Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del anillo de oro en pleno mes de marzo entre hielo y nieve.
Autor: Ixchel.  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (19 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

De San Petersburgo a Moscú en Sapsan (tren rápido)

De San Petersburgo a Moscú en Sapsan (tren rápido)


Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 28/04/2016 17:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy marchábamos para Moscú, nos levantamos sin prisas, desayunamos y como ya teníamos todo recogido nos fuimos a darle el último vistazo a la Iglesia de la Sangre Derramada ,visitamos por fuera el Museo del Estado Ruso y se nos hizo la hora de marchar para el hostal a recoger las maletas y hacer el check out, el cual era a las 12:00.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - De San Petersburgo a Moscú en Sapsan (tren rápido) (1)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - De San Petersburgo a Moscú en Sapsan (tren rápido) (2)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - De San Petersburgo a Moscú en Sapsan (tren rápido) (3)
Café Singer

Marchamos caminando para la estación, la cual estaba a 5 minutos, compramos por le camino unos sándwich, sushi y algo de beber para el tren y antes de las 12:30 ya estábamos en la estación. Localizamos el tren sin problemas, miramos en la pantalla y nos acercamos a nuestro andén, pasamos control de seguridad de maletas y nos acercamos a nuestro vagón. En la entrada de cada vagón hay una persona pidiendo los billetes y pasaporte, le enseñamos el que teníamos impreso mediante la página web oficial, que fue donde los compramos (pass.rzd.ru/ ...URE_ID=735) y para dentro.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - De San Petersburgo a Moscú en Sapsan (tren rápido) (4)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - De San Petersburgo a Moscú en Sapsan (tren rápido) (5)

Ahora nos quedaban unas 4 horas de camino con un paisaje hermoso cubierto de blanco, una maravilla, y para un canario más, así que pasé las 4 horas mirando por la ventana el panorama tan hermoso que tenía ante mi.


Sobre las 5 llegamos a Moscú y caminamos hasta la estación de metro Komsomólskaya (una estación muy bonita), está al lado de la estación de tren llamada Leningrado que es donde llega el Sapsan. Encontramos la entrada, nos liamos un poco porque vimos la salida del metro pero por allí no se podía acceder, pero nos indicaron por donde era la entrada. Algunas estaciones, sobre todo las grandes suelen tener una puerta para salir y otra para entrar por otro lugar diferente. Para llegar a nuestro hotel, el cual estaba en la parada Mayakovskaya de la línea 2, cogimos la línea 5 que es la circular y en BELORUSSKAYA cambiamos a la línea 2.


Sobre las 6:00 estábamos en el hotel, hicimos el check in, y rápidamente nos fuimos para la Plaza Roja a ver la Catedral de San Basilio. Para llegar simplemente era coger la línea 2 y bajarnos dos paradas después en Teatralnaya, también se podía hacer caminando pero la verdad que nunca lo hicimos.
Llegamos a la Plaza Roja, aún de día, por fin estábamos allí, ese lugar que vez en fotos y que dices, tengo que ir, pues ahora ese sueño se había hecho realidad, fue unos de esos momento de satisfacción total que solo se consiguen viajando, esos momentos que más que momentos parecen droga, pues nos engancha y tras vivirlo queremos más y más. Disfrutamos del lugar, nos lo tomamos con calma, saboreamos cada momento, hasta que el frío empezó a causar estragos en nuestro cuerpo y nos refugiamos en los grandes almacenes GUM- ГУМ.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - De San Petersburgo a Moscú en Sapsan (tren rápido) (6)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - De San Petersburgo a Moscú en Sapsan (tren rápido) (7)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - De San Petersburgo a Moscú en Sapsan (tren rápido) (8)


Cenamos en frente del Kremlin, en una especia de centro comercial donde hay franquicias,restaurantes, etc, comimos en un Italiano con comida al peso, pero sinceramente malo, la comida fría y desabrida. La verdad que la comida en Rusia no me estaba gustando demasiado, era tan desabrida como los Rusos.

Regresamos a nuestro hotel ya de noche, mañana tocaba una de las joyas de nuestro viaje Seguiev Posad, que ganas tenía de verlo junto a Súzdal.

Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


Moscú: Sergiev Posad en transporte público

Moscú: Sergiev Posad en transporte público


Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 30/04/2016 17:25 Puntos: 5 (2 Votos)
Desayunamos en el Hotel, la noche antes habíamos comprado leche, algo de bollería, etc para no salir a la calle con el estómago vacío. Sobre la 7:45 de la mañana estábamos cogiendo el metro la línea 2 para en BELORUSSKAYA cambiar a línea circular marrón hasta nuestro destino final en la estación KOMSOMÓLSKAYA, (en ruso Комсомóльская). Básicamente era hacer el mismo recorrido de ayer cuando llegamos de San PEtersburgo pero a la inversa, pues la el tren para Seguiev Posad sale de la estación de tren YAROSLAVSKY que está al lado de la estación donde llega el tren desde San Petersburgo.


Nos acercamos a las taquillas y nos ofrecieron varias opciones o salir en el local, que era el que iba a salir en ese momento a las 8:45 y que salen aproximadamente cada 20 minutos o salir en el express que salía a las 9:20, de esto hay menos al día creo que salen cada 2 o 3 horas. He leído de personas que van a comprarlo más tarde de las 9:20 y que le dicen que el siguiente es a las 11 o a las 12 por poner un ejemplo y es por eso, porque del express salen menos al día ,pero de los locales salen cada 20 minutos y no debe haber problema en pillar el ticket. Hay varias taquillas, si por casualidad en alguna les venden solo el express y no les ofrecen los locales que salen cada poco tiempo, pregunten en otra, quizás por eso a mucha gente que les ha llevado a confusión, nosotros en la que preguntamos nos dio las dos opciones, el local que era más barato y el express, cogimos el primero que salía que en nuestro caso era el local. Yo llevaba el nombre en Ruso de Segiev Posad СЕ́РГИЕВ ПОСА́Д se lo enseñé a la persona, le indicamos con la mano las personas que éramos y ella nos anotó en un papelito las horas de salida, le señalamos la hora, pagamos creo que unos 130 rublos por persona y corriendo a la estación pues faltaban minutos para salir, como ya teníamos que salir y no teníamos tiempo de analizar mucho, le enseñe a los vigilante de la estación los ticket, que estaban todo en ruso y no se entendía nada de nada y ellos no señalaron el andén, nos metimos en el tren, pero por si las moscas se lo enseñamos a la gente y nos afirmaban que era ese, a los pocos minutos se pone en marcha el tren dirección a Serguiev Posad y ahora nos quedaba por delante poco más de una hora de camino, que de aburrida nada, pues era un espectáculo ver todo lo que vendían en ese vagón, era como la teletienda, entraba uno daba la explicación de lo que vendía ,se iba y entraba otro, así casi todo el trayecto.


Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (1)
Dentro del tren local



Llegamos a Sergiev Posad, aquí no te avisan cuando llegues, tienes que ir pendiente, nosotros como teníamos internet en el móvil nos orientamos con el GPS y más o menos por la hora de llegada. Nos bajamos y la verdad que era otro mundo, otra Rusia, más pueblito, poca gente en las calles, todo nevado precioso, y entonces pusimos rumbo hacia el monasterio. Me quedé de piedra cuando vi esta imagen ante mis ojos, me enamoré profundamente Heart , lo más bello que había visto hasta el momento en Rusia.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (2)
Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart



Bajamos la colina y caminamos hasta el monasterio, yo accedí sin ningún problema junto con mi amiga, pero mi marido que iba detrás junto a otro amigo que hicimos por el camino y que casualmente llevaban ambos la cámara de fotos colgada a el cuello, les dijeron que tenía que ir a comprar los ticket a la taquilla, la verdad que dudo si hay que pagar entrada o no , pagaron poco, no llegó a el euro y le regalaron un iman del monasterio, así que vamos, que tampoco fue una gran pérdida, yo y mi amiga entramos sin ningún problema, no se si era por las cámaras o por que les vieron cara de turista, no lo se.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (3)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (4)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (5)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (6)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (7)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (8)



El recinto precioso, sin duda esta visita merece la pena al 100% y llegar muy fácil y barato. Hicimos algunas compras en un mercado que había cerca, como figuritas típicas, cositas de lana y la verdad que no estaba muy caro.


Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (9)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (10)


Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (11)



Ya era la hora de almorzar cuando terminamos y fuimos en busca de algún lugar, encontramos un Macdonal que está cerca de la estación de tren y allí nos metimos, pues nuestros estómagos rugían de lo lindo. Tras el almuerzo fuimos a la estación de tren, le dijimos a la mujer Moscú local train, y nos vendió el local, esperamos un poco en la estación de tren y llegó el primer tren, desde ahí cómo sabemos que todos van a Moscú nos montamos en el primero que pasó, este tenía mejor pinta que el anterior, olía a que era el exprés, nos montamos y la revisora del vagón nos dejó entrar a pesar de que le enseñamos el ticket del local, nos dijo que pasáramos y nos hizo una seña como que nos cobrar la diferencia después. Nos sentamos y al rato pasó y efectivamente nos cobró unos 80 rublos más, no recuerdo exacto pues no lo anoté, así que si pagan el más barato no importa si se montan en el caro, ellos le cobraran dentro, ahora si pagan el caro y se montan en el barato no creo que lo devuelvan. Realmente el tiempo fue un poco menos en el exprés, hizo menos paradas, pero bueno no noté tampoco tanta diferencia.


Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Sergiev Posad en transporte público (12)
Estación de tren de Sergiev Posad



Llegamos ya a Moscú sobre las las 4 de la tarde y fuimos a comprar los ticket de tren para nuestro nuevo amigo que se apuntó a ir a Súzdal al día siguiente, la estación para salir a Súzdal es Kurskaya o también conocida como Kursk que está en la parada de metro de igual nombre. Ya de paso reconocimos el camino para el día siguiente no tener problemas. Allí en las Kacca (taquillas) Mr. Green compró los billetes de tren y los consiguió sin problemas, incluso en la ida en el mismo vagón, en la vuelta en otro diferente pero vamos los mismo horarios, se lo enseñamos todo por escrito, incluido el número de tren, el cual copiamos en una hoja de nuestros ticket, con lo que la chica la verdad no tuvo ningún problema se lo dimos todo masticado Muy feliz . Pagó en tarjeta y le dio las boarding card, le salío un poco más caro que a nosotros vía web.

Nos tomamos algo en la estación y regresamos a el centro, paseamos, cenamos y a dormir que mañana teníamos que estar en pie muy temprano para coger el tren a Vladimir a las 7:15

Del día de hoy solo puedo decir que fue unos de los lugares más hermosos que había visto hasta el momento Heart Heart , pero aún no sabía lo que me esperaba mañana en Súzdal.

Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público

Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público


Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 03/05/2016 19:40 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy nos pegamos el madrugón del viaje. Nuestro tren salía para Vladimir a las 7:15, cogimos el primero pues había que aprovechar el día, nuestra intención era ir a Súzdal y a la vuelta ver algo de Vladimir antes de regresar a Moscú a las 17:57. Desayunamos en el Hotel y cogimos metro hasta la estación de Kurskaya . Allí caminamos hasta la estación de tren, sin ningún problema localizamos el andén de nuestro tren en la pantalla y nos dirigimos a él para buscar nuestro vagón. En la entrada al igual que en San Petersburgo un revisor pidiendo el pasaporte el cual pasa por una máquina pequeñita como un datáfono y para dentro.


A las 8:55 llegamos a Vladimir, salimos de la estación cruzamos la calle y entramos en la estación de bus. Compramos los ticket para ir a Súzdal precio 86,50 rublos persona, con asiento los cuales iban numerado según nos dijeron después dentro el bus cuando nos sentamos en otro. Una vez llegas a Súzdal se para en las afueras, en la estación de bus, nadie se baja del bus y ahí cobran un suplemento de 14 rublos para que te lleve hasta el pueblo.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (1)

En la estación debes esperar el bus bajo éste cartel

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (2)
Ticket de bus, el número 1 era el asiento.


El paisaje por el camino pura estepa cubierta de nieve. Se tarda aproximadamente en llegar unos 50 minutos, hace algunas paradas en medio de la nada para dejar a gente y mientras se bajaban me preguntaba, como contra pueden vivirán esas personas ahí, en invierno debe ser mortal.

Llegamos a Súzdal, allí se nos acercó una chica Rusa para preguntarnos de donde éramos, hablaba español pues lo estaba estudiando, aprovechamos para preguntarle donde teníamos que coger el bus para regresar y nos indicó la parada, era un poco antes de donde nos dejó. Tras despedirnos nos acercamos a la plaza del pueblo donde había un mercado, y tras beber una bebida caliente típica de allí para entrar en calor.


Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (3)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (4)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (5)


Nos acercamos a la catedral de Súzdal, hermosa con sus cúpulas azules un contraste tan hermoso con el blanco de la nieve , que vamos, nuevamente caí enamorada del paisaje que estaba frente a mi Heart . Cruzando el río se tienen unas vistas hermosas, en ésta época podía ser una pista de patinaje perfectamente.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (6)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (7)



Visitamos el museo de madera al aire libre, que recrea como vivía la gente antiguamente, un conjunto de casas de madera, iglesia, molinos, muy muy bonito, el precio 250 rublos por persona.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (8)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (9)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (10)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (11)



Ya se nos estaba echando el tiempo encima, habíamos perdido mucho observando el paisaje, es que era todo tan idílico, que no podíamos controlar el tiempo, en cada rincón nos parábamos a hacer fotos y simplemente disfrutar del momento. Atajamos camino por un campo, o río o no se que era Confundido , donde se veían huellas de gente y pensamos, que diablo por aquí ha pasado gente así que sea lo que sea tiene que ser sólido Mr. Green , los nervios me comían por dentro pero se veía muy estable, ahora mirando el Google Earth veo que es campo con algún que otro charco, así que íbamos bien encaminados Aplauso . Desde el otro lado sacamos unas fotos increíbles del pueblo con la catedral. Se veían muchas cúpulas por el pueblo, sin duda me hubiera quedado un día por allí. Visitamos lo que pudimos del pueblo, nos adentramos por sus calles, y disfrutamos de la paz que por allí había, de la tranquilidad y del fresquito que hacía Guiño .

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (12)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (13)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (14)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (15)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (16)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (17)

Visitamos también el Kremlin de Súzdal, no recuerdo el precio pero lo visitamos a las prisas pues se nos había hecho muy muy tarde Trist , íbamos ya con el tiempo justo para llegar a Vladimir y coger el tren a Moscú.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (18)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (19)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (20)

Regresamos a la parada y cogimos nuevamente el bus hasta la estación de bus, pero esta vez nos tuvimos que bajar para comprar el ticket a Vladimir, esperamos un poco y al rato salió el Bus, asientos numerado, si no eres de los primeros en comprar toca ir de pie.

Llegamos a Vladimir, nos comimos un perrito en la estación y a coger el tren para Moscú, aquí empezaron a caer unos copos de nieve que fue el broche perfecto de despedida de Súzdal Heart . Una pena no haber visto la catedral de Vladimir Trist , pero sinceramente, había disfrutado tanto el día de hoy que ya no me importaba nada.

Estos dos últimos días habían sido perfectos, hermosos, divinos, paisajes idílicos, no sabría cual elegir, Súzdal más salvaje, apenas nadie en las calles supongo que era también la época, disfrutamos mucho de esa soledad y paz. Serguiev Posad precioso, pero sin duda alguna hay que ir a los dos sí o sí.

