7 dias entre Estambul y Capadocia

7 dias entre Estambul y Capadocia ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Este diario describe la ruta que hicimos, espero que sirva de ayuda a otros viajeros.
Autor: Gelita3  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Día 4.- Contacto con Capadocia

Día 4.- Contacto con Capadocia

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 05/07/2015 13:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Dejamos el hotel a las 6.00h nos recoge el transfer que en esta ocasión cumplió y nos lleva al aeropuerto asiático en 45mn. vuelo a las 8.30h con Anadolujet que es filial de Turkish, y en 1.15h aterrizamos en Kayseri, es alucinante que en un vuelo por el que he pagado 39€ por persona ida y vuelta te facturen el equipaje y te den café, agua, te y desayuno, a ver si aprenden en España.
Recogemos equipaje y esta esperándonos con un cartelito la empresa de alquiler de coches, nos llevan a su oficina que esta a 5mn del aeropuerto hacemos el contrato y carretera y manta hacia Goreme, son 70km que hacemos en 1h.
Llegamos al hotel Royal Stone House, que es la leche, súper lujo y esta a 5mn de Goreme, no tiene habitaciones cueva pero si con paredes de piedra natural, no me apetecía mucho lo de la cueva. Dejamos equipaje y nos vamos a Cavusin a ver las viviendas trogloditas, pensábamos que podríamos comprar allí la tarjeta de museos de Capadocia (merece la pena, se amortiza) pero solo la venden en el museo al aire libre de Goreme y en el de Zelve así que fuimos a este último, y ya que estábamos allí dimos una pequeña vuelta, después fuimos a Pasabag está al lado a ver las formas fálicas y de allí volvimos a las viviendas trogloditas y después a Goreme a comer.
Firin Express, es un sitio pequeño pero repetimos tres veces, buena calidad y buen precio, tiene una terracita mona. Las meatballs express y las que se rebozan en huevo muy buenas, las pide y ensaladas también, y el potery kebab con el numerito de la espada también, eso fue lo más caro y no llego a 30€ por los tres.
Después cogimos el coche y nos fuimos dirección Urgup hay un mirador precioso en la parte de arriba que no está señalizado y se ven las chimeneas de las hadas, de allí a Mustapahasa, es un pequeño pueblo griego que a pesar de que esta hecho polvo se conservan casas griegas muy curiosas y metiéndote con el coche por el campo encuentras unas señales de 5 iglesias griegas súper escondidas que merece la pena llenarse de cardos para verlas, recomiendo alquilar coche, las carreteras son medianamente buenas y vas a tu aire, ves cosas que con un tour no verías y te da tiempo a ver mucho mas. De allí nos fuimos al castillo de Uchisar, como empezaba a anochecer se veía precioso, es muy chulo. Después vuelta a Goreme y cena en Firin Express, antes dimos una vuelta buscando Anatolian Restaurant que me había recomendado Angemi, pero cuando me acerque a ver la carta se pusieron tan pesados para que entrara que nos fuimos. He de decir que tenia buena pinta. Cena y dormir.

Día 5.- Derinkuyu, valle de Ihlara y Selime

Día 5.- Derinkuyu, valle de Ihlara y Selime

No montamos en globo, no quisimos ninguno de los tres (eso que me he ahorrado) pero me levante a las 5.00h para verlos y hacer alguna foto, es impresionante ver el cielo llenito de globos, que chulo, me volví a acostar hasta las 8.30h. Desayuno y carretera de nuevo.
Nos dirigimos a la ciudad subterránea de Derinkuyu, merece la pena es muy chula, necesitas un par de horas y de allí al valle de Ihlara, dejamos el coche en el parking y bajamos los mil millones de escaleras que hay para entrar en el valle pensando que después había que volver a subirlos (esto es lo malo del coche, que tienes que deshacer lo andado, la gente de los tours los recogían en la siguiente salida, pero no hacía mucho calor y el paseo es precioso, no me arrepiento) 3,750km (precioso paseo bordeando el rio) hasta Belirsima donde comes en el restaurante del mismo nombre, justo antes de este hay otro que debe ser igual de malo y encima te cobran por ir al baño en este por lo menos es gratis, mi peor comida en Turquía ya la tienen precocinada para el turista, si vais pedir pescado que es lo único reciente, no me gusto nada, 40€ para tres que no es que sea caro pero si estuviera buena la comida.
Después de comer iniciamos paseo de vuelta parando siempre que nos apetecía, a mitad de camino hay un sitio chulo donde tomar té y zumo con patos y gallinas sueltos. Llegamos a las temidas escaleras y después de echar un rato abajo comprobando lo bonito que es el valle iniciamos el ascenso, una vez finalizas las escaleras tienes que descansar porque de ahí al parking es cuesta arriba; por fin el coche que alivio….
Despues a Selime al ver el monasterio que es una preciosidad, todo escavado en roca, precioso..Pensábamos ir al caravasan de Aksaray pero estábamos tan cansados que volvimos a Goreme a cenar al Firin Express un potery kebab. Paseo por el pueblo de noche que parece un cuento de hadas y a la camita.

Día 6.- Capadocia y vuelta a Estambul

Día 6.- Capadocia y vuelta a Estambul

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 05/07/2015 13:28 Puntos: 5 (1 Votos)
5.00h mas globos esta vez con mi hija que quería verlos, dormir un rato mas, desayunar y otra vez las maletas al coche.
Museo al aire libre de Goreme, en un par de horas esta visto, es muy muy chulo y a la salida la iglesia de la Hebilla, estábamos tan cansados del día anterior que decidimos buscar una terraza en Goreme donde tomar unas cervecitas hasta la hora de comer. Nos tomamos unas Efes de medio litro por 9Lt cada una y mi hija unos zumos también gigantes y le dimos al wifi durante 1 hora, al final pedimos allí mismo la comida que estaba bien buena (26€ con las cervezas anteriores) y después de comer salimos hacia Kayseri donde teníamos que devolver el coche.
Llegamos sin contratiempos al aeropuerto y cogimos nuestro vuelo en hora de vuelta a Estambul, de nuevo té, café, agua y merienda en esta ocasión; llegada a Sabiha y el transfer nos recoge en la puerta. El loco del transfer que nos llevo a este aeropuerto en 45mn tardo 2h y cuarto en dejarnos en la puerta del hotel de Estambul (mas de lo que duro el vuelo) porque vio un poco de atasco y decidió hacer una trampa metiéndose por otro sitio, resulta que un agente de trafico le vio y le obligo a dar la vuelta y nos pego una vuelta que te mueres, así que ya sabéis no contratéis con esta empresa.
Hotel Adora, en pleno Sultanameth pero a mí me gusto mas el primero aunque estaba un poco mas alejado, este tiene ascensor pero las habitaciones son pequeñas y no tiene terraza en la azotea para desayunar, pero vamos que está bien.
Dejamos las maletas y como teníamos pendiente ver iluminado Santa Sofía y la Mezquita Azul y ver el ambiente Ramadán pues allí que nos fuimos. Nos compramos unos durum, mazorcas y patatas e hicimos lo que hacen en Ramadán, comérnoslo tirados en el césped, nos supo a gloria y nos impregnamos del ambiente festivo que allí había. Que bonitas las mezquitas de noche, entramos hasta el patio central de la Azul y es impresionante había cientos de personas rezando incluso en el patio, nos tomamos un té en un puesto que había montado dentro de la misma mezquita con la gente de allí, que recuerdo mas bonito.
Bajamos andando entre el gentío y al hotel a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 dias entre Estambul y Capadocia
Gelita3  gelita3  05/07/2015 20:43   📚 Diarios de gelita3
Jajaja es verdad la distancia es de 3,750km sino hubiera vuelto andadando, y si efectivamente quise poner Karakoy no Ortakoy, han sido las prisas por publicar antes de que se me olvidara algo y de volver a trabajar mañana que luego no me da tiempo.
Claro que te doy las gracias una y mil veces que he sido muy pesada, tenemos pendiente ese cafetito.
ALROJO  ALROJO  06/07/2015 16:40
Gracias por compartir tu experiencia en Estambul. Me viene de perlas ya que voy en 10 días.
Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:18   📚 Diarios de Yennefer
Me gusta ver lo contentos que venís los viajeros de Estambul. Gracias por compartir opiniones y experiencias gelita.
Anamaria2000  anamaria2000  06/07/2015 21:51
gracias por tu diario voy a Estambul 7 días
GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  07/07/2015 13:40
¡¡Nosotros el día que estuvimos en Ortakoy también vimos el equipo de grabación, o grabaron más de un día en ese mismo escenario o estuvimos las dos allí el mismo día jajajjaja. Precioso tu diario Sonriente

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Diarios-Blogs Tema: Experiencias recién llegados de Estambul
Navarro62
Navarro62
21-03-2017

Fecha: Sab May 04, 2024 11:12 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Hola. Acabamos de volver de Estambul. Escribo para que sirva a otros viajeros que se desplacen y estén allí un 1 de mayo de años posteriores. No funciona casi nada de transporte, ni tranvías ni barcos, la zona de plaza Taksim y calle Istikal cortadas. Todo lo hacen para impedir el traslado de personas que se manifiesten ese día. Tenerlo en cuenta para planificar vuestras visitas. Por la zona que cabe ir a pie no hay problema, pero si pensáis ir a zonas más alejadas, no es el mejor día. Creo que hacen estos cortes y restricciones desde 2012-2013. Saludos
20-01-2008

Fecha: Lun May 06, 2024 08:48 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Mi hermana y su familia han pasado 4 días en Estambul, la ciudad les ha gustado mucho claro, pero han venido alucinados con los precios de monumentos y restaurantes. La cisterna ha subido a 800 liras, el palacio 1500 y sin precio para niños. Muchas colas y mucha gente. Detallaré algún restaurante pero en muchos suman un 10% de servicio, la bebida cara y los platos, muchas veces mas bien entrantes, muy caros. Llegaron a ver cartas con platos a 2000, 3000 y 3500 liras. Se han movido en tranvia y Uber, el tiempo bastante nublado salvo ayer, y por lo demás bien, pero supongo que la...  Leer más ...
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Lun May 06, 2024 08:52 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Me alegro que les haya gustado, es verdad que se nota un incremento considerable en los precios.
El año pasado cuando volvimos después de 10 años lo notamos un montón.
En las entradas y en los restaurantes..

Ripley
Ripley
07-06-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 10:46 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Yo acabo de volver y lo confirmo, los platos costaban una media de 500 liras en sitios normales, pero había muchísimos, también en sitios normales de 700 y para arriba, pensando en euros cada plato casi a 20 euros, si te pones pedir sin mirar mucho fácil que sales a 30 euros por persona sin mucho lujo. Salvado sopas y cosas así nada bajaba de las 200. También comimos en Askaray que esta fuera del circuito turístico habitual y aunque las raciones eran más abundantes, los precios están mucho más altos de lo que yo veia por google, incluso en fotos de un año, no hace falta ni ir más atras. En...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Mar May 07, 2024 11:25 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Lo que les pareció hasta barato fue el café Pierre Lotti

Después de contar nuestra experiencia en 2015 y aún sabiendo el incremento de precios, para mi hermana también ha sido algo decepcionante, porque para salir a 20 o 25 por persona eran raciones escasas y muy normales

Les cobraron 60 euros por 3 kebabs y 3 refrescos, porque a pesar de costar 350, luego eran todo extras y la bebida muy cara, mas servicio etc

Pamukkale
JK7777