero teniendo precauciones no tiene porqué haber ningún problema.

- La Gasolina regalo divino. Pagamos por un tanque (no lleno pero casi) 11 euros!!!

---

Total que llegamos al aeropuerto y fuimos directos al hotel. Allí un aparca-coches se lo llevó y pudimos hacer el check in (al final del diario comentaré un poco el hotel).

Habíamos perdido la noche pero no el desayuno, y qué desayuno!!!

EN MARCHA!! Le pedimos nuestro coche al botones y en un momento estábamos en la carretera. Ir a Abu Dhabi es muy fácil y aburrido, una carretera en línea recta.

Aquí visitamos:

- Mezquita Sheikh Zayed

- Downtown y Hotel Palace Abu Dhabi

- Circuito Formula 1 Yas Marina

- Ferrari World Abu Dhabi

Pequeñas notas:

Mezquita Sheikh Zahed

- Entrada GRATUITA.

- Me tomé muchas molestias en ir vestida adecuadamente, molestias que no sirvieron para mucho. Nada más llegar a las mujeres nos hacen pasar al garaje donde hay una sala donde te hacen poner una abaya (traje negro) y un pañuelo en la cabeza. Está terminantemente prohibido sacarte fotografías con el pelo descubierto. Si te ve un seguirita (y hay muchísimos) te hacen borrar la foto.

QUEJA: esta es un opinión que me gustaría compartir y espero no ofender a nadie, es solo mi opinión. Traté de cuidar mi vestimenta ese día al máximo porque aunque no comparto la religión ni las creencias por respeto me parecía lo más correcto. Pero que me hagan ir vestida como a ellos les parece, me parece una desfachatez. Me pasé la primera media hora maldiciendo por ir tapada hasta las orejas, yo les respeto, pero cuando vienen a mi país no les hago entrar a las iglesias en vaqueros y camiseta.

A pesar de esto, la Mezquita nos encantó, un lugar muy agradable en el que estar un rato paseando, muchísimos detalles y una limpieza exquisita.

Downtown y Hotel Palace Abu Dhabi

Con el coche le dimos una vuelta a la ciudad hasta llegar al Hotel Palace. Leí en varios diarios que había quien no había conseguido entrar. Nosotros llegamos hasta la puerta con el coche, le preguntamos al de seguridad si podíamos visitar el hotel y ningún problema. Nos dirigimos al Self Parking y para dentro. El hotel es impresionante y también mucha seguridad, en cuanto intentas cruzar alguna puerta o zona privada te preguntan si estás alojado. Total que solo llegas a ver el Lobby (impresionante) y el cajero de los Lingotes de Oro. Que después veríamos de nuevo en el Palm Beach (Dubai).

Circuito Formula 1 Yas Marina

Increíble pero éramos el único coche en el parking!!

Entras como Pedro por su casa, en la tienda de Souvenirs ningún control ni dependiente (en España ya sabemos lo que le pasaría a una tienda así). Accedimos al garaje donde tenían unos coches de F1, toqueteamos lo que quisimos y subimos a la parte alta en busca de personal que nos informara. Y llegamos a una terraza desde la que se veía todo el circuito, impresionante estábamos allí casi que por la cara ni una persona que nos preguntara quienes éramos o que hacíamos allí...

Más tarde encontramos a unos trabajadores (que estaban cual chino en su bazar, viendo una peli en el portátil) y muy amablemente nos pidieron que volviéramos otro día, ya estaban cerrados.

Comentar que allí se pueden hacer muchas actividades, para los amantes del motor debe ser la pera.

Ferrari World Abu Dhabi

El Lobby al que vamos muchos es grande y gratis, allí se ven un par de coches Ferrari y algún F1. Nosotros no teníamos ni tiempo ni ganas de parque de atracciones pero para quien le guste y vaya con más tiempo debe ser una pasada.

Todo el rato me acordaba de mi padre (que le encantan los coches) y es que me encantaría verlo allí!!

---

Y vuelta a Dubai, antes llenamos el tanque. Vale que igual quedaba una rayita pero es que pagamos 11 euros!!!! Flipante!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dubai - 3 días completos
Spainsun  spainsun  01/07/2015 20:40   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo, pero animate y continua. Gracias por compartirlo.
Breithlina  Breithlina  01/07/2015 20:58   📚 Diarios de Breithlina
Muchas gracias por el comentario. Intentaré terminarlo en fin de semana.
Cristian1981  cristian1981  10/07/2015 12:28
Comentario sobre la etapa: Despedida
Buen diario cuñada y por eso la máxima puntuación Guiño
Samm7  Samm7  27/10/2015 17:13
Comentario sobre la etapa: Abu Dhabi
Hola, te quería preguntar si las mujeres pueden visitar la mezquita cualquier dia de la semana (me han comentado que sólo se puede los viernes...) Muchas gracias!
Saona75  saona75  28/12/2016 23:25   📚 Diarios de saona75
Muy buen diario!!! Y el video genial!!!!
Ya te he dejado unas estrellitas Sonriente

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 09:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...