Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016) -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Vanecrucerista
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016)  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Descripción del viaje realizado del 27 de junio al 3 julio de 2016
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: 1 DÍA: Madrid-Bari (27 junio 2016)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 12/07/2016 19:49  
Compartir: 
Compartir:
salimos de Sevilla a Madrid en el Ave de las 6 de la mañana. El billete del Ave tenía código de “combinado” así que podíamos hacer trasbordo con el tren de Cercanía que llega a la T4 sin gastar ni un solo euro más (si has llegado a Atocha en tren en ese mismo día, tienes 3 horas de transbordo). Al llegar a Atocha fuimos hacia la zona de Cercanías y buscamos una máquina de Renfe para canjear nuestros billetes por otros para ir al aeropuerto (T4) (creo que es mucho mejor que el metro, y no sólo porque sea gratis en estos casos. Además, ya adelanto algo muy importante, el metro de Madrid ahora mismo está en obras y permanecerá así hasta noviembre, así que mucho ojo que no va al aeropuerto, debéis coger el Cercanías que te deja sin problemas en la T4 (las salidas son a las cuarto y menos cuarto siempre).
Una vez en la T4 hay que subir hasta las “salidas”, todo está bien indicado y nos dirigimos a un mostrador de Iberia donde vemos a azafatas de Costa Crucero que nos indican a que mostrador dirigirnos para facturar las maletas y obtener la tarjeta de embarque. Vamos hacia allí y las facturamos sin problema (ya llevábamos puestas la pegatinas identificadoras de Costa en las asas de las maletas tal y como nos indicaron en la agencia pero aun así las azafatas de Costa las supervisan todas y refuerzan con grapas).
De ahí vamos directos a pasar el Control de seguridad y entrar en la zona de embarques para estar más tranquilos con el equipaje de mano (el facturado nos lo encontraremos ya en el camarote cuando lleguemos).
Ya en el avión primera sorpresa y grata, despegamos a las 13.30 y como la compañía era Iberia no esperaba nada de ellos ya que he volado mucho con Iberia y no dan ni unos tristes caramelos ya, pero al ser un chárter de Costa nos dieron un bocata de jamón, una bebida y un paquete de patatas fritas lo cual vino fenomenal por la hora que era y así se nos hizo a todos un vuelo mucho más ameno.
La llegada puntual a Bari y allí nos esperaban con un cartel de Costa y nos llevaron a un autobús que nos llevaría al puerto…estábamos deseando, aunque allí sí que estuvimos esperando un poquillo más de la cuenta a otros pasajeros que no aparecían por ningún lado. Llegamos al puerto un poco más de las 17 horas y allí pasamos de nuevo controles como si de un aeropuerto se tratara (hubo gente a la que le requisaron cosas como botellas de alcohol o planchas de ropa, aviso). Entramos en el barco y en la misma puerta te hacen la foto para meterla dentro de la tarjeta Costa que nos entregarán luego, y la verdad que esa entrada fue muy precipitada, nos llevan corriendo por el barco sin poder soltar ni las maletas de mano, atravesamos muchas salas y te encuentras perdida y todo para hacer el simulacro de emergencia que es obligatorio y estaba previsto a esa hora. Al parecer hemos llegado un poco tarde y no tenemos tiempo de ir a nuestros camarotes. Pues nada, directos a un salón (que luego vi que era el “piano-bar” donde a través de una pantalla nos muestran cómo proceder en caso de emergencia. Cuando termina, aparece directamente el partido de España-Italia, que está a punto de comenzar pero no nos dejan quedarnos, seguimos conducidos como borregos a una cubierta que es la que tiene arriba los botes salvavidas y nos siguen dando instrucciones. Y por fin termina el simulacro y nos dejan libertad para irnos a los camarotes. Teníamos 3 reservados (dos estaban en el puente 5 y uno en el puente 7). El mío en cuanto que llego me doy cuenta que no tiene maleta en la puerta mientras que otros sí la tienen (mal rollo me dio), para colmo, de camino a mi cabina me encuentro la maleta de mi hermana en medio de un pasillo que no es el suyo así que la cojo y se la llevo (menudo susto tenía ya, pensaba que no tenía su equipaje). Cuando salgo decido darme una vuelta por los pasillos del puente 5 por si ha pasado con mi maleta facturada lo mismo y está en otro pasillo equivocado, y de repente, en una zona tras los ascensores (se supone que son escaleras de uso sólo para tripulación) veo un montón de maletas apiladas y a un chico sacando de dos en dos para llevarlas a las cabinas, se ve que están aún repartiéndolas, pero como veo la mía porque es muy identificable le digo que me la llevo directamente y me deja. Total, que las maletas llegan, tranquilidad, sólo que van a veces un poco lentos.
Ya en mi cabina (5365) abro mi balcón y comienzo a disfrutar del viaje. Sobre mi cama hay varias cosas: el diario de a bordo del día de hoy, un dosier de todas las excursiones que se ofertan con la naviera, un plano del barco, y las 3 tarjetas Costa (la tarjeta es el objeto más valioso e imprescindible en el barco, hay que llevarla siempre encima porque además de ser la llave del camarote es tu dni en el barco y con él puedes consumir cosas, comprar souvenirs en tiendas, y lo más importante, te controlarán la entrada y salida del barco cuando decidas salir a ver ciudades. Ya había leído que tenía que activarla (que es asignarle una tarjeta de crédito) y aunque sé que tengo 48 horas para hacerlo prefiero hacerlo cuanto antes.
Como el partido ha comenzado mi marido, mi niño, mi cuñado y mi padre se llaman a través del teléfono del camarote (ojo con los teléfonos móviles en el barco, luego os explico) y quedan para verlo en el puente 9 (donde está la piscina que puede cubrirse y tienen un pantallón). Yo decido quedarme y verlo desde la tv de mi camarote mientras deshago equipaje. Como ya le han marcado a España decido pasar de subir a ver el partido y me voy al puente 2 (el atrio) que es la zona principal del barco y donde están los mostradores de “atención al cliente” y “atención sobre excursiones”, para activar la tarjeta. Me pongo en cola en “atención al cliente” y me atienden súper rápido, como ha habido embarque de nuevos pasajeros hay mucho personal atendiendo tanto en mostrador como en la propia cola por si te pueden ayudar sin que no tengas que esperar a llegar al mostrador y todos ellos hablan al menos 5 idiomas (entre ellos el español claro). Yo tengo que ir a mostrador porque lo que pretendo es activar mis 3 tarjetas Costa (que aunque sé que tenemos 48 horas para hacer esto yo prefiero hacerlo ya, también dicen que se puede hacer esto mediante los tótem interactivos que hay por todo el barco pero yo no supe hacerlo). Le doy mi tarjeta Costa y una tarjeta de crédito y listo, me la activa al momento y pone las otras 2 tarjetas de mi camarote, es decir la de mi marido y mi hijo bajo la misma tarjeta de crédito. Mi hermana hace lo mismo con la suya y la de su marido. Yo pensaba que hasta que no activabas la tarjeta no podías consumir nada pero no es así, mi padre por ejemplo ya estaba arriba tomándose un cubata y no tuvo problemas (al parecer te permiten 48 horas de consideración para que te adaptes al barco, pero ojo que una vez transcurridas se anularán las tarjetas si no has dado una tarjeta de crédito asociada). Subo a ver el ambientillo del partido y la terraza está llena de gente, me agobio y me marcho a descansar a mi cabina hasta la hora de la cena, que la haremos en el restaurante “Albatros” (el propio de las cenas elegantes). Detrás de la tarjeta Costa aparece el turno asignado para la cena y el número de mesa que te corresponde, a todos los españoles me consta que te asignan el 2º turno (que comienza a las 21.30), nuestra mesa era la 207 (como éramos 7 personas no había nadie más en nuestra mesa, no sé qué pasa cuando van sólo 2 o 3 personas).
Antes de ir al restaurante pasamos por el mostrador de excursiones para contratar la de Corfú que me gustaba: “'VISITA DE LA CIUDAD DE CORFÚ Y DE LAS MARAVILLOSAS GRUTAS DE PALEOKASTRITSA” (CÓDIGO 0816) pero el chico nos dijo que esa no tenía ya ninguna plaza libre…ohhh…qué pena, porque sobre todo no iríamos a la playa, yo tenía previstos sólo dos días con un poco de playa (Corfu y Mykonos) porque ya que es un crucero por islas que menos que darse algún bañito en estos mares que quien sabe cuándo volveremos pero bueno, no pudo ser (debimos haberla reservado con antelación y desde aquí esta en concreto que tiene pocas plazas recomiendo reservarla de antemano). Pero no pasa nada, como yo tenía las guías de viaje de cada ciudad y mucha información que había cogido por internet decidimos hacer la visita por nuestra cuenta. Corfú es fácil y no tiene mucho que ver, ya lo explicaré en su día de desembarco.
En el diario de a bordo ponía que la cena de esta noche era “informal” así que nosotros decidimos bajar en vaqueros y camisetas y todo bien, no nos dijeron nada, incluso vimos que había hombres que entraban en pantalón corto sin problemas. El restaurante nos pareció precioso y nos indicaron cuál era nuestra mesa. Nos pidieron las tarjetas, anotaron cuál era nuestro paquete contratado (el piugusto) y ya nunca más nos la pidieron en las cenas de este restaurante. La cena fue fenomenal, es a la carta y te dan a elegir siempre entre 3 entradas, 3 primeros, 3 segundos, y 3 postres, más algunas otras cosas que siempre se ofrecen como ensaladas, sopas…todos acertamos y nos encantó lo que comimos. Todo perfectamente presentado y las cantidades justas (ni mucho ni poco aunque esto dependía del día, algunas veces los platos eran enormes y yo al menos no podía cenar los 3 platos así que pedía solo 2). Además, como en la carta siempre había un plato que consistía en degustación de 3 quesos le dijimos al camarero si podía poner un plato al centro para probarlos y nos trajo dos, y a partir de esa noche ya siempre nos lo pusieron, igual que el hielo, que lo pedimos para las coca colas y ya siempre nos lo ponían en la mesa en un cuenco. Los camareros y la atención durante la cena genial, de aplaudir en nuestro caso, evidentemente se tarda más porque te van sirviendo pero todo es correcto.
Terminamos de cenar y estábamos agotados por el madrugón y el día de viaje, para colmo esa noche se adelantaba una hora el reloj ya que en Grecia es así, así que ojo con eso que hay quien perdió la excursión por eso. En el teléfono del camarote hay un botón que es un despertador automático y al pulsarlo te indica lo que tienes que hacer y en español, es un alivio porque te puedes dormir tranquilo que te despiertan a la hora que les digas. Así que nos fuimos directos a la cama porque al día siguiente la llegada a Corfú era a las 8:00 am.

continuará...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 1 DÍA: Madrid-Bari (27 junio 2016)




Etapa: 2ºDÍA: CORFU (28 junio2016)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 14/07/2016 18:26  
Compartir: 
Compartir:
Programé el despertador a las 7.30 y me despertaron puntualmente con una llamada de teléfono. Como no teníamos la excursión contratada no teníamos “relativamente” mucha prisa. Según el diario de a bordo que nos dejaron anoche en la habitación habíamos visto que el desayuno buffet era de 7.30 a 9.30 así que quedamos a las 8.15 para desayunar en el “restaurante Muscadins” (que es el buffet libre). Mis padres habían bajado primero y pudieron coger una mesa grande para los 7 (esto es tarea difícil para los grupos grandes en este restaurante, ya os lo digo, allí no te sirven es todo autoservicio así que coger una mesa ya es bastante complicado de por sí así que imaginaos una en la que quepan todos…y en el almuerzo es aún peor, ya os lo digo, es casi la única queja que tengo de todo el crucero aunque es algo comprensible dado el número de cruceristas a bordo). Pero bueno, ese día desayunamos todos juntos. El buffet es amplio y variado pero me sorprendieron varias cosillas: la primera es que no hay tostadora así que todo el pan es frío o algunas rebanadas de pan de molde ya tostado pero también frío claro. Y la segunda es que no había cosas calientes como huevos revueltos, bacon, salchichas, frijoles…lo que más hay es bollería dulce tipo donuts, berlinas, croassanes rellenos de todos tipo de cosas…El colacao ya sabía que no existiría pero te dan, cuando lo pides, sobre de algo parecido que no está mal. Otra cosa que me sorprendió es que algunos tipos de café (como el expresso o capuccino) tienes que pedirlo a un camarero y te lo traen llevándose previamente tu tarjeta Costa (así que supongo que no en todos estará incluido, en nuestro caso, la tarifa piu gusto, sí lo estaba pero cada vez que lo pedías se llevaban la tarjeta y la traían luego, cosa que con el café normal que servían de recipientes que llevaban los camareros no pasaba, ese debe ser gratis siempre con cualquier paquete de contrato).
A las 9 se comenzaba a desembarcar así que nosotros quedamos a las 9.15 en el Atrio (puente 2). La salida era por el puente A (hay que bajar dos plantas más) y hacer una pequeña cola, va rápido porque hay que enseñar la tarjeta costa para que vean tu foto y apunten que sales del barco y así saben que tendrás que regresar.
Yo me bajé mis papeles de Corfú (guía de internet, anotaciones…) así que sabía que a la salida del barco había unos autobuses que pone el propio puerto gratis y que te llevan a la terminal de salida del puerto (son uno 500 metros y no es que merezcan mucho la pena) pero si te bajas y los ves en la puerta cógelo y ahorras tiempo, si no es así, no esperar y mejor ir andando. Se identifican por las palabras griegas y además pone “free”. Nosotros lo cogimos a la ida y la vuelta la hicimos andando aprovechando para tirar unas fotos buenísimas del barco. Costa Cruceros ofertaba un traslado de ida desde el puerto al centro de Corfu y luego la vuelta por 8,95 euros por persona (niños incluido). Es cuestión de echar números, nosotros no lo compramos.
En la terminal marítima hay puestos de información que te dan planos de la ciudad en distintos idiomas y taxis que lo que quieren es llevarte a excursiones lejanas (es cuestión de pactar con ellos precio antes de subir). Al centro de la ciudad se puede ir andando pero está lejos, a una media hora. También dicen que hay un bus creo que nº16 con una frecuencia de 15 minutos que te lleva al centro por 1,5 euros por persona (la vuelta otros 1,5 cuando lo compres). Pero nosotros decidimos contratar la el billete de “city sightseeing” que nos explicaron allí mismo y nos pareció interesante: precio 15 euros por adulto y 8 por niño. Nos llevaban en la planta de arriba por un recorrido lejano del centro y nos iban enseñando paisajes mientras te explican en tu idioma cosas de la ciudad con los auriculares. El paseo es de lo más agradable y te haces una idea de cómo es la isla porque ves gran parte de ella (pero no pasa ni cerca de la parte que yo tenía más interés de ver Paleokastritsa, una pena). Después de una media hora larga nos bajamos en el centro y caminamos por sus calles, algo curiosas y muy típicas de Grecia pero sin demasiado bombo, o al menos a mi no me lo pareció, además coincidió que había huelga de basura y ni os imagináis cómo estaba cada esquina, vergonzoso y los olores ni os cuento, quizás influyese en que no me encantara esta ciudad. Muchas tiendas eso sí y distracciones para compras a precios normales. Vimos la Iglesia de Agios Spyrindon, La Spianada, el Liston, la fortificación vieja y nueva,…pero como hacía un calor insoportable a las 12 ya estábamos en la parada de autobús para que nos llevara al puerto e ir a la piscina del barco.
Como os digo esta vez hicimos el recorrido andando hasta el barco e hicimos fotos muy chulas, aprovechad que luego no tendréis tiempo. (EDITO PARA DEJAR UNAS FOTILLOS)
[img]http://
[URL=https://imageshack.com/i/plxxKoYVj]

Al camarote a cambiarnos y de ahí directos a la piscina. El Costa Deliziosa tiene dos piscinas “La Azurro Blue” (que es la más grande, aunque sigue siendo pequeña para mi gusto, y la que, aunque está abierta tiene cubierta retráctil para el invierno) y la “ Lido Aqua” (que está en la popa del barco y aunque es más pequeña es mucho más tranquila y a nosotros es la que particularmente más nos gustaba). Además que tiene unas vistas extraordinarias al estar sin techo ni paredes. Estábamos allí sobre las 13 horas así que no tuvimos problemas con coger tumbonas (cogimos 3). Mi marido y el niño fueron directos al jacuzzi aprovechando que no había nadie, algo rarísimo y que no volvió a suceder. Mi hermana y yo nos fuimos a la barra a pedirnos caipirinhas y a las tumbonas…qué placer, así sí, ahora empezábamos a disfrutar del barco. Las vistas desde ahí eran impresionantes y con musiquita y cocktales todo era más maravilloso. Habíamos quedado a las 14 horas con mis padres para almorzar en el restaurante Muscadins del buffet. Y a menos cuarto, como ya estaban allí comenzamos la difícil misión de buscar mesa libre para todos. Ya os adelanté que encontrar mesa libre ya era difícil y dimos unas cuantas vueltas. Por fin encontramos una de 4 justo pegada a la cristalera y las vistas eran fantásticas.
Nos dividimos y punto. Yo me quedé con el niño y mis padres y los otros 3 se buscaron otra en la zona del grill (allí son sillas metálicas y es quizás más incómodo, pero ya vimos que era la zona donde siempre podías encontrar más mesas libres ya que el comedor era imposible), pero bueno, las vistas siguen siendo las mismas.
La comida del buffet está muy bien en general, hay siempre muchas cosas de carne, pescados, verduras, 3 tipos de pasta, foccacias buenísimas, ensaladas…en la parte del grill siempre hay hamburguesas, perritos, patatas y flietes de pollo para quien quiera. El agua es libre para todos y para los refrescos y cerveza o te los sirve un camarero dándole tu tarjeta o la coges tu mismo de las máquinas pero introduciendo tu tarjeta y sólo pudiendo sacar una por tarjeta.
Después de comer estamos agotados así que nos vamos a los camarotes para echar unas estupenda siestecita y a las 6 utilizando los teléfonos del camarote quedo con mi hermana y mi madre para tomar un cafelito o algo y dar una vueltecita por el barco. Lo de los teléfonos lo explico y tened mucho cuidado, me refiero a vuestros móviles. Seguramente muchos de vosotros tengáis Vodafone u otra compañía en la que el roaming sea gratuito en Europa y EEUU como era mi caso, así que con activarlo era suficiente y tanto la tarifa de datos como la de llamadas me iba a costar igual que en España, ni un euro de más y confirmado peroooo…mucho ojo con la navegación porque lo sé por otras experiencias leídas. Esto sólo es válido para cuando estás en tierra firme porque cuando navegas existe otra tarifa que nadie sabe y ni algunas compañías te avisan que es la “tarifa marítima” (una clavada por cierto) ya que el teléfono se conecta mediante satélites y no sé qué más rollo y no vale con no hacer llamadas, debéis desactivar la tarifa de datos, eso es lo que hacía yo nada más subir al barco, aunque estuviese detenido en puerto no me fiaba porque ya sabéis que el móvil usa internet para actualizaciones y no quería ningún susto extra. Ya os digo que antes de irme de viaje leí por ahí una experiencia de unos recién casados que tenían Vodafone y confiados, aunque no hacían llamadas recibieron wasaps durante las navegaciones pensando que se conectaba a algún puerto europeo y al llegar se encontraron 400 euros de tarifa. Estáis avisados.
Continuando con el día os diré que las tres mujeres nos fuimos al “Sugar Café” un bar en el puente 3, muy cerca del teatro, en el que se estaba muy tranquilo sentadas en unos supersillones de lujo. Había una fuente de chocolate en la barra y podías pedir fruta para mojarla, previo pago eso sí. Pues en este bar tuvimos la primera sorpresa grata y es que pensábamos que todo aquí era de pago pues es lo que yo había entendido en otras lecturas de internet pero no es así. Estábamos dispuestas a pagarlo y cogimos la carta (os diré que en todas las cartas de cualquier bar, en la primera página y en la parte de abajo hay una leyenda con 3 círculos de colores negro, azul marino y amarillo que se refieren a los 3 tipos de tarifas de consumiciones que llevas incluida (piu gusto, premium, y no sé qué mas…). La nuestra era piu gusto y creo que el color era el amarillo así que todas las bebidas que llevan ese punto puedes pedirlas y mira tú por donde los chocolates de sabores (los hay buenísimos, de menta, frambuesa, avellanas, naranja, chocolate blanco…) estaban incluidos. Podías pedirlo fríos o calientes y yo los recomiendo fresquitos porque son como un batido y entra que es un gusto están buenísimos todos. En ese mismo bar te pones unos crepes que hay que pagarlos pero son asumibles si tenéis un capricho porque son enormes y sólo cuestan 3,50 euros con nata y fresas.
Después visitamos salas y zonas de barco que aún no habíamos visto y vimos la foto que nos hicieron el primer día nada más entrar al barco. Es un montaje con el barco de fondo y un timón que pilotaba mi hijo, son muy caras todas, cada una vale 15 euros y hay una oferta que te dan si compras 3 te regalan una. Cada noche te hacen una foto en la cena y las cuelgan en la zona del atrio pero en el puente 3, puedes verlas a diario por si quieres comprarla. Nosotros el último día compramos la del timón como recuerdo pero ninguna más.
Como es el primer día de navegación se me olvidó mirar horario de espectáculo en el Gran Teatro Duse y creyendo que era a las 20 horas nos perdimos medio espectáculo porque empezó a las 19.30 ese día. Lo vimos desde la planta de arriba (puente 3) y hay siempre sitio en las dos plantas porque el teatro es enorme. Ese día era un espectáculo de bailes y acrobacias y estaba chulo. Una pena no haber podido ver el del día anterior pero con las prisas de ser recién llegados no pudo ser, porque era de magia y a mi hijo seguro que le hubiese gustado mucho más. A la salida del teatro Duse y junto al “Sugar Café” (el de los chocolates frios) hay una sala muy agradable que se llama “piano bar” donde una cantante ameniza con temas de siempre y algunas personas bailan. Nos sentamos allí a hacer tiempo para la cena que era a las 21.30 y nos tomamos varios cocktales (Piña colada, y Pink Panther, buenísimos).
