Costa oeste de USA+ Mexico

Costa oeste de USA+ Mexico ✏️ Blogs de USA USA

El viaje de nuestras vidas, nuestra luna de miel. Viaje de 3 semanas por la costa oeste de EEUU y 7 dias en Riviera maya
Autor: Silaral  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley

El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley

Localización: USA USA Fecha creación: 10/12/2015 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 4:30 de la mañana para ver amanecer desde Yaki Point, un punto de la línea amarilla de autobús, pero cuando llegamos a la parada nos dijeron que el autobús no saldría hasta dentro de 30-40min. ¡¡¡Oh Noooo!!!¿¿¿ Pero como podía ser esto??? con todo lo que habíamos madrugado!!!¡¡Si esperábamos para entonces nos lo perderíamos, ya habría amanecido!!

Así que decidimos ir en coche, llegamos, y vimos que la entrada hacia Yaki Point estaba prohibida. En verano por la afluencia de gente tiene el acceso restringido y solo dejan pasar minusvalidos, pero esto lo supimos después.

Pero bueno ¿y ahora que? Nos quedamos parados decidiendo que hacer, cuando vimos que un coche pasaba delante de nosotros dirigiéndose a Yaki… pues detrás que él que fuimos…

La verdad que fue una locura!! porque nos podían haber multado, se nos podía haber llevado el coche la grúa, a saber… pero en ese momento no pensábamos, teníamos tantas ganas de ver amanecer desde este punto que no pensamos en las consecuencias, solo en disfrutar del momento.

La señora del coche al que seguimos nos dijo que aparcáramos detrás de ella para dejar espacio al bus y eso hicimos, y por suerte 1.5h después cuando regresamos el coche seguía ahí y sin multas!!

Desde este punto el amanecer es espectacular. Ver como poco a poco el cañón se va iluminando y tiñendo de un color rojizo es precioso. Hicimos bien en madrugar (y en saltarnos la prohibición de aparcar, aunque esto no os lo recomiendo, ya os digo que tuvimos demasiada suerte), se ven unas vistas impresionantes desde aquí.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (1)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (2)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (3)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (4)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (5)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (6)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (7)

Después de ver amanecer fuimos a desayunar y a recorrer algunas zonas del parque que nos faltaban. Como el día anterior no nos había dado tiempo a acabar la ruta roja terminamos de ver los miradores que nos faltaban.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (8)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (9)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (10)

A las 10.15 teníamos cita con la empresa Papillon para sobrevolar el GC en helicóptero. Y nuevamente fue una experiencia magnífica, ver el Gran Cañón desde las alturas es indescriptible, no hay palabras, para mi es una obligación si visitas este parque.

He de reconocer que me daba un poco de miedo, pero una vez en el aire no se siente nada, y de verdad que vale la pena. El trayecto es cruzar el cañón y volver, pero es impresionante verlo desde esta perspectiva. Ves puntos que desde los miradores es imposible ver y te das cuenta de lo realmente grande y profundo que es.
Yo tuve la suerte de ir junto al piloto, o mejor dicho pilota Guiño y tuve vistas panorámicas y pude hacer un montón de vídeos y fotos.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (11)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (12)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (13)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (14)

Después volvimos a entrar al parque para terminar de ver los miradores de la ruta amarilla y, mas tarde, salir por Desert View Drive.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (15)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (16)

En la Desert View fuimos parando en todos los miradores y vimos varios ciervos en libertad atravesando la carretera, así que cuidado con ir rápido. Según te ibas alejando la altura del cañón iba siendo menor y se podía ver el cauce del colorado.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (17)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (18)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (19)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (20)

El último punto de la Desert View, el navajo point, es uno de los mas visitados. Aquí se encuentra la Torre Vigia Navaja, que es visitable, y una de las mejores vistas del río Colorado en el Cañón.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (21)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (22)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (23)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (24)

Nos despedimos del Gran Cañón entonces, y nos dirigimos a Monument Valley.
Habíamos reservado en el hotel The View por las vistas que tiene, para ver amanecer al día siguiente, pero finalmente esto no fue posible.

Cuando estábamos llegando nos cayó el diluvio universal, y no tenía pinta de abrir.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (25)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (26)

Cuando llegamos al hotel, desde la habitación veíamos como se habían formado ríos por todo el parque, muchos de los coches que visitaban el parque en ese momento quedaron atrapados.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (27)

Como poco había que hacer descansamos, cenamos prontito en el restaurante del hotel y nos fuimos a dormir.

Sobre la cena decir que nos gustó mucho y las cantidades son enormes, a nosotros nos sobró un plato completo que pedimos para llevar. Además fue una cena especial por las vistas de las que pudimos disfrutar. Despues de la tormenta salio el arcoiris y pudimos disfrutar de una estampa preciosa, hasta los trabajadores del hotel salieron a hacer fotos.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (28)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (29)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - El impresionante Gran Cañon y la llegada pasada por agua a Monument Valley (30)

Monument Valley y Lake Powell

Monument Valley y Lake Powell

Localización: USA USA Fecha creación: 10/12/2015 20:15 Puntos: 0 (0 Votos)
El despertador sonó a las 5 de la mañana, y de un salto me levanté superemocionada. Había leído que ver amanecer en Monument Valley es mágico, y para muchos de vosotros había sido el mejor momento del viaje. Así que cuando abrí las cortinas de la habitación y vi que la niebla inundaba todo... menudo disgusto me llevé . Nuestro gozo en un pozo, le dije a mi marido que se quedase en la cama que no se veía nada, dormimos un rato más y bajamos a desayunar al hotel. De nuevo el desayuno muy abundante, como la cena.

Hicimos tiempo mientras levantaba la niebla hablando con la familia y pasando las fotos al ordenador desde el lobby del hotel, que por cierto me pareció muy acogedor.

Según fueron pasando las horas la niebla fue levantando, el día se fue despejando y finalmente salió el sol y pudimos disfrutar del parque.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (1)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (2)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (3)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (4)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (5)

Hicimos el recorrido con nuestro Toyota Rav4 y no tuvimos ningún problema, pero si hubiéramos llevado otro coche no lo hubiéramos podido hacer. Las lluvias de la noche anterior aun se notaban, había tramos con mucha agua aun, y muchos barrizales.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (6)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (7)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (8)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (9)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (10)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (11)

El parque también nos gusto mucho, aunque no es comparable con el Gran Cañón en mi opinión. Tuvimos suerte y pudimos ver coyotes cuando hacíamos el recorrido.

Tardamos toda la mañana en visitar el parque, y según salimos fuimos a la milla 13 de la carretera 163 direccion Mexican Hat, entre Arizona y Utah, es el punto, dónde forrest gump para de correr en la película. Y nos hicimos la tìpica foto. La verdad es que el paisaje desde aquí, con la carretera interminable es muy chulo.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (12)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (13)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (14)

Después de esta pequeña parada, fuimos a Page donde íbamos a dormir esa noche. Dejamos las cosas en el hotel y comimos en un restaurante italiano del pueblo, donde nos sirvieron unas pizzas enormes.

Después de esto fuimos ver el Lago Powell, otro parque nacional dónde los americanos van a bañarse, a hacer deportes acuáticos y a pasar el día (bien sea en sus barcos o en la playa). Es un lago inmenso, que tiene unas vistas preciosas.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (15)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (16)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (17)

Nosotros pasamos aquí la tarde y visitamos también la presa. Habíamos pensado hacer un crucero esa misma tarde, pero como por la mañana tuvimos que hacer tiempo para que la niebla de Monument Valley levantase, no llegamos con tiempo suficiente.Suerte que no habíamos reservado.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (18)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Monument Valley y Lake Powell (19)

Cenamos en un mexicano en Page y nos fuimos a la cama porque estábamos cansados del viaje que había sido un poco largo.

Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon

Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon

Localización: USA USA Fecha creación: 11/12/2015 19:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos directos a Horseshoe Bend. Es un meandro del río Colorado a su paso por Page. Hay que hacer una pequeña ruta para llegar hasta él. El día estaba nublado y la hicimos bien, pero la gente recomendaba llevar agua bastante agua si es un día de calor porque no hay ninguna sombra.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (1)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (2)

Las vistas son espectaculares, un punto imprescindible si se pasa por Page.

Si os asomáis al borde tened cuidado ya que no existe ningún tipo de protección y en días con aire puede ser peligroso, yo que soy un poco temeraria ahí me planté de pie en todo el borde, incluso me senté con las piernas colgando, mientras mi marido se ponía malo de verme jajaja. Tengo que decir en mi favor que no hacia ni gota de viento

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (3)

Después de esto teníamos reserva a las 11 en el Antilope Canyon, un parque gestionado por los indios navajos, por lo que no vale el pase anual de parques nacionales. Tuvimos que pagar 48 dolares por cabeza. Teníamos la reserva desde hacía meses, en la hora más cara (es la más espectacular para ver el cañón), el sol está arriba y la luz que entra lo hace impresionante… y se hacen unas fotos increíbles…, pero nosotros, de nuevo, tuvimos muy mala suerte y estaba nublado, incluso nos llovió en algún tramo del recorrido, y no pudimos verlo en todo su esplendor.

De verdad que hemos tenido muy mala suerte con el tiempo, cuando preparamos el viaje leímos que Julio es el mes más seco y con más calor de toda la Costa Oeste (a excepción de San Francisco, que tiene su propio micro-clima). Pues bien, a nosotros nos llovió en LA, el Gran Cañón, Monument Valley, Antílope Canyon, Bryce Canyon, SF y en algún que otro punto del viaje; ¡para que veáis que no os podéis fiar! De todas formas, a pesar de la lluvia, disfrutamos del viaje muchísimo.

Nosotros visitamos en Upper Antelope Canyon. El Cañón nos pareció precioso, a pesar de que la luz no era la idónea. Es muy estrecho y alto. Como punto negativo decir que había muchísima gente para lo pequeño que es el cañón.

Cuando llegas te suben junto a tu grupo en una camioneta (unas 10 personas) y te llevan a la entrada del cañón, que esta como a unos 5 minutos. El trayecto es agitado, la camioneta va a través de arena de desierto y vas botando todo el tiempo.
Cada grupito lleva su guía, que va explicando todo e indicando como sacar las mejores fotos en todo momento.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (4)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (5)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (6)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (7)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (8)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (9)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (10)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (11)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (12)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (13)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (14)

Después de esto dejamos Page, y nos dirigimos a Bryce Canyon. Dormimos en el Best Western Plus Ruby's Inn, un hotel muy bonito y acogedor (fue uno de los que más me gustó) el lobby era de película, y la cena y el desayuno estuvieron riquísimos.
De camino a Bryce me encanto la zona de Red Canyon, una lástima la escased de tiempo para poder visitarlo

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (15)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (16)

Durante el camino comenzó a llover, y cuando llegamos a Bryce diluviaba y no tenia pinta de abrir. Así que decidimos tomarnos la tarde de descanso. Dejamos las maletas y fuimos a relajarnos a la piscina y jacuzzi del hotel. Cuando salimos de la piscina había dejado de llover, así que pese a que seguía amenazando tormenta fuimos a ver un poco del parque y a hacer fotos mientras atardecía.

Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (17)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (18)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (19)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (20)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (21)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (22)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (23)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (24)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (25)
Costa oeste de USA+ Mexico - Blogs de USA - Horseshoebend, Antelope Canyon y llegada a Bryce Canyon (26)

Este parque fue una gran sorpresa, no pensé que me fuese a gustar tanto pero la verdad es que es impresionante, casi es más bonito que el Gran Cañón. Desde luego que este viaje estaba superando todas mis expectativas!

Cenamos en el hotel y nos fuimos pronto a dormir, la mañana siguiente habría que madrugar más de lo previsto si queríamos terminar de ver el parque y conocer Zion.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa oeste de USA+ Mexico
Marimerpa  marimerpa  08/11/2015 23:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación que el viaje es muy interesante.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi