DOS DÍAS POR COPENHAGUE EN AGOSTO DE 2015.

DOS DÍAS POR COPENHAGUE EN AGOSTO DE 2015. ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

Resumen de los dos días que pasamos en Copenhague previos a nuestro crucero por la ruta Hansiática. Agosto 2015.
Autor: Ilusionado  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
COPENHAGUE EN DOS DÍAS.

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 16/09/2015 17:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Previo a nuestro crucero por el mar Báltico al cual podéis tener acceso pinchando AQUÍ y dado que el barco zarpaba desde el puerto de Copenhague decidimos visitar la ciudad durante dos días enteros. Para ello cogimos unos vuelos con Air Berlin y su escala en Dusseldorf la ida y Berlin la vuelta ya que era la que por horarios y precios mejor se adecuaba a nuestros deseos.
He de deciros que el precio de los hoteles y de la vida en general en toda Dinamarca nada tiene que ver con nuestro nivel de vida. Mayormente por este motivo nuestro hotel fue el Park Inn by Radisson a dos paradas de metro del aeropuerto. En él pasamos las tres noches previas al crucero. Del hotel he de deciros que estuvimos muy bien. Habitación amplia, abundante agua en la bañera, colchones muy cómodos y un desayuno exquisito. Mezcla de lo que entendemos por continental con detalles daneses como las típicas galletas, diferentes tipos de queso, etc. La verdad es que creo que fue un acierto dado que el metro lo teníamos a escasos 20 metros y que en 7 paradas nos plantábamos en el centro de Copenhague. Comparado con ir al centro de Barcelona desde mi casa eso es anécdota.
Después del copioso desayuno cogimos el metro con vistas a conocer Christiania, el rincón hippy de la ciudad y que, según sus mismos habitantes, consideran estar fuera del territorio de la UE. Antes de llegar y al salir del metro pasamos por delante de la Vor Frelsers Kirke con su torre en espiral que se divisa desde bien lejos. Ya desde que entras en el territorio te llega al olfato el típico y genuino olor a marihuana y hachís que no te abandonará durante todo el tiempo que paseéis por esa parte de la ciudad. Están acostumbrados al turismo, de hecho podría decirse que en parte también viven de él, y por ello no les importunas si vas paseando, eso sí sin hacer fotografías. De hecho hay varios carteles que te lo prohíben sobre todo en la entrada principal donde hay una zona con una especie de escenario y bares con mesas y sillas junto con algún puesto de venta de recuerdos. También donde comprar chinas de marihuana y para nada me resultó un barrio mínimamente peligroso. Había gente de todo tipo pero entre los que más abundaban éramos los turistas o curiosos. Es un sitio que merece la pena visitarse por lo curioso que es y perderse durante unas horas. Ya por la tarde, nuestra idea era visitar la fábrica de cervezas Carlsberg. Para ello en casa y antes de partir nos enteramos de cómo desplazarnos desde el hotel en transporte público: Metro y autobús. Cuando llegamos a la parada del autobús, y tras esperarlo durante más de media hora, intuimos en un cartel pegado en la misma parada que dicha línea de autobús no funcionaba ese día así que tras esperarlo un ratito más y viendo como los daneses leían ese cartel escrito en danés naturalmente y se marchaban optamos por hacer lo mismo. Dicho lo cual optamos por visitar la calle más comercial de la ciudad y la que dicen que es la calle peatonal más larga del mundo aunque bien es cierto que a mí no me pareció tan larga. Al final de la misma hay una oficina de turismo donde una chica joven no demasiado simpática ni con “don de gentes” nos informó a qué distancia se encontraba desde allí el parque de atracciones más antiguo de Europa (el Tívoli). Compramos las entradas de acceso al mismo solamente (297 coronas danesas) y allá que nos fuimos a visitarlo. Realmente estaba muy cerca. Deciros que este parque es muy familiar. La mayoría de las atracciones están pensadas para el conjunto de la familia sin apenas distinción de edades lo que hace que sea muy agradable pasar un día allí ya que prácticamente la mayoría de los visitantes pueden disfrutar de ellas. A parte hay una esplanada con un escenario donde diariamente se celebran conciertos y demás actividades al caer la noche. Si se desea tomar un bocadillo, refresco o por el contrario comer más relajadamente siempre tendréis a vuestra disposición algunos restaurantes. Deciros que en él se encuentra una sucursal de la heladería “Vaffelbageriet” que como bien sabréis está catalogada por la guía Nat Geo como una de las 10 mejores del mundo en cuanto a la confección de helados, y puedo dar fe de ello sin dudarlo. El parque en sí no es muy grande si lo comparamos con otros que quizá conozcamos pero eso mismo hace de él un sitio tranquilo y relajado. Tras disfrutar de unas tres tranquilas horas en el parque volvimos hacia la calle Stroget dirección a la plaza Kongens Nytorv que es muy bonita con edificios y hoteles muy grandes e interesantes a la vez y de camino nos encontramos con un TGI Friday’s que nos hizo recordar nuestros anteriores viajes por los Estados Unidos y decidimos probar sus hamburguesas. Nos atendió un camarero madrileño de lo más atento que te puedas encontrar con el que estuvimos conversando e intercambiando opiniones durante casi todo el tiempo que en el restaurante estuvimos. Tras abandonarlo volvimos a coger el metro destino al hotel donde llegamos apenas 15 minutos más tarde. Ducha y cama para esperar el día siguiente.

El día siguiente nos propusimos patearnos Copenhague. A diferencia del día anterior no compramos un pase diario de transporte público sino que billetes sencillos que tienen una validez de hora y media para poder coger cualquier medio de locomoción, sea metro, sea distintas líneas de autobús. Empezamos nuestro recorrido (metro desde el hotel más autobús 26) hasta las inmediaciones del puerto donde se encuentra la estatua de la sirenita. Resultó emocionante verla tan de cerca, después de saber de ella a través de la televisión, prensa y fotos de diarios de otros usuarios del foro. Por fin estábamos delante de ella. Tras estar junto a ella un ratito y contemplarla dimos buena cuenta de ella a través de diferentes fotografías. Justo delante hay unos quioscos donde se enorgullecen de vender el souvenir original de dicho símbolo de la ciudad. Como admitían nuestra moneda (nunca cambiamos €uros por moneda local) compramos una por el precio de 10 € y bien bonita que es. Posteriormente nos dirigimos a la zona de kastellet, antiguo pero aún activo destacamento militar con sus bonitos jardines para pasear, su molino de viento una bonita iglesia y la famosa fuente de Gefión. Si no estoy mal informado esta era el emplazamiento original de La Sirenita. El paseo está siendo agradable. Salimos de la ciudadela militar y nos adentramos, nuevamente, en Copenhague a través de la calle Bredgade la cual va a parar a la Marmorkirken o iglesia de mármol. Recuerda su cúpula a la de San Pedro del Vaticano ya que es una imitación. Muy bonita. Dicha iglesia está en frente de Amalienborg o residencia real danesa. Una gran avenida une la plaza de dicho palacio con la iglesia. Amalienborg Slot es como dije la residencia real danesa. Es una plaza semicircular formada por cuatro palacios preciosos, de estilo nórdico. En el centro de la misma hay una estatua. Tras admirar la plaza y la iglesia de mármol nos dirigimos a unos jardines que recuerdan el estilo francés y donde pudimos descansar un rato en unos bancos y posteriormente comprarnos en un bar unos bocadillos típicos daneses que estaban deliciosos. Seguimos paseando por los jardines, donde muchísimos daneses llevaron sus comidas para disfrutar del sol, eso si, plantando en el césped su admirada bandera danesa. Al final de estos jardines se encuentra Rosenborg Slot, castillo en miniatura al más puro estilo nórdico. Se visita y en su interior se encuentran las joyas de la corona danesa. Así llegamos a la estación de trenes y a la Rundetam. Es una torre con rampa de caracol Tiene 209 metros y sirve para conectar la Iglesia de la Trinidad, la biblioteca y el Observatorio. Seguimos deambulando por las calles peotonales hasta desembocar, igual que el día anterior en la calle Stroget, donde se encuentra al principio la tienda oficial del Libro Guiness de los Records. Tras tomar un café en el típico “Café Norden” y relajarnos un poco más seguimos calle abajo hasta encontrarnos de nuevo con la plaza Kongen Nytorv que se encuentra, actualmente en obras, de remodelación. Tras cruzarla nos dimos de bruces con Nihavn la calle de las casitas de colores a ambos lados de un canal y que es una de las dos o tres postales más típicas de Copenhague. Tiempo atrás era lugar o refugio de pescadores y prostitutas. Aquí, en una esquina, se encuentra otra sucursal de la famosa heladería danesa “Vaffelbageren” donde también dimos cuenta de un helado muy rico. Una vez aquí y después de patearnos la ciudad hacia en un sentido y en otro no tuvimos otra que hacer el crucero de una hora y cuarto por los canales de la ciudad. Resulta que Cristian IV le encantaba Venecia y no se le ocurrió otra cosa que hacer de Copenhague una especie de Venecia escandinava de ahí la cantidad de canales que hay en la ciudad.

Prácticamente aquí acaba nuestra visita de dos días a la bonita ciudad de Copenhague. Una ciudad que nos encantó y a la que no nos importaría volver, pero con la intención añadida de visitar la ciudad de Odense o bien la zona de la Riviera danesa la cual dicen que es igualmente muy bonita y visitar con tranquilidad sus diferentes palacios, conocer la ciudad vecina de Malmöe, en Suecia…. En definitiva si volviéramos a Dinamarca sería para conocer más a fondo el país ahora que ya nos hemos hecho una idea de lo que es su capital.

Si tuviera que elegir las tres cosas que más nos gustó en nuestra visita serían, por este orden:
a.- Crucero por los canales en la ciudad (explicaciones en castellano).
b.- El café que tomamos pero sobretodo el ratito que pasamos en el Café Norden.
c.- La visita al parque de atracciones Tívoli.

comment_icon  Últimos comentarios al diario DOS DÍAS POR COPENHAGUE EN AGOSTO DE 2015.
Spainsun  spainsun  16/09/2015 20:45   📚 Diarios de spainsun
Gracias por tu estupendo diario ya lo he estrellado. Me alegro mucho de verte de nuevo por el foro.
Aguilarj976  aguilarj976  17/09/2015 08:45   📚 Diarios de aguilarj976
Buen comienzo. Pero no hace falta que TRIPLIQUES las etapas,jajajaj. animo y no lo dejes.
Te dejo mis 5 estrellas.
Ilusionado  ilusionado  17/09/2015 15:44   📚 Diarios de ilusionado
Vaya... no sé qué ha pasado. Te aseguro que no escribí tres veces lo mismo... jajajajaja. Miro de arreglarlo y gracias por el aviso.
Marimerpa  marimerpa  20/09/2015 08:21   📚 Diarios de marimerpa
Buen previo al crucero. Unos días muy agradables y bien contados. Saludos y estrellas.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2032

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:25 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué lástima, a principios de mayo voy yo, aunque el edificio por lo que parece no lo iba a ver, está rodeado de andamiaje y lonas.
anais85
Anais85
Mensajes: 1915

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:32 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Ay dios Trist

El edificio estaba todo cubierto en obras(que puede ser parte de la causa)
Yo estuve hace un par de semanas, solo se veía el pirulí
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:10 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Por favor qué pena, con lo bonito que era ese edificio.

Casi mejor que no se pongan a arreglar cosas, para liarla parda así y como Notre Dame... Malvado o muy loco Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Qué penita, era muy bonito, no lo pudimos ver por dentro, pero me encantaba esa preciosa aguja Heart Trist
Ángeles

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:28 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca