Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else?

Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else? ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Diario del viaje de 16 días por Sri Lanka (11 días) y Maldivas (5 días)
Autor: Sandra833  Fecha creación:  Puntos: 5 (16 Votos)

Introducción y preparativos

Introducción y preparativos

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 16/09/2015 16:59 Puntos: 5 (2 Votos)
Hola viajer@s!!

Aquí traigo este diario sobre el último viaje realizado a finales de Junio de 2015 a Sri Lanka y Maldivas. Sirva el relato para agradecer a todos los que ayudan a preparar los viajes y de igual forma tratar de ayudar a quienes puedan estar preparándolo.

En resumen, es un viaje muy recomendable para quien guste de exprimir al máximo los días visitando sitios de lo más variopinto sabiendo que al final de la aventura vendrán unos días de relax en un paraíso como Maldivas Aplauso . Como en todos los viajes, hay cosas que cambiaría una vez vivida la experiencia (cuando llegue a la última etapa de conclusiones resumiré) y otras que repetiría sin dudar, pero en líneas generales todo salió bien y no hubo ningún contratiempo Muy feliz .

Este viaje empezó a tomar forma a comienzos de 2015. Tras la visita del año anterior a la costa oeste americana, había ganas de playa… Pero con algo más, no solamente playa. Una primera opción fue Costa Rica pero fue perdiendo fuerza poco a poco (tampoco por nada concreto, simplemente parecía no ser el destino adecuado). De repente, y por una carambola con un conocido, salió a la palestra Sri Lanka y la posibilidad de combinarlo con Maldivas. Sería la primera experiencia en Asia y resultaba muy interesante. Parece que lo más habitual es empezar en Asia por Tailandia, pero Sri Lanka tenía más posibilidades y además no era un destino tan 'habitual', lo que aún lo hacía más atractivo. Así que ya había destino decidido!! Amistad

Empezaba entonces la fase de preparación del viaje, de la que yo particularmente disfruto muchísimo. Echando mano de todos los típicos 'Madrileños/CastellanoManchegos/Murcianos/Aragoneses/Españoles por el mundo', de la genial información en cada uno de los hilos disponibles y sobre todo de los completísimos diarios de Emerald, Zumodelima, Libretaviajera, Txelito y MaxDD (sin desmerecer por supuesto a ningún otro), fue posible construir una idea bastante concreta de lo deseado. Finalmente, tras dar un montón de vueltas con la ruta, leer mucho y de muy variadas fuentes y contactar con gente que ya había estado allí, el tema quedó así:

Vuelos: Como siempre, para el vuelo cuanto antes mejor en lo que se refiere a precios, así que el primer consejo es el de siempre y muy evidente: buscadlo con tiempo!
El vuelo ‘largo’ de Madrid a Colombo y la vuelta desde Male a Madrid (ambos con escala en Dubai) se cogieron con Fly Emirates directamente en su web. Allá por mediados de Enero el precio para salida 15 de Junio y vuelta 1 de Julio fue de 643 eur por persona.

Quedaba el vuelo de Colombo a Male para ir a descansar a Maldivas. Se hizo un seguimiento durante meses con Sri Lankan Airlines. El precio era siempre de 16.000 LKR por persona. Una vez bajó a 10.000 LKR por persona y no se compró… Error! Trist Volvió a subir y al final el precio por persona (a mitad de Mayo) fue de 22.200 LKR (el miedo era que subiera más, así que hubo que comprar… No subió, pero tampoco bajó en días posteriores). Así que consejo al canto: por la experiencia vivida, si se sitúa en el entorno de las 10.000 LKR, hay que comprar urgentemente!!! El total por persona de los vuelos fue de 789 eur. ¿Se podría haber conseguido más barato? El 'largo' no creo, tal vez… El 'corto', cuánto me arrepentí de no cogerlo cuando bajó!! A lo hecho, pecho.

