El Quinto continente
Siempre ha sido el que mas me ha llamado la atencion y el único que no habia visitado.
Ahora tocaba decir que país seria el elegido las opciones se repartían entre la gran Australia o la interesante Nueva Zelanda.
Para este viaje quería tranquilidad,buen clima,belleza natural,campos extensos , bosques verdes,montañas,lagos y playas tranquilas La verdad que la decisión fue rapida después de leer un par de diarios del foro y unos cuantos comentarios.
Claramente el país elgido es;
Aotearoa La tierra de la Larga nube blanca
Este pequeño país del pacifico del sur principalmente formado por 2 islas separadas entre ellas por el estrecho de cook, también conocido como Nueva Zelanda.
La fecha elegida verano del emifesrio sur,buscando el calorcito. del 21 ene al 10 feb
Una vez la fecha clara a por el billete decidimos volar con Emirates, ir hacia el este y no tocar EEUU.
Ahora confeccionar un itinerario que se adaptase bien a los días que disponemos,aquí es donde entran los agradecimientos a todos los miembros del foro oceania “Nueva Zelanda” por la gran información aportada y personalmente a delfines,montaraz y casillo por la ayuda con mi recorrido y dudas.
La ruta planificada es esta;
23 ene llegada a Auckland
24 ene Auckland-Rotoura
25 ene Rotoura-Taupo
26 ene Taupo-Ohakune
27 ene Ohakune-welligton
28 ene Welligton-Motueka
29 ene Abel tasman
30 ene Abel Tasman-Greymouth
31 ene Greymouth-Fox Glaciar
1 feb Fox Glaciar-Wanaka
2 feb Wanaka-Te anau
3 feb Te anau-Queenstown
4 feb Queenstown
5 feb Queenstown-Aoraki
6 feb Aoraki-Kaikoura
7 feb Kaikoura-Christchurch
8 feb Christchurch
9 feb Chirstchurch(fin del viaje)
Ya con la ruta clara toca buscar hoteles.Decidimos viajar con los alojamientos reservados por que vamos en temporada alta y queremos evitar andar buscando sobre la marcha y que no encontremos habitacion.Luego vimos que no era necesario,pero en estos casos mas vale prevenir.
Reservas atraves de booking.
Coche de alquiler con ápex 17 dias todo riesgo,gps Y ferri coche y 2 adultos 1602$NZ
Ya lo tenemos todo a esperar y el 21 a volar...
*** Imagen borrada de Tinypic *** En mi caso serian 3800Km.
Pisamos tierra neozelandesa después de un montos de horas de vuelo con escala en dubai y parada técnica en melburne.Nos recibe Auckand con un dia esta gris .
Pasamos los tramites aduaneros rapidísimo y sin problemas Ya en las puertas del aeropuerto llamamos a Apex(Empresa de rent-car) para que nos recojan, tlf gratuito. En 10 min una van nos recoje junto a otra pareja hippi de avanzada de edad californianos muy simpaticos.
En la oficinas,recojemos nuestro car toyata corolla nuevecito con 2000km
Ponemos las dirección del hotel en el gps y ha conducir por la iz,al principio se hace un poco raro pero enseguida te acostumbras,no te queda otra.
El hotel Bianco off Queen(109 nz$) céntrico, habitación pequeña pero todo nuevo y muy limpio. (recomendable)
Dejamos las maletas son las 5pm y antes de que nos de el bajon salimos a ver la ciudad, a los 5 min empieza una ligera lluvia,mi mujer me mira y me dice; creo que me voy a descansar, yo creo que es de ver las cuestas que tiene la ciudad..
Después de acompañarla al hotel me dirijo solo a sky tower no sabía si al día siguiente podría visitarla, el itinerario al comienzo esta muy apretado,mucho que ver y poco tiempo.
De primeras lo que mas me llama la atención caminando hacia el centro es la cantidad de asiáticos que hay por cada neozelandes veía 3 asiaticos…es curioso.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En los pies de la ski veo como un punto negro baja a toda velocidad desde lo alto a una plataforma situada justo a mi lado, es una mujer de unos 70 años que se a tirado en una especie de tirolina vertical,uff! vaya subidon La mujer se abraza al operario que le quita el arnes y se une a su grupo que estaban esperando abajo, estoy en país de la aventura y del deportes de riesgo.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya dispuesto a subir pido el tiket del observatorio mas alto Sky Deck 220m pero resulta que esta cerrado por reformas,me toca conformarme con el Main observation 186m(25nz$) Esperando el ascensor llega un grupo enterito de japoneses,un Español y 30 japoneses en un ascensor…parece el comienzo de un chiste , bueno fuera tonterías.Estoy en el observatorio y la verdad no hay mucha gente en la sky sin contar los 30 japoneses seriamos unas 15 personas,quizás por el dia nublado que hace que las vistas no sean tan espectaculares como en un dia despejado,pero es lo que ahí y fue un acierto subir esa tarde.
Después de contemplar tranquilamente unas vistas 360º de la ciudad desde lo alto y de intentar hacer alguna foto decente*** Imagen borrada de Tinypic ***
vuelvo a la base de la torre, tocaba decir hacia donde me dirigía ,la zona del puerto era mi1º opción pero ha decir verdad empezaba a notar un poco de mareo quizás por las horas que llevo sin dormir. Antes de ir a descansar decido visitar Albert park un parque muy cuidado con grandes árboles de raíces enormes *** Imagen borrada de Tinypic ***
A pesar del día hay gente tumbada en el césped disfrutando de un tranquilo domingo.
Di un paseo hice un par de fotos y volvi a queen st y en 10min estaba en el hotel,una ducha y a descansar.
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Nueva Zelanda |
Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 2365
1033654 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
venecia1
 Moderador Viajes
 26-04-2009 Mensajes: 14855
|
Fecha: Vie Mar 27, 2026 01:56 pm
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27560
|
Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aumentan los precios del combustible para aviones
[i]Qantas y Air New Zealand están elevando los precios de los boletos a medida que la guerra en Medio Oriente provocan un fuerte aumento del combustible para aviones, remodelando los costos y la demanda de los viajes aéreos en Asia Pacífico.
Los datos de la industria y la cobertura especializada en energía indican que los precios de referencia del combustible para aviones han subido hacia o incluso más de 200 dólares por barril a finales de marzo, con márgenes de... Leer más ...
|
|
juanjito123
 Silver Traveller
 24-05-2009 Mensajes: 11
|
Fecha: Mar May 12, 2026 07:36 am
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
Quiero viajar en 2026 a Nueva Zelanda recomendaciones de agencias de viajes o es preferible buscarme los billetes etc. En este último caso, también me gustarían recomendaciones. Un saludo y buena ruta a toda la comunidad.
|
|
venecia1
 Moderador Viajes
 26-04-2009 Mensajes: 14855
|
Fecha: Mar May 12, 2026 02:52 pm
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
Sin duda, lo organizaría por mi cuenta. Vuelos y autocaravana, o vuelos-coche de alquiler-alojamiento.
Para empezar, tema vuelos tienes este hilo: Vuelos a Nueva Zelanda y Vuelos Internos entre islas
Tema autocaravana/conducción: Foro de Conducir En Nueva Zelanda
Alojamiento: Foro de Hotel En Nueva Zelanda
Hay muchos hilos en el foro, pregunta lo que necesites, a ser... Leer más ...
|
|
juanjito123
 Silver Traveller
 24-05-2009 Mensajes: 11
|
Fecha: Mar May 12, 2026 04:30 pm
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
Gracias por tanta información. Al lío!!!!
|
|
|