Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas Copenhague-Copenhague
Autor: Angegaca  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (25 Votos)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 18/08/2015 20:27 Puntos: 5 (6 Votos)
Hoy es 10 de agosto y llegamos a Stavanger, el tiempo previsto es cubierto con lluvia débil Confundido
Al asomarnos al balcón veo que parece que se va a cumplir, lo bueno de ir por libre es que si el tiempo es muy malo, nos quedamos en Stavanger sin problema Mr. Green Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (1)

Nos vamos a desayunar a las 7, en cuanto abren el buffet, queremos estar listos pronto para bajar del barco en cuanto pongan la pasarela Guiño
La llegada previstas es a las 8:00, pero a las 7:50 ya estábamos a punto de atracar y vemos que ya ha llegado un AIDA

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (2)

Y otro precioso barquito

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (3)

Ya estamos atracados en Stavanger, Noruega

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (4)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (5)

A las 8:15 ya estamos fuera del barco

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (6)

Nos dirigimos al muelle del ferry a TAU, queremos coger el ferry de las 8:40, cogemos los billetes (Roadtrip) en una mesa cercana a la zona de atraque, con la empresa TIDE, pagamos con tarjeta sin problema, es todo muy fácil ya que está todo bien visible.
Ya llega el ferry, esperamos que bajen los viajeros y ya subimos nosotros Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (7)

Dejamos Stavanger atrás

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (8)

Llegamos a Tau y bajamos a la zona de salida para ser los primeros en salir, para coger el bus sin problema de plazas Guiño Son las 9:15

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (9)

Subimos al bus de los primeros, el bus se ve sin problema al bajar del ferry. A las 9:55 ya estábamos en la entrada del sendero para subir al Púlpito

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (10)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (11)

Como veis puede subir cualquier persona Guiño pero con un mínimo de preparación y teniendo tiempo sin límite para hacerlo, cosa que no es así en las escalas de crucero Confundido Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (12)

Primeras escaleras

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (13)

El cámping de la base queda abajo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (14)

Pero nosotros seguimos subiendo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (15)

Por fin llegamos a una zona llana que se agradece

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (16)

Según vamos andando vemos carteles indicando en qué zona nos encontramos y lo que nos espera Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (17)

Volvemos a las rampas, pero se hacen llevaderas porque vamos parando continuamente a hacer fotos y admirar el paisaje

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (18)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (19)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (20)

Llegamos a una zona en la que empieza a verse el fiordo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (21)

Incluso bajamos escaleras en vez de subirlas Riendo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (22)

Humor en la señal de subida al Púlpito, fijaros en el pulpito Riendo Guiño Algún español lo puso, eso seguro

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (23)

Llegamos a la zona del lago, precioso Heart

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (24)

Ya va quedando menos Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (25)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (26)

Ahora ya vemos claramente el fiordo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (27)

El camino está totalmente señalizado con T rojas

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (28)

Pasamos una zona estrecha y ya queda muy poco para ver el Púlpito

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (29)

Al fondo ya se aprecia Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (30)

Ahora ya lo vemos claramente Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (31)

Los ferry de excursiones se ven abajo por el Fiordo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (32)

Ya estamos encima del Púlpito, en la zona de la grieta, algún día caerá Guiño Mr. Green

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (33)

Vuelvo un poco atrás para sacar la foto de mi marido en el Púlpito, que se vea claramente que ha llegado, a pesar de su vértigo, es el puntito que levanta los brazos Guiño Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (34)

Con el zoom lo veis claramente Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (35)

Aquí estamos

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (36)

Como él tiene vértigo me pide a mí que suba a la zona más alta que el Púlpito para sacar toda la roca completa, él está en medio con la cámara filmándome Mr. Green

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (37)

Ahora es él quien me saca una foto, en las alturas estoy Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (38)

Antes de bajar saco unas fotitos desde el alto

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (39)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (40)

Una vez abajo pedimos que nos hagan una foto juntos Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (41)

Asomándome un poco al precipicio Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (42)

No estuvimos en la zona de caída más vertical, había mucha gente y preferí no correr riesgos, no quería un empujón inoportuno Riendo Guiño
Pero cuando nos íbamos le pedí a mi marido que se adelantara y me sacara una foto más, me atreví a sacar las piernas de fuera, aunque fuera por un lateral Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (43)

Ya nos vamos, son las 12:15

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (44)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (45)

Durante la bajada empezó a loviznar y guardé la cámara, hicimos la bajada rápido pues se veían nubes muy negras, pero al final no llovió más y cuando llegamos a bajo ya no llovía.
El bus de vuelta no venía hasta las 14:45, eran las 13:30 y nos dispusimos a prepararnos un bocata con jamoncito de españa y panecillos del desayuno, también cogimos un plátano y una naranja Guiño
Ya se empieza a formar una cola espontánea, así que en cuanto terminamos de comer nos pusimos en ella Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (46)

La cola se respeta y cuando llega el bus no hay ningún problema para mantener el orden, todo muy civilizado Mr. Green Riendo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (47)

Todo en hora, al llegar a Tau esperamos unos 15 min a que llegara el ferry y ya estamos volviendo a Stavanger

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (48)

A las 16:00 ya estábamos en Stavanger y nos da tiempo a dar un paseo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (49)

Sale el sol y hace calorcito, aqui la Catedral

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (50)

El mercadillo en la zona del puerto

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (51)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (52)

AIDA Luna a un lado y Serenade al otro

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (53)

Relajo al sol

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (54)

Un cuervo vaciando la papelera Guiño Mr. Green

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (55)

Zona Skagen

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (56)

Desde la zona vieja (Gamle Stavanger)

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (57)

Torre Valberg

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (58)

En la zona del muelle había numerosas medusas

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (59)

Y volvemos al Serenade

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (60)

Salimos a las 18:00, pero primero sale el AIDA Luna

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (61)

Me encantaron esas suites de popa con sus hamacas colgado Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (62)

Ya nos despedimos de Stavanger

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (63)

Y las gaviotas revolotean alrededor

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (64)

Atardece camino de Bergen Heart

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Stavanger-Púlpito andando (65)

Llegó el fin de un gran día, todo ha salido a la perfección, mucho mejor de lo esperado Aplauso Riendo

Mañana Bergen

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 18/08/2015 21:31 Puntos: 5 (4 Votos)
11 de agosto y llegamos a Bergen, tiempo previsto: chubascos Confundido
Son las 6:30, aparto la cortina y desde cama veo que llueve bastante y hace viento. Hago la foto desde cama Mr. Green

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (1)

Con este día mejor nos quedamos un rato más en cama y a las 7 vemos que sigue lloviendo y está un día desapacible Confundido

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (2)

En el momento de atracar en el muelle comercial, feo, sale el sol:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (3)

Con un poco de esperanza salimos del barco y un bus cortesía del puerto nos acerca a la zona de Byparken, cerca de la zona turística. Vamos a la zona de la parada del tranvía que nos lleve a Fantoft, cogemos el billete en las máquinas expendedoras de la parada y pagamos con tarjeta sin problema Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (4)

Nos bajamos en Fantoft, anuncian las paradas y se ven en un luminoso dentro del vagón, no hay pérdida. Salimos del apeadero hacia la derecha y rodeamos el edificio, hacia la izquierda, hay un supermercado en el bajo. Una vez que salimos a la carretera la seguimos hacia la izquierda en subida, llovizna y aparece un arco iris

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (5)

Seguimos la carretera, indicación de Stave Church

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (6)

Un poco más arriba nos desviamos a la derecha por un sendero, indicación Stavekirken, hacia un bosque

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (7)

Poco después ya vemos la iglesia entre los árboles

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (8)

Aún no han llegado los autobuses de los turistas y se puede ver todo el recinto sin problema, pero desde fuera de la valla, para entrar hay que pagar Confundido

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (9)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (10)

Pero cuando llegan los grupos organizados me cuelo en el medio Avergonzado
Tenía mucha curiosidad por verla por dentro Mr. Green

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (11)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (12)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (13)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (14)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (15)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (16)

A mí me gustó mucho Aplauso

Vista la Iglesia volvemos a la parada de Fantoft, cruzamos al otro andén y quedan 6 min para que venga el tranvía dirección Byparken, todo perfectamente indicado Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (17)

Volvemos a Bergen y caen chubascos de vez en cuando, lo peor es el viento Confundido y hace frío.
Paseamos un poco

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (18)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (19)

Pero empieza otra vez a llover y nos refugiamos en el mercado Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (20)

Para un poco y nos vamos a la zona del mercado en carpas, los chubascos siguen Trist

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (21)

Qué desagradable está siendo este paseo Trist

Pero sale el sol un ratito y seguimos paseando Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (22)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (23)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (24)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (25)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (26)

Vuelve a llover Confundido

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (27)

Esperamos a que pare un poco y decidimos dar por terminado el paseo, iremos un rato a la Oficina de Turismo a wasapear con las niñas. Desde allí sacamos más fotos Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (28)

Volvemos a la zona de Byparken a coger el bus al puerto, llueve, hace viento y tenemos que esperar a subir al bus ya que hay mucha gente y no cabemos en el primer bus, menos mal que el segundo está ya esperando y subimos rápido Guiño

Salimos de Bergen y sigue el mal tiempo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (29)

Después de la cena y paseo nos espera otro animalito en la habitación Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Bergen (30)

Menos mal que Bergen ya la conocíamos y con sol, así que damos por buena esta escala porque hemos visto la Iglesia de Fantoft y nos ha gustado mucho Aplauso
Mañana llegamos a Alesund.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 19/08/2015 11:44 Puntos: 5 (5 Votos)
12 de agosto y llegamos a Alesund, la previsión es de que haya chubascos Trist
A las 6:30 veo este arcoiris desde el balcón Muy feliz

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (1)

Me vuelvo a la cama, hoy el barco estará 12 h en Alesund y no tenemos prisa, sólo queremos pasear por la ciudad y subir al mirador Fjellstua en el Monte Aksla.
Desde la cama empezamos a ver el paisaje, estamos llegando a Alesund Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (2)

En uno de los montes vemos nieve Chocado

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (3)

El paisaje es precioso, así que nos levantamos y seguimos con las fotos Muy feliz

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (4)

Ya nos acercamos a Alesund y con el zoom ya vemos el Monte Aksla y el mirador Fjellstua Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (5)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (6)

Al otro lado las montañas tienen nieve y el cielo con nubes nos regala unos colores "dramáticos" Mr. Green

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (7)

Estamos atracados en el mismo centro de la ciudad Aplauso
Mientras desayunamos está lloviendo, esperamos a ver si el cielo nos regala algún claro para poder bajar del barco, no nos apetece andar con paraguas como ayer Confundido Aprovechamos para hacer fotos en el Schooner Bar y a las rosas del Vintage Bar Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (8)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (9)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (10)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (11)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (12)

A las 10:15 vemos que se acerca un gran claro y aprovechamos para ponernos en marcha hacia nuestro primer objetivo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (13)

Camino del mirador Fjellstua ya vamos viendo preciosos edificios, recordemos que Alesund fue destruida por un incendio el 23 de enero de 1904, el 80% de sus habitantes quedaron sin hogar y la necesidad ante el rudo invierno y el entusiasmo de la gente propició una reconstrucción milagrosa de la ciudad que resurgió de sus cenizas como el ave fénix. Los ingenieros encargados de aquel prodigio se habían formado en escuelas alemanas y decidieron darle un estilo Art Nouveau con algunos toques vikingos al nuevo Ålesund Heart

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (14)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (15)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (16)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (17)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (18)

Entramos en el parque que da acceso a las escaleras de subida, el acceso y las escaleras han sido remodeladas, está todo muy nuevo y bonito, y ya empezamos a disfrutar de las vistas Heart

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (19)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (20)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (21)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (22)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (23)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (24)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (25)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (26)

Ya estamos llegando al final de los 418 escalones

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (27)

En último no tiene el nº, sólo el nombre, fjellstua, el mirador de Fjellstua

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (28)

Nubes negras alejándose por el horizonte

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (29)

Y al frente la ciudad con todo el color que le da el sol:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (30)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (31)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (32)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (33)

Después de un buen rato admirando las hermosas vistas, subimos un poco más, sólo unos metros más Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (34)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (35)

Y ya empezamos a bajar, llegan nuevas nubes que presagian que pronto volverá a llover Confundido

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (36)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (37)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (38)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (39)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (40)

Ya abajo comienzan a caer las primeras gotas, así que decidimos volver al barco, son las 12:00

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (41)

Una hora y media después volvemos a salir con otro claro acercándose, ahora daremos un paseo por el Alesund más antiguo, antes vemos un escaparate que nos llama la atención Guiño Muy feliz

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (42)

Seguimos el paseo

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (43)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (44)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (45)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (46)

Y otro escapararte nos atrae Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (47)

Y el paseo por la bonita Alesund sigue Muy feliz

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (48)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (49)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (50)

Ya vemos el rojo faro, aunque no nos acercamos, nos conformamos con verlo en la distancia:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (51)

Y seguimos nuestra caminata Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (52)

Vemos una tienda/fábrica de vidrio y entramos Guiño

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (53)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (54)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (55)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (56)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (57)

Estuvimos un buen rato, nos encantó Aplauso

Y volvemos hacia el centro, camino de la Iglesia:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (58)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (59)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (60)

Como siempre, el hermoso y cuidado cementerio al lado:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (61)

El Serenade siempre visible:

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (62)

Vamos volviendo al barco, ya pasan de las 2 y media y hay hambre Mr. Green

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (63)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (64)

Nos sorprende este pequeño astillero

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (65)

Comemos y vuelve a caer otro gran chubasco, sobre las cinco vuelve a clarear y decidimos ir hasta la biblioteca para wasapear un buen rato con las niñas. La chica que atiende la biblioteca nos recibe con una gran sonrisa y nos da las claves de acceso, están muy acostumbrados a los cruceristas y se muestra muy amable Guiño Muy feliz

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (66)

A las 20:00 h el crucero sale de Alesund

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (67)Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (68)

Ponemos rumbo a Geiranger por el Fiordo Storfjorden Aplauso

Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 - Blogs de Baltico y Fiordos - Alesund (69)

Ha sido una escala maravillosa, relajada y perfecta.
Mañana amaneceremos por el Fiordo de Geiranger Amistad

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015
Salodari  Salodari  19/09/2018 20:21   📚 Diarios de Salodari
Qué bien me vienen tus detalladas explicaciones y las fotos, de 10. Gracias. 5***** y un abrazo.
Angegaca  Angegaca  19/09/2018 20:33   📚 Diarios de Angegaca
@Salodari, mil gracias a ti por tus palabras.
Saludos,
Ángeles
Hormi  hormi  30/10/2018 01:30
Comentario sobre la etapa: Stavanger-Púlpito andando
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6007359#6007359

Angegaca  Angegaca  30/10/2018 09:17   📚 Diarios de Angegaca
@hormi, Muchas gracias por tu comentario.
La pregunta mejor aquí: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre
Ahí verás todo tipo de experiencias, sólo tú sabes tus límites Guiño y creo que la única manera de saberlo es probando antes de ir Guiño
Saludos,
Ángeles
Titi22  Titi22  21/04/2024 11:00
Fantástico diario, mil gracias por compartir tu experiencia. Lo has hecho genial, tiene mucho trabajo y nos ayuda muchísimo a los que vamos a ir pronto. Te dejo mis 5 estrellas y porque no hay más!!!!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niñosSan Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Serenade of the Seas - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Maicky
19-04-2014

Fecha: Lun Abr 30, 2018 01:26 pm    Título: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean

hola somos un grupo que vamos desde España
langostinidegrancategoria
Langostinidegrancategoria
03-05-2012

Fecha: Mar May 01, 2018 09:10 pm    Título: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean

Maicky Escribió:
hola somos un grupo que vamos desde España

Que recorrido hacéis?
Sharky85
20-05-2013

Fecha: Dom Jun 03, 2018 12:56 pm    Título: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean

Buenas.

Aquí una pareja que va a hacer el crucero del 8 al 15 por las ciudades Bálticas con salida Estocolmo con el Serenade.

Alguien más que lo haga ese día? se podría hacer un grupo de wassap o similar para resolver dudas, saber qué cosas en concreto ver y demás.

Ya queda menos Sonriente
Sharky85
20-05-2013

Fecha: Dom Jun 03, 2018 12:59 pm    Título: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean

fitalicia Escribió:
papabellotas47 Escribió:
buenas!!!!! somos 4 personas que vamos con el Serenade el 8 de julio de 2018.

Hola. ¿Cuál es el recorrido que lleváis?.

Hola el recorrido es salida de Estocolmo, de allí a Helsinki, San Petersburgo dos días LUEGO Tallin y Riga navegación y llegada a Estocolmo, Guiño

Buenas.!

Una pareja que también sale ese mismo día. Hay algun hilo general para ese día o algún grupo de wassap?

Gracias.
fitalicia
Fitalicia
23-11-2010

Fecha: Dom Jun 03, 2018 08:13 pm    Título: Re: Serenade of the Seas - Royal Caribbean

Sharky85 Escribió:
fitalicia Escribió:
papabellotas47 Escribió:
buenas!!!!! somos 4 personas que vamos con el Serenade el 8 de julio de 2018.

Hola. ¿Cuál es el recorrido que lleváis?.