Ruta: Tras leer, leer y requeteleer (y por desgracia, desoír algunos consejos como explicaré en la etapa final de conclusiones), el plan quedó del siguiente modo:

• 15/6: Vuelo de ida desde el mediodía hora española
• 16/6: Llegada a Colombo. Padeniya. Yapahuwa. Noche en Anuradhapura
• 17/6: Visita a Anuradhapura. Mihintale. Avukana. Noche en Polonaruwa
• 18/6: Visita a Polonaruwa. Safari Mineriya. Noche en Sigiriya
• 19/6: Visita a Sigiriya. Dambulla. Tarde-noche en Kandy.
• 20/6: Tren desde Kandy a Nuwara Eliya. Visita plantaciones.
• 21/6: Nuwara Eliya.
• 22/6: Tren a Ella. Little Adams Peak.
• 23/6: Dowa Temple. Haputale. Noche en Tissa.
• 24/6: Safari en Yala. Desplazamiento a Tangalle.
• 25/6: Tangalle. Mirissa. Weligama. Noche en Unawatuna
• 26/6: Unawatuna. Galle. Hikaduwa. Negombo
• 27/6 – 1/7: Avión desde Colombo a Male a primera hora del día 27 para disfrutar del descanso en Maldivas a partir de entonces.
• 2/7: Llegada a España. Traca final y retreta.

Desplazamientos: Si me habéis leído en algún otro diario sabréis que me encanta conducir Guiño . Sin embargo, con todo lo leído, hacerlo en Sri Lanka no parecía la mejor idea, no soy tan intrépida! Para empezar, se trataría de conducir por la izquierda, pero puede ser hasta lo de menos. Lo más preocupante parecía ser un curioso ecosistema formado por motos, autobuses locos, camiones de mil tipos y fauna animal compartiendo la vía en armonía. Demasiado para mi cuerpo (tengo que decir que nada más aterrizar y hacer unos pocos kilómetros me alegré mucho de no conducir por allí… Es otro mundo en ese sentido).

Siguiendo las recomendaciones del foro, pedí presupuestos a varios conductores, alrededor de 15. En la ruta había 3 días de tren en los que los desplazamientos se harían de forma independiente sin necesidad de conductor, con lo que se trataba de un servicio de 8 días (con 3 días de 'agujero' en el medio). En las respuestas de esos 15 conductores contactados encontré un poco de todo: precios muy caros, otros en una línea intermedia y razonable, algunos dispuestos a negociar y otros no, algunos dando muy buen feeling y otros no… Y por último alguno que ni contestó.

Tras dar varias vueltas y chequear referencias el elegido fue Sangeeth Weerakon (shan_weerakon @ yahoo.com). Es bastante conocido en el hilo correspondiente sobre conductores y ahí ya aporté mi opinión, pero básicamente hizo lo que hacen todos: decir que iba a conducir él pero finalmente no hacerlo. Al menos en mi caso lo dijo días antes de ir (seguramente porque pregunté), con lo que cual no fue una sorpresa que habría significado empezar ya el viaje con mal pie. Yo ya sabía que iba a venir Champitka, un primo suyo. Y tengo que decir que el chaval era más majo que las pesetas y aunque se confundía en algún cruce y no tenía muy claro dónde parar a comer en varias ocasiones, lo compensaba con un buen trato, una gran sonrisa y sobre todo acompañando en varias de las visitas pero siempre sin agobiar ni nada por el estilo.

Pude conocer a Sangeeth en Kandy y me pareció todo un personaje en el mejor sentido de la palabra: sabe muy bien lo que se hace, conoce bien el daño (y el beneficio) que internet le puede hacer y en general me dio confianza porque conoce su negocio Muy feliz . ¿Lo recomendaría? Sí, teniendo en cuenta que el hecho de que cambien de conductor es lo normal y también considerando que la experiencia personal de uno puede no aplicar al resto. Por cierto, el precio fue de 400$ (negociamos esto en dólares desde el comienzo) por esos 8 días de servicio, incluyendo 4 billetes de tren en observatory room para los días de las tierras altas.

Sobre el tema de los desplazamientos en transporte público, se ha hablado mucho también en los hilos dedicados al país. ¿Se puede hacer todo el viaje en transporte público? Desde mi punto de vista, sí. Ahora, para un viaje de 11 días como éste, tal vez se consuma demasiado tiempo en transporte público y eso hay que tenerlo en cuenta. Y también tener 7 vidas como los gatos porque tela cómo le dan tralla al acelerador los conductores de autobús. Me imagino dentro de uno de ellos consumiendo pañales por doquier Avergonzado . Nunca había visto un autobús de una edad indefinida (pero cercana a la de Matusalén) derrapando en una curva ("sobrevirando" que diría Fernando Alonso) mientras yo llego a esa curva montada en un coche, pero es una experiencia (religiosa? Tal vez… menté a varios dioses en ese momento) recomendable a tope. Riesgo controlado (ahora que estoy de vuelta).

Alojamientos: en Sri Lanka en general fueron guesthouses y algún hotel. Todo gama media podría decir (es decir, el objetivo no era ir a por lo más barato escatimando sino a por algo razonable y que estuviera limpio y agradable). Se fue la mano en Nuwara Eliya. La histeria por el posible frío nocturno llevó a la decisión del hotel Daffodils al módico precio de 75 eur por noche que no merece aunque sea nuevo (de hecho, ser nuevo es uno de sus mayores defectos… Demasiados problemas de juventud). En los demás, la experiencia fue buena o al menos no desagradable salvo en Kandy. Podéis ver en Tripadvisor mis opiniones sobre cada alojamiento (buscando por mi nick sandra833). Pondré algo breve en cada etapa sobre cada alojamiento. Y esto me recuerda que debería también poner un resumen de cada uno en el hilo de alojamientos (a la to-do list que va). El gasto en alojamiento en Sri Lanka fue de 480 eur, unos 43 eur por noche de media. ¿Se puede dormir más barato? Sin ninguna duda. Ese Daffodils estropeó bastante los números. En fin. Ojos que se mueven

En cuanto a Maldivas, la elección fue Fihalhohi Tourist Resort, que es de los de 'gama' intermedia. La reserva la hicimos a través de E-two Travel, en concreto con Verónika. La comunicación siempre fue fluida y todo fue perfecto (creo que cerraban la agencia a finales de año, una lástima). Lo mejor, hacerlo con mucha antelación nos permitió reservar un OverWater Bungalow a precio de habitación. Lo peor, el buffet dejaba mucho (mucho!) que desear y eso que yo no soy nada especial para las comidas. Para rematar, el tiempo no acompañó. Pero eso vendrá después en su etapa correspondiente. Ah! Aquí la broma fue de 1415 eur por 4 noches. Lo releeo y se me abren las carnes, pero es lo que tiene Maldivas. Guiño

Seguro de viaje: Al igual que para el viaje de USA, el escogido fue Univiaje, fundamentalmente porque no tenía franquicia en las asistencias en caso de haberlas. ¿Lo mejor? Pues como en todos los seguros, no usarlo. Y no se usó, así que miel sobre hojuelas. 52 eur, por cierto.

Vacunas: Algo antes de 1 mes para empezar el viaje, cogimos cita en la Unidad del Viajero del hospital Carlos III (Madrid). Nos atendieron súper bien: recibimos indicaciones sobre las posibles infecciones estomacales (nos recetaron un medicamento bastante potente para usar sólo en casos extremos), también sobre el tema de los mosquitos y por último nos pincharon la vacuna de la Hepatitis A y nos recetaron las pastillas para la fiebre tifoidea. Nada de malaria ni ninguna otra cosa, eso fue todo. Un 10 para este servicio.

Otros gastos: básicamente:
- Visados de Sri Lanka: 53 eur (dos personas)
- Entradas a lugares a visitar + comidas + compras necesarias (agua y víveres sobre todo) + 4 imanes de recuerdo (todo un derroche): 650 eur. ¿Se puede gastar menos? En las entradas de Sri Lanka, difícilmente. Siempre estará la picaresca de entrar sin tícket pero yo no soy de esa pasta, oiga Guiño . En las comidas, sin duda sí. Aquí el amigo Champi no conocía sitios para poder comparar y tal vez hubo algún gasto extra. Sea como sea, el dinero va gastándose aunque no se hagan excesos, pero ¿no hablamos de un viaje de vacaciones? Pues eso, ¡qué demonios! Muy feliz
- Bote de vuelta a Male desde Fihalohi: 46 eur. Ésta fue buena. El último bote 'gratis' salía a las 15.30, pero el vuelo era a las 23.30. Si querías coger el bote de las 20.30 para aprovechar el día (lo que suena razonable), 25$ del ala por humano (lo que suena menos razonable teniendo en cuenta el coste de Maldivas). Pero bueno, había que aprovechar hasta el último suspiro, así que ahí se fueron esos aproximadamente 46 eur (50$).