Mi marido no bajó a ver el espectáculo porque prefirió subir al gimnasio un poco y dice que estuvo muy tranquilo y genial, haces bici o caminas en cinta viendo una cristalera frente al mar).
Ya listos para la cena, que esta noche el código que ponía era “elegante” así que nos arreglamos más pero como os digo había de todo, aunque ese día no vi a nadie con pantalón corto. La cena fue del estilo de siempre, muy buena y los postres riquísimos. A los niños les dan una carta especial y diferente donde pueden pedir cosas que le gustan seguro aunque me sorprendía que no había posibilidad ni de huevos ni de tortilla francesa.
A la salida yo personalmente estaba llena y cansada así que preferí dar una vuelta por el barco, vimos las cubiertas arriba, los bares y de ahí para el camarote aunque había muchas actividades por hacer en la discoteca con los de animación que son estupendos.
Como mañana se llegaba a Mykonos a las 15 horas teníamos toda la mañana para nosotros y el barco así que acordamos que iríamos a desayunar al Restaurante Albatros, al mismo donde cenamos siempre para probarlo y ver en qué consistían esos desayunos internacionales que ponían en los diarios de a bordo. Quedamos a las 9 en la puerta.
Continuará….


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2ºDÍA: CORFU (28 junio2016)




Etapa: 3ºDÍA: MYKONOS (29 JUNIO 2016)  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 16/07/2016 09:09  
Compartir: 
Compartir:
: Por fin un día descanso en cuanto a madrugones. Bajamos a desayunar al restaurante Albatros (el de las cenas), queríamos probarlo ya que el día anterior desayunamos en el buffet y fue un poco caos. Pues me encantó, fue todo un acierto: para empezar te sientan los camareros en una mesa en la que cabíamos todos, hay mucho más sitio que arriba, es más tranquilo, hay las mismas cosas de comida que hay arriba y además tienen la carta de desayunos internacionales y puedes pedir el que quieras, incluso varios. Entre los desayunos internacionales os contaré los que pedíamos y hemos probado: el americano (3 tortitas con sirope de arce aunque yo les pedí chocolate y me lo trajeron), el belga (3 gofres con chocolate y nata pero finitos, no como los de las ferias de aquí), el noruego (un panecillo negro con salmón y queso), el inglés (un huevo, salchicha, beans, bacon)…ah, y también puedes pedir una tortilla francesa con jamón, o con queso, o con salmón…al gusto.[img]
[/img]
El café y la leche te lo sirven los camareros y si pides desayunos internacionales de la carta tienes que esperar también a que te los traigan, y ese es para mí el único inconveniente de desayunar aquí porque si vas tranquilo como en nuestro caso de hoy pues perfecto pero si tienes prisa por alguna excursión vas justo, a no ser que te apetezca tanto desayunar esas cosas que bajes con muuuchooo tiempo para esperar. Yo desde luego recomiendo desayunar aquí además que si podéis estar cerca de las cristaleras también disfrutaréis de una vista preciosa en las llegadas a los puertos.
Después del desayuno teníamos todo el tiempo para nosotros y el barco. Mi marido y mi cuñado se fueron al gimnasio a bajar las calorías consumidas y el resto fuimos al camarote a por las toallas y a la piscina a coger unas tumbonas. Y cómo no!...fue imposible. El otro día porque pillamos la hora aún de desembarco y el almuerzo pero hoy no había libre ni una tumbona por la zona de la piscina. Esto es un rollo la verdad, pero sucede como en casi todos los hoteles por mucho que se proteste y pidan explícitamente que no se reserven con las toallas, nadie hace caso. Así que continuamos paseando por las cubiertas de arriba, que aunque no haya piscina hay sitio. Muchos lugares estaban ya ocupados pero el barco es muy grande, incluso vi que algunas personas le pedían tumbonas a la gente de Costa y les daban nuevas para que las pusieran donde pudieran. Nosotros nos quedamos en la parte más alta y a estribor del barco en unas tumbonas y contemplando el mar y el paisaje de costa que se veía. Hacía mucho viento, por lo visto muy típico de esta zona, dicen que en Mykonos sopla el viento unos 200 días al año. Pero aún así nos quedamos allí sentados leyendo y tomando el sol. A eso de las 12 ya empezamos a pedir bebidas y cocktales, qué lujazo. Además, sobre esa hora en la zona de la piscina con cubierta (Lido Azurro Blue) empezaron a montar un aperitivo para almuerzo que consistía en un minibufet con una paella, un bacalao ahumado en ensalada, salmón a la placha, gambones y mejillones. Y ya sabéis que en cuanto que ponen algo se forma un poco de cola pero avanza rápido. Nosotros pillamos un par de cosillas a modo de tapeo y el arroz no estaba muy allá que digamos pero los gambones y mejillones sí.