Llegamos a Moscú poco antes de las 20:00 horas. Cambiamos algo en la estación de tren, pues fuera había una casa de cambio donde nos habían ofrecido el mejor precio hasta la fecha. Regresamos a el centro de Moscú y nos fuimos a la calle Arbat a dar un paseo y terminamos comiendo en “The Krusty Krub” de Bob Esponja, vamos, debajo del mar Mr. Green , que gracioso el lugar y que pena de que mi hijo no estuviera allí en ese momento, porque sería su sueño. Paseamos por la zona y regresamos a el hotel a dormir que había sido un día bastante movido y con muchos kilómetros recorrido.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (21)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (22)

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 - Blogs de Rusia - Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público (23)

Etapas 7 a 9,  total 12
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (19 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 100
Total 88 19 Media 59176

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Datos prácticos de un viaje a San Petersburgo y MoscúDatos prácticos de un viaje a San Petersburgo y Moscú 8 días, vuelos excluidos, por San Petersburgo y Moscú en Abril. Un viaje... ⭐ Puntos 4.79 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y MoscúRUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú 8 días por nuestra cuenta en los que además de las dos principales... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 474
222599 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 21886

Fecha: Sab Ene 25, 2025 03:19 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

@pepitogrillo97, tenemos hilos específicos para esas dudas que tal vez te ayuden a resolverlas:

Visado para Rusia

Rusia: Cajeros, cambio de moneda (Rublos), tarjetas

Saludos Amistad
josf84
Imagen: Josf84
Experto
Experto
11-01-2022
Mensajes: 233

Fecha: Sab Ene 25, 2025 10:51 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola, salvo error no hay diferencia de visados si entras por avión o por tierra, para 15dias creo q lo mejor es la eVisa que te permite estar un máximo de 16dias (q esta valga para entrar por tierra no lo sé). El tema de pagar con tarjeta allí no vas a poder si la tarjeta es emitida fuera, aceptan MIR y creo que alguno sitios Alipay y no se si otra q usan en Asia, y no es q dejen pagar con tarjeta es que debido las sanciones no se puede, puedes cambiar en los bancos (yo lo he hecho).

Un saludo.
desma
Imagen: Desma
Super Expert
Super Expert
18-02-2010
Mensajes: 458

Fecha: Vie Feb 28, 2025 09:56 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo intenté pagar en 2 restaurantes con tarjeta de crédito, ( por si colaba ) ya que a veces tienen asociadas las cuentas en bancos de Bielorrusia, pero no hubo éxito. Eso me pasó a la hora de pagar el seguro médico de la aseguradora rusa y se pagó en rublos de Bielorrusia.
JLSJLS
Imagen: JLSJLS
New Traveller
New Traveller
31-03-2025
Mensajes: 4

Fecha: Sab Abr 12, 2025 05:45 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

"desma" Escribió:
Yo intenté pagar en 2 restaurantes con tarjeta de crédito, ( por si colaba ) ya que a veces tienen asociadas las cuentas en bancos de Bielorrusia, pero no hubo éxito. Eso me pasó a la hora de pagar el seguro médico de la aseguradora rusa y se pagó en rublos de Bielorrusia.

He visto que fuiste en enero. Pudiste comprar una SIM allí? He leído en algún sitio que desde enero 2025 es necesario acreditar que vives en Rusia para comprar una SIM rusa. Tal vez me convenga más comprar la holafly en España pero es más cara...
Rodman88
Imagen: Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 68

Fecha: Vie May 02, 2025 10:57 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola, finalmente hicisteis este viaje, tengo pensado ir en Julio, algún problema en entrar por Estonia? Sabeis por que otros paises se pueden entrar?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Geysers valley
JMGT
Rusia
Plaza Roja
Abaquo
Rusia
Peterhof
Dagolu
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube