Hay muchas formas de visitar una ciudad, pero, ¿cuántas veces tiene uno oportunidad de hacerlo desde las alturas? Pues así fue como comencé mi visita turística a la villa: a través de un sistema moderno de telecabinas que parte del centro del núcleo urbano y sube hasta el denominado Monte Calamorro (unos 771 metros). ¡Qué pasada! Imaginaros las vistas desde allí arriba, metido en la pequeña y acristalada cabina del teleférico, suspendido en el aire, subiendo muy despacio, con el Mediterráneo a tus pies, la delimitación de la ciudad junto a él, tú sobre ella y, a lo lejos, las costas de África a medio vislumbrar.
Más tarde, ya de vuelta de nuevo al núcleo urbano, quedé prendado por uno de esos lugares que te dejan marcado por su belleza y por la tranquilidad que se respira en él: El Parque De la Paloma (o como algún gracioso me comentó con sorna, “El jardincito”). Verdaderamente acogedor, y sumamente agradable y es que es sin duda la principal zona verde del municipio.
El Parque de la Paloma tiene dos características a destacar que lo hacen muy atractivo para su visita: animales sueltos en los límites del recinto y un gran lago que sirve de colofón a la visita, un lugar que no hay que dejar pasar.
El tiempo pasó rápido, y de repente me vi caminando por el paseo marítimo. Decenas de chiringuitos, con sus barbacoas de espetos, carnes a la brasa y demás exquisiteces, tentaban al caminante a que se sentase a degustarlos. Algo que, visto como estaba de gente, podía deducirse que cumplía con las expectativas. Así que yo también sucumbí.
Tras el almuerzo (nada frugal, lo confieso) acudí a un lugar de los que se denominan “de cuentos de hadas”. ¿Sabían que hay un castillo de ensueño en Benalmádena, donde se representa en piedra la historia de Colón y el Descubrimiento? Pues sí, se lo conoce como Castillo de Colomares. Es una joya arquitectónica, y en sus paredes y torres pueden verse desde las famosas naos que participaron en los viajes a América, pasando por la historia ortodoxa y heterodoxa de la vida del Gran Almirante, por retazos de la historia de España (Reyes Católicos, rendición de Granada…).
Otro lugar no menos sorprendente y que nunca esperé encontrar en Benalmádena, es un museo arqueológico de piezas precolombinas. Se llama Museo Precolombino Felipe Orlando, y alberga en su interior una de las mejores colecciones de Europa. Me llamó mucho la atención el hecho de que apenas se conozca, y que sin embargo tenga en su interior las joyas que tiene. En fin, es lo bueno de estos viajes, que de vez en cuando te sorprenden con pequeños regalos.
El día había pasado sin apenas darme cuenta, y estando en Benalmádena no podía por menos que acercarme a su puerto deportivo, una de las referencias de la ciudad. Fabulosos yates, motoras y veleros se dan cita en aquel lugar, amarrados en estrechas callejas perfectamente organizadas, y evidenciando (y de qué manera) el poder económico de una ciudad que compagina como pocas su modernidad con el sentir mediterráneo. Además a pocos metros de allí se encuentra Puerto Marina, que así se llama el lugar y dice “los entendidos” que es uno de los mejores lugares para salir de marcha en la Costa del Sol.
Foros de Viajes |
Tema: Viaje por España ¿Dónde ir? |
Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1103
697690 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
dinodini
 Indiana Jones
 03-05-2007 Mensajes: 1832
|
Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm
Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?
Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
|
|
anmovasa
 Willy Fog
 08-06-2012 Mensajes: 15287
|
Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am
Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?
Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]
😍😍😍😍😍😍😍😍
Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable
www.naturaki.com/ ...sta-brava/
saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos
www.timeout.es/ ...-catalunya
cometeelmundo.net/ ...-con-ninos
www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
|
|
maestroest_2026
 New Traveller
 16-02-2026 Mensajes: 5
|
Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm
Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?
¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso
- Mensaje escrito desde De viaje por España -
|
|
maestroest_2026
 New Traveller
 16-02-2026 Mensajes: 5
|
Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm
Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?
¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño
- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
|
|
maestroest_2026
 New Traveller
 16-02-2026 Mensajes: 5
|
Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm
Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?
"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"
- Mensaje escrito desde De viaje por España -
|
|
|