El desembarco en Mykonos era las 14:30 y como nosotros teníamos una excursión contratada (la 00FM) y en el Diario de a bordo nos citaban para ello a las 14.45 en el Teatro Duse, pues quedamos para comer todos juntos a las 13.30 y esta vez en el restaurante Albatros (el de las cenas y en el que hoy mismo probamos para desayunar). Ya habíamos visto en el diario que en ese restaurante también se podía almorzar así que como queríamos ir todos juntos pues quedamos allí. Nos sentaron en una mesa redonda a los 7 y todo fue perfecto una vez más. Aquí es todo mucho más tranquilo y relajado porque te sirven los camareros, aunque por eso también comes a otro ritmo mucho más lento. En la carta que te ofrecen podías de nuevo elegir entre 3 entradas, 3 primeros, 3 segundos y el postre. Unas veces aciertas más o menos en tu elección pero en general todo buenísimo y bien.[img]http://
[/img]
A las 14.45 estábamos citados en el Teatro Duse para hacer la excursión de Mykonos. Con el tema de las excursiones os explico un poco. Una vez que las contratas te dan un ticket por persona en la que aparece el código de la excursión y el nombre de cada uno. Cada día en cuestión tendréis que mirar el diario de a bordo, en la primera página y al final te indican los la hora de cita y el sitio donde tienes que acudir según el código de tu excursión. Tranquilos que está todo muy organizado, se requiere puntualidad pero te suelen esperar porque tienen una lista de pasajeros. Una vez en el teatro llaman por el código de la excursión y una vez más tranquilos porque lo hacen en 5 idiomas entre ellos el español y si tienes alguna duda siempre puedes preguntar a alguna persona de la organización. En cuanto que llaman por el código te acercas y te colocan una pegatina con un número (aquí otra cosa importante es que esperéis para esto a que esté toda la gente de vuestra familia o amigos con los que queráis hacer la excursión ya que la pegatina determinará el autobús en el que viajarás y esto puede hacer que vayáis separados. Después de esto te hacen sentarte otra vez a esperar hasta que aparece alguien de Costa con un cartel con ese número de pegatina y entonces todos a seguirlo como borreguitos jejejeje. Desembarcamos pasando por el control del barco en el que sólo enseñamos la tarjeta Costa y nos subimos a un autobús. Hace un calor enorme, son las 15.30 de la tarde así que estamos deseosos de playita, una razón más para afirmar que hemos acertado de pleno con esta excursión. Mykonos es muy pequeño y estar allí desde esa hora hasta las 22.30 me parece excesivo y la playa del pueblo no vale nada. Sé que muchas parejas se alquilan un quad o coche y va a las playas pero os aviso que es cuestión de echar números ya que la gasolina está por las nubes en toda Grecia, al doble que en España. También observé que a la salida del barco de Costa había un embarcadero con un barquito que parecía un autobús y creo que te llevaba a las playas más importantes y luego te traen, ya es cuestión de preguntar horarios y precio e investigar allí. Y por último deciros que Costa pone un autobús lanzadera desde la terminal del barco hasta Mykonos pueblo por el que cobra 10,95 euros (te dan un ticket y hay que guardarlo para regresar cuando quieras, salen con mucha frecuencia, aunque ponen cada media hora salen en cuanto se llenan).
En el caso de nuestra excursión ese ticket está incluido para la vuelta ya que en la ida como decía, nos llevaron en autobús hasta una paradisíaca playa: “Platys Gialos” con unas aguas turquesas maravillosas y rodeada de las casitas tan típicas blancas. Se me asemejaba todo a Ibiza y sus preciosas calas. Ya en la playa nos llevaron a unas tumbonas dobles con sombrilla (una para cada persona excepto a los niños, que debían compartirla con sus padres) y nos indicaron un bar al lado donde a las 6.30 nos servirían una degustación típica de allí. Así que eran las 16 horas y teníamos todo ese tiempo para relajarnos y darnos unos fenomenales chapuzones en esa preciosa playa. Lo pasamos fenomenal y hasta mis padres se bañaron, cosa que en un principio no pensaban hacer. Y hay muchos bares y servicios en los que puedes comprar agua, refrescos o lo que quiera y nada caros para ser tan turístico la verdad, al menos no los helados que compramos que costaron menos de 2 euros (Ibiza es más cara).
