Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 ✏️ Blogs de USA
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015
Diario: Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Primer viaje a Nueva York, en pareja, durante 7 días, visitando los lugares típicos y muchos puntos del cine y la televisión.
Autor: Ripley   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Introducción y preparativos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 06/10/2015 10:14  
Compartir: 
Compartir:
Hola Viajer@s!

Me gustaría compartir mi segundo diario, del viaje que hice con mi novio a New York, en Marzo de 2015 durante una semana.
Como siempre, antes de nada agradecer a todas las personas que aportan sus experiencias en el foro y con los diarios, y que son de tanta ayuda a la hora de planificar un viaje.

Toda la vida había soñado con viajar a New York, desde que tengo uso de razón, pero por unas razones u otras, nunca surgía la oportunidad, hasta este año.
De la nada surgieron unos días de vacaciones para los dos, teníamos el dinero y el tiempo disponible, así que aunque sólo teníamos 10 días de antelación, no hubo nada que pensar.
La verdad es que ya tenía una guía de New York y una idea bastante clara de lo que quería hacer desde hacía tiempo, así que por este lado ya tenía medio camino andado.

Lo primero fue reservar los vuelos, el hotel, sacar el ESTA y renovar el pasaporte.

VUELOS

Madrid – New York JFK con escala en Zúrich 24 de Marzo. Salida 10:00 – Llegada 17:05
New York JFK – Madrid con escala en Zúrich 31 de Marzo. Salida 21:00 – Llegada 14:50 (+1)

640’50 € con seguro por persona.

Tuvimos la suerte de encontrar una oferta bastante buena con sólo 10 días de antelación, al ser temporada baja las fechas jugaban a nuestro favor.
Volamos con Swiss Air, con escala en Zúrich, la salida de Madrid era por la mañana y la de New York por la tarde así que sacábamos bastante provecho del tiempo. Reservamos a través de E-dreams por 1281 euros los dos, unos 120 euros eran de seguro sanitario, que ofrecía E-dreams, que luego ya me di cuenta de que fue un error en relación a precio cobertura pero bueno, afortunadamente no tuvimos que hacer uso de él.

HOTEL

EDITO: Este hotel ha pasado a llamarse Soho Garden Hotel

Tribeca Blu Hotel: Lo reservamos a través de su página web, aunque lo encontramos por Booking, en su web salía mejor de precio y ya con tasas incluidas. 917 dólares en total. En su momento el cambio no fue muy bueno, a 1’09, pero nos pareció muy buen precio estando en Manhattan y no nos lo pensamos.
Está situado en Canal Street, al lado de una boca de metro. Contratamos una habitación con baño privado y quedamos muy contentos. Tuvimos la suerte de estar en un piso alto e incluso se veía la antena del Empire State. La habitación era muy grande, aunque según leí en algunas críticas no todas son así, pero por las características, era una habitación para minusválidos, supongo que por eso sería de las más grandes.
Tenía la típica cafetera y amenities que reponían cada día. La atención en recepción fue muy buena.
Recomiendo el hotel y si tenéis la suerte de tener una habitación de las grandes, seguro que quedáis encantados. Yo estuve dudando entre este y el Pennsylvania y no me arrepiento.
También he de decir, que nos salió bastante bien por las fechas, porque he ido mirando precios en otras fechas y los precios casi se duplican, incluso con antelación.
Aquí os dejo unas fotos:



ESTA

Para entrar en USA es necesario sacar este documento y pagar unos 14 dólares por persona, es válido para 2 años. Ojo porque hay algunas páginas web que son falsas. Aquí os dejo la real:

esta.cbp.dhs.gov/esta/

Dice que puede sacarse con un mínimo de 72 horas pero yo recomendaría hacerlo al menos una semana antes, para estar tranquilos. Hay que rellenar un cuestionario y tienen que “aceptarte”, a nosotros no nos tardó ni 24 horas.

Con esto hecho, pedimos cita para renovar el pasaporte y fuimos al banco para cambiar algo de dinero. Recordad que el pasaporte tiene que tener una vigencia como mínimo de 6 meses.
Cambiamos 800 euros, que calculamos que nos harían falta para comidas y transporte y las compras “básicas”.
Ya más tranquilos por tener todos los trámites hechos, compramos también las entradas para el Empire State, para no hacer cola, y también para ver un partido de la NBA, yo siempre he sido aficionada y para mí era un must del viaje. Los Knicks este año no estaban para mucho y encima Calderón estaba lesionado, pero había que vivirlo.

