Guia practica de tailandia para principiantes. Planificacion y Precios ūüß≠ Blogs de Tailandia

Diario: Guia practica de tailandia para principiantes. Planificacion y Precios  -  Localizaci√≥n:  Tailandia  Tailandia
Descripci√≥n: Bangkok, Chiang Mai, Sukhothai, Elephant Nature Park, Krabi (Ao nang), Phi Phi y Phuket (Kata) .Un diario en el que se explicaran los datos importantes a tener en cuenta como d√≥nde cambiar y cu√°nto, que transportes usar y c√≥mo, precios de transporte y excursiones, vuelos, hoteles y en general mi experiencia en tailandia.
Autor: Lolita86   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Datos importantes al planificar el viaje  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Fecha creaci√≥n: 10/09/2015 10:50
Antes De todo quiero recalcar que este va a ser un diario muy simplificado, sin rodeos ni descripciones de ciudades. Es un diario para aquellos que quieran hacerse una idea rápida de lo que es la planificación de un viaje a Tailandia y lo que cuesta. Pues cuando yo planifique mi viaje no se cuántos diarios y blog detallados me lei y acabé muy cansada y mareada con tantos datos. Dejar claro que todo lo que digo en este diario se basa en mi experiencia en Tailandia durante el mes de agosto del 2015.

Primer paso EL VUELO. Aquí hay que tener en cuenta un detalle importante y es la vuelta. Normalmente se cogen los vuelos en plan Madrid- Bangkok, Bangkok-madrid pero si vais a hacer una ruta por Tailandia , que en mi caso fue Bangkok-chiang-krabi-phiphi-phuket, yo os recomiendo que la vuelta la elijáis desde un punto distinto desde donde llegasteis, en este caso mi vuelta habria sido mejor desde phuket pero me enteré ya cuando ya había comprado el vuelo. El corte ingles por ejemplo da esa opción de Madrid-bkk phuket-madrid , qatar por ejemplo no me dio esa opción.

Yo me fui de viaje la segunda quincena de agosto y empece a buscar los vuelos en enero y los precios estaban entre 500-700 euros

DONDE BUSCAR VUELOS
El corte ingles para mi sorpresa tiene muy buenos precios ( por lo menos para tailandia cuando yo lo mire)
Qatar en mi caso elegi qatar 660‚ā¨/pers : Ida Sev-Mad-Doha-Bkk/// vuelta Bkk-Doha-bcn-sev
Kayak
Skyscanner
Etihad
Simartour

DONDE BUSCAR ALOJAMIENTO
Los mas famosos y recomendados son booking, agoda y hoteles.com ( yo contrate con los tres)
Importante coger hoteles con aire acondicionado!! Allí hace muchísima calor y humedad y dormir con ventilador puede ser un infierno.

EL VIAJE
phuket del 4 de septiembre al 7 de septiembre
salida de bangkok el 7 de septiembre
Llegada a sevilla el 8 de septiembre

Ver Etapa: Datos importantes al planificar el viaje

Etapa: Bangkok.Trasnporte aeropuer to.Dinero. Exc:Cataratas erawan, merc flotant  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Fecha creaci√≥n: 10/09/2015 10:56
DINERO

Importante!!! Cambiar los bath en Tailandia no en Espa√Īa porque all√≠ dan m√°s. Otro dato importante cambiar en el aeropuerto lo imprescindible es decir si vais a coger metro y sois dos personas cambiad 10 euros en el aeropuerto y os dar√°n unos 360 bath ( mas o menos seg√ļn como este el bath en ese momento) ese dia en el aeropuerto daban 36 bth por cada euro cuando llegamos a la ciudad daban enre 39 y 40 th bpor euro ( parece poco pero cuando cambias 200 0 300 euros la diferencia ya se nota)
Lei que era mejor cambiar en bancos mejor que en las casas de cambio porque cobraban comisión, mentira, comprobé por mi misma que los sitios donde te ponían que daban 39,60 x cada euro te daban eso ni mas ni menos. De todas formas cuando vayas a cambiar pregunta, cuanto dais por 100 euros y asi os asegurais. En mi caso vi mejores cambios en las casas de cambio mas que en los bancos. Sin duda el mejor cambio me lo dieron en Chiang Mai. Las casas de cambio SuperRich son las que mejor cambio daban.

Del Aeropuerto al Hotel

Mi hotel en bkk fue en el barrio de Silom ,todo el mundo lo recomendaba porque tenia buenas conexiones con el metro y el barco desde el cual te podias mover fácilmente por todo bkk por poco dinero. Mi hotel se llamaba HQ hotel y la parada de metro que tenia al lado era Sala daeng. Por lo tanto cuando llegamos al aeropuerto buscamos el Rail Link que es el tren que te lleva a la ciudad desde el aeropuerto, y la parada donde hace conexión con el metro es Phaya Thai, ahí es donde hay que bajarse para ya cada uno coger el metro, BTS (skytrain) que mejor le venga. En mi caso me baje en phaya tha cogi la línea verde clarita (sukhumvit) hasta siam y en siam cogi la línea verde oscura( Silom line) hasta sala daeng. Tengo que reconocer y mencionar esta etapa de este diario www.losviajeros.com/Bl... esta+etapa , me ayudo mucho en esta parte de mi viaje, del aeropuerto al hotel , gracias San_lp79 Sonriente

Precios:

Rail link aeropuerto a phaya thai: 45 bath/pers
Bts phaya thai a sala daeng :28 thb/pers
Hq hotel 54 euros 3 noches dos personas por agoda

COMER

En Tailandia es super barato comer en la calle un pincho de pollo te puede costar 10 thb , un plato de phad thai ( una especie de fideos chinos) unos 40 thb, Mango cortado entre20-30bth.
Tambien está el 7/eleven que si habéis estado en EEUU sabréis lo que es. El 7/eleven es una tienda que vende desde tiritas y champu hasta sándwich caliente y salchichas, es un minisupermercado y es super barato, será tu segunda casa ya veréis. Una botella de agua de dos litros 13 thb un sandwich con queso huevo y salchicha 35 thb, galletas oreo de fresa 30 thb. No será difícil encontrar uno porque hay por todos lados.

TAXI Y TUK TUK

A nosotros nos dijeron que siempre que cogiéramos un taxi pidieramos que pusieran el taximeter porque de otra forma te tanga. Si ya sabes el precio mas o menos de ese recorrido y no te kiere poner el taximeter pacta el precio que tu sabes. Y asi lo hicimos y trayectos de khao san road a silom 110 thb.
Leimos mucho sobre los tuk tuk y todo era negativo, a ver yo en Bangkok cogi bastantes porque ya sabia lo que podía costar ese recorrido asi que no me tangaban. Nos comentaron que mas o menos el kilometro estaba a unos 10thb calculamos por google map cuantos km había de kao san a silom ( 10km) y ya sabíamos que el precio tenia que rondar unos 100 bth y asi nos íbamos moviendo en tuk tuk cuando no había acceso a metro.
Una vez estábamos en el mbk y pactamos un precio para que nos llevara a chinatown de 200 300 thb que nos pedían conseguimos uno que nos llevo por 50thb pero si antes nos podíamos bajar a ver una tienda ( solo ver no hacia falta comprar) y accedimos ya que no suponía nada y el asi se llevaba una comisión.

COMPRAS

Mercado de pantpong en silom todas las noches a partir de las 18h
El night bazar en el parque lumpini de 19-00.00 h ( cuando nosotros fuimos en agosto estaba cerrado por obras o algo d eso)
El mercado de chatuchak abre los fines de semana y cierra a las 18h y es la siguiente parada a la de chatuchak park ( l√≠nea azul) ESTE MERCADO ES INCREIBLE, es enorme y muy barato. Primero mira, despu√©s compra y por supuesto REGATEA. Aqu√≠ es donde tienes que comprar los regalos, este sitio junto al Sunday market de chiang mai para mi fueron los mejores para comprar. Hazte a la idea de que este mercado es el mas grande de Tailandia y que si quieres ver por lo menos la mitad vas a pasar all√≠ muuuchas horas. Las calles tienen n√ļmeros por lo que si te gusta una tienda apunta el numero d la calle para saber cuando tengas que volver. Hay una zona muy chula de ropa, all√≠ es donde est√°n todos los j√≥venes tailandeses mas pro comprando ropa.

