DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza...

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... ✏️ Blogs de Italia Italia

Precioso viaje con nuestros dos hijos de 14 y 12 años.
Autor: Poipoi  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)

DOLOMITAS 2015 DIA 10 DE JULIO

DOLOMITAS 2015 DIA 10 DE JULIO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/12/2015 10:53 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=24pt]DÍA 10 JULIO (Lago di Molveno - Lago di Tovel - Lago di Molveno)[/size]

A la mañana siguiente decidimos pasar otro día en el Camping Spiaggia Lago di Molveno y, hacer desde allí una visita al cercano Lago di Tovel, al que se accede por una bonita carretera que parte desde la localidad de Tuenno.

Para acceder al lago hay que pagar 10 euros por vehículo unos kilómetros antes de llegar al lago, pudiendo pernoctar en el parking - ¡¡de haberlo sabido nos hubiéramos quedado!! -

Desde el parking, en medio del bosque que circunda el lago, hay unos escasos 150 m hasta el mismo, el cual aparece de repente mostrando todo su esplendor. A lo largo del viaje veríamos otros lagos muy bonitos, pero este quizás por ser de los primeros, de los más agrestes y menos concurridos de los que visitamos, nos impactó especialmente.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 10 DE JULIO (1)

"La leyenda del lago Tovel habla de amor y de guerra. Una historia que tuvo lugar hace cientos de años, cuya protagonista fue una bella princesa del reino de Ragoli llamada Tresenga, que después de rechazar las propuestas románticas de Lavinio, Rey de Tuenno, tuvo que enfrentarse a la venganza violenta de su pretendiente, que condujo a su ejército personal contra el reino de la princesa. Los ciudadanos de Ragoli con su princesa al frente lucharon valientemente, pero uno por uno murieron. Desde ese día de lucha y muerte, las aguas del lago fueron coloreadas con la sangre de los luchadores durante muchos años".

Durante el verano, y hasta mediados de los años 60, las aguas del también conocido como Lago Rosso cogían un color rojo bermellón; Contrario a la leyenda popular, su enrojecimiento era un fenómeno natural debido a la presencia de algunas algas con esa pigmentación particular. Este organismo unicelular microscópico, llamado Sanguineum Glenodineum, hizo el biotopo del lago Tovel uno de los más famosos en el mundo.

Recorrimos el sendero que bordea el lago, con baño incluido de la peque de la familia, pese a sus frías aguas.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 10 DE JULIO (2)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 10 DE JULIO (3)

Comimos en uno de los merenderos del parking al abrigo de los abetos y retornamos al camping.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 10 DE JULIO (4)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 10 DE JULIO (5)

DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO

DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO

[size=24pt]
DÍA 11 JULIO (Lago di Molveno - Lago di Carezza - Pozza di Fassa )
[/size]

Tras un inmejorable primer contacto con los Dolomitas, ponemos rumbo al Lago di Carezza (Karersee) vía Bolzano (Bozen). A partir de ahora, en la zona de Alto Adigio- Sud tirol, los topónimos los encontraremos en los dos idiomas, italiano y alemán.

Posiblemente sea el lago alpino más turístico, junto al de Braies, de todos los que visitamos a lo largo de este recorrido por tierras italianas.

Llegamos al aparcamiento de pago (1€) que hay a la izquierda del lago. Es un aparcamiento disuasorio con personal que regula el aparcamiento y con una zona de servicios (cafeterías, tiendas de souvenirs...). Está bien pensado, ya que evita que los turistas aparquen y entorpezcan la circulación en la carretera y además permite cruzar la carretera por debajo, a través de un tunel peatonal que da acceso directo al área del lago. Aunque es relativamente grande, en temporada alta, es fácil que se llene rápidamente.

Pese a que sus aguas invitan al baño, está prohibido bañarse. A cambio, podemos rodearlo siguiendo un tranquilo sendero vallado, con varios miradores a lo largo de él.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (1)
Lago di Carezza

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (2)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (3)

Este lago, como muchos otros, tiene una leyenda. Es la residencia de una ninfa maravillosa, Ondina, que vive en sus aguas para eludir al malvado Latemar, un mago que se enamoró de ella y quiso raptarla. Para intentar que la ninfa saliera del lago creó un arco iris. Sin embargo, al llegar a la superficie y ver al brujo, se sumergió espantada. Éste, enojado, rompió el arco iris sobre el lago Carezza, dando lugar a sus espectaculares tonalidades.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (4)
LA PICCOLA ONDINA DEL LAGO DI CAREZZA (Latemar)

Después de disfrutar de este impresionante lago también llamado "Lago del arcoiris" que no dejará indiferente a nadie con sus aguas color esmeralda, turquesa... (que cambian a lo largo del año debido a las algas que hay en su interior) y en el que se reflejan las maravillosas vistas del macizo del Latemar que le sirve de fondo, nos dirigimos a Pozza di Fassa.

Atravesamos el Passo di Costalunga (Karerpass) junto al gruppo del Catinacio Rosengarten. Llaman la atención el Hotel alpino Savoy, entero de piedra con contraventanas azules, y el Golfhotel con contraventanas rojas.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (5)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (6)

Antes de llegar a Poza, hacemos una pequeña parada en Vigo di Fassa para visitar la iglesia de San Giovanni (46º25'16.03''N 11º40'49.09''E), una iglesia pintoresca del característico gótico alpino de la zona, con el campanario en punta. En el interior, en el ábside, se pueden admirar dos grandes paredes con frescos de estilo tirolés, uno de las cuales data de 1498 y representa escenas de la vida de San Juan. El altar es en cambio, en estilo neo-gótico.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (7)
Iglesia de San Giovanni

A continuación nos dirigimos directamente al Camping Vidor (46º25'18.07''N 11º42'22.57''E) en Poza di Fassa, en la cual no nos pararíamos a hacer una visita porque hacía bastante calor.

Habíamos leído en internet algunas opiniones que indicaban un trato algo desagradable del personal del camping, que manchaban los buenos servicios y ubicación del camping, por lo que ibamos con cierto temor. Sin embargo, nuestra experiencia fue completamente satisfactoria en todos los sentidos, incluído el trato amable del personal. Un camping muy cuidado, con buenas parcelas y mejores vistas, y una zona de duchas y servicios impresionante. Allí adquirimos el mapa de carreteras de los Dolomitas de la editorial Kompass que describo en la página de "datos útiles" de este blog.

Una vez salvados los rigores de las horas centrales de la tarde gracias al toldo de la furgo, nos decidimos hacer una visita al cercano Paso Fedaia para ver la Marmolada. Pasamos de nuevo por Poza donde también se puede admirar otra preciosa iglesia alpina, pero cuya ubicación la hace desmerecer un poco.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (8)
Iglesia di Pozza di Fassa

Pasado el también turístico y concurrido Canazei, tomamos la desviación hacia el Passo di Fedaia, y empezamos a subir el puerto parándonos a contemplar el paisaje.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (9)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (10)
Gruppo della Marmolada

Destacaría la vistas de un puente sobre un torrente con un fuerte desnivel, desde donde ya se podía ver la Marmolada con su glaciar. Arriba del paso nos encontramos con el decepcionante Lago di Fedaia, puesto que es un lago artificial con una presa y la correspondiente planta de energía eléctrica anexa. En realidad, hay dos lagos Fedaia, separados por una estrecha franja de tierra. El más conocido y extendido es el occidental, que se originó después de la construcción de la presa en el año 1955; el otro tiene dimensiones mucho más reducidas y está formado, al parecer, a causa de un aluvión.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (11)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 11 DE JULIO (12)

Realmente nos gustó más la subida que el propio paso, a mi criterio, prescindible.

DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO

DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/12/2015 10:54 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=24pt]
DÍA 12 JULIO (Pozza di Fassa - Passo Pordoi - Passo Sella - Passo Gardena - Passo Campolongo - Pozza di Fassa)
[/size]

El domingo partimos desde el Camping Vidor hacia el Passo Pordoi (Pordoijoch)...

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (1)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (2)

... con intenciones de hacer la "Senda histórica vièl dal pan".

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (3)

Para ello contamos con información de las guías Rother y la app Oruxmaps con la ruta obtenida de Wikiloc, aunque está perfectamente señalizada durante todo el recorrido (601).

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (4)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (5)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (6)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (7)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (8)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (9)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (10)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (11)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (12)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (13)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (14)
Gruppo di Sella con el piz boe (3151m)

La ruta nos ha encantado, es altamente recomendable. Una vez de vuelta, en el Passo Pordoi, nos dirigimos hacia el Passo di Sella (Sellajoch) . En la desviación hacia el paso nos coge la primera tormenta de verano. Afortunadamente fue efímera, y aprovechamos ese tiempo para comer y reponer fuerzas. El resto del día no tendríamos complicaciones meteorológicas.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (15)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (16)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (17)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (18)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (19)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (20)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (21)

El recorrido de este día fue uno de los que más nos impresionaron durante todas las vacaciones. Tienes la majestuosidad de los macizos de los Dolomitas a tu lado durante todo el trayecto. No se cuantas veces diríamoss - ¡¡¡Qué pasada!!!! - Acostumbrado a ver nuestros queridos Picos de Europa y muchas zonas de Pirineos, estas montañas italianas conseguían emocionarme poniéndome los pelos de punta (síndrome de Stendhal?).

Desde el Passo di Sella valoramos hacer la vuelta al Sassolungo (3181m), las chicas estaban cansadas, pero mi hijo y yo teníamos ganas, se veía impresionante. Sin embargo, íbamos con las horas de luz ajustadas, así que por precaución decidimos dejarlo para otra ocasión.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (22)

Continuamos camino hacia el Passo di Gardena (Grödner joch)...

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (23)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (24)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (25)

... desde el que nos hicimos una pequeña ruta junto al Pisciatu.

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (26)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (27)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (28)

DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza... - Blogs de Italia - DOLOMITAS 2015 DIA 12 DE JULIO (29)

Terminado el paseo, volvimos al camping por Corvara y el Passo di Campolongo. Al regreso nos encontraríamos con una una pareja de Burgos que instaló la tienda al lado de nuestra parcela. Primeros españoles que nos econtraríamos en el viaje.

Total 41 9 Media 20557

comment_icon  Últimos comentarios al diario DOLOMITAS 2015 y algo de Austria, Suiza...
Beche  beche  11/12/2015 19:32   📚 Diarios de beche
Estupendo viaje, y maravillosas fotografías!
Pilarg  pilarg  20/05/2017 20:21
Comentario sobre la etapa: DOLOMITAS 2015 DIA 30 DE JULIO
Muchas gracias por compartir una ruta tan completa y con todos los detalles, nos va ayudar mucho a planificar la nuestra. Las fotos preciosas. Te felicito!
Ana_PS  Ana_PS  26/01/2018 12:15
Maravilloso diario!!!!! Me está sirviendo muchisimo para planificar nuestras próximas vacaciones en la zona. Solo una pregunta ¿ porque no puedo ver las fotos????

Un saludo y muchisimas gracias por compartir
Emilio1956  emilio1956  20/07/2018 18:04   📚 Diarios de emilio1956
Bonita ruta , quiero mirar de hacerla el año que viene porque acabamos de regresar de hacer una ruta en coche por la costa oeste de usa de 25 días así que ahora a coger apuntes y mirar como encajarla porque la haremos también desde España con nuestro coche,la diferencia que nosotros tendremos que hacerla en hoteles ,no podemos ir de camping por varios motivos.te dejo tus merecidas estrellas
Tdtchavi  tdtchavi  05/04/2019 18:47
Enhorabuena por el diario!! Estupendas fotos y comentarios muy útiles!! Lo estudiaré en detalle!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
01-02-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:36 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Ojalá que sí. Ya verás como te alegras cuando llegue el momento Amistad
sonerzin
Sonerzin
03-05-2024

Fecha: Vie May 03, 2024 02:08 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Hola a todos, Después de leer muchas cosas, temas relacionados con las Dolomitas y cambiar mi ruta por culpa del LUT (Justamente nos alojabamos en Cortina d'Ampezzo los días del LUT..). Os dejo mi itinerario porque quiero saber si tengo que tener en cuenta algo que no lo estoy haciendo. Nos vamos 10 noches. Del 24 Junio al 4 de Julio. Día 1: Vamos a Verona y de ahí cogemos rumbo a Cortina D'Ampezzo, al llegar al hotel para descansar del viaje y cambiarnos haríamos la primera ruta, que es la de TRE CIME LAVAREDO. Día 2: Seguimos alojandonos en Cortina...  Leer más ...
01-02-2009

Fecha: Vie May 03, 2024 06:15 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Hola

Si te planteas bajar en el funicular, ten presente que cierra pronto (a las 16 h, si mal no recuerdo). Te quedarán horas de luz para hacer algo más o avanzar base.

Alpes2024
Alpes2024

Fecha: Vie May 03, 2024 07:27 pm    Título: Alpes

Busco compi que viva cerca de Guipúzcoa para viajar a los alpes preferiblemente dolomitas, soy mujer de 38 de Guipúzcoa, para salir en grupo desde aquí , ya que no quiero viajar sola , sería saliendo desde aquí a Barcelona o Madrid y ir a Venecia. Agencia de viajes , club de monte o por nuestra cuenta en transporte .
sonerzin
Sonerzin
03-05-2024

Fecha: Vie May 03, 2024 08:24 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

En teoria, habíamos pensado en hacer todo andando, es viable?

Gracias por tus respuestas.

Secret