En total, 4640 eur dos personas (2320 each). ¿Mucho? Si lo es, es por Maldivas. A mí me parece mucho dinero pero no significa que sea caro. Es un viaje de 16 días incluyendo 5 en un lugar como Maldivas… Que cada uno haga sus cuentas. Como ya he dicho, en algunos puntos se podría haber gastado menos así que ni que decir que se puede hacer de forma algo más económica. Ah! Como veréis, todo ha sido por nuestra cuenta: la preparación, la elección de alojamientos, conductor, vuelos… Todo. Si metemos la palabra 'agencia' en la ecuación tal vez estemos hablando de cifras bastante más locas.

Como siempre digo, planificad e intentad disfrutar whatever happens. Que nada o nadie os chafe el viaje. En el caso de éste que os describo, aun llevando notas de todos los sitios, la ruta clara y consejos de todo tipo hubo alguna cosa a mejorar, como no podría ser de otra forma en un viaje largo que se tercie.

Y como siempre me pasa, primera etapa de preparativos de tremenda longitud. Para mí es importante esta etapa, al tratarse de todo el resumen del viaje en cuanto a costes y plan. Espero que os sirva. Amistad

Ahora ya, al lío. En las etapas veréis que hago especial hincapié en la duración de los desplazamientos y ese tipo de datos más prácticos. Soy una persona básicamente práctica y se me nota a kilómetros (Maniática? Quién ha dicho eso? Quién? Doblemente malvado ). Ni que decir que hacer caso a las duraciones de trayectos indicadas en Google Maps para Sri Lanka es como confiar en lo que dicen nuestros políticos (con perdón).

Venga, vámonos a Colombo!

15/6: Vuelo a Colombo

15/6: Vuelo a Colombo

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 16/09/2015 17:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras algún que otro trompicón, llegaba el día de partir. Maletones listos, mochilas de mano también y los cuerpos preparados para la primera incursión en Asia, que no es poco.

El vuelo salió a las 15.30, así que horas antes utilizamos el cercanías (¡viva el transporte público!) para ir al aeropuerto de Barajas, más aún cuando el día no acompañaba en absoluto, ya que estaba lloviendo (a ratos con ganas) y hacía casi hasta frío Chocado

Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else? - Blogs de Sri Lanka - 15/6: Vuelo a Colombo (1)

Una vez en el aeropuerto, el check-in se hizo sin sobresaltos (qué recuerdos de aquel primer día con destino a Los Ángeles y el lío que tuvimos) y sin más historias estábamos en la puerta de embarque viendo la montura que nos conduciría a Dubai, lugar de la escala.

Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else? - Blogs de Sri Lanka - 15/6: Vuelo a Colombo (2)

Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else? - Blogs de Sri Lanka - 15/6: Vuelo a Colombo (3)

El viaje transcurrió sin novedad. Sobre Fly Emirates había leído muchas cosas buenas y he de decir que en general se cumplieron: buen servicio, equipamiento del avión muy bueno, amplio catálogo multimedia... Lo único que chirrió fue que al servir la comida daban dos opciones de carne (creo que eran cordero y ternera... O algo así, es lo de menos) y se me ocurrió decir: "Cordero", y me dijeron: "No hay"... ¿Y para qué lo ofreces? Jajajaja Riendo Nos pasó a varios. En fin, no dejó de ser una anécdota.

La escala en Dubai fue de 2 horas. Recuerdo el bofetón de humedad y calor salvaje al aterrizar en Dubai. Eran las 00.45 hora local y estaríamos a 45º sin exagerar (seguramente me quedo corta). Salvaje.

El autobús que nos llevó a la terminal duró lo suyo pero seguramente serían más mis nervios que la duración real del trayecto (al preparar el viaje daba un poco de reparo que no diera tiempo a alcanzar el enlace, pero al no haber ningún retraso no hubo ningún problema).

A las 2.45Am hora local salió puntualmente el siguiente vuelo (en un avión con un equipamiento algo más viejo pero igualmente bueno) y a las 8:45 ya en horario ceilanés tomaba tierra en Colombo.

Por fin, ponía un pie en Sri Lanka!! Aplauso Aplauso

16/6: Colombo - Padeniya - Yapahuwa - Anuradhapura

16/6: Colombo - Padeniya - Yapahuwa - Anuradhapura

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 16/09/2015 17:27 Puntos: 5 (2 Votos)
Una vez en tierras ceilanesas, el primer punto importante era ver si las maletas habían conseguido llegar a destino Guiño . Fue un rato divertido, porque salieron de las últimas. Viendo la experiencia de MaxDD, yo ya estaba echando cuentas de dónde se podría comprar algo de ropa para unos días (por aquello de ponerse en lo peor). Pero no, hubo suerte y aunque se hicieron esperar, ahí aparecieron en la cinta, con cara de cansadas y de haber pasado un viaje no muy placentero, eso sí Aplauso .

El aeropuerto de Colombo es súper curioso. Ya se ha comentado mucho sobre él. ¿Quién iría a comprar electrodomésticos a una terminal? Pues debe de ser que allí mucha gente porque está plagado de frigoríficos, lavadoras… Me paré un momento a ver si encontraba precios pero no me pareció que estuvieran a la vista, así que como no era cuestión de ponerse a enredar y perder tiempo, continué camino hacia la salida. En ese camino hay unos ventanales gigantes y me quedé sorprendida de la cantidad de lluvia que estaba cayendo, todavía más cuando hacía un momento al bajar del avión brillaba el sol. ¿Empezamos con monzón ya? Nooooo!! Trist Todos los dedos del cuerpo humano cruzados para que no fuera así.

El bosque de cartelitos con nombres que se ve al salir es tremendo, me entró hasta risa. Entre toda esa vegetación de papel, estaba mi nombre y un chaval joven sosteniendo el cartel: ¡¡Champitka!! Nos recibió con una gran sonrisa y hasta un par de collares de flores (no me lo esperaba!) Amistad Amistad . Nos saludamos, le pregunté por esa lluvia loca que estaba cayendo y nos echamos unas primeras risas. Ya no era Champitka, ya era Champi para los restos Muy feliz . Lo siguiente fue decirle que las dos primeras cosas que había que hacer era cambiar un poco de dinero para conseguir una tarjeta SIM local y después comprar algo de agua y víveres básicos (galletas, patatas y similar). Bueno, en total veo que son 3 cosas. Venía por delante un viaje largo y la idea era estar preparados, así que a por ello:

- Primer cambio de moneda y tarjeta SIM: La idea general era cambiar siempre en joyerías, donde parecía que el cambio era mejor según lo leído (y así lo confirmó Champi). Pero claro, para conseguir la SIM hacía falta plata. Así que cambiamos 20eur en el aeropuerto a 145LKR por Euro. La verdad, esperaba peor cambio en el airport y me sorprendió gratamente. Tras eso, fuimos con Champi al stand de Dialog (nos recomendó esa operadora por ser la de mayor cobertura) y tras ver opciones, la escogida fue una SIM que incluía 700LKR de saldo (500LKR de llamadas internacionales y 200LKR de locales) y 2Gb de datos por 1300 LKR. La idea no era estar llamando continuamente ni andar navegando (cosa que luego vi que es difícil porque un 3G razonable, como que no), sino tenerla para contactar con Champi si hacía falta y para los típicos ‘porsiacaso’ si pasaba algo por la península ibérica (que por suerte, no pasó).

- Primera compra de provisiones: Tras todo el tema de las maletas, conocer a Champi, cambiar la pasta y comprar la tarjeta de teléfono, eran sobre las 10Am cuando salíamos del aeropuerto. Primer contacto con Asia ya en la calle… Caos!! Pero caos ordenado! Tremenda entropía. Me quedé loca Chocado Chocado . Es un contraste fuerte pero me encantó. Champi trajo el coche (un Toyota Prius bastante nuevo) y dos o tres locales nos abordaron para ayudarnos con las maletas a cambio de alguna gratificación (por cierto, todo el mundo pide Euros… Hacen colección según dicen Guiño ). Arrancamos y, como decía en la introducción, tras muy pocos kilómetros me sentí muy contenta de que fuera Champi el que condujera… Caos! Insisto! Chocado Pero un caos muy curioso. Allí todo va rápido a la vez que lento, es una sensación difícil de explicar. A los 5 minutos de ir en el coche pensé que sería imposible acabar el viaje sin gastar un taco de partes amistosos de accidente (dando por hecho que existan) pero luego, poco a poco, me fui dando cuenta de que ese desorden ordenado es lo natural allí y que las cosas fluyen de una curiosa forma en la que al final el resultado es que no hay ningún inconveniente ni ningún altercado. Estábamos en shock, la verdad. Pero un shock muy agradable Riendo . El primer contacto asiático no podría haber sido más real ni más auténtico ni más intenso. Seguramente no estoy siendo capaz de describir la sensación por más que lo intente, así que lo dejo ahí. Fuimos saliendo de Colombo hacia el norte y cruzando algún pueblo (shock!!!!!!! Venga, que sí, lo dejo ahí) mientras que Champi comentaba cosas sobre el país. Qué tío más majo. La verdad es que digo 'cruzando algún pueblo' pero no estoy segura, porque en realidad el reguero de casas y tiendecitas a los lados de la carretera no parecía tener final y no sé dónde acababa una zona y empezaba otra. Al rato, Champi paró en un lugar que conocía donde podríamos comprar algo de provisiones y cambiar dinero en una joyería. La compra fue rápida y básica: bastante agua y galletas. 310LKR. Luego cambiamos en la joyería… Qué curioso!! Cambiamos varias veces y todas me pareció curisosísimo Muy feliz . Champi nos ayudó a negociar en todos los casos. Te sientas en una silla, sacan su calculadora, si te parece bien les das los euros (siempre mejor cambio para billetes grandes, por cierto) y ellos sacan de un cajón un fajo de rupias. Qué curioso (¿lo he dicho ya?). En este primer cambio, el trueque fue de 300eur a 153LKR.

Me he enrollado bastante en el anterior punto, pero es que, de nuevo, el caos (pero no peyorativo), mi shock (pero no enfermizo, sino pseudo dulce), las carreteras, los adelantamientos locos, las tiendas y casas a los lados sin solución de continuidad, las calles sin asfalto, las canalizaciones a la vista, la gente… La gente!!!! Sonriendo, agradables, charlando entre ellos. ¿Pobreza? Ni ese primer día (ni ningún otro) vi pobreza en el sentido de pobreza extrema. Vi gente humilde, sí. Muy humilde en algunos casos. Pero de algún modo la sensación que dan es que son felices (difícil de confirmar, pero es el feeling que me traje).

Qué de sensaciones en sólo unos primeros momentos por allí. Ni idea de cómo será contactar con Asia empezando por Tailandia (por aquello de que es lo más típico), pero si alguien busca algo no tan manido, Sri Lanka es una buena apuesta Aplauso .

En fin, ahora sí, dejo ahí esas primeras sensaciones aunque seguro que vuelvo sobre ellas más adelante.

Serían las 11Am cuando ya emprendíamos definitivamente la marcha con las provisiones compradas y el dinero cambiado. Al rato, Champi paró en una tiendecita a comprar un café y nos invitó a uno también a nosotros. Qué crack el tío. Resulta que había estado trabajando en Grecia durante 9 años (tiene 33), en los comienzos de los años 2000. La crisis europea le hizo volver a Sri Lanka y ahora trabaja como conductor con Sangeeth, que es su primo hermano. Tiene un inglés particular pero entendible. Él mismo me reconoció que su griego es mejor que su inglés Riendo .

Proseguimos camino hasta que Champi nos dijo que si queríamos parar en el templo hindú de Katagarama. No lo teníamos ni apuntado, ¡pero claro que paramos! Justo estaba habiendo una mini ceremonia en el interior. Dimos una vuelta por allí de unos 15 minutos. Era el primer contacto con la abundante y completísima riqueza cultural-religiosa del país. Todo me sorprendía. Todo.

Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else? - Blogs de Sri Lanka - 16/6: Colombo - Padeniya - Yapahuwa - Anuradhapura (1)

Serían las 2pm cuando llegamos a Padeniya. Un niño muy joven (que debería estar en la escuela y no ahí Confundido ) nos enseñó el templo. La visita es rápida y dejamos un pequeño donativo.

Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else? - Blogs de Sri Lanka - 16/6: Colombo - Padeniya - Yapahuwa - Anuradhapura (2)

Ah! Como curiosidad vimos los maceteros con el símbolo que luego usaría cierto horrendo personaje, al igual que describió MaxDD en su diario.

Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else? - Blogs de Sri Lanka - 16/6: Colombo - Padeniya - Yapahuwa - Anuradhapura (3)

Era hora de comer. Con los vuelos encima, todo el shock del comienzo y las primeras horas de coche teníamos el cuerpo un poco de vuelta, pero había que comer algo. Buscar lugares donde hacerlo fue el punto más débil de Champi en todo el viaje. Tras unas cuantas vueltas y preguntas a locales, acabamos en un lugar que estaba bastante bien donde comimos un sándwich y unas patatas fritas. Él se sentó con nosotros y estuvimos charlando (tengo que decir que ningún día más se sentó a la mesa, sólo el primero). 1550 LKR en total la comida de 3 personas.

Eran las 4.15pm cuando salíamos de comer… Tarde!!! Grrrrrrrr… Doblemente malvado Doblemente malvado Según el plan tendría que haber sido algo antes pero dimos demasiadas vueltas para encontrar donde comer. Pero no pasa nada, ¡estamos de vacaciones! (Maniática? Yo? Por favor… Avergonzado la verdad es que me encanta seguir los planes y que salgan bien, como al coronel John Hannibal Smith – mención sólo apta para aquellos que conozcan a Espinete - pero encajo bien las variaciones, retrasos y otros imprevistos propios de estas aventuras).

El lugar donde comimos estaba cerca de Yapahuwa. La entrada son 1000LKR por persona y entregan una botella de agua por cabeza (Champi for free, of course). Me gustó mucho. Es una fortaleza con una altitud de unos 90 metros y parece que fue capital cingalesa allá por el siglo XIII. Estuvimos caminando por allí un buen rato. Estábamos solos, pero de repente apareció un grupo de niños-monjes budistas. Fuimos foco de todas sus miradas (y de los objetivos de los que tenían cámara, también). Nos sonreían, hablaban entre ellos sobre nosotros, nos miraban de arriba abajo… Qué sensación. Pasó varias veces durante el viaje, pero ésta fue la primera. Y fue recíproca, porque a nosotros también nos llamaron muchísimo la atención. El contraste del verde, del marrón-grisáceo de las rocas y sus túnicas naranjas nos permitieron hacer unas fotos realmente chulas (vaya por delante, como los entendidos ya habrán comprobado, que yo de fotografía, ni idea). Champi y yo caminamos prácticamente hasta la cima de la montaña. Las vistas eran impresionantes. Una visita realmente recomendable.

Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else? - Blogs de Sri Lanka - 16/6: Colombo - Padeniya - Yapahuwa - Anuradhapura (4)

Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else? - Blogs de Sri Lanka - 16/6: Colombo - Padeniya - Yapahuwa - Anuradhapura (5)

Sri Lanka y Maldivas Junio 2015: cultura, naturaleza y playas... What else? - Blogs de Sri Lanka - 16/6: Colombo - Padeniya - Yapahuwa - Anuradhapura (6)

Eran casi las 6pm cuando salimos de Yapahuwa. El cuerpo ya empezaba a pedir descanso a gritos, pero tampoco nada alarmante y que no arreglara un ligero sueño en el coche. A las 7.30pm estábamos en nuestro alojamiento en Anuradhapura: Andorra Tourist Rest. Es una guesthouse situada a las afueras (no hay mucho alrededor, por no decir nada). La habitación era algo pequeña pero limpia. La atienden unos jóvenes muy agradables a la par que tímidos. La noche nos costó 29eur.

Una buena ducha y a cenar. 1850LKR.

Había sido un día largo. Intenso. Con un montón de sensaciones. Primera vez en Asia, por libre, con un conductor más majo que las pesetas y unas paradas en el viaje de lo más interesante. Pintaba bien la cosa… ¡A dormir! Amistad Amistad

Julinovoa1  julinovoa1  06/11/2015 22:02   📚 Diarios de julinovoa1
Tenia dudas sobre sri, pero me parece que nos vamos de cabeza el año que viene!!!
El diario súper completo y animado. También mucha anotación de precios etc...eso va genial!
Muchas gracias por compartirlo.
Default https Avatar  Sandra833  10/11/2015 19:03   📚 Diarios de Sandra833
Gracias julinovoa1!!!! Me alegra que resulte animado y además útil! El destino, sin duda súper recomendable. Ya nos contarás! Sonriente
Pabloypic  Pabloypic  19/07/2016 14:36
Hola Sandra, agradecerte muchísimo tu valioso diario, el cual nos ha servido a mi pareja y a mí a realizar un viaje Sri-Lanka y Maldivas tb. La ruta es casi igual, con algunos cambios, pero hemos contratado con Sangeeth tb. Ah! y Champi está en facebook, por si quieres contactar con él jaja. Gracias de nuevo y enhorabuena. Un saludo
Pabloypic  Pabloypic  19/07/2016 14:36
Por cierto, nos vamos el 31 de este mes Muy feliz
Default https Avatar  Sandra833  10/09/2016 15:27   📚 Diarios de Sandra833
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Hola Pabloypic! Gracias por tu comentario!! Siempre es un gusto comprobar que el diario puede ser de utilidad. Espero que hayáis disfrutado mucho de vuestro viaje. Y a Champi por supuesto que lo tengo fichado en Fb!!!

Sri Lanka y Maldivas. 19 mayo-6 junio.Sri Lanka y Maldivas. 19 mayo-6 junio. Sri Lanka y Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:11 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola. Me acaba de salir la posibilidad de hacer un viaje para la última semana de octubre (unas 8-9 noches) y tenia pensado Sri Lanka-Maldivas.
Alguien podría informarme si es buena época para visitarlos?
Son pocos días? Me aconsejan hacer el combinado o por los días que son centrarme más solo en uno de ellos?
Se puede organizar por tu cuenta o mejor hacerlo mediante agencia? Alguna recomendación.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y sale el viaje.
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:53 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días

Sin duda por libre, pero 8 o 9 días (entiendo que en destino) es muy poco para combinado, incluso muy justo para solo Sri Lanka, pero se podría.

Solo Maldivas también, islas locales y resort o solo una opción.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:12 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Muchas gracias, lo que suponía, demasiado viaje para tampocos días. Lo postpondré para marzo que tenemos 2 semanas y así aprovechar mas el tiempo.
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:33 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Mucho mejor dos semanas.

11+4 o algo así.
saler74
Saler74
17-09-2023

Fecha: Dom Sep 17, 2023 05:33 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola viajeros, en noviembre me gustaría ir unos 12 días en total a repartir entre Sri Lanka y Maldivas...había pensado en dedicarle unos 7 días a Sri Lanka y 4 a Maldivas ya que entre los trayectos de ida y vuelta desde Valencia (España) ya me come tiempo. Me gustaría aprovechar bien el tiempo. Que me aconsejarías como imprescindible? En Sri Lanka, no me importaría prescindir de safaris. Me gustaría visitar templos, selva y tal.Ya que en Maldivas ya tendré tiempo de playa. Que itinerario me aconsejáis? Y otra cosa ...el monzón en Noviembre x allí...como suele estar? Un saludo y...  Leer más ...

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill