Costa Favolosa Mediterraneo Noviembre 2015

Costa Favolosa Mediterraneo Noviembre 2015 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Barcelona - La Valeta (Malta) - Cagliar (Cerdeña) - Civitavechia - Savona (Italia) - Marsella - Barcelona
Autor: Rbapier  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

Preparativos, reserva, embarque y día a bordo

Preparativos, reserva, embarque y día a bordo

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 15/11/2015 02:16 Puntos: 0 (0 Votos)
PREPARATIVOS:

Después de mirar fechas y recorridos de las distintas compañías, nos decidimos por elegir Costa cruceros ya que salía desde Barcelona y no tocaba más puertos nacionales que ya conocíamos como Mallorca o Ibiza.

La compañía elegida esta vez fue Costa Cruceros, tenía experiencia anterior con Pullmantur así que iré explicando a lo largo del diario las diferencias que vi entre una compañía y otra y mi opinión personal.

Los puertos que tocamos son muy cómodos de hacer, quizá el único que puede dar miedo por la distancia y el tráfico es Roma. Tras consultar varias agencias de excursiones para cruceros y ver que no organizaban nada para esas fechas o que no había garantías de que se llevasen a cabo una vez confirmadas, decidimos organizarlas así:

Malta - La Valeta. Alquilamos un coche 2 semanas antes del crucero (Pepecar fue el que mejor precio me dio, una peugeot partner 6 plazas + ampliación cobertura a todo riesgo 40,80 €). La compañía era AVIS - BUDGET y la oficina se encuentra en Msida pero si se lo indicáis os dejan el vehículo en el muelle de cruceros a la hora que queráis, haciendo lo mismo a la vuelta. También indicaros que un poco más adelante de la oficina, como a 2 minutos recto sin desviarse hay una gasolinera para repostar.

Cagliari. Por libre en un principio, para ver un poco más ya que la escala era muy corta cogimos una de las excursiones del barco que realmente no mereció la pena.

Civitavechia - Roma. Aquí reservamos Roma por libre con Costas y la verdad es que muy bien.

Savona. En principio pensábamos quedarnos por la ciudad pero al final contratamos Genova por libre, no estuvo mal tampoco.

Marsella. Por libre.

Las reservas las hice a través de su central de reservas (6 personas en total), las chicas que atienden son muy simpáticas y atentas, incluso una de ellas me comentó que la excursión que habíamos reservado Roma por libre estaba muy bien (matizando que no nos interesaba entrar en el coliseo o en Vaticano).

Cogimos la tarifa más barata, con lo que en principio no se puede elegir camarote si no que te lo asignan ellos, algo que entendí después al ver que todos los días que toca puerto el barco hay embarque-desembarque. En Pull si podías elegir camarote con lo que si reservabas con bastante antelación te podías asegurar un camarote silencioso según los planos del barco (otra cosa son los vecinos Mr. Green ).

después de mucho marear preguntando en los foros y llamando a Costa para averiguar la máxima información sobre los paquetes de bebidas a parte del todo incluido (TI) que con ese no hay dudas, lo único que te obligan a coger todos los miembros de la reserva el TI, existen paquetes de bebidas no alcohólicas, vinos y agua, cafés, aguas, cafés que incluyen capuchinos y cafelate etc.

De los packs que me dieron presupuesto fue bebidas no alcohólicas (zumos, batidos y refrescos, NO AGUA Malvado o muy loco ), cafés(25 cafés tipo solo, manchado/cortado, con leche) y vinos y agua (6 vinos y 7 aguas), indicando que tendrían el mismo precio a bordo que reservándolos con antelación, cosa que es cierto pero si lo coges en el barco creo recordar que te cobran una pequeña tarifa de servicio. También la cobran si compras las bebidas sueltas. En este sentido me pareció un jaleo, más sencillo Pull ya que en los dos cruceros que hice con ellos eran TI.

Al final, nosotros que no somos grandes bebedores y que lo que nos llama de los cruceros son sus escalas (el desayuno incluye café, zumos y agua), decidí reservar un pack de vinos y aguas y otro de cafés puesto que realmente las cenas es donde necesitaríamos rehidratación.

Leí en los foros que no hay agua ya que la sirven en vasos y cierran el servicio después del desayuno, quizá en otros barcos, en el Costa Favolosa los bufets en su horario de apertura, siempre tienen las máquinas expendedoras (que no vasos) funcionando salvo cuando realizan los simulacros de emergencia todos los días.

Las tarjetas de embarque y las etiquetas para las maletas te las imprimes en casa y al embarcar te las colocan en las maletas.

El sistema de embarque es mucho más rápido que el de Pull, quizá por lo que comentaba antes de que sube y baja gente en todos los puertos. Para que os hagáis una idea en Pull 1 hora y media mínimo y en Costas tardamos unos 15 minutos.

El horario de embarque comienza a las 13 horas y finaliza a las 17, nosotros llegamos un poco antes de la apertura y ya estaban embarcando a gente Aplauso . Me gustó mucho la puntualidad de las salidas.

Llegamos desde el aeropuerto con Vueling a la T1, donde salimos para coger el Aerobús, perfectamente indicado, que nos dejó en la Plaza de Cataluña, de ahí solo hay que bajar la rambla y del otro lado de la Plaza de Colón está la parada del autobús que te lleva a la terminal de cruceros D donde se encontraba el barco de Costa.

Aerobús 5,90 €+ bus terminal de cruceros 2,90 € por persona.

Si quieres hacerlo en taxi, es tarifa fija desde el aeropuerto a la terminal 39 €.

El barco me gustó mucho, es muy nuevo, un poco incómodo de recorrer a mi parecer, quizá porque estaba un poco acostumbrado a los de Pull.

El día a bordo disfrutamos de las instalaciones, cogimos un dominó en información ya que las barajas de naipes estaban agotadas y nos marcamos unas partidas alegremente.

A los españoles por lo general les suelen poner en el segundo turno de cena que suele ser a las 21:30 horas, ojo con esto que los 2 últimos días nos la pusieron 30 minutos más temprano, al igual que la actuación del teatro que es antes, a las 20 horas.

He de destacar hablando de las actuaciones la de fuego y agua y la del humorista.

La comida en el buffet me pareció en general buena, quizá un poco cansinos con tanta pasta y en el desayuno faltaba un buen desayuno inglés de esos que comenta Redblack24601 en su diario del Costa Favolosa con huevos, bacón y salchichas. La comida temática brilló por su ausencia.

La máquina de helados no la vi, aunque no hubiese estado mal alguno con el tiempo que nos cogió, ojo que no digo que no la haya.

Algo que me reventó es el hecho de ir un grupo de 6 personas y ver todas las mesas de 6 ocupadas con 2 o 3 personas, otra sugerencia que les puse en la encuesta a los de Costa.

La cena tenía abundantes platos para elegir pero a mi parecer algo cansinos con la pasta y el risotto todos los días y siempre había un plato con lo que fuera y tomate y queso.

Para los vegetarianos, mi mujer lo es, en general estuvo buena la comida, algunos platos incluso espectaculares.

La atención y animación en general correcta aunque un poco sosos los camareros, en Pull eran más animados.

El desembarco que teníamos prisa, muy rápido, había 2 colores para el desembarco de maletas por Costa, pero nos las bajamos nosotros para no esperar, a las 9 bajamos directos al aeropuerto.

La Valeta

La Valeta

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 15/11/2015 03:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Subimos a desayunar temprano para poder ver la entrada a la Valeta, la entrada entre las fortalezas y La Valeta es espectacular, no os lo perdáis, sientes como si te trasladases a la época de las luchas entre las diferentes civilizaciones por dominar el mediterráneo.

Un poco antes de las 9 am ya estábamos bajando del barco.

Si la opción del coche alquilado os parece un poco atrevida por tener que circular por la izquierda (herencia de su anterior dominio inglés), se puede hacer perfectamente caminando o si lo prefieren, a pocos metros, hay taxis, calesas y un poco más allá autobuses tipo city sightseeing.

En el mismo muelle de cruceros hay una oficina de turismo y a unos pasos los vendedores ofrecen todo lo mencionado anteriormente así como tours privados.

En casa me descargué en el teléfono el mapa de Malta para google maps con lo que una vez puesto a funcionar, directos a la Mdina.

Panel explicativo a la entrada de la Mdina, "La ciudad silenciosa".

Allí aparcamos en los exteriores y visitamos la Mdina con calma, no es muy grande y no se tarda mucho, a mis padres y suegros los subimos en una calesa para que les diesen una vuelta, aquí tuvimos nuestro primer cabreo del viaje.

Tras acordar 30 minutos de visita, todo ello en inglés claro, los dejamos para que disfruten. Cuando regresamos a la entrada de la Mdina, vaya cabreo que tenían nuestros padres, con razón:

Nos cuentan que se le cayó una rueda a la carreta con lo que tardaron en arreglarlo un rato y que aún con eso no hicieron ni 15 minutos de visita Chocado .

Con la misma, que teníamos delante una oficina de turismo, entro y les explico lo ocurrido, dándome un formulario de reclamación para que rellene, indicando que la calesa era la número 61, un señor gordo, moreno, con mostacho y que fumaba puros.

Catedral de St Paul, las pinturas en su interior son muy bonitas, también se pueden ver sus catacumbas.

Hecho esto nos indican que nos dirijamos al puesto de policía que se encontraba justo al otro lado de la calle, cosa que no dudamos en hacer y tras explicarles el caso, nos indicaron que la competencia de las calesas era del departamento de transporte, dándonos la dirección de su página web para que formulásemos la queja por internet.

No contentos con esto ya que el dinero lo tenía en el bolsillo y los 15 minutos que faltaban no los íbamos a recuperar, fuimos mi mujer y yo a recriminarle los hechos, primero con el que negoció que se lavó las manos y después con el conductor de la carreta que dijo que el tiempo dependía de las gente que hubiese, de las explicaciones que diese a los turistas (no me fastidies si no hablan tu idioma que leches de explicaciones vas a dar), que esto y lo otro.

Cuando nos cansamos de discutir, nos fuimos sin antes decirle que le pusimos una reclamación para que le quedase claro que no nos quedábamos con los brazos cruzados.

Para relajar los ánimos, nos dimos una vuelta por la ciudad de Rabat, nos tomamos un café y volvimos a La Valeta, aún nos quedaban 3 horas para salir pero dejé a la gente en cerca de los jardines de Baraka y devolví el coche en la oficina, repostando antes para dejar el depósito como me lo entregaron. Amablemente se ofrecieron a dejarme en La Valeta, reuniéndome con la gente para ver los jardines y las zonas altas y bajas.

Nuestra idea era hacer una ruta por dentro de la ciudad de Senglea pasando por la calle principal, la calle Settembru, hasta llegar al final donde se encuentra el Forti San Mikel y así ver sus magníficas vistas a La Valeta y Vitoriosa pero con el jaleo anterior y mi gente que estaba nerviosa, preferimos quedarnos en La Valeta.[/align]

A la izquierda el Fuerte Sant’ Anlgu y a la derecha el Fuerte de San Mikel.

Fuerte Rikazoli, escenario de Troya y Gladiator.

A las 17 todos a bordo y salimos para nuestro destino, Cagliari.

La Valeta.

Cagliari, Cerdeña

Cagliari, Cerdeña

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 15/11/2015 22:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy llegamos a las 12 am a puerto con lo que no tenemos mucha prisa en levantarnos, desayunar y prepararnos, nuestra idea en principio era hacerlo por nuestra cuenta, hay un trenino en la ciudad que se coge justo a la salida del puerto y te hace un recorrido por la misma, en su web www.trenino.it tenéis el itinerario, que es en el que me basé yo para recorrer la ciudad y sus puntos más emblemáticos.

Como vimos un poco nerviosos a nuestros padres por ser su primer crucero decidimos coger la excursión por libre para que se sintieran un poco más seguros.

Nos bajamos del barco y cogemos nuestra excursión, como no había plazas en castellano, tuvimos que ir con los italianos y franceses para que cogiesen algo de las explicaciones, finalmente no se si entendieron algo de lo que explicaron o es que no se molestaron en escuchar Confundido .

Nuestra Señora de Bonari.

La excursión te lleva por la zona nueva hasta el santuario de Nuestra Señora de Bonari, patrona de los Marineros, continua hasta el monte Urpino donde te dan 10 minutos para sacar unas fotos panorámicas del parque regional de Molentargius donde se ven las Salinas y por el otro lado la ciudadela llamada Castelo. Después de esto, con un mapa que te dan para que recorras la ciudad a tu aire, te llevan al centro y te dejan en la calle Carlo Felice para recogerte en unas 3 horas.

Castello.

En todas las excursiones por libre te dan un mapa de la ciudad no muy completo y te explican varias cosas, después de esto siempre te indican que si necesitas resolver alguna duda o preguntar algo, estarán encantados de ayudarte.

Anfiteatro Romano.

Nosotros en 3 horas hicimos el recorrido del trenino por la ciudad, básicamente la zona de Castello y el anfiteatro, compramos nuestros souvenirs y nos tomamos un café con wifi para decir a la familia que todos estábamos bien, fotos incluidas Muy feliz . Nos hubiera dado tiempo de acercarnos a la necrópolis fenicia de Tuvixedo pero no nos arriesgamos con la tropa perdida por la ciudad.

El barco atraca muy cerca del centro y teniendo en cuenta que la excursión salió un poco más tarde de lo que se pudo bajar la gente, hacer la ciudad por tu cuenta y sin prisas es más que factible.

De Cerdeña me llevé queso pecorino sardo y vino canonau que por lo que había leído son muy buenos, cosa que afirmo totalmente cierta, también aceite de oliva (por aquello de comparar con el nuestro), los compré en un mercado en la Scalette di Santa Chiara, una escalinata al final de Carlo Felice.

A la hora indicada nos recoge el autobús y de vuelta al barco sobre las 16:30 horas, suficiente para picar algo en el buffet y prepararse para la actuación a bordo. Después a preparar todo para el gran día Roma.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Favolosa Mediterraneo Noviembre 2015
Redblack24601  redblack24601  16/11/2015 14:45   📚 Diarios de redblack24601
Te doy los 5 puntos! Yo pasé también de PULL al Favolosa hace unos años y lo dejé plasmado en mis diarios... Te sentirás identificado!! Sonriente
Rbapier  rbapier  16/11/2015 20:05   📚 Diarios de rbapier
Hola redblack24601, gracias por los puntos en el diario te haré un guiño a como ha cambiado la cosa, sobre todo en lo que al bufet se refiere ya que de lo que cuentas a lo que había hace un par de semanas me da que ha cambiado un poquito Guiño .

Gracias de nuevo ya que por gente que dedica su tiempo a escribir en este foro, muchos de nosotros nos sentimos más seguros y capaces de organizarnos por nuestra cuenta.
Marimerpa  marimerpa  17/11/2015 09:08   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, todas las escalas muy bien explicadas. Y buenas fotos, aunque algunas son demasiado grandes. El tamaño recomendado para diarios es 640 px o como mucno 800 px.

Saludos y 5 estrellas.
Desigual92  desigual92  18/11/2015 17:43
Muy buen diario y buenas fotos y bien explicado,Gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa
breza
Breza
06-03-2018

Fecha: Dom Oct 01, 2023 06:16 pm    Título: Re: MSC Grandiosa Fiordos

Buenas no se si este sera el foro viajo el 20/10/2023 desde Barcelona con costa favolosa deseo saber si alquien conoce el barco que tal es y si la escala de savona se puede haces andando al centro
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Dom Oct 01, 2023 11:08 pm    Título: Re: MSC Grandiosa Fiordos

"breza" Escribió:

@Breza traslado tu mensaje al hilo del Costa Favolosa ya que habías escrito en el del MSC Grandiosa por los fiordos.
vinebre
Vinebre
26-05-2010

Fecha: Dom Oct 01, 2023 11:14 pm    Título: Re: MSC Grandiosa Fiordos

"breza" Escribió:

Nosotros desde Tarragona el 13/octubre
Conocemos el barco ya hace años viajamos en el. Y nos gustó mucho
Savona se hace muy bien andando al,centro sin problema
breza
Breza
06-03-2018

Fecha: Vie Oct 06, 2023 01:03 pm    Título: Re: Costa Favolosa

Gracias vinebre es lo que haremos paseo tranquilo a mi aire ,marsella ya la conozco paseo puerto viejo y subida a notres dame o así,a ver que tal tiempo.
maitee28
Maitee28
11-10-2023

Fecha: Mie Oct 11, 2023 03:42 pm    Título: Re: Costa Favolosa

Buenas, somos una pareja que viajamos el 28 de octubre desde Barcelona con Costa Favolosa. Alguien más?