El Blog De Mer

El Blog De Mer ✏️ Blogs de Global Global

No pretendo dar lecciones, pero si de verdad quieres ir a sitios únicos y diferentes en cada destino, esta va a ser tu mejor guía de viajes. Aquí te quiero contar mis escapadas de fin de semana, mis destinos favoritos, mis viajes de aventura, y los cientos de trucos que he acumulado en mis años de trotamundos. Me encanta tener feedback y leer tus comentarios, tips de utilidad, para toda la comunidad viajera. Quiero que descubramos juntos todas esas pequeñas cosas que hacen de cada rincón del planeta un lugar único e irrepetible
Autor: Viajamor  Fecha creación:  Puntos: 2.3 (3 Votos)
anterior anterior  1  2

QUÉ VER EN BILBAO

QUÉ VER EN BILBAO

Localización: Global Global Fecha creación: 17/12/2015 15:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Dicen que los de Bilbao nacen donde quieren, pues yo lo tengo claro, si fuese de Bilbao, no me gustaría haber nacido en otro sitio. Esta ciudad tiene historia, tiene carácter y, sobre todo, tiene ese gusto por los pequeños detalles que la convierten en la ciudad perfecta.
Reinventada en pleno siglo XX de ciudad industrial a referente europeo, la esencia de Bilbao es el callejeo, el pequeño comercio, los pinchos y una gente sencilla que te espera con los brazos abiertos.

Genios como Frank Gehry, Philippe Starck o Norman Foster han dejado su sello en las calles del “bocho,” convirtiéndolo en un sofisticado rincón merecedor de una y mil visitas. Si es tu primera vez en Bilbao hay algunas cosas que tienes que hacer sí o sí:

Visitar el Museo Guggenheim: diseñado por Gehry, se ha convertido en el símbolo de Bilbao y en un referente arquitectónico mundial. Construido con materiales como el titanio o el agua, este edificio con forma de barco, rinde homenaje a la ría y al pasado industrial de la ciudad. Aunque no te guste mucho el arte moderno, sabrás que has acertado con esta visita cuando Puppy, un cachorro de terrier de 12 m de altura creado por Jeff Koons, te reciba a las puertas del museo. Dicen, con mucho arte, los bilbaínos, que el Guggenheim es la caseta que le han hecho a su mascota.El horario del museo es de 10:00 a 20:00 h de martes a domingo (salvo festivos) y el precio de la entrada es de 11€ (6,5 € para estudiantes y jubilados.). Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.

Date una vuelta por el Casco Viejo: también conocido como las 7 Calles porque eran las siete calles que formaban el poblado original de donde después surgió la ciudad. Actualmente es una zona peatonal llena de pequeños comercios, bares y muy buen ambiente. Te recomiendo acercarte a tomar algo a los locales de la Plaza Nueva, coger un “zurito” y un picho y salir a la a la puerta de los bares a mezclarte con los bilbaínos. El buen rato está asegurado.

Recorre la Gran Vía: es, seguramente, la calle más importante de Bilbao. Centro comercial y financiero, acoge algunos de los edificios institucionales más relevantes de la ciudad. Compras, cafeterías, restaurantes…todo lo que busques lo vas a encontrar aquí. Los bilbaínos destacan por ser uno de los pueblos mejor vestidos de España, así que te recomiendo que aproveches hacer unas compras. Si vas en Navidad, en la Gran Vía podrás disfrutar uno de los alumbrados navideños más bellos que hayas visto.

Visita el Mercado de la Ribera: ¿Te imaginas un mercado a ritmo de jazz? Pues Bilbao lo tiene. Situado a orillas de la ría del Nervión, el Mercado de la Ribera es el mercado cubierto más grande de Europa. En sus más de 10.000 m2 podrás disfrutar de los abundantes y frescos productos que han hecho mundialmente famosa a la gastronomía vasca. En la parte baja del mercado encontrarás el jazz café La Ribera de Bilbao, un bar restaurante con los mejores productos del mercado y el mejor jazz en directo.

Coge el metro: aunque la ciudad es lo suficientemente pequeña como para ir caminando a cualquier lado, no puedes irte de Bilbao sin ver su metro. Convertido en uno de los más modernos de Europa localizarás rápidamente sus futuristas entradas, conocidas como “fosteritos” en honor a su arquitecto Norman Foster.

Come sin parar: Ve de pinchos, de restaurantes y hasta de merienda. La gastronomía vasca es famosa en el mundo entero y no es porque sí, te lo aseguro. Tienes que ir al Victor Montes, donde tienen algunos de mejores pinchos de la capital vizcaína. El Berton o el famoso pincho de bacalao del Monty que una auténtica obra de arte, son otros de los mejores bares de la capital vizcaína. Fuera de los archifamosos Zortziko, Azurmendi o Etxanobe, conocidos por sus estrella Michelin, Casa Rufo y el Guria no te decepcionarán, buena comida a buen precio.

Visita el Museo de Bellas Artes de Bilbao: aunque en los últimos años ha quedado algo eclipsado por el Guggenheim, sus más de 100 años de historia y una colección de más de 10.000 obras lo convierten en uno de los museos más importantes de España. Además, está situado en el famoso Parque de Doña Casilda que es otro de los lugares que no puedes perderte en Bilbao. Abre de miércoles a lunes de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es de 7 € (para grupos, menores de 25 y mayores de 65 es de 5€). Los menores de 12 años entran gratis.

Ve a ver La Alhóndiga (Azkuna Zentroa): el antiguo almacén del vino de Bilbao es hoy uno de sus edificios más representativos. Aunque se sigue conservando su hermosa fachada del siglo XIX, el interior ha sido reconvertido en un moderno centro polivalente diseñado por Philippe Starck. Con más de 40.000 m2, la Alhóndiga, alberga una biblioteca, un auditorio, cines, restaurantes… Destaca una piscina con fondo de cristal visible desde su planta baja.

Date un garbeo por el Campo Volantin: en este paseo a orillas de la ría del Nervión discurre gran parte de la vida de Bilbao. Podrás disfrutar entre ciclistas, patinadores y paseantes de algunos de los edificios más famosos de la ciudad: la Universidad de Deusto, el Ayuntamiento, el Palacio Euskalduna…La ría, que divide en dos la ciudad, es testigo del asombroso cambio que ha dado Bilbao en los últimos años. Por sus aguas hasta hace pocos años contaminadas, se pasean hoy piraguas, tablas de paddle surf y nadadores disfrutando de una de las imágenes más increíbles de la ciudad.

Callejeo, cultura, fiestas, mercados, bares…ahí radica la esencia de esta ciudad, en su dinamismo. En Bilbao el aburrimiento no está permitido y las dietas tampoco, así que, voy a dejar de darte razones para ir a conocerlo porque está claro que sobran.

Mer
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario El Blog De Mer
Oblomgo  oblomgo  04/12/2015 15:35   📚 Diarios de oblomgo
Joer, como molan los cruceros, que lastima que me provoquen alergia.

Viajamor  Viajamor  04/12/2015 15:45   📚 Diarios de Viajamor
Comentario sobre la etapa: LOS MEJORES DESTINOS PARA VIAJAR EN NAVIDAD
jajaja! Qué bienvenida más buena Sonriente Muchas gracias por tu comentario Oblomgo, supongo que no a todos nos gustan las mismas cosas...a mi los cruceros me encantan y eso que antes de hacer el primero siempre había pensado que era algo para hacer "de mayor". Igual es que ya he llegado a esa etapa Guiño

Saludos!
Angegaca  Angegaca  04/12/2015 17:14   📚 Diarios de Angegaca
Los cruceros no son para todo el mundo, no te permiten conocer nada en profundidad y eso hay que decirlo porque después vienen las decepciones, y te lo dice una amante de los cruceros, pero yo sé lo que hay y lo disfruto, pero para conocer/ver un lugar hay que visitarlo durante más que unas horas, sólo sirven para darte una pincelada de un sitio para decidir si quieres volver con más tiempo.
De todas formas me parece que este "pseudodiario" no durará ya que parece más bien una publicidad de una agencia de viajes y este no es su sitio.
Un saludo,
Ángeles
Viajamor  Viajamor  07/12/2015 11:37   📚 Diarios de Viajamor
Comentario sobre la etapa: RAZONES PARA HACER UN CRUCERO
Hola Angegaca, en ese punto llevas mucha razón, no te permite conocer nada en profundidad pero, a veces, con unas pinceladas, como bien dices, de cada lugar basta para hacerse una idea y decidir si quieres regresar a alguno de los destinos que más te hayan gustado. Estarás conmigo en que, en ocasiones, hay viajes bastante caros que decepcionan un montón porque el lugar no era como esperabas. Algunos de los crucero que he hecho me han dado la oportunidad de hacerme una idea de dónde quiero ir en mi siguiente viaje y poder evitar los lugares que me habían gustado menos. En cuanto a lo de "pseudodiario", siento que lo veas así, en ningún momento escondo que tengo una agencia de viajes, pero por encima de todo, y por eso dejé mi trabajo para poder vivir de algo que me apasiona, soy viajera y espero que alguna de mis experiencias pueda servir a más gente. Siento que no haya sido tu caso y confío en que alguna otra etapa de las que comparta te interese.
Muchas gracias por tu comentario.
Recibe un cordial saludo,
Viajamor

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Information Tema: Web amigas de LosViajeros (Blog personales de Viajes)
Foro Sitios Web de Viajes Foro Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
spainsun
29-09-2002

Fecha: Mar Mar 21, 2023 06:26 pm    Título: Re: Web amigas de LosViajeros (Blog personales de Viajes)

"txemarizgz" Escribió:
"spainsun" Escribió:
"txemarizgz" Escribió:
Hola. Yo tengo un blog llamado chemafk.es/
No hay guías de paises o ciudades. Es un blog con fotografías que voy tomando y un diario de como se han ido tomando.

Me encantaría que estuviera en la lista, gracias.

Menudas fotos, @Txemarizgz Aplauso Aplauso Aplauso

¿Me dices en que apartado tienes el enlace hacia nosotros?

Un abrazo

Gracias!
En la página principal hay un link al foro

Ya está añadido. Muchas gracias. Amistad
Viajaresvida
Viajaresvida
02-04-2022

Fecha: Mie Jun 21, 2023 03:38 am    Título: Re: Web amigas de LosViajeros (Blog personales de Viajes)

Nosotros tenemos este blog de viajes: www.viajaresvida.com/ ...en-3-dias/ ¿Puede valer?
spainsun
29-09-2002

Fecha: Mie Jun 21, 2023 04:49 pm    Título: Re: Web amigas de LosViajeros (Blog personales de Viajes)

"Viajaresvida" Escribió:

Hola
Así no vale, lo siento.
Tienes que tener un enlace a nosotros en un apartado de webs útiles, recursos viajeros o algo así.
Por cierto, enhorabuena por el blog. Aplauso
BOLSO100
BOLSO100
15-04-2013

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:47 pm    Título: Re: Web amigas de LosViajeros (Blog personales de Viajes)

www.elmundoporalfombra.com.
Muchos de mis viajes en Autocaravana y treking en el toubkal, desierto de Merzouga y M´goum.
Gracias por aceptarme.
milespaul
Milespaul
28-06-2017

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:16 pm    Título: Re: Web amigas de LosViajeros (Blog personales de Viajes)

Buenas!

Yo os tengo enlazados en multitud de páginas... ¿serviría de esa forma?

Como ejemplo...

www.vuelocondestinoa.com/ ...s-semanas/