Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Sri Lanka y Maldivas. 19 mayo-6 junio. - Blogs de Sri Lanka
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Sri Lanka y Maldivas. 19 mayo-6 junio.  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Sri Lanka y Maldivas
Autor: Guestrava   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Día 1. Llegada.  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 14/09/2017 07:52  
Compartir: 
Compartir:
Hola a todos!!

Como siempre q viajo cojo información de aquí, voy a aportar mi granito de arena y compartir mi viaje por Sri Lanka y Maldivas entre el 19 de mayo y el 6 de junio.

Día 1: llegada a Sri Lanka, taxi a Colombo (17 dólares creo) noche en el Hotel Fairway Colombo, en Colombo Fort. Hotel totalmente europeo a precio europeo (80$) Sabíamos q llegaríamos cansados del viaje y queríamos un hotel decente, así q bien.

Cena en The Ocean, en el Hotel Kingsbury. Muy bien, pero también precio europeo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1. Llegada.



Etapa: Días 2 y 3. Anuradhapura y Mihintale  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 14/09/2017 07:54  
Compartir: 
Compartir:
Días 2 y 3: queríamos ir a anuradhapura en tren, pero llegamos a la estación y nos dicen q primera clase no hay hasta la noche (y eso q según Google había uno a las 8.50) Acabamos en un "punto de información" donde decidimos ir en tren hasta Kandy (observation saloon, asiento garantizado, sin aire acondicionado pero con las ventanas abiertas no se pasa calor, 2.30 horas de trayecto) y desde Kandy con conductor hasta Anuradhapura. Por el camino paramos para ver Dambulla, q no está mal, pero si conoces Pindaya (Myanmar) pues no tiene comparación. Delante, o en la parte de abajo, está el Golden Temple, con un gran buda dorado. Es de hace 4 días, así q no entramos.

En Anuradhapura hacemos dos noches en el Andorra Tourist Rest. 48$ con desayuno. Muy básico, limpio (aunque alguna araña había, e incluso una lagartija viviendo en la máquina del aire acondicionado, agua caliente inexistente) alejado del centro, necesitas tuktuk para todo. Según booking, por donde lo reservamos, cuenta con un precioso jardín. Es evidente q quien escribió tal cosa no vio nunca un Jardín, ni mucho menos uno precioso.

El primer día cenamos, por recomendación de la lonely planet, en el Casserole. Un fraude por 1.331 rupias. Y sin alcohol. Lo peor.

Al día siguiente nuestro "casero" nos buscó un tuktuk para ver las ruinas de Anuradhapura. Salimos del hotel a las 9.30, vimos las ruinas con tranquilidad, parando en todas las visitas q dicen tanto la lonely planet como el pequeño mapa q nos dio el tipo del hotel, haciendo fotos... Repito: con tranquilidad, vaya. 3,30 horas.

Y eso q contaba con el día entero para ver todo aquello, según había leído en varios comentarios aquí... No sé si la gente medita en cada dagoba que ve o se para a hacer 200 fotos desde 200 perspectivas distintas o qué... Quizás en bicicleta se tarde un día entero, o la vida entera, porque es posible q Te la dejes allí: recorrer aquello en bicicleta a 32 grados con una humedad del mil por cien... en fin... Y eso q yo quería hacerlo en bici, pero mi compañero de viaje se negó. Y me alegro una barbaridad.

Visto q a las 13.00 horas habíamos terminado, fuimos a comer y le pedimos al tuktukero q nos llevara a Mihintale.

En este momento descubrimos el problema q los srilankeses tienen para calcular el tiempo: nuestro "casero" nos había dicho q las ruinas de Anuradhapura nos llevarían 6 horas, y fueron 3,30. El tuktukero nos dijo q mihintale 2 horas, fue una. Conclusión: te digan lo q Te digan, tú calcula la mitad.

Y lo vuelvo a repetir: no íbamos con prisa, no corrimos, subimos las tropecientas mil escaleras con tranquilidad, arriba hicimos bien de fotos y subimos al buda, al mirador, a la dagoba... vamos, todo, por la mitad de tiempo más o menos.

El Segundo día, por recomendación de tripadvisor, en Little Paradise. Difícil de encontrar, pero no estuvo mal. No es q yo sea un especialista en arroz con curry, pero me pareció q estaba rico.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Días 2 y 3. Anuradhapura y Mihintale



Etapa: Día 4. Ritigala, safari y Pidurangala rock.  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 14/09/2017 07:55  
Compartir: 
Compartir:
Día 4: nuestro conductor nos vino a buscar a las 9.00 de la mañana. Pensábamos ver mihintale, pero ya estaba visto. Según la lonely lo q había interesante por la zona era un pequeño Safari y las ruinas de Ritigala. Al llegar a éstas nos dijeron: 1,30 horas. Fueron 45 minutos de reloj, con un "guía" que básicamente te acompaña para q no te pierdas, cosa imposible porque solo tienes que seguir el caminito que hicieron los monjes hace un millón de años. Lo único que hizo el susodicho guía fue enseñarnos el toilet de los monjes, q si bordeas las ruinas por el lado q no es, te lo pierdes. Y bueno, es curioso. Aunq aún en el siglo XXI hay toilets como esos en más de un bar. El resto de las ruinas, pues pasa igual q en Anuradhapura y en tantas ruinas en el mundo: tienes q tener mucha (pero mucha) imaginación para ver lo que allí había. Éstas por lo menos están en el medio del bosque, con lo cual el asunto parece un poco Indiana Jones, pero bueno, para ir si te sobra medio día únicamente.

De camino al Safari subimos a la Pidurangala Rock. Nos dijeron hora y media en subir y bajar, y desde abajo pensamos: "subir hasta ahí arriba y bajar tiene que llevar más de hora y media por narices". Pues no: siguiendo la tradición de Sri Lanka, tardamos menos, alrededor de hora y cuarto. Y subimos con un chaval q estaba allí y q empezó a dar un poco la vara con subir con nosotros y tal. Y bien q hicimos diciéndole q sí, porque vale, al principio son escaleras pero la parte del final es bastante jodida. Mi padre, cuando le dio la propina que se había ganado (porque se la había ganado, el q suba allí lo sabrá) le dijo q si no hubiera sido por él no habría llegado arriba del todo. La última parte nos pareció complicada (no estamos acostumbrados a andar subiendo montañas a menos q haya un camino poco menos q alicatado) y el nos cogió las mochilas, nos decía pisa aquí, sujétate aquí con la mano, tal y cual. Muy bien, si vais preguntad por él, se llama Thilina Prabath. Además durante la subida hay una estatua de buda (el buda yacente muerto más antiguo de Asia, según nos dijo) al que él se encomendó en la subida para q no nos pasara nada (menos mal) y al que en la bajada le dio las gracias. Y tal cual nos lo dijo: siempre que subo le rezo y al bajar le doy las gracias. Así que gracias, Thilina, y gracias, Buda, porque la subida bien merece la pena para disfrutar de esas vistas. Lo que más me gustó de Sri Lanka, sin comparación: ver Lion's Rock desde Pirudangala. Seguramente al revés no sea tan espectacular, pero para gustos...

Después hicimos un safari en Minneriya National Park. Queríamos ir al Kaudulla, pero el "safarista" nos dijo que había más elefantes en Minneriya. A mí me daba igual, el safari era por mi padre, mejor que el que hice en Tanzania no iba a ser, pero bueno... Yo no las tenía todas conmigo: había leído en alguna parte que los coches acosaban a los animales... La verdad es q no me lo pareció. Sí que hay coches que aquello parece el parking del ikea un sábado por la tarde, pero el lago es muy grande, así q no te da la sensación de masificación.

Después llegamos a Sigiriya, donde nos quedamos en el Hungry Lion Rest. 44$ una noche en habitación triple con desayuno incluido. Otro hotel básico, relativamente limpio: el baño no es asqueroso, pero podía estar mejor.

Fuimos a cenar al Pradeen, q en tripadvisor lo ponían bien. Queríamos ir a otro, pero para variar no lo encontramos. Y eso que preguntamos a 3 personas. ¿Cómo es posible que de 3, ninguno sepa dónde está un restaurante que, según tripadvisor, queda a unos escasos 5 minutos de su casa? En fin...

Pues acabamos en el Pradeen, donde había como 8 turistas cenando. La cena, q ni fu ni fa, tuvo el siguiente detalle: le pido dos cervezas (al camarero q nos tocó, el espabilao), al rato le digo q donde están las cervezas y me dice algo como (o creo entender algo como) shop, y pienso q no tienen licencia para vender alcohol y q ha ido alguien a comprarlas. Alrededor de 40 minutos después de habernos sentado, y con la cena casi terminada, viene otro camarero (este espabilao de verdad en comparación con el otro) y me explica en un inglés macarrónico incomprensible lo q luego me enseña cuando me dice que vaya con él. Voy a la parte de atrás del restaurante, saca una tetera, abre las cervezas, las echa en la tetera, me da un par de tazas y... hala!! A disfrutar de una cervecita fresca (e ilegal)

Resultado: 750 rupias de cena y 800 de cerveza.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 4. Ritigala, safari y Pidurangala rock.


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 5241

  Últimos comentarios al diario  Sri Lanka y Maldivas. 19 mayo-6 junio.
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:18   
Gracias por compartir el diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 1286
433115 Lecturas
AutorMensaje
Lolin03
Lolin03
Travel Addict
Travel Addict
Jun 29, 2017
Mensajes: 46

Fecha: Mie Mar 25, 2020 04:55 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Jaasiyah89 Escribio:
Lolin03 Escribio:
Tenía viaje planeado un combinado que empezaba en Sri Lanka para el 1de abril 2020,todo pagado y listo Trist pero con la pandemia nos obliga a cambiar las fechas.
Seguramente vayamos en diciembre del 17-23,
Sabéis si por estas fechas hay lugares de interés cerrados o algo??o si hay fiestas locales... No encuentro nada

Hola, todo estará abierto, son muy buenas fechas

Muchas gracias!!! Esperemos que para entonces ya no haya ningún problema
Jaasiyah89
Jaasiyah89
Travel Addict
Travel Addict
Abr 26, 2017
Mensajes: 47

Fecha: Mie Mar 25, 2020 05:04 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Esperemos se tranquilice la situación. Si necesitas algún consejo, con confianza escríbeme Sonriente vivo aquí desde hace 8 años y más o menos te puedo aconsejar Sonriente
Lolin03
Lolin03
Travel Addict
Travel Addict
Jun 29, 2017
Mensajes: 46

Fecha: Mie Mar 25, 2020 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka



Buaj !!!! Perfecto un millón de graciaas;)
martituks
Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 14, 2015
Mensajes: 4686

Fecha: Mie Mar 25, 2020 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Lolin03 Escribio:
Tenía viaje planeado un combinado que empezaba en Sri Lanka para el 1de abril 2020,todo pagado y listo Trist pero con la pandemia nos obliga a cambiar las fechas.
Seguramente vayamos en diciembre del 17-23,
Sabéis si por estas fechas hay lugares de interés cerrados o algo??o si hay fiestas locales... No encuentro nada

Hola,

Yo estuve hace un par de años del 20 de diciembre al 6 de enero; no tuvimos ningún problema, todo abierto. Lo único que el transporte público iba llenísimo.
Lolin03
Lolin03
Travel Addict
Travel Addict
Jun 29, 2017
Mensajes: 46

Fecha: Mie Mar 25, 2020 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka



Pues ya a esperar que pase el tiempo,madre mia casi otro año para esperar...bueno lo cogeremos con más ganas jijijj
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