Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Diario multimedia de nuestra segunda visita al pais asiatico. Desde 2003 muchas cosas han cambiado, bueno, no tantas. Comenzamos el viaje el 31 de agosto para terminarlo el 15 de septiembre, llegando a España el dia siguiente.
Autor: Iskrenub  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

LOPBURI El templo de los monos

LOPBURI El templo de los monos


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 25/04/2016 07:27 Puntos: 5 (1 Votos)
LOPBURI


Llegamos al Lopburi sobre las 11 de la mañana. El templo en si no es gran cosa, solo una estructura muy cerrada con 3 chedis tipo Khmer. Lo importante aquí es su fauna.

Hace poco vi un documental que contaba que hay 3 grandes familias de monos, los del templo, los de las casas de al lado y los de la estación de trenes y las vías que se encuentra detrás. Aunque todos provienen del templo y se han ido expandiendo o han sido expulsados. Al parecer los de la ciudad son muy molestos y ladrones.

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - LOPBURI El templo de los monos (1)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - LOPBURI El templo de los monos (2)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - LOPBURI El templo de los monos (3)

En el templo son muchísimos y están por todos lados, son muy curiosos y en cuando te acercas se abalanzan sobre ti y empiezan a hurgarte buscando cualquier cosa. Les llamaba particularmente la atención el pelo de mi mujer y le palpaban como si buscaran algo dentro. Chang nos advirtió que no lleváramos ropa que pensáramos seguir usando porque los monos están muy sucios y te dejan perdido de barro y suciedad.

Y así fue, nada mas acercarnos los animales se te suben encima, tres o cuatro, se pelean entre ellos y chillan por colocarse en mejor posición. Yo no sentí peligro en ningún momento pero te agobian cuando tienes unos pocos arriba y hay otros que quieren subir también. Chang mantenía nuestras cosas a buen recaudo y no paraba de hacernos fotos. Tengo mas de 50 de esos momentos. No se me ocurrió hacer un video.

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - LOPBURI El templo de los monos (4) Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - LOPBURI El templo de los monos (5)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - LOPBURI El templo de los monos (6)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - LOPBURI El templo de los monos (7)

Cuando se ponían muy pesados siempre había algún paisano con una vara o un tirachinas que se hacia respetar para luego pedir alguna propina o vendernos alguna postal.

El nombre thai de este templo es Phra Prang Sam Yot que debe significar "los simios y la madre que los parió".


Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - LOPBURI El templo de los monos (8)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - LOPBURI El templo de los monos (9)

Etapas 7 a 9,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


SIGBURI. Otro buda reclinado.

SIGBURI. Otro buda reclinado.


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 28/04/2016 00:34 Puntos: 5 (1 Votos)
SIGBURI


Una hora tardamos en llegar a Sigburi y en entrar en el Wat Phra Non Chakri. Un templo muy venerado (por lo menos con mucha gente) cuya estrella principal es un gran buda reclinado muy parecido al de Bangkok.

En la entrada, la estatua de un monje sentado presidiendo la estancia y en la gran sala contigua también abundan otros budas de jade y algunos llenos de pan de oro que quieren significar los días de la semana. Por todas partes se veían ofrendas de flores y billetes falsos. Y a la espalda del buda reclinado una tradición: una buena colección de cuencos metálicos en fila a los que hay que echar una moneda a cada uno al menos, para tener suerte. Al principio de la fila hay una taquilla donde te cambian los Bahts y te dan muchas monedas pequeñas.
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (1)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (2)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (3) Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (4)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (5)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (6)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (7) Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (8)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (9)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (10)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (11)
Y en el exterior mas budas con mucho pan de oro puesto por encima o a medio poner. Nosotros aprovechamos para colaborar con nuestra aportación dorada.

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (12)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (13)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SIGBURI. Otro buda reclinado. (14)

Etapas 7 a 9,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


SUKHOTAI

SUKHOTAI


Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 29/04/2016 16:52 Puntos: 5 (1 Votos)
SUKHOTAI


Aun quedaban un buen puñado de horas para llegar hasta Sukhotai de modo que a medio camino paramos a almorzar en un restaurante precioso, todo lleno de plantas tropicales.

Almorzamos en una mesa solitaria, en una tarima al borde de un río. No se me ocurrió preguntar el nombre del restaurante pero el sitio es idílico.

La comida tampoco estuvo mal, platos y platos de verduras, arroz, buñuelos de carne, calamar, etc. Para hartarse.

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (1)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (2)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (3)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (4)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (5)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (6)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (7)

Todavía llegamos al hotel Leyendha con tiempo suficiente para darnos un baño en la coqueta piscina. Nuestro cuarto estaba a un paso de ella y pude relajarme una buena media hora metido en agua hasta el cuello. Además era uno de los pocos sitios donde se podía fumar ya que en la habitación, toda de madera, estaba prohibido.

Ya por la noche nos reunimos todos en el comedor a tiempo de ver una muestra de danzas Thai en el escenario. Allí mismo cenamos comida occidental, filetes y hamburguesas.

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (8)

Muy tempranito a la mañana siguiente era tiempo de recorrer los famosos templos del Parque Histórico de Sukhotai y lo haríamos en bicicleta aunque no todos. Mi mujer ha olvidado montar en bici (y eso que dicen que no se olvida) de modo que ella haría el mismo recorrido con el guía en un tuc-tuc que allí se llama songthaew.
Comenzamos el recorrido entrando por la puerta sur del parque pero justo entonces por la carretera comenzaron a pasar cientos de bicicletas en fila, imagino que sería el día de la bicicleta en la ciudad de modo que había que pararse y dejar pasar a toda la comitiva. El video que muestro incluye una muestra del evento.

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (9)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (10)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (11)

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (12)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (13)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (14)

Recorrimos los alrededores de los templos sin ninguna prisa, el día estaba nublado y la mañana era ideal para pasear en bici. De vez en cuando nos parábamos en los templos mas bonitos y entrábamos a pie a recorrerlos mientras el conductor se quedaba con las bicis.

Ayuthaya y Sukhotai eran dos ciudades imperiales que alguna vez fueron capitales del reino de Siam. Sus templos son ruinosos y la mayoría no se veneran aunque hay budas por todos lados y algunos muy vistosos.

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (15)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (16) Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (17)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (18)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (19)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (20)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (21)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (22)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (23)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (24)

Dejamos para el final el templo Wat Si Chum, al norte del parque histórico. Un poco como la joya de la corona de Sukhotai, el templo mas representativo y en gran medida lo es por el impresionante buda sentado que hay en su interior.
Visto desde lejos parece una figura de grandes ojos saltones pero cuando lo ves de cerca te das cuenta que la estatua tiene los ojos semicerrados y esta mirando hacia abajo en tu dirección, porque solo desde abajo se puede contemplar la estatua.

Al estar tan encajonado es difícil hacer una panorámica completa de modo que te tienes que concentrar en los detalles, la cara serena, la pose sentada y las manos, sobretodo las manos de dedos alargados y desiguales con rastros de pan de oro que le dan un brillo especial.

Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (25)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (26)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (27)
Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (28) Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI (29)

Una vez pateados los templos, devolvimos la bicicletas y montamos de nuevo en la van para recorrer otros buenos cientos de kilómetros hasta Chiang Rai y en el camino, nuevas maravillas.

Etapas 7 a 9,  total 13
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 29
Anterior 0 0 Media 61
Total 30 6 Media 24392

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia. Septiembre 2015. Nuestro segundo viaje
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: CARIBEÑA  CARIBEÑA  11/04/2016 07:43   📚 Diarios de CARIBEÑA
Que buen comienzo!!!! sigue por favor .......
Imagen: Marimerpa  marimerpa  12/04/2016 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el comienzo. Nosotros estuvimos como un mes antes, y tuvimos peor suerte que vosotros con el clima. Es lo que tiene ir en julio, que te arriesgas.
Imagen: Rubin  rubin  09/05/2016 17:42
Me encanta tu diario, yo voy en julio
Imagen: Rubin  rubin  23/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: KRABI
Gracias por haber compartido el diario nos sirve de mucha ayuda a futuros viajeros.El video final una pasada, espero que nos cuentes el viaje de este año, tienes todas las estrellas.
Imagen: Palencia07  palencia07  30/06/2016 08:04
un viaje increible y un diario estupendo. Felicidades. Por un momento me he visto reflejada en alguna de vuestras fotos y me han entrado unas ganas de volver tremendas!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza ( Un relato de un tour por Tailandia donde, en estación húmeda, no hace falta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.96 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
19 días en Tailandia. Viajando cómodos y sin ser mochileros19 días en Tailandia. Viajando cómodos y sin ser mochileros ¡Tailandia nos ha conquistado desde el primer momento! Durante... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1196
1769230 Lecturas
AutorMensaje
bichu
Imagen: Bichu
Travel Addict
Travel Addict
18-08-2007
Mensajes: 43

Fecha: Mar Abr 01, 2025 10:29 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenos días a todos, hace 1000 años que no entraba por aquí. Quería pedir ayuda a los expertos en cuanto a un viaje que queremos hacer 6 personas , de ellas 4 adolescentes. La idea es salir desde MAD a Bangkok, estar allí unos días y subir al norte para acabar en zona playa (teniendo en cuenta que las fechas son del 12 al 24 de julio) ver que zona de playa tiene algo menos de lluvia, o eso me han comentado. Yo estuve hace mas de 20 años y me pareció un país muy seguro con lo que me veo capaz de organizar muchas cosas por mi cuenta, aviones, hoteles y mirar excursiones. La duda...  Leer más ...
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 17462

Fecha: Mar Abr 01, 2025 02:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

La zona de playa donde menos probabilidades de lluvias y de Monzón hay, es la del Golfo. Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

llegas el 12 y vuelves el 24, o esos días son de avión y no los tienes en destino?
A ver si nos aclaras eso.

Bangkok, Sukhothai, Chiang Mai y playas puede ser un esbozo inicial.

Tailandia sigue siendo muy fácil de hacer por libre. En cuanto a hoteles, excursiones, guías..., en el foro hay hilos que tratan sobre esas dudas, te recomiendo que preguntes en cada uno.

Amistad
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16465

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:29 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@bichu, puedes pasarte por los siguientes hilos y subforos y plantear tus dudas:
Tailandia: Agencias Locales y Guías Turísticos

Re: Ayuda viaje a Tailandia (1) Foro de Hoteles

Re: Ayuda viaje a Tailandia (2) Foro de Vuelos

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios


Saludos
bichu
Imagen: Bichu
Travel Addict
Travel Addict
18-08-2007
Mensajes: 43

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:35 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Pues muchísimas gracias,nos hace falta mogollón de ayuda.
No se si estaré contestando bien , jejejeje
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16465

Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:37 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Por aquí estaremos para ayudarte Amistad .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube