ESCOCIA Y SUS HIGHLANDS - 2016 - (Welcome To Waterworld) -Sin terminar-

ESCOCIA Y SUS HIGHLANDS - 2016 - (Welcome To Waterworld) -Sin terminar- ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Road Trip de una semana por varias zonas de Escocia y Edimburgo
Autor: Igor02  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

DIA 3: A por el Monstruo del Lago Ness

DIA 3: A por el Monstruo del Lago Ness

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 07/04/2016 21:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Como los días anteriores nos levantábamos a las 7:30.
Nos asomamos a la ventana y seguía lloviendo. Las ropas, a pesar de haber pasado toda la noche en los radiadores seguían mojadas. Hoy no teníamos incluido ningún desayuno así que hicimos las mochilas y tras dejarlas en el coche y hacer el check out fuimos a buscar un sitio donde desayunar algo.
Encontramos una panadería en la plaza en la que cogimos unos cafés, bollos y zumos y desayunamos en la parada del autobús Ojos que se mueven .
El itinerario de hoy consistía en visitar un par de puntos mas de la isla de Skye y tras visitar Eilean Donan encontrarnos con el Lago Ness y atravesarlo de sur a norte.

Antes de abandonar Portree nos acercamos a una especie de mirador que daba al puerto para ver esa típica imagen de Portree con sus casitas de colores.

Fuimos dejando atrás Portree dirección Broadford. A los 15-20 min. llegábamos al Sligachan Old Bridge donde hicimos nuestra primera parada del día.

Desde aquí, parte hacia el interior la carretera A863 la cual hay que seguir para llegar a las Fairy Pools.
Habrá algo menos de 30min. desde el puente hasta el parking de la Fairy Pools. Para llegar hay que pasar 2 cruces; en uno a la izquierda dirección destilería y el segundo también a la izquierda donde si esta señalizado nuestro destino. El último tramo de carretera se las trae; estrecha y con muchos agujeros.
El dia seguia muy cubierto aunque en esos momentos no llovía, por lo que pensamos que no había casi gente pero no, el parking estaba casi a tope incluso coches aparcados en la cuneta de la carretera.
El paseo de las Fairy Pools depende de cada uno; se puede andar durante un kilómetro, ver la zona del río y volver, o se puede ir hasta el final donde ya empieza el desnivel fuerte de la montaña o se puede ir hasta donde se quiera subiendo a las cimas Ojos que se mueven . Nosotros optamos por la segunda opción y fuimos hasta el final de lo que es el "paseo".
El lugar sinceramente merece la pena; las pequeñas cascadas, la pureza del agua, el entorno... este lugar en un día soleado tiene que ser espectacular. En nuestro caso nos toco conocerlo con un dia muy malo, pero bueno, no podíamos hacer nada para cambiarlo asi que tambien lo disfrutamos dentro de lo que cabe Ojos que se mueven .

La tercera y cuarta imagen están sacadas prácticamente del mismo punto y lógicamente la de la izquierda es mía y la de la derecha la he sacado de internet. Creo que sobran las palabras...
Así que como he dicho a l@s que os toque buen tiempo veréis que podréis disfrutar de un lugar precioso.
De vuelta en el coche pusimos rumbo hacia la salida de la isla de Skye.
El puente de Kyle of Lochalsh es la entrada y salida principal de la isla. A pesar de la cantidad de ferrys que pueda haber desde distintos puntos de la costa hacia Skye, la gran mayoría de personas que visitan la isla lo hacen entrando desde este puente.
Al poco de abandonar Skye nos encontramos con otro punto de interés; el castillo de Eilean Donan.
Este castillo se encuentra en perfectas condiciones (lógicamente muy restaurado) y la verdad que merece un alto en el camino; ya sea para fotografiar la estampa del castillo y su entorno o para visitarlo por dentro ya que está muy bien montado.
Tiene una gran parking y en el visitor center hay restaurante y tienda. La entrada por adulto cuesta 7£ y la visita la puedes hacer por tu cuenta. El interior del castillo está muy bien montado a pesar de que haya cosas de hace no muchos años. Hay también guías en distintos lugares del castillo los cuales te ayudaran muy amablemente ante cualquier duda, y no se si seran los de siempre o no pero los 2 guías que estaban ese dia eran españoles Chocado ; inglés, español y francés a la perfección.
Este castillo puedes encontrarlo de dos maneras; o con la marea alta o marea baja. En nuestro caso la marea estaba baja y creo que la imagen exterior pierde algo de espectacularidad pero aun así sigue siendo muy bonito lugar.

Por la hora que era al terminar la visita, decidimos comer en el restaurante del Visitor Center, el cual era estilo self service y a pesar de ser algo carillo deban muy bien de comer.
Volvimos a nuestro coche y pusimos rumbo a nuestro siguiente destino; el pueblo de Fort Augustus.
Desde el castillo de Eilean Donan hay exactamente una hora hasta este pueblo y el trayecto la verdad que es muy recomendable por los paisajes que tiene. En nuestro caso, como no podía ser de otra forma, nos tocó gran parte del recorrido con lluvia, pero como he dicho en anteriores ocasiones, esta carretera con una dia azul tiene que ser un verdadero regalo para la vista.
Llegábamos a la pequeña localidad de Invermoriston donde se puede ir hacia la izquierda dirección Inverness o hacia la derecha dirección Fort Augustus. Nosotros a pesar de tener pensado hacer noche en Inverness decidimos ir hasta Fort Augustus ya que es el lugar donde comienza el mundialmente conocido Lago Ness.
Al poco de dejar atrás el cruce ahí lo teníamos; uno de los lagos mas famosos del mundo, y la coña que supongo que haremos la mayoría al llegar; "a ver si vemos a Nessi", "yo lo vi el otro dia y se hizo un partidazo" Riendo Riendo Ojos que se mueven .
Bueno, si soy sincero no impresiona nada este lago, ya que si estas en Escocia habrás visto más lagos antes de llegar a este y sinceramente hay muchos con mayor espectacularidad. El lago Ness es un lago de agua muy oscura, y a pesar de sus 39 km. de largo, es muy estrecho (1,5 km. de media) pudiendo observar casi constantemente la otra orilla atravesando el lago de norte a sur.
LLegamos a Fort Augustus y tras repostar en una gasolinera fuimos a ver la atracción numero 1 de este pueblo; el sistema de apertura de puertas del canal.
El canal tiene una serie de portones los cuales se van abriendo progresivamente para poder llegar o salir en barco del Lago Ness. Aquí también se encuentra un "escultura" de Nessi la cual está casi constantemente con gente para hacerse la "fotito".

Después de dar una vueltilla por nuestra zona ponemos rumbo dirección Norte, hacia la localidad de Invernnes, pero antes haciendo una parada en otro punto de interés; el castillo de Urquhart.
Este castillo está en la orilla Oeste del Lago Ness casi a medio camino entre Fort Augustus e Inverness.
El castillo se encuentra prácticamente en ruinas, aunque merece una parada ya que es un lugar que merece la pena.
En nuestro caso llegamos algo tarde, y ya habían cerrado, solo que aun no habían salido todas las personas de dentro, asi q decidimos hacer algo para entrar Ojos que se mueven .
Al final de parking estaba el comienzo de lo que parecía una entrada pero con una puerta cerrada la cual podía abrirse, asi que a pesar de que uno de mis colegas dijo que el pasaba de intentarlo los otros 3 seguimos adelante. LLegamos a otra especie de puerta o barrera la cual si estaba cerrada y con candado por lo que intentamos entrar por otro camino. Vimos que no había forma de entrar a no ser que saltaramos la puerta que acabo de mencionar y según volvíamos a ella vimos que otro grupo de gente llegaba a esa puerta ya que nos había visto entrar, y según nos acercamos a la puerta mi colega de 2 metros con voz seria se dirigió a los otros diciendo " It´s open" y salto la puerta Riendo . Le seguí yo y luego mi otro colega y seguido fue pasando el otro grupo de chavales, Riendo Riendo , la verdad que momento gracioso.
La pena fue que según llegábamos a la entrada, salio un guarda diciendonos "it´s closed, it´s closed" ", y tuvimos que darnos la vuelta Ojos que se mueven , pero por lo menos pudimos estar en el jardín de fuera del castillo un ratillo.

De aquí ya pusimos rumbo a Inverness para llegar antes de que anocheciera.
Llegábamos a Invernees, la capital de las Highlands. Nuestro hotel era el Ardross Glencairn, el cual, teníamos cogido solo alojamiento en una habitación de 4 camas y ahí mismo nos dieron la opción de coger desayuno, por lo que nos salió por 128€ los 4.
Tras prepararnos un poco en el hotel dimos una vuelta por el centro y tras una birritas y la cena, como no, con música en vivo, dimos por terminado el dia de hoy.

DIA 4: Adios malditas Highlands

DIA 4: Adios malditas Highlands

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 31/05/2016 17:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertabamos y entraba un solazo por la ventana de flipar. Ahora que dejábamos atrás esos valles, montañas, cascadas, ríos, etc., etc. empezaba el buen tiempo??? Pues puedo asegurar que practicamente asi fue Malvado o muy loco .
Tras un muy buen y completo desayuno recogimos el equipaje y empezábamos nuestro itinerario de hoy.
Hoy abandonamos las highlands y haríamos noche en la localidad de Saint Andrews. Este es el itinerario que hicimos:

La verdad es que Inverness es un lugar que bien merece ser conocido al menos durante medio día. Es una ciudad de tamaño considerable (comparado con lo que hay alrededor) pero parece tranquila y con varios rincones para conocer. En nuestro caso ya que hoy teníamos bastantes kilómetro decimos seguir adelante con nuestro viaje.

Saliendo de Inverness volvimos a tener otro encontronazo con la policía escocesa pero esta vez la cosa estuvo un poquito más seria Ojos que se mueven . El caso es que a pesar de no tocarme conducir a mi decidimos que yo sacara el coche de Inverness y que luego ya lo cogeria mi colega. El caso es que según estábamos atravesando el río sobre un puente vi que a la derecha había una bonita imagen de la ciudad (la segunda foto que he puesto) y le dije al copiloto; sujeta el volante mientras voy grabando Ojos que se mueven , y claro todo descarado saque el brazo por la ventanilla mientras iba grabando. De repente unas sirenas detrás de nosotros y estaba claro que con intenciones de pararnos. Parar coche, bajar ventanilla y "good morning", la verdad que estaba un pelin nervioso porque esta vez si que había hecho algo que no debía. Me dijeron algo de lo que sólo entendimos "Stop" a lo que yo conteste " I Don´t see any Stop" Ojos que se mueven , el policía mosqueado me lo volvió a decir subiendo un poco el tono y entendí que me estaba diciendo que si sabia porq me habian parado. Lógicamente le dije que sería porque iba grabando. Pues me pidieron el carnet de conducir y todo apuntaba a multa, pero vieron que éramos españoles y creo que se apiadaron un poco de nosotros y simplemente nos dijeron que el conductor no puede hacer eso, que para grabar estan mis acompañantes. Así que "thank you so much" y "sorry" y seguimos con nuestro camino, eso si, ya no volví a grabar estando al volante Ojos que se mueven .
Nuestra siguiente parada era la localidad de Elgin donde se encuentra la que fue una de las catedrales más importantes de toda Escocia. La entrada no recuerdo exactamente cuanto costaba pero nos pareció algo caro y además se puede ver muy bien desde la valla que rodea a la Catedral, así que dimos la vuelta al perímetro para verla entera pero no entramos al interior.

De Elgin pusimos rumbo a la localidad de Dufftown. Nuestro destino era la destilería de whisky de Glenfiddich. No es que seamos muy aficionados al whisky, somos más de ron o ginebra Ojos que se mueven , pero no podíamos irnos del lugar de nacimiento de los mejores whiskys del mundo sin probar alguno. En el camino hacia Dufftown fuimos pasando varias destilerías y se ve que esta es la zona principal de estas ya que en todo el viaje no vimos tantas juntas como en esta zona. El caso es que habíamos elegido la de Glenfiddich porque leí en algún blog que la visita o una pequeña cata eran gratuitas, aunque nada más llegar comprobamos que no, igual en su día lo fue pero hoy por hoy nos toco pagar 10 libras a cada uno.
Las instalaciones la verdad que estan muy bien. Primero ves un video de introducción sobre la historia de esta destilería (con cascos y en castellano) y luego una señora con faldita escocesa muy simpatica te hace un pequeño tour por las instalaciones para terminar haciendo una cata de 3 whiskies distintos; de 15, 18 y 20 años.
Bueno, estubo bien la experiencia y tal pero tampoco es que fuera algo del otro mundo, además pensábamos que ese whisky estaría cojonudo y la verdad es que desde nuestra opinion le faltaba algo de coca cola Ojos que se mueven , aunque había allí un grupo de expertos/flipaos que parece que lo apreciaron mas que nosotros Riendo .

Reanudamos el viaje dirección Aberdeen y en medio de este tramo paramos a comer en un pequeño restaurante que era mitad restaurante mitad jardinería Ojos que se mueven .
Con el estómago lleno pusimo rumbo a nuestro siguiente destino; el castillo de Dunnottar, el cual se encuentra justo al lado de la localidad de Stonehaven.
La entrada cuesta 7 pounds por persona y la verdad que para mi personalmente merece mucho la pena este lugar. Diría que quitando ciertas estampas o imágenes naturales de este viaje el Castillo de Dunnottar fue el lugar "a visitar" que más me gustó. A pesar de estar bastante en ruinas quedan huecos para explorar en el castillo y además sumándole el lugar en el que se encuentra lo convierten en un lugar especial. Como curiosidad decir que el castillo de la niña pelirroja de la película Brave está inspirado en el castillo de Dunnottar.

La zona desde luego merece una buena parada, no solo ver el castillo por dentro y ya, sino recorrer un poco los alrededores de este ya que el lugar es realmente espectacular.
A un par de kilómetros ( podría ir andando desde el castillo pero se hace antes en coche) está también el Stonehaven War Memorial, un monumento que no es algo espectacular pero teniendo tiempo merece la pena y desde donde se puede ver el castillo de Dunnottar desde otra perspectiva.

Una vez conocida un poco esta zona reanudamos nuestro viaje dirección Saint Andrews. En este tramo se atraviesa en la localidad de Dundee el puente del río Tay.
En aproximadamente hora y media estábamos en Saint Andrews, la cuna mundial del Golf.
Esta vez teníamos cogidas 4 literas en el Young Hostel de Saint Andrews en habitación compartida con otras 4 personas. A alguno de mis colegas no les hacía mucha gracia la idea pero hay que vivir contrastes en esta vida Ojos que se mueven . La noche nos costó unos 95€ los 4 sin desayuno y baños compartidos. La verdad que el alojamiento en Saint Andrews es algo caro ya que se ve que este pueblo se mueve mucha casta.
Pues aquí igual que en las paradas anteriores hicimos el mismo plan nocturno; cervecitas, cenar y cervecitas Riendo , y de aquí a la cama a compartir ronquidos con un chino, 2 chicas y un caucásico cachas al cual le olian los pies que daba gusto Riendo Riendo .
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

DIA 5: Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!

DIA 5: Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la libertad!

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/06/2016 16:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertabamos. Éramos los primeros en hacerlo y por no molestar a nuestros compañeros de habitación salimos a la sala de estar para cambiarnos.
La verdad que no fue nuestra mejor noche, no por nada, pero si que quieras que no se nota que hay mas gente en la habitación y a todos nos paso que nos despertamos alguna que otra vez en plena noche, aun asi para mi mereció la pena, me pareció bonito rollo.
Pues dejamos el hostal y después de dejar las mochilas en el coche fuimos a desayunar a la cafetería de enfrente y la verdad que un señor desayuno perfecto para afrontar el día.
Hoy nos íbamos a desprender de nuestro coche para llegar a Edimburgo, pero antes teníamos planeadas algunas paradas en el viaje.
El itinerario que seguimos fue el siguiente:

Antes de coger el coche nos acercamos dando un paseo hacia la costa, para visitar la catedral y el castillo de Saint Andrews.
Primero llegamos a la catedral y a pesar de que había un cartel con los precios de entrada alli no habia nadie, asi que entramos en la zona y se notaba que aun era temprano, ya que allí estábamos, paseando entre las tumbas imaginando la majestuosidad que debió tener aquel edificio y acompañados tan solo de algunas gaviotas.

De la Catedral fuimos caminando por el paseo que hay hacia el castillo, el cual está prácticamente al lado.
Aqui si que había que pagar entrada y decidimos no entrar para no entretenernos demasiado ya que aun quedaba mucho que ver ese dia.

De aquí ya fuimos hacia el coche y dimes comienzo al planning del día.
Nuestro primer destino era el pueblo de Stirling, mas exactamente el monumento a William Wallace.
En vez de ir por la carretera mas directa fuimos por la costa para ver pueblecitos costeros que segun habia leido previamente tenían cierto encanto. Fuimos pasando pueblecitos como Pittenweem, St. Monas y Elie, y la verdad es que si que era bonita zona pero vamos, que si se va justo de tiempo tampoco es que sea algo increíble.
Estábamos llegando a Stirling y a lo lejos se dejaba ver el Monumento a William Wallace.
Aparcamos el coche, cogimos las entradas (si no recuerdo mal 10 pounds por persona) y subimos la cuesta hasta donde se encuentra el monumento.
El monumento en si es una torre con distintos pisos en los que se encuentran distintas reliquias o parte de la historia de William Wallace y otros personajes de la historia escocesa. Se puede llegar hasta lo mas alto y la verdad que las vistas son espectaculares. Desde arriba se puede ver a la perfección la zona en la que se desarrolló la "Batalla de Stirling"; uno de los enfrentamientos más importantes de la guerra de la independencia donde el bando de William Wallace derroto al los ingleses el 11 de Septiembre de 1297.
No quiero meterme a hablar muchísimo sobre la historia de William Wallace pero he de decir que, creo que al igual que muchos, después de ver Braveheart idealizamos a William Wallace como un grandísimo héroe. El asunto es que cuando conocemos lo que aparentemente fue la historia real de aquellos años cambia mucho respecto a lo contado en la famosa película de Mel Gibson. Si que William Wallace fue un héroe, pero aun mas grande debió ser Robert de Bruce, el cual está considerado como el verdadero Braveheart, el cual no es que quede en muy buen lugar en la película. No quiero meterme a dar mil datos pero a pesar de que si es cierto que William Wallace fue un importantísimo personaje de la historia de Escocia, no es exactamente como se nos cuenta en la película.

Una vez visto este emblemático lugar fuimos al Castillo de Stirling.
El precio del castillo no recuerdo exactamente cuánto era pero me suena que era 16 pounds cada uno, y como al dia siguiente teniamos intencion de visitar el Castillo de Edimburgo pues decidimos no entrar, aunque desde este lugar se puede conseguir una bonita imagen, de la cual hay varias postales, en las que se puede ver a Robert de Bruce teniendo frente a él el Monumento a William Wallace.

Conocido Stirling, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino; la localidad de Falkirk. Aquí ya habíamos estado pasando la primera noche cuando llegamos a Escocia pero no vimos nada del lugar y tiene un par de zonas interesantes para visitar.
Antes de llegar hicimos una parada en un Burger King de un área de servicio y ya con el estómago lleno nos dirigimos a la Noria de Falkirk, donde se puede visitar la zona de esta "megaconstrucción" y también las ruinas del muro romano de Antonino.
Primero estuvimos viendo la noria de Falkirk en movimiento y toda la zona de su alrededor, la cual es como un "mini" parque de atracciones. La rueda es un sistema para que las embarcaciones puedan seguir en el canal ya que este se encuentra a distintas alturas.

Desde aquí parte un camino por el que se puede llegar a una de las zonas del muro romano de Antonino; exactamente a la zona conocida como Rough Castle.
El muro de Antonino a pesar de no ser tan conocido como el muro de Adriano, es también muy importante ya que fue la frontera mas al norte que tuvo el Imperio Romano. Fue un muro que iba desde lo que hoy es Glasgow hasta la actual ciudad de Edimburgo, denominando tierras salvajes e inexploradas a todo lo que habia mas alla del muro. Hoy por hoy no queda prácticamente nada y hace falta mucha imaginación para imaginarlo, pero a los que les guste el tema les puede parecer un bonito lugar para visitar.

Volviendo del muro se puede pasar también por la parte alta del canal al que sube la noria a las embarcaciones así que un plus mas para dar este "paseito" Ojos que se mueven .
De aquí cogimos el coche para ir al Parque Helix a ver las esculturas de "The Kelpies"; las cabezas de 2 caballos gigantes de unos 30 metros de altura hechas de metal, aunque como curiosidad he de decir que en realidad los Kelpies eran espíritus malignos de la mitología escocesa los cuales podían adoptar distintas formas, entre ellas la de los caballos, para atraer a gente y llevárselos a las profundidades de algún lago.

Hay una escultura idéntica pero en miniatura en la zona de la noria de Falkirk, aunque la que merece realmente la pena es la original ya que es enorme.

Nos volvíamos a poner en carretera e iban a ser los últimos kilómetros conduciendo por Escocia.
Llegábamos a la oficina para devolver el coche al lado del aeropuerto y tras la revisión dejamos atrás aquel vehiculo que nos llevó a recorrer aquellas tierras lejanas Ojos que se mueven .
A un kilómetro desde donde dejamos el coche había una parada del ferrocarril que va desde el aeropuerto hasta el centro de Edimburgo.
He de decir como curiosidad que es justo la parada anterior al aeropuerto y que a pesar de estar relativamente cerca, el ticket es más barato desde aquí que desde el propio aeropuerto.
Después de unos 15 minutos (si no recuerdo mal) ahí estábamos, en la capital de Escocia; Edimburgo.
Teníamos un paseito de unos 20 min. hasta el apartamento que había reservado mi colega. Era una oficina o empresa que se dedicaba a alquilar apartamentos en una zona que a pesar de no estar totalmente céntrica quedaba a unos minutos andando de las principales zonas de Edimburgo. El apartamento, con cocina, 1 dormitorio, salon comedor, etc. nos salio por unos 174€ entre 4.

Nada más pisar Edimburgo se ve y se nota que es una ciudad muy tranquila y muy fácil de conocer. Está claro que en hora punta pues tiene su tráfico, bullicio de gente, etc. pero la verdad que es tranquila y con mucho encanto, no se si atreverme a compararla pero podría decir que tiene un aire a Toledo pero a lo británico Ojos que se mueven .
Bueno, después de dejar las mochilas y asearnos un poco en el apartamento decidimos no movernos hasta el centro y quedarnos en la zona, y tras nuestra rutina nocturna; birras, cena, birras, nos fuimos a la cama.

Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 21:43   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen plan de viaje y buen comienzo de diario. Puede dedicarle unos días (menos de los que me hubiesen gustado) a esta tierra y me encantó. Te adelanto 5 estrellas, perro por favor, continúa el diario.
Igor02  Igor02  06/04/2016 17:00   📚 Diarios de Igor02
Muchas gracias marimerpa. Y tranquila que pidiendomelo con tanto ímpetu continuare el diario, jeje.
ALFMA  ALFMA  08/08/2016 22:38
Hola Igor02 me ha gustado mucho tu diario. Tiene muy buena información que me va a venir muy bien para mi futuro viaje. Enhorabuena. te dejo 5 *
Igor02  Igor02  09/08/2016 10:27   📚 Diarios de Igor02
Hola Alfma. Muchas gracias y me alegra que pueda ayudar a otras personas así como en su día recibí ayuda de otros. A ver si un día de estos ya lo termino del todo que he andado muy liado, jeje.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Escapada a LondresEscapada a Londres 4 días pateando Londres de día y de noche. ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faroSudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Jue May 02, 2024 07:48 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Buenas a todos de nuevo. He estado pensando y reflexionando e igual he querido abarcar más de lo que puedo.

He pensado me quedo tres noches en Edimburgo (podría ser una mas si hay mucho interesante), me traslado a Inverness y estoy otras tres (con idea de ir viendo lugares cercanos) y finalmente otras tres en Glasgow y de ahí ya a España, la idea es llegar en avión a Edimburgo y volver desde Glasgow.

A los que tenéis experiencia, ¿lo veis factible?

Gracias!

Dunnottar Castle. Escocia