TAILANDIA PARA NOVATOS

TAILANDIA PARA NOVATOS ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Diario de unos novatos recorriendo Tailandia durante 15 días, lo que nos salió bien y de lo que nos enteramos tarde
Autor: Sulawesi  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

Consejos de tu familia

Consejos de tu familia

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/11/2015 22:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Vida monotona como la que más, de casa al curro y del curro a casa, pareja estable desde hace años, nuestra vía de escape los viajes… nos encantan!, porque el dinero es el que es que si nooo… X-)

Una vez decidido y requetemirado destino escogemos Tailandia, nuestro primer contacto con Asia, es un país seguro, con una política relativamente estable y con mucho que ofrecer.

De tu familia, allegados y no tanto.. escucharas con un 100% de probabilidad lo siguiente:

“mucho cuidadito con la maleta eh?? no la pierdas de vista”, debe ser que todos al escuchar la palabra Tailandia recuerdan aquella película americana en la que dos chicas acababan en la carcel por un engaño. Ojos que se mueven

"utiliza sólo agua embotellada, hasta para lavarte los dientes!!", esto será que alguien bebería agua enfangada y le daría cagalera o vaya usted a saber. Riendo

“pide todo sin hielo”, esto creo que viene de la anterior también

Mi consejo es que uses el sentido común Aplauso

Primera parada Bangkok

Primera parada Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/11/2015 22:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Volamos con Emirates desde Madrid con escala en Dubai (565€ i/v), compramos el seguro de emirates creo que eran 76€, después me entere que si pagas el vuelo con la tarjeta de crédito (yo tengo citibank, no cobra comisión y es gratuita ;-)) te cubre un montón de cosas, y había sido el caso Trist

TAILANDIA PARA NOVATOS - Blogs de Tailandia - Primera parada Bangkok (1)

A la llegada pasamos los controles, cambiamos 50€ como habíamos leído en este foro y salimos a coger el tren, lo encuentras sin problemas porque esta bien señalizado, cogimos el tren lento que era mas barato 35 bath p/p y como era de día para ir viendo por el camino, en el control de pasaporte me llamo la atención una pegatina que ponía algo así como que no te llevaras cabezas de budas, que era una falta de respeto a la religión, después lo veríamos muchas mas veces., mi inglés no es muy bueno así que ya me dirán ustedes si era eso…

Nos bajamos en Ratchaparop y enseguida vimos nuestro hotel, un rascacielos con el nombre bien grande Amari Watergate 5*(3noches, dos personas, alojamiento y desayuno 275€ lo compre en destinia) aquí tengo que reconocer que me pase un poco del presupuesto, pero no me decidía, también me dijeron lo típico de... "las categorías de los hoteles no son igual que aquí” … en fin que era un súper hotel, nos recibieron con una toallita helada y un zumo, la de recepción nos hablaba y nosotros ni pajolera idea de lo que decía la muchacha, el ingles-tailandes es complicado, el zumo no me lo bebí porque dudaba si era para limpiarse las manos o para beber Avergonzado , total que por fin llegamos a la habitación, muy chula y con una vista impresionante.

TAILANDIA PARA NOVATOS - Blogs de Tailandia - Primera parada Bangkok (2)

Decidimos aguantar para dormir con el horario Tailandés, nos duchamos dimos una vuelta zombi y cenamos en un mcdonal, nos pillaron desprevenidos y nos encasquetaron los hielos en los refrescos, en el primer día joee!! XD, bueno jugaremos a la ruleta rusa Chocado Chocado Chocado

Día de Templos

Día de Templos

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 15/11/2015 19:40 Puntos: 5 (1 Votos)
El segundo dia teníamos como misión ir hasta Hua Lamphong Railway Station para comprar los billetes de tren hacia Chiang Mai, nos pegamos un superdesayuno en el hotel, y salimos, la idea era coger un taxi hacia la estación pero paseando y viendo tantas cosas acabamos por el templo de Erawan, en que hace poco pusieron una bomba, es precioso estuvimos un rato sentados en frente viendo a la gente realizar sus ofrendas, nosotros que nunca habíamos visto nada parecido estaban encantados con los ojos como platos Chocado , había bastante seguridad supongo que por lo del atentado, también había muchos tuk tuk y taxis, según leímos en el foro era mejor coger taxi y exigirle que pusiera el taxímetro, así que eso que nos ahorramos cogiendo desde el primer día taxi… gracias foro!!! Aplauso … era bastante mas barato, la subida de bandera eran 35 bath y el trayecto hasta la estación nos salió por unos 86 bath, una vez allí nada mas entrar nos vienen unas chicas que parecían trabajar allí, con una especie de uniforme, como no nos fiamos mucho las ignoramos y seguimos hacia las ventanillas de venta de ticket, hicimos bien (o eso nos pareció) porque mientras esperábamos en la cola vimos a las chicas que se llevaban a unos australianos a una agencia privada.

Cuando nos toca y le explico con mi superingish lo que quiero me dice que no hay, yo pensé ...eso es que no me ha entendido, se lo vuelvo a decir y me dice que no hay y me enseña la pantalla en la que se veía que efectivamente no había, solo quedaba en tercera clase, teníamos que ir ese día si o si así que lo compramos y salimos tan contentos de la estación, ya teníamos lo importante hecho ahora a pasear y ver cositas!! Muy feliz Chocado

Ya que estábamos por la estación fuimos a Chinatown, allí vi una tienda de remedios a lo farmacia tradicional china, me quede un rato mirando el escaparate todas las cosas raras que vendían y pensando que carajo curarían con esos trozos de plantas y demás cosas extrañas, después fuimos al Sukhothai Traimit o Golden Budda había un hombre en la puerta que nos decía que estaba cerrado pero… jejeje a nosotros nos la iba a colar!!! gracias foro again!!! Aplauso por allí pa dentro que fuimos y el hombre gritandonos Avergonzado Avergonzado la verdad es que era bastante insistente nos hizo dudar pero pensé bueno ya nos echaran Riendo Riendo .

TAILANDIA PARA NOVATOS - Blogs de Tailandia - Día de Templos (1)

TAILANDIA PARA NOVATOS - Blogs de Tailandia - Día de Templos (2)

Nada mas pagar la entrada ( 40bath p/p) empezó a llover por lo que estuvimos bastante tiempo admirando el buda, para entrar a los templos me lleve un pañuelo para ponerme por los hombros y los pantalones estos que se hacen largos del decatlón, también leí en algún sitio que cuando te sientas dentro de un templo nunca puedes poner los pies hacia el buda, es decir te sientas a lo sirenita, según la Lonely este buda es de oro mazizo y lo tenían envuelto en yeso hasta que se cayó de una grúa. Chocado

Cuando dejo de llover nos dispusimos a salir pero nos dimos cuenta que los zapatos al dejarlos fuera estaban empapados Avergonzado sopesamos la situacion y decidimos seguir paseando con los pies mojados! La siguiente parada era el Templo Golden Moon, a los 10 minutos ya teniamos los pies secos!! Jejeje

A mi me encantó, los arboles, las escaleras, las campanitas...la vista... Me pareció precioso, antes de ir para allá me lei mil veces el diario de Alfma, que me encantaba y que incluso me lo descargue, ella tiene una foto preciosa de este Templo de un arbol con una cara grabado que yo estuve buscando pero no la encontré Trist

De aqui nos volvimos al hotel descansamos, nos dimos un bañito en la preciosa picina y nos preparamos de nuevo para salir Guiño

Directos para kao san road, en principio pensé.. Vale esta es la calle donde nos reunimos todos los guiris, dimos un paseo y acabamos rápido tampoco es demasiado grande pero hay de todo, bares, tiendas, puestos de bixos para comer... Buahg que asco por dios!!! y seguimos por una transversal, cenamos en un medio restaurante medio bar los camareros muy monos y a la moda cenamos un pad thai riquisimo con una leo (cerveza) y después nos tomamos un par de mojitos ( de perdios al rio

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA PARA NOVATOS
Sulawesi  Sulawesi  12/11/2015 11:11   📚 Diarios de Sulawesi
Madre mía .. me lo decían tanto que al final iba media asustadilla jajajaja pero nada de nada yo creo que es lo típico que te dicen por decirte algo..

Pd: he leído tu diario de Japón!! solo que como soy novata no puedo enviarte un mensajito :-(, me pasa igual que a ti no es de mis destinos prioritarios, pero a mi padre le encantaría ir y viendo tu diario cada vez me va gustando mas la idea!!
Auri81BCN  Auri81BCN  09/01/2016 15:23   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: Día de Templos
Muy buen diario! estrellas para tí! plís sigue escribiendo Sonriente
Joanamopa  joanamopa  04/02/2016 16:29
Comentario sobre la etapa: Día de Templos
Venga que somos muchos los novatos con ganas de ir, ánimo!!!
Sulawesi  Sulawesi  04/02/2016 16:45   📚 Diarios de Sulawesi
Comentario sobre la etapa: Día de Templos
Ayyy si les digo que vuelvo a ir dentro de un mes a Tailandia y Camboya!!fíjense lo mal que lo pase! jajaja entre eso y el trabajo no he tenido mucho tiempo de escribir, lo siento a ver si me pongo
Licantropo  licantropo  08/11/2017 18:14
Me ha encantado lo poquito que has escrito, en especial la pelea doméstica, jajajaja. A mi también me pasa... Estrellitas para ti y a ver si te animas a seguir

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

A la rica costilla!!
Andovero