Centro de mbk es un centro comercial enorme tiene 6 plantas pero para mi interesante a partir de la 3 planta a la 5 que son como en plan mercadillo de ropa y souvenir, la 6 es zona de juegos recreativos, y la 1 y la 2 joyeria y electrónica.
De silom a chatuchak 56 thb/pers
Chatuchak a mbk 40 thb /pers
Tuk tuk del mbk a chinatown 50 thb
Taxi de chinatown a silom 65 thb taximeter

EXCURSIONES

Nosotros fuimos a khao san para contratar allí las excursiones. Hasta allí fuimos en barco , cogimos el bts hasta mua lanphong y allí esta el embarcadero Sathorm y cogimos el barco que nos costo 15 bth/ pers , importante el ultimo barco es a las 6 de la tarde. Tu cuando compras el tiket les dices que quieres ir a khao san road y ellos te dicen donde pararte ( en este caso seria el numero 13 phra arthit)

Estaciones importantes para los turistas :

Muelle 13
Calle Khao San, el barrio de mochileros.
Muelle 9
El Gran palacio
Muelle 8
El Buddha reclinado (Wat Pho)
Wat Arun (hay que cruzar el río con otro barco)
Muelle 5
China Town
Estación central de tren Hua Lamphong (caminar 20 minutos)
Muelle 4
Estación central de tren Hua Lamphong (caminar 20 minutos)
Muelle 0
Conexión con la estación de skytrain Saphan Taksin.

Excursión mercado flotante damnoen saduak y cataratas de erawan
nos costo 2800 thb los dos fue por agencia sal√≠amos desde khao san a las 7 de la ma√Īana y te dejaban en khao san alas 7 de la tarde. Fue agotador porque estuvimos mas tiempo en el coche metidos que en las propias excursiones. Incluye el almuerzo, la barca com√ļn en el mercado y la entrada al parque erawan que son 200 thb por persona.En el mercado flotante estuvimos media hora recorriendo los canales y unos 30-40 minutos que te dejan por all√≠ para comprar y ver los puestos(poco tiempo).En las cataratas nos dejaron como unas 2 horas que se hacen insuficientes porque aquello es grande y quieres disfrutar de las cataras y el lugar. Una hora para comer y todo lo dem√°s en trayectos‚Ķ asi que mi consejo es que como dicen en otros blog y diarios contrateis una van privada, negcies un precio y vosotros decidis el tiempo que estais en cada sitio.

Lei que en taxi puedes hacer este recorrido por unos 2500 thb los dos, que se puede ir al mercado flotante en bus desde el victory monument y alquilar una barquita allí por 150 thb/pers.
Dato importante las cataratas de erawan cierran a las 5 de la tarde. Tienen 6 niveles y las mejores son la 2 y la 4. Por tiempo nosotros no pudimos ver ni la 5 ni la 6 porque estaban mas alejadas.

Fuimos también al Baiyoke sky hotel, recomendado por sus increíbles vistas por la noche.
Un taxi de silom hasta el hotel nos costo 65 thb y la vuelta igual en taxi
La entrada nos costo 400 thb por persona con una consumision incluida… un abuso pero ya estábamos allí asi que los pagamos. A parte nos tomamos una granizada de fresa con alcohol que no recuerdo como se llamaba que nos costo 320 thb. Bueno ,pues lo que nos trajeron no fue un vaso sino una jarra de granizada y una copa, vamos que muy bien servido.

Taxi de silom a khao san 110 thb
Regalo de barquitas con fruta en el mercado flotante 2 por 80 thb
Mango 25 thb
Khao san- silom en Tuk tuk 100 thb

Ver Etapa: Bangkok.Trasnporte aeropuer to.Dinero. Exc:Cataratas erawan, merc flotant

Etapa: Chiang Mai. Elephant Nature park. Sukhothai  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Fecha creaci√≥n: 10/09/2015 10:59
Dia 23 de agosto

Taxi desde silom al aeropuerto don muang con taximeter 270 thb con peaje incluido
Importante!!!! Cuando llegas a chiang mai hay 2 transportes nada mas salir del aeropuerto:
Taxi que tienes que ir a comprar el tiqet fuera a un puesto que pone tiquet taxi ( no cojas a un taxista que te diga te llevo c√≥mpralo en su sitio)seg√ļn donde este tu hotel te cobran mas o menos el mio estaba cerca de la old city y nos cobraron 160 thb los dos
Bus , nosotros en un principio leimos que el bus costaba desde el aeropuerto 25 thb por persona y que te deja donde tu le dijeras y esa iba a ser nuestra primera opción lo que pasa que cuando llegamos buscábamos un bus y no nos dimos cuenta hasta que llegamos a chiang que lo tuvimos en frente cuando salimos del aeropuerto. Los autobuses en chiang mai son rojos y parecen como furgonetas abiertas. Pongo una foto para que cuando lo veais en el aeropuerto lo identifiqueis al momento. Son los llamados songthaew .
Lo recomiendo totalmente porque el bus te deja en tu hotel también y porque el aeropuerto esta a 10 min de la ciudad.

Nuestro hotel fue el Basic Line at Loikrok 36 euros 4 noches dos personas por hoteles.com
La habitación era un poco cutre pero como estuvimos poco tiempo no nos importo porque estaba cerca de todo.
Ese dia fuimos al sunday market que abarca casi toda la zona antigua porque empieza en la cale Rachadamnoen Road y algunas calles que la atraviesan, es desde las 4 pm hasta las 12 de la noche.

Sunday Market

Templos de Chiang Mai de noche mientras estabamos recorriendo el sunday market

DATO IMPORTANTE : todo lo que vayas a comprar de souvenir te recomiendo que lo compres en bangkok ( mercado de chatuchak y mbk) y en chiang mai ( sunday markey y night bazar) porque tanto en krabi como en phiphi o phuket son mucho mas caros. Y por supuesto regatear, yo siempre pedia menos de la mitad de lo que me pedian e iba subiendo.
ejemplo de precios:
masaje 30 min de pies 160 thb 2 pers

24 de agosto

excursion al ELEPHANT NATURE PARK
2500 THB POR PERSONA
El mejor dinero gastado en todo tailandia. Una experiencia increible e inolvidable. Ese lugar es un verdadero santuario. Es un sitio donde rescatan elefantes de la exclavitud y el maltrato que sufren por otras organizaciones que usan estos animales para satisfacer a los turistas con ganas de espectaculos. Este blog tambien me sirvio mucho en mi viaje www.losapuntesdelviaje... donde.html

25 de agosto

Cogemos un songthaew para ir a la estacion de autobuses Arcade de chiang mai porque al dia siguiente visitaremos sukhothai Sonriente
songthaew del hotel a la estacion de chiang mai 60thb 2 pers
Billete de bus chiang mai - sukhothai 213 thb/pers ESAN Tour, 5 horas de trayecto
(Subire la foto de los horarios que habia)

Horarios de autobuses desde las ruinas de Sukhothai para ir a chiang Mai

Horarios desde la estacion de chiang mai para sukhothai con la compa√Īia SANTOUR

Horarios desde la estacion de chiang mai para sukhothai con la compa√Īia WINTOUR

Sukhothai

Esa misma ma√Īana queriamos aprovechar para ir al Wat Phrathat Doi Suthep
DATO IMPORTANTE habiamos leido que por 150-200 thb podias alquilar una moto y subir al monte Doi Suthep pero no estaba yo muy segura si las indicaciones iban a ser buenas y dudaba que fuera facil llegar alli, por lo que decidimos o coger agencia o que nos llevaran en songthaew. La verdad que vimos un par de turistas en moto subiendo la monta√Īa pero si se nos hizo pesado en coche que iba mas rapido y mas comodo en moto no me lo quiero imaginar...porque hay tramos muy empinados y muchisimas curvas, por lo que la moto habia momentos que no pasaba de los 30 km/h.

Nuestra experiencia: nos llevo a nosotros solos un songthaew por 600thb/2pers nos espero hasta que acabaramos y nos bajo hasta donde le dijimos que le dijimos que nos dejara por el centro para ver los templos, vamos como si fuera una taxi.
MI RECOMENDACION le decis a una songthaew que os lleve hasta el zoo por unos 20-30 thb/pers y desde el zoo al templo te llevan por unos 80 thb/pers. Y cuando quieres bajar alli mismo a los pies del templo hay miles de songthaew y haces el mismo recorrido. TE SALDRA MUCHO MAS ECONOMICO

Wat Phrathat Doi Suthep

26 de agosto

La entrada a Sukhothai cuesta 100 thb por pers y si alquilas una bici fuera , tienes que pagar 10thb mas por bici.
Alquilar una bici 30thb nosotros la alquilamos a la 1 y la soltamos a las 4.30 porque el ultimo songthaew de sukhothai a la estacion de autobuses era a las 5 y nuestro autobus hacia chiang mai salia a las 6
Leimos mucho sobre alquilar bicicletas porque aquello era enorme...bueno... alquilar la bici te ahorra andar con esa calor, y pasear en bici esta guay y es muy barato pero si no se alquila eso se ve en un par de horas, porque en bicicleta parandote mucho y haciendo muchas fotos en menos de una hora lo has vissto todo y retodo.
Pensareis que estamos locos porque fuimos y volvimos el mismo dia, y si es una paliza, pero no pudimos ver ayyuthaya desde bangkok y queriamos ver una de las dos, asi que nos pegamos la paliza y merecio la pena.

Songthaew de la estacion de bus a sukhothai 30thb/pers
Almorzar alli en sukhothai 4 platos y 2 bebidas 160 thb
Souvenir 2 sombreros tipicos tailandes 200 thb
Lavar 3kg de ropa en el hotel 150thb

27 agosto

Songthaew del hotel al aeropuerto 40thb/pers

Ver Etapa: Chiang Mai. Elephant Nature park. Sukhothai

Visitas mes anterior: 188 Visitas mes actual: 92 Total visitas: 19117

√öltimos comentarios al diario  Guia practica de tailandia para principiantes. Planificacion y Precios

Lolita86  lolita86  10/09/2015 10:57
Comentario sobre la etapa: Bangkok.Trasnporte aeropuer to.Dinero. Exc:Cataratas erawan, merc flotant
EStoy intentando averiguar como poner fotos porque todavia no se como insertarlas :/ sorry

Marimerpa  marimerpa  10/09/2015 19:44
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai. Elephant Nature park. Sukhothai
Las fotos tienes que tenerlas subidas a una web de imágenes y de ahí copias la url. Yo uso Picasa y me va muy bien, pero otros foreros usan Flickr, Photobucket o Imageshack. Pásate por el hilo de dudas de diarios, en la primera página hay un tutorial, y cualquier duda, pregunta que te ayudamos: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Lolita86  lolita86  12/09/2015 13:05
Gracias marimerp me ha sido de gran ayuda!! Sonriente Ya estoy usando picasa. Muchas gracias jeje

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:25 pm    T√≠tulo: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo m√°s representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de alg√ļn otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y m√°s aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:55 pm    T√≠tulo: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (‚Äúel Buda de las ra√≠ces‚ÄĚ)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:43 pm    T√≠tulo: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mar Mar 03, 2020 01:28 pm    T√≠tulo: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo