Dubai + Abu Dhabi 5 dias

Dubai + Abu Dhabi 5 dias ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Una aventura de 5 días en Dubai y Abu Dhabi 5. Informacion practica y fotos.
Autor: Nuria_farell  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Barcelona > Dubai

Barcelona > Dubai

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 16/02/2016 11:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Barcelona > Dubái Febrero 2016

Pensábamos pasar calor, (nos llevamos pantalones cortos, camisetas sin mangas...)
Ahora ya sabemos que el febrero de Dubái son unos 26º aprox. Nada de tirantes ni pantalones muy cortitos, más bien pañuelito al cuello donde de la sombra y chaqueta por las noches.

Cogimos (en Go To Gate) un vuelo de British Airways con escala en Londres Heathrow (cuidado con el tiempo de la escala, la nuestra era de 1:30h y sobretodo en la ida tuvimos que correr mucho mucho. Hay que cambiar de terminal, tienes que coger un bus y un tren además de pasar dos controles de seguridad).

El vuelo nos costó 355€ x persona y lo cogimos porque los horarios me parecieron los mejores para aprovechar al máximo la estancia, ya que el primer día a las 09:00 ya estábamos en DUBAI y a la vuelta el vuelo no salía hasta las 02:30 de la mañana con lo que tenias todo el día por delante.

Metro + Hotel

Metro + Hotel

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 16/02/2016 12:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues como decía a las 09:00 de la mañana llegamos a Dubái, era viernes y allí es el día festivo por lo que el metro no habría hasta las 10:00. Intentamos coger un bus lanzadera (Sky Bus lo llaman ellos) que hay desde el aeropuerto a los hoteles pero después de estar un rato buscando y preguntando no lo encontramos así que decidimos esperar el metro.

Antes de subir al metro cambiamos dinero en el mismo aeropuerto (recomendamos cambiar poco ya que el pago con visa es aceptado en la mayoría de sitios.)

Existen varias tarjetas:
Roja: Indicada para estancia muy corta. El precio por trayecto varía entre 2 y 6,50 AED. Se puede recargar para un máximo de 10 trayectos y el coste inicial de la tarjeta es de 2 AED. Es válida para ser utilizada en el metro y en el autobús.
Dorada: Igual que la tarjeta plateada pero el coste por trayecto es el doble. Permite utilizar los vagones Gold Class (VIP).
Azul: Interesante sólo para aquellos que vayan a trabajar en Dubái.
Plateada: El precio de la tarjeta es de 25 AED e incluye 19 AED de saldo. El coste por trayecto varía según la zona a la que vayas (1 zona = 3AED, 2 zonas = 5AED) y se puede utilizar tanto en el metro como en el autobús. Admite recargas ilimitadas durante 5 años y es nuestra opción recomendada.

El metro funciona de la siguiente manera: pasas la tarjeta por la máquina de la entrada (te indica el saldo que tienes) y al salir otra vez (donde veras lo que te ha costado el viaje y el saldo restante). Destacar que debes tener en cuenta el saldo que tienes en cada momento, no sabemos qué ocurre si no te llega el saldo para pasar el torno de la salida. Confundido

Recordar no montaros en el vagón de las mujeres (señalado con una franja rosa) ya que son 100AED de multa. Aunque de los 5 días que duro nuestra estancia no vimos revisor alguno.

A las 10:00 cogimos el metro y fuimos dirección a la parada DUBAI INTERNET CITY que es la que se encuentra más cercana a nuestro hotel.
El hotel que elegimos fue ATANA HOTEL **** de reciente construcción (4 noches 450€ con desayuno incluido en Booking)

En DUBAI los hoteles son caros y tienes mucho donde elegir, después de estar allí mi recomendación es que este cerca del metro por que siempre tienes que utilizar-lo para moverte de un punto a otro.

Después de andar unos 7 minutos llegamos al hotel (800 pasos aprox, mi mujer los conto jijiji Riendo ), dejamos las maletas y sin perder el tiempo nos pusimos manos a la obra para empezar a conocer la ciudad, no teníamos muchos días y había que aprovechar al máximo.

Pongo este mapa con el recorrido porque leímos en algún foro LO COMPLICADO QUE ERA ENCONTRAR EL HOTEL !!! Ya veis la complicación!

Dia 1 > Burj Al Arab + Jumeirah + The Palm + Marina

Dia 1 > Burj Al Arab + Jumeirah + The Palm + Marina

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 16/02/2016 15:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogimos el metro hasta la parada de Jumeirah Lakes Torres, allí andamos unos 30 minutos hasta llegar al Hotel Burj Al Arab que está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.

No puedes acceder al hotel, a no ser que te hospedes en el o tengas reserva para comer allí. Así que solo pudimos hacer la foto del exterior.

A continuación se encuentra el Hotel Jumeirah otro hotel de lujo, en este sí que pudimos entrar y ver un poco las instalaciones pero bueno no perdimos mucho tiempo porque no deja de ser un hotel.

Al salir del hotel continuamos andando hasta llegar a la playa Jumeirah, desde donde hicimos unas cuentas fotos al Burj Al Arab.

Deshicimos el camino pasando otra vez por los los hoteles hasta llegar al zoco Madinat Jumeirah (aconsejan visitar-lo de noche por su iluminación pero nosotros lo vimos de día y era bastante chulo). Allí comimos algo ya que ya era tarde.

Al salir cogimos un taxi hasta la parada de metro de Dubái Marina (el recorrido fue de unos 12 kilómetros y el taxi nos costó unos 25 AED)

Queríamos ir a ver la Palmera Jumeirah y el hotel Atlantis que se encuentra al final de la palmera y para llegar tienes que coger el monorraíl.

En la parada de metro Dubái Marina hay conexión con el tranvía. Una vez llegas a la parada del tranvía de Palm Jumeriah haces cambio y coges el monorraíl que te lleva hasta el mismo hotel.

Mientras organizábamos la ruta costaba entender tantos cambios de transporte pero luego se ve mas claro.

Dimos un paseo por los alrededores del hotel donde hay como una especie de paseo marítimo, desde donde se puede ver el SkyLine de Dubái. Después entramos al hotel para ver-lo.

Como ya era de noche fuimos a la zona de Dubái Marina con la intención de cenar allí.
Esta zona está en el corazón del "nuevo Dubái", es un agradable distrito ubicado en torno a un canal artificial de 3,5 kilómetros de longitud que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos.

Está compuesto por numerosos rascacielos que forman torres residenciales, centros comerciales y lujosos hoteles. El canal de Dubái Marina está rodeado por un agradable paseo, Dubái Marina Walk, una zona repleta de restaurantes con acogedoras terrazas que ofrecen todo tipo de cocina. Ideal al caer la tarde. Dubái Marina es una de las mejores zonas de la ciudad para pasear. Cuando llega la noche la zona se viste de luz y color para ofrecer un entorno agradable en el que, además de pasear, es posible cenar o tomar algo con un ambiente de lo más animado.

Allí cenamos en un Libanes que hay en el mismo paseo con unas vistas al puerto y a los rascacielos espectaculares que al estar iluminados dejan unas fotos de postal.

Después de cenar cogimos de nuevo el metro y nos fuimos a nuestro hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dubai + Abu Dhabi 5 dias
DonAlvaro  DonAlvaro  09/07/2016 17:53   📚 Diarios de DonAlvaro
magnífico diario¡¡¡ yo espero ir algún día a Dubai. fabulosas fotografías. todo el diario es muy interesante. gracias¡¡¡
Elisabeth84  elisabeth84  14/09/2018 17:52   📚 Diarios de elisabeth84
Gracias por tu diario, me ha venido muy bien para ir completando el itinerario de mi viaje.

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái apnews.com/ ...ec318f2edf [i]Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:25 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno www.infobae.com/ ...-en-dubai/ Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Chocado

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:09 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!

Fecha: Dom Abr 21, 2024 02:31 pm    Título: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (1)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (2)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (3)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (4)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (5)

Enjoy~