Nueva Zelanda no estaba en la mente de mis viajes, a pesar de saber que era uno de los países más bonitos del mundo y que siempre me hubiera gustado visitar. Motivos, la lejanía y por supuesto el coste económico y de días que suponía un viaje a este país.
¿Qué paso? Hace aproximadamente 7 meses mi hijo me dice que se quiere ir a estudiar inglés a Sídney y a finales de Septiembre se fue. Ahora o nunca, pensé, ya tengo la excusa perfecta para convencer a mi mujer: “ ir a ver al niño” y desde Sídney saltar a Nueva Zelanda.
Dicho y hecho. Ya me veis planificando el viaje.
El propósito de este diario, no es dar información detallada del viaje, sino más bien dar mi impresión sobre este maravilloso país , la ruta que hicimos, algún dato útil y si puede ayudar a futuros viajeros perfecto!!!!.
Vuelo desde Sídney a Christchurch. Llegada a las 13:50
Salida hacia lago Tekapo.
285Km (3:30 horas)
Dormir en Twizel
Primera sorpresa del día, volamos con Emirates, y lo hacemos con un A380, es el vuelo que viene de Dubai, hace escala en Sídney y continua hasta Christchurch. Vuelo correcto con azafata española. Pasamos la aduana sin contratiempo, recogemos el coche y salimos para Tekapo. Paramos a comer y comprar en el supermercado y llegamos a la primera maravilla, El lago Tekapo muy bonito.
La primera intención era quedarnos a dormir por la zona pero fue imposible encontrar alojamiento. El pueblo ¡!!!!!! Como todos los demás que vimos por la isla sur, desértico, cuatro casas, la mayoría moteles. Nos hubiera gustado subir al Monte John, pero se nos hacía tarde para llegar al alojamiento. Sobre las 8 llegamos a Twizel.
Nuestro alojamiento era una casa para nosotros solos, llamamos al dueño el cual vino para abrir. Para cobrar nos dijo si se lo podíamos dar en efectivo, le comente que solo llevábamos tarjeta de crédito y nos dijo que fuéramos al banco a sacar dinero, le dije que no, que como mucho le pagaba en euros, acepto y me dijo que por la mañana le dejara el dinero dentro del microondas ¡!!!!. “Piratas” hay en todos los sitios.
Alojamiento correcto, con un jardín grande. Nombre del alojamiento: 46 Mackenzie – Twizel
Twizel, varias tiendas y restaurantes, todos cerrados, gasolinera y un bar abierto con cuatro turistas.
Lago Tekapo
Hacia Monte Cook . 40Km (30 min)
Hacer excusión por la zona de unas 4 horas
Salir hacia Cromwell 180Km (2 horas)
Desayunamos en la casa y nos dirigimos dirección Monte Cook. Anunciaban lluvias pero el día estuvo bien, un poco nublado pero se pudo disfrutar del paisaje. El camino una preciosidad bordeando el lago Pukaki.
Llegamos al centro de visitantes, no hay perdida, donde nos informaron de las rutas posibles y nos recomendaron la Hooker Vallery Track y luego el glaciar Tasmania. Son las que comúnmente hacen todos los turistas. Son fáciles. La primera la hicimos en unas 4 horas parando bastante y comiendo. En una caminata con muy buenas vistas. Nosotros la iniciamos desde el mismo centro de visitantes, pero hay un parking mas cercano. Te ahorras unos 30 min de caminata. Esta muy bien señalizada. Totalmente recomendable.
Luego con el coche fuimos hasta donde empieza la caminata del glaciar Tasmania. En la subida te encuentras los Blue Lakes. Son unos 20 min de subir escaleras para ver el glaciar, el cual en los últimos años ha perdido mucho y lo ves lejano. Si tienes tiempo se puede hacer.
Aparte hay otras muchas rutas que se pueden hacer, ya es cuestión que cada uno escoja, pero las dos mas comunes son las citadas.
Luego coche para Cromwell, pueblo bonito, que a las 20:00 horas cierran todo. Llegamos justo para ir a cenar a un mexicano que nos recomendaron en el motel. Cenamos bien.
Nos alojamos en el ASURE Central Gold Motel . Recomendable 100x100 para dos personas. Nosotros éramos cuatro adultos y la habitación era muy pequeña. Los dueños muy simpáticos.
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a Nueva Zelanda |
Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 2365
1036913 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
venecia1
 Moderador Viajes
 26-04-2009 Mensajes: 14988
|
Fecha: Vie Mar 27, 2026 01:56 pm
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27808
|
Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aumentan los precios del combustible para aviones
[i]Qantas y Air New Zealand están elevando los precios de los boletos a medida que la guerra en Medio Oriente provocan un fuerte aumento del combustible para aviones, remodelando los costos y la demanda de los viajes aéreos en Asia Pacífico.
Los datos de la industria y la cobertura especializada en energía indican que los precios de referencia del combustible para aviones han subido hacia o incluso más de 200 dólares por barril a finales de marzo, con márgenes de... Leer más ...
|
|
juanjito123
 Silver Traveller
 24-05-2009 Mensajes: 11
|
Fecha: Mar May 12, 2026 07:36 am
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
Quiero viajar en 2026 a Nueva Zelanda recomendaciones de agencias de viajes o es preferible buscarme los billetes etc. En este último caso, también me gustarían recomendaciones. Un saludo y buena ruta a toda la comunidad.
|
|
venecia1
 Moderador Viajes
 26-04-2009 Mensajes: 14988
|
Fecha: Mar May 12, 2026 02:52 pm
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
Sin duda, lo organizaría por mi cuenta. Vuelos y autocaravana, o vuelos-coche de alquiler-alojamiento.
Para empezar, tema vuelos tienes este hilo: Vuelos a Nueva Zelanda y Vuelos Internos entre islas
Tema autocaravana/conducción: Foro de Conducir En Nueva Zelanda
Alojamiento: Foro de Hotel En Nueva Zelanda
Hay muchos hilos en el foro, pregunta lo que necesites, a ser... Leer más ...
|
|
juanjito123
 Silver Traveller
 24-05-2009 Mensajes: 11
|
Fecha: Mar May 12, 2026 04:30 pm
Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda
Gracias por tanta información. Al lío!!!!
|
|
|