Las entradas de la NBA costaron 60 dólares por persona y las compramos por Stubhub, era bastante arriba pero se veía bien.
En USA es legal la reventa así que no os preocupéis al ver el nombre de las personas que tienen esos asientos en la entrada.
Aquí os dejo la web, vende entradas para muchos espectáculos y no tuvimos ningún problema, te las mandan por mail y tienes que llevarlas impresas.
www.stubhub.com/

Las entradas del Empire las compramos en su página, por 68 dólares las 2. También sin problema.
www.esbnyc.com/

Nos planteamos la excursión de contrastes, pero al final, sabía que era muy posible que con tan poca antelación no tuviésemos sitio, y como más o menos en nuestro itinerario estaban nuestros lugares imprescindibles, decidimos dejarlo para otra posible visita en el futuro, y así tampoco nos liábamos a mails para intentar buscar un sitio.

De guía llevamos la Lonely Planet “Lo Mejor de Nueva York” que trae bastante información.

También me hice un mapa de capas con la opción que tiene Google de Mymaps. Nosotros somos muy cinéfilos así que llevaba varias capas con puntos de interés de cine, además de restaurantes, tiendas… Lo malo es que no se pueden ver offline, pero los imprimí por zonas, y fue muy útil para no olvidarnos de ningún sitio. Hablando de mapas, si os recomiendo bajaros una aplicación de mapas offline, yo me descargué maps.me, pero hay varias diferentes.

En cuanto al transporte, íbamos a sacar la Metrocard para 7 días, que cuesta 30 dólares por persona. Y para el transporte en el aeropuerto, haríamos la combinación de Airtrain + Metro.

Me gustaría hacer aquí una pequeña explicación sobre el metro, para no enrollarme tanto en el diario.
El metro de Nueva York funciona las 24 horas y tiene una frecuencia altísima, pero yo la primera vez que vi el mapa me liaba un poco, acostumbrada a los europeos que son más sencillos.
Me resultaba raro, que por la misma vía pasaran varios metros y del mismo color, pero no os preocupéis que es más fácil de lo que parece.
Tenéis que tener en cuenta hacia dónde vais cuando entréis por las bocas de metro, Downtown, hacia el sur de la ciudad, o Uptown, hacia el norte, en algunas se entra para los dos sentidos pero en otras no.

A parte de esto, debéis fijaros también en si el tren es express o no. Algunas líneas tienen trenes express, que no hacen todas las paradas, y los locales que si las hacen. Los reconoceréis in situ porque delante del vagón y en los carteles luminosos del andén lo pone. Además si en el tren en número o la letra de la línea está dentro de un círculo es local, y si está dentro de un rombo express. Y en el plano, las paradas señaladas con círculos negros son locales, y los blancos express.
Puede parecer un lío, pero una vez allí todo es más fácil. Aun así yo os recomiendo que le echéis un vistazo al plano antes del viaje, para ir familiarizándoos, aquí podéis hacerlo:

web.mta.info/maps/submap.html

Nosotros conseguimos el plano en papel cuando sacamos la Metrocard, aunque os recomiendo descargaros una foto del mapa en el móvil, porque el plano en papel es inmenso, y para mirar una simple parada es incómodo.

En cuanto a los enchufes, allí hay menos voltaje, 120 v, tenedlo en cuenta, pero normalmente móviles y cámaras no tienen problema, podéis comprobarlo en los cargadores. Llevad también un adaptador, allí son de 2 clavijas planas.

En cuanto al itinerario, tuvimos que hacer un par de cambios por culpa del tiempo, pero al final vimos casi todo lo teníamos pensado.
Veréis que no visitamos ningún museo, la verdad es que en una ciudad como New York, aunque tenga museos muy interesantes, teníamos otras prioridades, al menos en un primer viaje.

MARTES 24 MARZO – Llegada por la tarde, hotel y toma de contacto con Times Square.
MIERCOLES 25 MARZO – Mañana Financial District y ferry a Staten Island. Tarde, el plan era puente de Brooklyn pero llovió y nos fuimos de tiendas por el Midtown.
JUEVES 26 MARZO – Mañana Soho, Little Italy y Chinatown. Tarde paseo West Village, y Flatiron District.
VIERNES 27 MARZO – Mañana Quinta Avenida y alrededores. Tarde Grand Central, Bryant Park y partido de los Knicks.
SABADO 28 MARZO – Mañana Central Park. Tarde Chelsea, High Line y subida Empire.
DOMINGO 29 MARZO – Mañana Harlem y Central Park. Tarde Brooklyn.
LUNES 30 MARZO – Todo el día compras por Midtown y teleférico a Roosevelt Island.
MARTES 31 MARZO – Último paseo por Central Park.

Este fue el itinerario a grandes rasgos, que luego iré desgranando
¡Empezamos!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción y preparativos



Etapa: Martes 24 de Marzo. Llegada a New York  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 06/10/2015 10:20  
Compartir: 
Compartir:
Por fin llegó el día, tantos años soñado con ello y allí estábamos, en el aeropuerto, y yo no me lo creía. El vuelo salía a las 10 de la mañana de Madrid y hacíamos una escala en Zúrich de 40 minutos.
El avión salió muy puntual y ya al poco tiempo nos trajeron un mini bocadillo, una bebida y una chocolatina suiza. Acostumbrados a Ryanair nos sentíamos a todo lujo.
Pero yo aún no estaba tranquila, ya que tenía bastante miedo a perder la conexión. Llegamos a Zúrich y a correr por los pasillos, cogimos un tren que comunica las terminales, y yo no cabía en mí de los nervios mirando el reloj. Pero cuando llegamos a nuestra puerta, resulta que había una tremenda cola para los vuelos que iban a USA, dónde ya te hacen un pequeño control, así que respire por fin. Si estáis en esta situación no os preocupéis, porque además las conexiones entre las terminales en este aeropuerto son fáciles y rápidas.
Era la primera vez que yo hacía un vuelo tan largo así que estuve bastante emocionada con mi manta, almohada… Tenías pantalla individual con pelis, series, documentales, juegos… Eso si en español casi nada.
El vuelo se nos pasó muy rápido, y he de decir que me pareció que la comida era bastante buena para ser de avión. De merienda nos pusieron una especie de quiche de queso que estaba muy buena. La verdad es que nos quedamos encantados con Swiss Air.

Aterrizamos en New York a las 17:00 hora local y yo rezaba para que hubiese poca gente en el control y aprovechar la tarde, pero por mucho que corrimos, cuando vi la cola se me cayó el alma a los pies. Al final estuvimos 2 horas en la cola y lo peor fue que no pude conectarme en ningún momento, así que tampoco podíamos decir que habíamos llegado bien, y aunque nosotros aun no lo sabíamos, esa misma mañana fue cuando se ocurrió la desgracia de Germanwings, así que nuestras familias si pasaron un mal rato. Nuestro vuelo salió a la misma hora sólo que de Madrid en vez de Barcelona, y tuvimos que pasar muy cerca del accidente, cuando me enteré unas horas más tarde se me puso la piel de gallina.
Por fin nos tocó el turno y después de las típicas preguntas, cuánto tiempo te quedas, primera vez en Estados Unidos, en qué hotel te alojas, te piden el papel que has cubierto en el avión, foto, sello al pasaporte y para dentro. Vamos a la cinta y nuestras maletas estaban esperándonos así que nos encaminamos al Air Train. Está todo muy bien indicado, no tendréis problema.
Nos bajamos en Jamaica Station y allí pagamos los 5 dólares del trayecto del Air Train (sólo es gratuito entre terminales) más los 2’75 del billete individual de metro. Y cogemos la línea J o Z, ya no recuerdo, nos valían las dos, y nos bajamos en Canal Street.
Cuando por fin tocamos suelo Neoyorkino, podemos mandarle un mensaje a nuestras familias de que todo ha ido bien y al hotel. Después de alucinar con el tamaño de la habitación y aunque para nosotros ya son casi las 4 de la mañana, tenemos que entrar por la puerta grande e ir a ver Times Square. Pagamos billete individual, ya que nos sacaremos la metrocard al día siguiente, como es válida por 7 días, haciendo cuentas, el último día posiblemente hagamos más viajes que el primero.

Según salimos del metro nos quedamos boquiabiertos, parece de día, y qué altos son los edificios, por mucho que hayas visto y leído, Times Square abruma, sobre todo de noche.


Queríamos ir a cenar al Ellen Stardust, famoso porque los camareros cantan, está en Broadway con la 51, pero había una cola larguísima, el cansancio y el frío hacen que entremos en un Nathan Famous en una calle aledaña, y nos comamos los primeros perritos con más pena que gloria, pero felices.

Y ahora si, a la cama, que lo bueno está por llegar. Desde la cama veo la antena del Empire State y me duermo con una sonrisa en la cara.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Martes 24 de Marzo. Llegada a New York



Etapa: Miércoles 25 de Marzo. Financial District y Midtown  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 06/10/2015 10:22  
Compartir: 
Compartir:
A las 5:30 de la mañana, ya tengo los ojos como platos. Así que esto es el jet lag… Mi novio duerme plácidamente, así que aprovechando la wifi gratis del hotel, hablo con familia y amigos. Veo el cielo despejado y me animo, si es que la previsión meteorológica para toda la semana es para llorar.

A las 8 estamos en la calle buscando sitio para desayunar y nos decidimos por un Pret a Manger, que ya conocemos de Londres. Dos cafés y dos bagels unos 8 dólares creo recordar. El primer bagel no fue una gran elección y ya tengo mi primera mala experiencia con el café americano, que me pone el estómago del revés, pero aun tardaré un par de días en darme por vencida…

Nos encaminamos hacia Wall Street, desde Canal Street es un paseíto andando, y nos acercamos primero a la nueva torre One World, que nos impresionó por la altura, y pasamos por el memorial del 11-S, particularmente nos “gustó” bastante, emociona e impacta.



Después callejeamos viendo Trinity Church, la escultura del cubo rojo de Noguchi que está justo al lado, también entramos en el famoso outlet Century 21, pero no vi ninguna oferta que me enloqueciera así que seguimos nuestro camino.


Pasamos por el edificio de la bolsa, y luego por el famoso toro de Wall Street, para nuestra sorpresa no hay nadie haciéndose fotos. Desde aquí vamos a buscar el edificio de la reserva federal, dónde guardan las reservas de oro y al parecer también algunas de otros países. Se puede visitar gratuitamente, pero hay que reservar con mucha antelación. A nosotros nos hacía ilusión verlo, porque sale en la película La Jungla de Cristal III.



Después seguimos nuestro camino para coger el ferry gratuito a Staten Island.
Por el camino mucha gente te ofrece tours para ir a la Estatua de la Libertad, la verdad es que no son pesados y te indican sin problemas hacia donde tienes que ir para el ferry gratuito.
Esto fue algo que me sorprendió, ya que había leído que la gente no es muy amable, y yo no vi una mala cara hacia nosotros en ninguna parte.
Nosotros no hicimos la excursión a la isla para ver la estatua básicamente para no invertir en eso casi toda mañana, desde casa no lo teníamos como prioridad al tener la opción del ferry gratis, en esta ocasión decidimos hacerlo así, aunque si volviera si me gustaría hacer esa excursión.
En el ferry, para ver la estatua tenéis que poneros en el lado derecho, de todas formas nosotros no tuvimos problema para movernos de un sitio a otro. Si vais en un ferry con zona descubierta aprovechad lo que podáis, nosotros a la vuelta nos tocó uno cerrado y los cristales no estaban precisamente limpios, si lo hubiese sabido hubiera sacado más fotos a la ida.
Cuando llegas a Staten Island simplemente vuelves a entrar en la estación para coger el ferry de vuelta.
Los trayectos duran una media hora, y hay buenas vistas de la estatua y del Lower Manhattan.



Después del ferry dimos un paseo por Battery Park, y me encantó lo impoluto que estaba, así como las calles de Manhattan me parecían en general un poco sucias, los parques estaban impecables.
Allí se encuentra The Sphere, una escultura de que se encontraba junto a las torres gemelas, la trasladaron aquí tal y como quedo del atentado.



Muy cerca teníamos también un punto de interés cinéfilo, el cuartel general de Men In Black, en Battery Pl con la 2nd Pl.


Vamos dando un paseo subiendo hacia Tribeca hasta llegar a un Shake Shack, que se encontraba en una zona de negocios. Aquí nos tomamos nuestras primeras hamburguesas, que estaban muy buenas, y en relación calidad-precio también muy correctas, como en este tipo de restaurantes no hay que dejar propina ya se nota. Si no recuerdo mal pagamos unos 22 dólares.


Tenía apuntado un sitio para tomar cupcakes por allí, Tribeca Treats, así nos tomamos el postre, el cupcake y la whoopie pie estaban buenos, pero el café, cómo no, para olvidar…


Después seguimos caminado hacia Tribeca, buscando otro punto cinéfilo de interés, la estación de bomberos de Los Cazafantasmas. Junto con otra pareja éramos los únicos haciéndonos fotos allí.


Seguimos nuestro camino subiendo hacia el hotel y empieza a llover, así que entramos en OMG, que son unos outlets que hay por toda la ciudad, sobre todo de vaqueros, y me compré 2 pares de Levis por 60 dólares.
El plan para la tarde era cruzar el puente de Brooklyn pero como no parece que vaya a despejar, decidimos seguir con las compras. Sacamos la metrocard para ir al Midtown y nos vamos hasta Herald Square. Allí entramos en Victoria’s Secret, Macy’s y vamos subiendo por la séptima avenida. Precisamente en la séptima nos paramos en un sitio bastante cutre, y nos tomamos un café y un bagel, y aunque aún no lo sabía, fue de los mejores bagels que comí en New York.
Por cierto, algo que no me esperaba en New York, es que eso del humo saliendo del asfalto fuera tan exagerado, para muestra un botón:


Luego seguimos el camino hacia Times Square y aprovechamos para entrar en todas la tiendas gigantescas que se acumulan allí. Toys are us, la tienda Disney, Sephora…



Con tanta tienda se nos hizo de noche, y ya estábamos muertos, y como el hambre no entraba nos fuimos sin cenar al hotel, había que compensar excesos jeje
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Miércoles 25 de Marzo. Financial District y Midtown


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 84 17 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 11360

  Últimos comentarios al diario  Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

The_Traveler  The_Traveler  08/10/2015 07:40
Muy buen diario. ya estoy con ganas de volver allí, y eso que voy en febrero....Por cierto, si tienes más info de sitios cinéfilos ya me mandarás algo de info si no te importa

Ripley  Ripley  17/10/2015 22:00   
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Sonriente

The_Traveler, yo básicamente lo que llevaba era lo comento, porque era lo más me interesaba, de cosas como King Kong ya no comenté nada porque es más "obvio", eso si, yo toda la información la saque de este hilo del foro
www.losviajeros.com/ ...hp?t=57203
Puedes echarle un vistazo, es posible que alguna cosa que a mi no me interesara a ti si, de todas formas si alguna localización que no encuentras dímelo y si te puedo ayudar encantada.

The_Traveler  The_Traveler  19/10/2015 23:15
Muchas gracias Ripley. Ya le he echado un ojo. Ahora a ver si consigo hacerme mapas con mas de 10 localizaciones, k el google maps no me deja mas que 10. muchas gracias de nuevo!

MARVEDI  MARVEDI  01/11/2015 14:48
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999778#4999778

Ripley  Ripley  01/11/2015 18:16   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999798#4999798

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ultimos 5 Mensajes de 793
808937 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 18079

Fecha: Lun May 10, 2021 09:01 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York




Enjoy!
alicia05220
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Nov 11, 2008
Mensajes: 551

Fecha: Sab May 15, 2021 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"PABLOEING" Escribió:
¿Pero entonces cuando dejaran entrar en EEUU?

Creéis que para julio o agosto se podrá?? Están los vuelos baratisimos
Pizzo
Pizzo
Experto
Experto
Abr 26, 2015
Mensajes: 225

Fecha: Mar May 18, 2021 10:29 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

No es por “joder”, pero a mi me parece que igual hasta Septiembre nasti de plasti... Ojos que se mueven Antes han puesto: "La ciudad de Nueva York "reabrirá por completo", recuperando la capacidad máxima de sus negocios y oficinas, el próximo 1 de julio debido a las altas cifras de vacunados, ha anunciado este jueves en un programa televisivo su alcalde, Bill de Blasio." Parece que lo que es la ciudad se restablecerá por completo el 1 de julio, pero yo creo que la entrada de turistas, al menos de fuera de América no creo que lo restablezcan hasta después del verano...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20052

Fecha: Mie Jun 02, 2021 10:38 am    Título: Little Island: Nuevo parque - río Hudson, Nueva York

Little Island: una nueva isla en Nueva York para artistas locales

Little Island está construido en una inmensa plataforma sobre el río Hudson y
acogerá numerosos eventos y actuaciones culturales

La ciudad de Nueva York nunca deja de sorprendernos. En esta ocasión, la gran metrópolis ha abierto Little Island, un nuevo parque público de casi 10.000 metros cuadrados, construido en una inmensa plataforma sobre el río Hudson. Este parque brinda a los neoyorquinos y a los visitantes de todo el mundo un espacio verde único y sereno para explorar, además de nuevos escenarios para actuaciones y eventos culturales.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...as-locales

Abierto todos los días de 6 de la mañana a 1 de la madrugada

Información en la Web oficial: littleisland.org/



williamkane
Williamkane
Experto
Experto
Ene 05, 2021
Mensajes: 231

Fecha: Mie Jun 02, 2021 11:30 am    Título: Re: Little Island: Nuevo parque - río Hudson, Nueva York

¡Increíble! ¡Qué bueno! Muy feliz Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram