Normandos y Bretones (Agosto 2015)

Normandos y Bretones (Agosto 2015) ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje en furgoneta a Normandia y Bretaña
Autor: Finuco  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Introdución

Introdución

Localización: Francia Francia Fecha creación: 21/11/2015 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta vez nos dirigimos hacía Normandia y Bretaña en Francia, un país que tanto a Ana como a mí nos gusta mucho.

Lo primero que he de decir que este viaje lo hemos realizado en furgoneta, la cual utilizamos como medio de transporte, y hotel en los camping. Pero me apetecía publicar este diario, ya que se puede hacer en coche y utilizar hoteles, gites (casas rurales francesas) o siempre queda la opción de la tienda de campaña para los más intrépidos.

Los dos teníamos muchas ganas de hacer este viaje, mire algo por los foros y blogs, cogimos la furgo y para la France que nos vamos, ah por cierto estrenamos furgoneta y a esta la hemos puesto nombre se llama La Simoneta II, la primera no tenía nombre pero le tenía que haber tenido, ya que se lo merece, nos ha dado mucha pena deshacernos de ella ya que nos ha llevado a tantos sitios. Se llama así en honor a mi mujer.

Bueno al viaje, tengo que pasar por Andorra ya que tengo que comprar cosas para la furgo, bueno La Simoneta, pero da igual porque Andorra nos encanta a los dos también.

Llegamos a Andorra a las 12 de la noche, pero no hay problema el señor del camping (Valira) muy amable nos dice que no hay problema y que nos pongamos donde queramos que mañana ya arreglamos.

Por la mañana nos levantamos, un día espléndido yo me voy a que me hagan lo de La Simoneta y Ana pasa un rato en Caldea pengándose unos bañitos que tanto le gustan. Por la tarde paseamos por Andorra, eso sin caer en la tentación de comprar nada, tenemos un viaje por delante.

Es domingo, nos levantamos otro día radiante y empezamos nuestro camino hacia Normandía, parando por el camino, tenía pensado en La Rochelle o algún sitio similar. Pasamos el puerto de Envalira, entramos en terreno francés, continuamos conduciendo, hacemos alguna parada y a primera de hora de la tarde llegamos a La Rochelle, buscamos algún camping, pero los que encontramos están llenos. Decidimos seguir adelante paramos en otro sitio, no recuerdo cual pero los campings están llenos, es normal la costa y en verano, es el mes de agosto.

Proseguimos nuestra ruta, ya algo cansados, poco a poco me voy acercando a Mont Saint Michel, sobre las 12 de la noche llegamos, ya habíamos estado otra vez. Pero la cosa había cambiado algo desde entonces. La entrada el pequeño pueblo esta cerrada con barreras, con lo que nos quedamos a dormir en el Camping Car, nos costo unos 22 euros la noche. Son ya casi la 1 de la mañana y caemos dormidos sin mucho problema.

Colocare las etapas del diario por fechas, ya que en un mismo días visitamos varias localidades.

24 de Agosto Mont Saint Michel y Dinan

24 de Agosto Mont Saint Michel y Dinan

Localización: Francia Francia Fecha creación: 21/11/2015 16:14 Puntos: 0 (0 Votos)
24 de Agosto 2015 Mont Saint Michel y Dinan

El tiempo ha cambiado bastante, el viento sopla muy fuerte y esta muy nublado.

Por la mañana me levanto pronto, el tiempo es horrible, pero aún no llueve. Voy hacia la oficina de turismo que hay cerca del aparcamiento. Menos mal que es Francia, se madruga un poco más que aquí y la oficina ya esta abierta.

Me atiende una chica muy simpática. Bonjour, a lo que respondo buenos días, para que se de cuenta que hablo poco francés, le pido información sobre Normandia y Bretaña, y lo más importante, como va lo del camping de Mont Saint Michel, me explica que si me quedo en el camping este me dará el código para que se levante la barrera.

Me vuelvo a la furgoneta, y despierto a Ana le comento que he estado en la oficina de turismo y que al lado hay baños y como estamos en Francia, los baños publicos están perfectos y limpios. Al rato Ana ya esta de vuelta, nos acercamos al camping, andando claro, la barrera sigue estando allí. Llegamos al camping que a la vez es hotel, nos damos de alta, 24 euros la noche con electricidad incluida. Antes de volver a la furgoneta, desayunamos como Dios manda una especie de buñuelos, buenísimos con un café ou lait y para la furgo. Llegamos a la furgoneta cogemos el ticket y pagamos en las maquina los 22 euros, no pareció una barbaridad sobre todo comparándolo con el camping que solo nos costo 24 euros.

Nos acomodamos en el camping, no estaba muy lleno. El camping cuenta con muy buenas sombras ya que tiene muchos arboles de un porte considerable, pero en esta ocasión no daban sombra sino miedo, ya que agitaban sus ramas como si de un gigante se tratara.

Ya estamos preparados para empezar nuestra visita. A la puerta del camping esta la parada de unos autobuses lanzadera que te dejan en la puerta de Mont Saint Michel, se puede ir adando por la pasarela en una especie de dique, que une el pequeño pueblo con el islote donde esta situada la abadía.

Decidimos ir en autobús, aún no llueve pero no pinta bien. Cogemos el autobús, es gratuito y nada mas bajarnos de el empieza a llover fuerte, a cantaros, como se suele decir y con el fuerte viento es imposible no mojarse. Nos refugiamos donde podemos.

Parece que para de llover un poco, empezamos a recorrer la calle llena de tiendas de suvenires y restaurantes, estos últimos parecen ser bastantes caros. Subimos por la calle, esta no es muy larga menos de un kilometro. Hago las fotos como puedo, ya que de vez en cuando empieza a llover. Llegamos a la entrada de la abadía, aquí es donde se acaba la calle, se puede volver subiendo unas escaleras y volver parte del recorrido por la muralla.

Ya estamos en el punto de partida otra vez, decidimos coger el autobús para volver. Hacemos la cola como todo el mundo, pero viene el clásico listo y se nos cuela a todos, si hay algo que me fastidia son los listos. Nadie le dice nada, pero yo me acerco a él, le toco la espalda y le digo para atrás, se hace el tonto, aumento la voz y con alguna palabra mal sonante le digo que se ponga al final de la cola, no me hace caso, no sigo insistiendo no sea que nos calentemos los dos. La gente me daba la razón, pero sin decirle nada, si me hubieran apoyado estaría el ultimo de la fila. De eso se aprovechan los listos, de que la demás gente no dice nada, ¿por educación…?

Ya estamos en el camping, deja de llover un poquito, con lo que podemos comer en la calle. Ana y yo comentamos que vamos a hacer por la tarde y decidimos ir a conocer Dinan.

Dinan

Llegamos a este pueblo unos de los más turísticos del norte de Bretaña, en el departamento de Côtes-d’Armor. Llovía ligeramente, nos preparamos para mojarnos, es igual… Somos del norte y la lluvia no nos va amedrentar, chubasquero, paraguas, funda para las bolsas de las cámaras, y a recorrer Dinan.

Por otra parte al llover, las calles tenían el aspecto que cualquiera sueña cuando visita un pueblo medieval estas estaban sin gente, las terrazas de los bares estaban recogidas, paseábamos por calles para nosotros solos, una pasada. Ana y yo comentábamos si llega a hacer bueno, esto esta hasta la bandera.

Parte de mi familia es de Santillana del Mar, me encanta ir un día de invierno, al atardecer, con las calles húmedas, no hay nadie, bajo una luz tenue, es así como me imagino un pueblo medieval. Claro vivo a ocho kilómetros de él y puedo hacer esto. Si alguien va en Agosto, que se prepare.
Nos dimos un buen paseo, por sus calles, solitarias y húmedas visitando varios sitios, el paseo también se puede hacer en parte por la muralla, resumiendo la visita a Dinan muy recomendable y sobre todo si llueve.

Antes de volver, en un bar pequeñito, merendamos un crep siempre los como cuando estoy un Francia, me encantan.

Volvemos hacia Mont Saint Michel, parece que la lluvia ha amainado, pero el cielo esta muy cargado. Desde el pueblo sobre la ría hay un mirador con gradas, para ver una de las vistas más famosas de Francia, donde un motón de fotógrafos aposentan sus trípodes, pero he de decir que este mirador es en realidad una especie de puente y vibra con el viento y la gente, aunque es muy pequeña la vibración es lo suficiente para que la foto no salga bien. De cualquier manera es la foto que tiene todo el mundo, quiero decir que se puede comprar una postal aunque se que no es lo mismo.

Nos decidimos a ir andando, yo cargo con el trípode y cada tanto paro a sacar alguna fotografía, alguien ajeno puede pensar pero si con el zoom que lleva, no haría falta parar a sacar tantas fotos, no lo hago por el encuadre, sino por la luz. Esta atardeciendo y la luz cambia por minutos.
Llegamos a la abadía volvemos a dar el mismo paseo que dimos por la mañana, pero esta vez bajo la luz artificial, pero hay tanta gente que pierde el encanto que podría tener. Pero esto esta muy lejos de mi casa y no puedo venir cuando yo quiera, seguro que hoy cuando estoy escribiendo esto, en noviembre, un día nublado darse un paseo por esta calle es una pasada.

Volvemos al camping cenamos algo y al saco. Las ramas de los arboles al agitarse por el viento hacen mucho ruido si además unimos el sonido de la lluvia pegando contra la chapa de la furgoneta, la cual esta a medio metro de mí hacen difícil coger el sueño pero al final lo consigo y me duermo.

25 de agosto Saint Malo, Cancale, y Fougeres

Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/11/2015 21:15 Puntos: 0 (0 Votos)
25 de agosto Saint Malo, Cancale, y Fougeres

No ponemos el despetador, el viento y la lluvia nos despierta, remoloneamos un poco, hace mal tiempo y da pereza salir del saco, una, dos y arriba, asomo la cabeza por la puerta, parece que ha habido un vendaval, todo esta lleno de ramas que han caído de los arboles. Le hecho valor y cojo la toalla, sorteando charcos y ramas llego a los baños. Ducha y a desayunar, el tiempo se apacigua un poco y podemos desayunar en la calle

Hoy la ruta empieza en Saint-Malo, volvemos a salir de Mont Saint Michel. Tanto cuando te alejas como te acercas las vistas de la abadía son impresionantes, parando cada tanto en el borde de las carreteras, para hacer fotos. También tengo que dar las gracias al GPS ya que este buscaba los itinerarios más rápidos, no siendo siempre lo más acertado, indicándote carreteras locales que no era la mejor opción, pero por lo contrario, las vistas eran mucho mejores, y podías parar en el arcén, si lo había, y a sacar fotos.

Saint_Malo

La verdad esta ciudad de Bretaña, no tenía pensado visitarla, pero como el tiempo no acompañaba pues nada toca Saint-Malo. Con algún que otro problema conseguimos aparcar, comenzamos a dar un paseo por la zona histórica , intramuros, es decir esta parte esta completamente amurallada. Más de la mitad de la ciudad, sobre todo las zonas de intramuros y el puerto tuvo que ser reconstruida, casi en su totalidad tras la segunda guerra mundial, aquí el ejercito alemán se hizo fuerte siendo el primer sitio donde se utilizo el napalm.

Dimos un paseo y en una de las calles una confitería nos llamo la atención. Que pinta tienen esas galletas comenta Ana, a lo que respondo y la especie de pudin que hay al lado que ? así que para adentro. Bonjour una galleta bretona y lo de al lado, la dependienta me responde lo de al lado es flan bretón. Buenísima la galleta o mejor dicho el galletón y el flan que también era de un tamaño considerable, este ultimo creo que tenia como higos, en fin buenísimo.

Volvemos al coche dirección…

Cancale

Pueblo costero de la Bretaña, llegamos a su parte alta, nos apeamos del vehículo, seguimos a un grupo de personas, sin saber muy bien a donde se dirigen. Al poco rato estamos en un sendero que bordea la costa, con unas buenas vistas, llegamos hasta el final del sendero, desde donde se ve el puerto de Cancale, volvemos pero esta vez por la calles del pueblo, admirando sus bonitas casas, llegamos a una especie de hamburguesería, donde repusimos fuerzas.

Decidimos bajar hasta el pequeño puerto, con un montón de restaurantes, seguimos andando hasta que al girar, pero que es esto, unos cuantos puestos venden ostras, para comer allí mismo La gente se sienta en una especie de grada, con vistas al mar, mientras se pegan un homenaje de ostras. Al mirar hacia el suelo nos damos cuanta que no pisamos piedras sino cascaras de ostras. Cancale es un destino de turismo gastronómico gracias a sus ostras.

Proseguimos nuestra pequeña excursión visitando la ultima ciudad antes de volver a dormir.

Fougères

Otra ciudad de la Bretaña francesa, pues nada más de los mismo a dar un paseo. Primero por unos jardines, que llegan hasta la parte baja del pueblo, hasta llegar a la puerta del bonito y bien conservado castillo. Volvemos a la furgo para volver a nuestro campo base, Mont Saint Michel.

Esta atardeciendo y el día a mejorado bastante, cojo los bártulos para hacer fotos y vuelta a la paserela a sacar fotos, mientras tanto Ana con la bici, da un pequeño paseo. Al cual me uno después de un rato, vamos hasta la abadia, dando un agradable paseo en bicicleta.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Normandos y Bretones (Agosto 2015)
Marimerpa  marimerpa  22/11/2015 10:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, interesante recorrer el país a vuestro aire en furgoneta. Con respecto al blog, recordad que solo podéis poner un enlace, al final de la última etapa del diario, una vez que lo termines.

Spab  spab  24/11/2015 18:20   📚 Diarios de spab
Muy guapo el diario y el viaje, gracias por compartirlo. Fotos super chulas además, *****
Marimerpa  marimerpa  24/11/2015 18:28   📚 Diarios de marimerpa
Muy buebas fotos y un relato ameno te dejo 5 estrellas en el diario.
Finuco  finuco  24/11/2015 19:51   📚 Diarios de finuco
Gracias marinera y spa esto me anima a escribir más diarios
Artemisa23  artemisa23  26/11/2015 21:20   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito el diario. Lástima el mal tiempo. En Etretat hubieses hecho fotos preciosas desde el sendero que recorre los acantilados. Te dejo mis estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1074
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos