CRUCERO POR LA RUTA HANSEÁTICA. DEL 9 AL 19 DE AGOSTO DE 2015. NCL STAR.

CRUCERO POR LA RUTA HANSEÁTICA. DEL 9 AL 19 DE AGOSTO DE 2015. NCL STAR. ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Crucero por el mar Báltico, con salida desde Copenhague. Verano de 2015.
Autor: Ilusionado  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

INTRODUCCIÓN.

INTRODUCCIÓN.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 15/09/2015 16:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Hace tiempo que nos apetecía volver a repetir la experiencia de realizar un crucero después de los dos anteriores por el Caribe (2011) y Mediterráneo (2012). La verdad es que llevar el hotel contigo mientras viajas es una gran comodidad y muy práctico. Visitar cinco ciudades de cinco países diferentes en solo nueve días puede parecer lo contrario a unas vacaciones relajantes sin embargo, en un crucero, no sólo es posible sino que además disfrutas del camino entre ciudad y ciudad.

Tras mucho pensar en las fechas para realizarlo (dudábamos entre repetir Caribe en navidad o bien Europa en verano) nos decidimos por cuestiones de época de exámenes de nuestra hija realizarlo en verano. Siempre tuvimos claro que deseábamos hacerlo de una duración mayor a una semana, que si te gustan los cruceros se te hace corto así como el itinerario, bien los fiordos, bien el mar báltico que fue por el que nos decidimos finalmente. Entre compañías queríamos repetir las que ya conocíamos, Royal Caribbean o NCL. Nos decidimos por esta última porque según creo recordar el itinerario de Royal era más corto y sólo incluía una noche en San Petersburgo (la joya de la corona y como bien nos dijo Luis el guía, allí sí es oro todo lo que reluce).

A través de la agencia de El Corte Inglés hicimos la reserva allá por el mes de noviembre para asegurarnos un buen precio y camarote. Finalmente estuvimos en uno de la planta 8 en la zona de proa.

El itinerario del crucero incluía Copenhague como puerto de salida, Warnemünde-Rostock, Tallin tras un día de navegación, San Petersburgo escala de dos noches, Helsinki y Estocolmo, con vuelta a Copenhague tras otro día de navegación por las islas de Gotlandia.

Por la lejanía respecto a España de la salida de este crucero pensé que seríamos pocos los españoles que nos encontraríamos en él pero cual fue mi sorpresa de que finalmente fuimos un nutrido grupo. A través de este foro organizamos una quedada la primera noche para conocernos personalmente e incluso se presentaron personas no registradas aquí y que se les informó de dicha quedada una vez a bordo.

Previo al crucero hicimos parada de 3 noches (dos días enteros realmente) en la capital de Dinamarca con la intención de conocerla y la verdad es que no nos defraudó en absoluto. Qué bonita es Copenhague. Pero eso, amig@s, ya es para comentarlo en un breve diario al margen al cual podéis acceder pinchando AQUÍ

1  2  3  4  siguiente siguiente

SALIDA DE COPENHAGUE, DÍA 10 DE AGOSTO DE 2015.

SALIDA DE COPENHAGUE, DÍA 10 DE AGOSTO DE 2015.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 15/09/2015 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde la lejanía el NCL Star no parecía tan intimidante. Pero de cerca es innegable que, al menos, impone. El que será nuestro hotel flotante tenía prevista la salida desde Copenhague para las 17h de ese mismo día pero desde las 12 del mediodía, se podía acceder, previo check in. Deciros que el proceso de ingreso fue sencillo y rápido debido sobre todo al orden y buenas instalaciones del puerto con bastante personal atendiéndonos. El único hándicap es, sin duda alguna, lo retirado que está de la ciudad el puerto de embarque de cruceros. Tuvimos que coger dos autobuses. Uno desde la plaza Kongens Nytorv en pleno centro de la ciudad (el 26 hasta el final del trayecto) y después el 27 hasta también su final, el cual está muy cercano a las instalaciones del puerto. Sirve el mismo billete de metro o autobús si no coges el último transporte más tarde de una hora y media desde que lo validas por primera vez cosa que si no te distraes no suele ocurrir.

1  2  3  4  siguiente siguiente

PRIMERA ESCALA: WARNEMÜNDE-ROSTOCK (BERLÍN) DÍA 11 DE AGOSTO DE 2015.

PRIMERA ESCALA: WARNEMÜNDE-ROSTOCK (BERLÍN) DÍA 11 DE AGOSTO DE 2015.

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 15/09/2015 16:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Puntual como siempre el barco atracó a las 8 de la mañana en el primer puerto o escala. Una leve lluvia nos recibió en Alemania la cual duró apenas un par de horas. Sin prisas excesivas por desembarcar lo hicimos sobre las 9 ó 9:15 y nuestra idea era visitar la ciudad de Schwerin, la capital del Land Mecklenburg-Vorpommern (Meclemburgo Baja Pomerania) a 80 km al sur de la costa. Con tan solo 100.000 habitantes, es la más pequeña de las capitales de los länder. Pero también la más singular. Su Landtag (parlamento) se ubica nada más y nada menos que en su castillo. El Schweriner Schloss que parece un decorado de películas de Disney. Suntuosas cúpulas doradas, torres y torreones rodeado de unos jardines de estilo baroco y otros de estilo inglés. Para acceder al castillo hay que cruzar un puente. Schwerin se ha preocupado de mantener intactos los edificios históricos, sus precioisas casas de vigas de madera a la viesta y las calles empedradas. Nos dedicamos a callejear y visitar su catedral hasta encontrarnos, casi de bruces, con su famoso castillo y jardines perfectamente cuidados. Deambulamos durante un par de horas o quizá algo más por la ciudad hasta meternos, ya de regreso, en un centro comercial donde pudimos dar buena cuenta de la comida alemana así como que los alemanes siguen sin querer expresarse en inglés a sabiendas de que hablan la lengua y a pesar de tu interés por hacerte entender y conversar con ellos. Respuestas lacónicas como : Estamos en Alemania y aquí se habla en alemán me hicieron recordar mi viaje a finales de los 80’s en el cual quedó perfectamente demostrado el falso orgullo alemán. Eso si, cuando viajan al extranjero no les duelen prendas en expresarse en inglés. En fin…
De vuelta en Warnemünde a primera hora de la tarde pudimos ver la cantidad de gente que había en esta ciudad-balneario y lo animadas que estaban las calles principales. No pudimos hacer otra cosa que dar una vuelta por la ciudad, también gracias a que el barco zarpaba a las 22:00 horas y lo teníamos prácticamente a 5 minutos andando con lo cual no habría problema en entretenernos un poco en esta ciudad. La verdad es que fue una sorpresa muy agradable mezclarnos con tanta multitud. Mi mujer y mi hija entraron en una tienda donde pudieron apreciar y adquirir sendos pendientes de ámbar, que como bien sabéis, es una piedra muy apreciada en esos lares y que está muy cotizada. Cierto es que demostraron tener muy buen gusto al elegir los pendientes que se compraron ya que son preciosos y ligeros puesto que el ámbar es una piedra natural que apenas pesa.

Ya, en el barco, y para quitarnos un poco el cansancio de todo el día, nos duchamos y fuimos a ver el espectáculo en el Teatro Stardust “The Blackbeat Beatles” para luego ir a cenar en un restaurante que a la postre acabó siendo nuestro favorito: El Versailles.

Aguilarj976  aguilarj976  16/09/2015 08:23   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario, no lo dejes y continua, te dejo mis 5 estrellas.
Ilusionado  ilusionado  16/09/2015 16:48   📚 Diarios de ilusionado
Muchas gracias por tu comentario y premio aguilarj976. Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  17/09/2015 15:58   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo. De momento no me llama mucho la opción de un crucero, pero algún día lo probaré. 5 estrellas.
Algab8  Algab8  11/11/2015 18:45
He leído varias veces tu diario. Y seguro que lo volveré ha hacer, ya que quiero hacer con mi familia exactamente el mismo viaje que tú, incluído el Tívoli. Gracias por tu gran aportación. Te dejo por supuesto 5 estrellas más.
Ilusionado  ilusionado  12/11/2015 11:13   📚 Diarios de ilusionado
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que ha sido un crucero muy bien planteado respecto a la naviera y con unas escalas que nos ha gustado mucho visitar.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Ncl Star-Capitales Balticas
342099 Lecturas
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar May 02, 2017 11:02 pm    Título: Re: Ncl Star-Capitales Balticas

Un crucero es una forma diferente de viajar. Tiene sus limitaciones, claro, pero también tiene sus ventajas. Seguro que disfrutaréis de un viaje fantástico.
En el hilo de excursiones en SP tienes bastante información y en internet también. Te aconsejo que valores diferentes opciones antes de decidirte y, sobre todo, que la hagáis con una agencia que os garantice un grupo pequeño, no más de 18 o 20 personas. No hay color entre ir en un grupo de 60 a uno de 15. Es una ciudad agotadora, con mucho que ver, y es mucho más ágil y operativo moverse en pequeños grupos que en uno grande. La diferencia de precio no es nada si tenemos en cuenta el pastón que nos gastamos en este viaje. Y de verdad que vale la pena. Yo te recomiendo sin duda la agencia con la que la hicimos nosotros, Shorex.ru, estuvo todo genial, una guía estupenda. En TripAdvisor puedes leer opiniones.

Sobre la excursión nocturna a SP, la de los puentes, nosotros no la hicimos porque viajamos con nuestros hijos (niños mayores, pero niños) y nos parecía mucha paliza ya que el primer día madrugas mucho para hacer con tiempo los trámites de la aduana, después te pasas el día de excursión de aquí para allá y llegas frito al barco. Si tienes que salir a las 11 de la noche para regresar a las 2 y de nuevo levantarte a las 7... Confundido nos pareció que era un tute de cuidado y que igual no valía tanto la pena. Creo que es algo bonito de ver, pero nosotros no lo hicimos y no nos arrepentimos. Otra vez será...

Te dejo el enlace al hilo de las excursiones en SP, ahí puedes leer opiniones y comentarios sobre agencias, tours, visitas, etc:

EXCURSIONES SAN PETERSBURGO

Sonsoles50
Sonsoles50
29-04-2017

Fecha: Mie May 03, 2017 07:30 am    Título: Re: Ncl Star-Capitales Balticas

Gracias AL ROJO Y A LECRIN. Estoy TOTALMENTE desorientada, y quisiera hacer buenas excursiones, y tratar de ver los "entretenimientos" del barco antes del crucero. Nuestra agencia no nos ha informado, y al entrar aquí me encuentro con un montón de variables a tomar en cuenta, también procedentes del Foro.- Por ejemplo Criz (no sé si así está bien escrito, pero no recuerdo en que "hilo" lo he encontrado) me contesta: "Contestado", y me imagino que se refiere a que su información está en el Foro (o quizás que me lo ha contestado a mí), pero no sé dónde lo ha contestado... Por ahora SI...  Leer más ...
01-02-2009

Fecha: Mie May 03, 2017 07:38 am    Título: Re: Ncl Star-Capitales Balticas

No te preocupes, es normal al principio. Este foro se nos ha hecho muy grande. Nos esforzamos por "podar el jardín" un poco cada día y que encontréis lo que buscáis de la manera más fácil posible.

Lo de Criz tiene pinta de referirse a que te ha contestado en privado. Mira "Mi cuenta", "Mensajes privados".

Para futuras ocasiones:

Cómo activar avisos de mensajes privados
manaba
Manaba
11-04-2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:41 pm    Título: Re: NCL STAR-CAPITALES BALTICAS

eorella Escribió:
Hemos cogido con el barco una excursión en Helsinki, tremendamente cara, pero que te llevan a una especie de parque temático del hielo, con carreras de trineos y huskys. Se llama Unique Lapland.
Yo creo que a los niños les va a encantar

Hola vamos a ir en Junio a Helsinki y queremos hacer esta excursion. Vale realme te ka pena. Somos un grupito de 10 y hay quien lo cuestiona. Puedes ayudarnos?
Gracias.