Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado.

Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Mis experiencias durante 28 días por las dos islas de Nueva Zelanda. Del 23 de julio al 19 de agosto de 2015.
Autor: Mcec  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha

Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 08/05/2016 16:07 Puntos: 0 (0 Votos)
• 9 agosto

Ha nevado por la noche y todo está helado, pero parece que hará sol.
Vamos al iSite y nos dicen que necesitamos llevar cadenas y reservamos el Milford Sound lodge (63$). Compramos el crucero del lunes en la oficina de Southern Discoveries (Encounter Nature Cruise, 196$ con 15%dto y 2x1 en el Discovery Centre, los descuentos salen de la Arrival Magazine). Llenamos el depósito de gasolina y nos vamos.
La primera parte de la carretera es un poco “decepcionante” ya que después de todo lo que había leído esperaba un poco más, pero a medida que el paisaje cambia se transforma en una carretera espectacular. Nos detenemos en los Mirror Lakes, pero no podemos ver el reflejo, lo intentaremos a la vuelta.
Además, está todo nevado, pero nevado de verdad, no sabes hacia dónde mirar. Nos paramos a ver los Keas (loros alpinos a los que no hay que darles de comer) y a jugar con la nieve. Los nenes se hunden y se lo pasan genial. Te da la impresión de ser un ser pequeñito entre tanta belleza y tanta naturaleza en estado salvaje.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (1) subir fotos a internet[/img]

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (2) imag[/img]

Al adentrarnos en el famoso túnel de Homer hay témpanos de hielo bastante acojonantes, parece el túnel hacia ninguna parte.
Al llegar al lodge nos hacemos una sopita en la cocina y acabamos tarde, sobre las 16.30, pero nos da tiempo para ir a dar un paseo.
Llegamos hasta un paseo circular en el que vemos la marea subir (también es algo nuevo para los nenes porque en el Mediterráneo no hay, así que flipan un poco), las Bowen Falls a lo lejos, patos, el Mitre Peak majestuoso presidiendo el fiordo, …
Se nos hace tarde y volvemos a oscuras por la carretera. El frío se nota y estamos un poco helados, pero contentos. Al día siguiente nos esperan el crucero y el Underwater Discovery Centre.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (3) subir fotos[/img]

Xavi sale a hacer fotos nocturnas y puede oír a un kiwi y fotografía unas luces extrañas en el cielo.

• 10 agosto

Todo está helado, literalmente, pero hace un día fantástico e inusual por estos lares, sol y más sol. Milford Sound recibe más lluvia anual que la selva amazónica, pero hoy ni una gota.
Embarcamos puntuales y logramos ver focas y pingüinos. Durante el crucero nos explican sobre la geología, flora, fauna, historia, …

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (4) sube imagenes[/img]

Llegamos al Underwater Discovery Centre, también nos lo explican un poco puesto que es una estructura que no está fija, sino que viene a ser un muelle flotante con un observatorio marino situado a 10m de profundidad. Se pueden observar especies típicas de aguas mucho más profundas debido a que llega una elevada cantidad de taninos procedentes de la escorrentía de la superficie que hacen que el agua sea más oscura a poca profundidad.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (5) imagen jpg[/img]

Volvemos a puerto y ya en tierra y de regreso nos paramos en The Chasm, una “catarata” pero con unas rocas muy características en forma, muy interesantes. El conjunto visual y sonoro crea un impresionante conjunto.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (6) subir fotos gratis[/img]

También nos detenemos en los Mirror Lakes, donde hoy sí que podemos hacer la famosa foto.
Como vamos bien de tiempo llegamos hasta Manapouri y nos alojamos en el Possum Lodge. Un sitio muy discreto, junto al lago. No hay nadie al llegar, sólo una anotación en la que pone que escojamos sitio y ya pagaremos más tarde o al día siguiente. Xavi y Adrià van a fotografiar la puesta de Sol al lago y luego vamos todos al lounge (la sala de estar), donde trabajamos y leemos un poco mientras los nenes juegan. Son 37$. Wifi en el lounge.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (7) subir gif[/img]

• 11 agosto

Ruta Manapouri-Curio Bay.
Salimos con tiempo nublado y llovizna pero se va arreglando por el camino. Nos paramos en el puente colgante de Clifden y en el mirador de McCracken’s Rest, con unas espléndidas vistas sobre el Pacífico.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (8) subefotos[/img]

Seguimos hasta Invercangill y nos paramos a comer (hora española avanzada) en el Tuatara café pero la cocina está cerrada y acabamos frente a donde hemos aparcado la autocaravana, el Waxy o’Shea’s, un pub irlandés. Tomamos crema de marisco y ensalada d salmón. Muy rico todo y precio correcto.
Llegamos ya un poco tarde a Curio Bay, donde es posible ver pingüinos ojigualdos pero podemos ver 2 a lo lejos.
Como en la zona no se puede hacer freedom camping, dormimos en el Curio Bay HP. Oficina cerrada, con un mapa que apenas puede verse en el cristal, indicando donde se puede poner la caravana. No puede verse nada. Son 30$ 2 personas + 2,5$/niño. Tétrico, oscuro, sucio, duchas insalubres. En el baño ni entré. El cuarto de la colada cerrado y la cocina ni la vi. Buscando la laundry room vimos un possum. En verano tal vez la impresión es diferente pero ese día fue el único que no me fui a dormir tranquila.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (9) imag[/img]

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (10) subir fotos a internet[/img]

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (11) sube[/img]

• 12 agosto

Nos levantamos muy pronto para ir a ver los pingüinos pero llegamos tarde, ya se han ido. Nos damos una vuelta por Porpoise Bay, una playa preciosa, pero no vemos delfines, ni leones marinos, …
Seguimos de ruta y nos vamos hacia las cascadas McLean. Muy bonitas, con varios saltos de agua. (40 minutos ida y vuelta).

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (12) sube[/img]

Llegamos tarde a las Cathedral caves, pero el acceso parece que está cerrado desde hace tiempo.
Seguimos el camino y llegamos hasta Surat Bay, otra decepción. Esperamos encontrar algún mamífero marino pero nada. Lo intentamos en Cannibal Bay después de ir por un camino de grava estrecho, menos mal que no nos cruzamos con nadie! Aquí sí que tenemos más suerte y topamos con una pareja de leones marinos enormes que están tumbados en la arena tranquilamente. Hay que volver rápidamente porque la marea sube y no nos hace gracia quedarnos atrapados con los bichos.
Comemos satisfechos en la autocaravana y ponemos rumbo a Nugget Point. Nos detenemos antes en Roaring bay, donde hay una caseta de avistamiento de pingüinos ojigualdos. Llegamos a ver 6-7 salir del agua y dirigirse poco a poco a sus nidos entre los arbustos colina arriba. Hace mucho mucho viento.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Milford Sound - Manapouri - Curio Bay - Balclutha (13) subir imagenes gratis[/img]

Llegamos al parking de Nugget Point cuando ya casi ha oscurecido. Xavi y Adrià llegan hasta el final y dicen que es muy chulo.
Nos vamos camino a Balclutha y dormimos en el Balclutha Motorcamp (50$). Muy limpio, el dueño muy amable, la cocina y la sala muy acogerdoras. Duchas calientes (gratis) con presión pero al salir hace un frío de narices. Colada (3$ + 3$). Wifi 7$ 100GB durante 24h.

Dunedin - Moeraki - Twizel - Lago Pukaki - Monte Cook - Lago Tekapo

Dunedin - Moeraki - Twizel - Lago Pukaki - Monte Cook - Lago Tekapo

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 08/05/2016 16:25 Puntos: 0 (0 Votos)
• 13 de agosto

Vamos hacia la península de Otago (Dunedin), hacia Sandfly Bay para ver mamíferos marinos pero la carretera está cortada. Decidimos seguir hacia el norte y llegamos a Shag Point, donde vemos focas y cormoranes. Comemos allí y seguimos hasta las Moeraki Boulders (el aparcamiento del DOC es gratuito). Son unas formaciones esféricas en la playa, muy curiosas y grandes, bueno, las hay de varios tamaños. Algunas están abiertas y me recuerdan a la película Cocoon.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Dunedin - Moeraki - Twizel - Lago Pukaki - Monte Cook - Lago Tekapo (1) subir fotos gratis[/img]

Después nos vamos al Waitaki Waters HP. Recepción muy amable, tienen duchas unisex (es temporada baja y somos la única autocaravana), una cocina con sala muy completa y cuarto de colada (voluntad + 3$). Wifi 100MB 1$.

• 14 de agosto

De Waitaki nos vamos a la zona de Twizel.Por el camino paramos en las Elephant Rocks, que sirvieron de localización en las crónicas de Narnia.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Dunedin - Moeraki - Twizel - Lago Pukaki - Monte Cook - Lago Tekapo (2) subefotos[/img]

Seguimos hacia Twizel. Es un camino largo y vamos parando porque es precioso. Vemos varias presas a lo largo de un río y un lago donde las montañas se reflejan.
Al llegar a Twizel Lluna y yo preguntamos por zonas de free camping en el Isite mientras los chicos van a comprar una tarta para Lluna porque mañana es su cumpleaños.
Al final nos vamos hacia la zona de The Pines, junto al lago Pukaki (tomando la Hayman Rd.). Estamos solos, comemos allí y salimos a jugar y a hacer fotos. Es una pena que esté nublado pero aún así el paisaje es espectacular, parece salido de un fotograma de película, con una atmósfera irreal.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Dunedin - Moeraki - Twizel - Lago Pukaki - Monte Cook - Lago Tekapo (3) imagenes gratis[/img]

De noche llueve, pero no demasiado y al día siguiente tocará el Monte Cook.

• 15 de agosto

Es el cumpleaños de Lluna y antes de que se despierte inflamos globos y los ponemos sobre la cama. La peque cumple 4 años!!! Ponemos rumbo a Monte Cook. Describir el paisaje es casi imposible, es fantástico. Montañas por todos lados, nieve, colores irreales, …Después de informarnos en el centro de visitantes, hacemos parte de la Hooker Valley Walk. Una pena que la carretera hasta White Horse Hill esté cerrada, porque hace que tengamos que caminar 1h más, lo intentaremos!! El paisaje vuelve a ser espectacular.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Dunedin - Moeraki - Twizel - Lago Pukaki - Monte Cook - Lago Tekapo (4) sube imagenes[/img]

Se puede ver el hielo en las montañas y el Monte Cook asoma tímidamente al final de la caminata. Al llegar al mirador del lago del glaciar de Mueller el paisaje se torna impresionante. Del lago nace un río de aguas turbulentas y turquesas y sobre el que se erige el primer puente colgante del camino.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Dunedin - Moeraki - Twizel - Lago Pukaki - Monte Cook - Lago Tekapo (5) imag[/img]

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Dunedin - Moeraki - Twizel - Lago Pukaki - Monte Cook - Lago Tekapo (6) subir imagen[/img]

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Dunedin - Moeraki - Twizel - Lago Pukaki - Monte Cook - Lago Tekapo (7) subir imagenes[/img]

Llegamos hasta el siguiente mirador y decidimos regresar ya que es tarde y los nenes están cansados. De hecho, me pongo a Lluna en la manduca y se queda dormida en el camino de vuelta. Se oye el rugir de las montañas durante todo el caminos y la nieve-hielo acumulados se desprenden, se oye y se ve, haciéndonos sentir muy pequeños.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Dunedin - Moeraki - Twizel - Lago Pukaki - Monte Cook - Lago Tekapo (8) subir imagen[/img]

Regresamos y decidimos comer en el Od Mountaneer’s pero está cerrado hasta las 18h. Hacemos la comida en la autocaravana y le cantamos el cumpleaños feliz a Lluna, con tarta y vela incluídas.
Está anocheciendo y ponemos rumbo al lago Tekapo. Por el camino, como está muy calmado, los reflejos son maravillosos, una pena que ya sea tarde y no pueda verse bien. Alcanzamos el lago Tekapo después de recorrer la carretera entre Pukaki y Tekapo sin luz, ni casas ni nada, completamente a oscuras.
Llegamos a Lake Tekapo HP. 60$ +2$ ducha (10 minutos). No salimos de la autocaravana porque llueve, de hecho nieva durante la noche. Los sites no están nivelados, las duchas son unisex. No me pareció un buen sitio, pero es el único en el lugar. Muy mala relación calidad/precio. Internet 7$ 100GB 24h.

Akaroa - Christchurch - Final del viaje

Akaroa - Christchurch - Final del viaje

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 08/05/2016 16:41 Puntos: 0 (0 Votos)
• 16 de agosto

Ponemos rumbo a la península de Banks. No estaba previsto, pero vamos bien de tiempo y podemos añadirla al viaje. Nos toca otra jornada intensiva de coche. Llueve y chispea durante todo el camino pero justo antes de llegar a Akaroa sale el Sol y el cielo nos deleita con un arcoiris. La noche anterior reservé vía internet un crucero con Akaroa Dolphins para el 17 (lunes). Al llegar no llueve y dejamos la autocaravana en una zona del muelle destinada al freedom camping en self contained vehicles. Nos vamos a pasear, está casi todo cerrado, sólo hay varios restaurantes abiertos, las tiendas cierran a las 16:30-17:00. Es un agradable paseo por la costa en un pueblecito con mucho encanto. Se nota la influencia francesa. Volvemos a la autocaravana.

• 17 de agosto

Hoy toca ir a ver delfines con Akaroa Dolphins pero antes pasamos a merendar por el Escargo Rouge, buenísimo. En el barco nos reciben con una copa de vino, champán o zumito y al final de crucero unas galletitas caseras. También nos proporcionan chaquetas que nos irán bien al salir a mar abierto ya que quedan completamente empapadas porque está bastante movido. Adrià se mueve como pez en el agua pero Lluna se asusta y tenemos que ir a popa. Podemos ver delfines de Héctor (la especie más pequeña que existe), alguna foca y, al volver, un pingüino azul avistado por Adrià.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Akaroa - Christchurch - Final del viaje (1) subirimagenes[/img]

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Akaroa - Christchurch - Final del viaje (2) imag[/img]

El camino hacia Christchuch lo hacemos por la tourist scenic drive, no puede haber mejor manera de casi acabar nuestras vacaciones que con estas vistas inigualables.
Las dos últimas noches las pasamos en el Amber HP. Cerca del centro, con parada de bus delante para ir a la ciudad. Todo muy limpio, muy amables y con leftover box para poder dejar a otros viajeros lo que no hemos utilizado al final del trayecto. Una noche estamos en sitio de autocaravana y la última noche estaremos en un estudio con baño y ducha para así poder hacer maletas y recogerlo todo tranquilamente.

• 18 de agosto.

Tomamos el bus hacia Christchurch. Paseamos por el centro y queda patente el daño del terremoto del 2011. Hay muchos edificios en ruinas, es impactante.
Compramos algo en el Restart Mall, un centro comercial hecho a base de containers pintados con colores muy vivos. Visitamos la catedral antigua que está a punto de ser derruída y la “provisional” hecha a base de cartón. Nos paseamos por el jardín botánico y tomamos algo en el bar antes de volver al HP a prepararlo todo para la partida. En la cocina del HP tienen una “leftover box”, una caja donde se pueden dejar los víveres de los huéspedes que acaban el viaje, muy útil para que los viajeros aprovechen muchas cosas. Dejamos bastantes cosillas. ¡¡¡¡No queremos marcharnos!!!!

• 19 – 20 de agosto

Se acaba nuestro viaje. Después de recoger las pocas cosas que quedan, llenar el depósito de agua y vaciar el de aguas grises, toca marcharse hacia el aeropuerto. El camino es sencillo pero damos unas cuantas vueltas antes de encontrar el lugar donde dejar nuestra caravana. La revisan, me confirman que recibieron mi mail informando de un pequeño crack en la luna delantera y nos acompañan al aeropuerto.

Vuelo Christchurch – Dubai con paradas técnicas en Sydney (tenemos que bajar del avión) y Bangkok (aquí nos dan la opción de quedarnos dentro). Dubai – Madrid y Madrid – Ibiza.

Los nenes (y nosotros) apenas duermen durante todo el trayecto y al llegar a Madrid, mientras se comen un bocata (son las 19 h más o menos), se quedan dormidos sobre la mesa, por lo que entrar al avión hacia Ibiza con trollleys, sus mochilas y ellos en brazos es un poco complicado. El auxiliar de vuelo se pone un poco borde pero cuando le digo que venimos de las antípodas y que por eso los nenes están cansados se relaja un poco y la verdad es que luego es muy amable. Dormirán del tirón hasta el día siguiente.

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Akaroa - Christchurch - Final del viaje (3) subir imagenes[/img]

[img]Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado. - Blogs de Nueva Zelanda - Akaroa - Christchurch - Final del viaje (4) subirimagenes[/img]

Al llegar a Ibiza dejamos a los nenes en el suelo, literalmente, para recoger las maletas. Nos vienen a recoger y llegamos a casa. Ya estamos pensando en volver. Un viaje genial.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Invierno austral en las antípodas. Nueva Zelanda. Terminado.
Marimerpa  marimerpa  27/08/2015 07:10   📚 Diarios de marimerpa
Tiene muy buena pinta tu diario, Nueva Zelanda es un país que me encantaría. Algún día recorreré esos paisajes. Ánimo con al continuación del diario, y te animo también a que lo ilustres con unas fotos.
Mcec  mcec  31/08/2015 21:03   📚 Diarios de mcec
Comentario sobre la etapa: Tongariro - Wellington
Gracias, en ello estoy. Ya he puesto algunas fotos.
Mcec  mcec  31/08/2015 21:05   📚 Diarios de mcec
Gracias, en ello estoy y ya he puesto algunas fotos.
Hayden69  hayden69  09/03/2017 09:03
Una cosa donde alquilaste la autocaravana??

Mcec  mcec  09/03/2017 09:54   📚 Diarios de mcec
Creo que lo puse. Kea campers.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.