A las 6.30 nos fuimos al bar y nos pusieron para los 7 tres platos con productos de allí (salsas con pan para mojarlas, entre ellas reconocí el tsaziki sólo, unas especies de longanizas, rodajas de chacina, queso feta y pepino y todo regado por vino o agua si queríamos). No estuvo nada mal como aperitivo aunque lo mejor fue que comenzaron a bailar allí mismo el famoso sirtaki mientras la gente aplaudía y terminaron rompiendo platos a tutiplén. Fue todo muy pintoresco y curioso, mi peque flipó.[img]
[/img]
Después nos llevaron en autobús al puerto viejo de Mykonos que es donde llevan a todos los cruceristas y nos indicaron que guardáramos el ticket para coger ahí mismo las lanzaderas que nos llevarían al barco (la última salía a las 22 horas). Eran las 19.45 así que teníamos tiempo de sobra y estaba encantada con que fuésemos a ver la megafamosa puesta de sol en Mykonos 8esta es la única visita que te permite disfrutar esto puesto que el resto de escalas son por la mañana).
El recorrido por Mykonos es muy sencillo. Vas bordeando el mar y ves a lo lejos los molinos, hacia donde deben dirigirse tus pasos pero os voy a recomendar algo, aunque supongo que dependerá de la fecha en la que vaya cada uno en el crucero (yo he ido a finales de junio) pero es cuestión de que controléis la hora en la que se pone el sol para que os pille allí sobre los molinos y de cara directa al mar porque es impresionante. Como nosotros teníamos tiempo avanzamos desde el puerto viejo por el borde de la playa hasta que empezaba a curvarse el recorrido y entonces decidimos adentrarnos en el centro del pueblo casi en línea recta por la primera calle principal que vimos. Y ya por ahí vais callejeando y haciendo mil fotos por cada uno de sus rincones siempre preguntando por la dirección hacia los molinos y así llegaréis allí arriba justo cuando esté a punto de ponerse el sol, veréis algo impresionante y para recordar siempre. Me encantó Mykonos, no me la esperaba así la verdad, todo muy blanco e impoluto con sus ventanas y escaleras azul, tiendas de superlujo, bares con mucho encanto y plazas y paredes con muchas flores y muy cuidadas. Había mucha vida y ambientillo y se nota que por la noche tiene que haber movida de la buena pero nosotros no íbamos a eso y además no había tiempo.
Si nos gustó y entretuvo el paseo interior cuando llegamos a esa zona elevada del pueblo donde están los molinos nos quedamos fascinados. Ya os he dicho que la luz se estaba apagando porque el sol estaba descendiendo para ocultarse en el agua y todo era precioso. Nos hicimos las típicas fotos con los molinos y la que tienen de fondo a la “Venecia griega” (que son las casas y bares que están sobre el agua, también muy típicas y que desde allí podréis fotografiar estupendamente). Había mucha gente por toda esa zona esperando la puesta de sol y me resultó muy familiar la escena aunque en otro lugar, Los Caños de Meca (Cádiz), donde la gente cuando llega ese momento se queda en silencio y cuando el sol por fin se oculta en el mar aplauden…allí todo el mundo aplaudía y fue algo digno de recuerdo.
Serían sobre las 9 de la noche así que mis padres, que estaban cansados, se fueron directos y a un paso más rápido hacia el puerto viejo para coger las lanzaderas que les llevasen al barco y nosotros fuimos avanzando un poco más despacio y continuando con las fotos. Atravesamos esta vez la “pequeña Venecia” con esos bares enclavados sobre el mismo mar, desde algunas mesas podían estirar las manos y tocar el mar. Nos costó mucho avanzar por ahí pues había mucha gente.
[img]
[/img]
Cuando por fin salimos por de esa zona y llegamos a la playa ya sólo nos quedaba continuar por el mismo recorrido inicial que habíamos hecho pero a la inversa para llegar a las lanzaderas. Y allí llegamos a las 21.30 y no tuvimos que esperar nada, fue subirnos a una y para el barco rápido. Cuando bajamos vimos el barco iluminado desde fuera y es también todo un espectáculo. Es la única vez que podréis verlo de noche desde fuera ya que no hay más escalas así.[img]
[/img]
Estábamos cansados y mi hermana (y mis padres) por ejemplo no querían ya ni cenar, decía que ducha y a la cama pero mi marido, cuñado mi hijo y yo sí que queríamos echar algo al estómago así que nos duchamos rápido y bajamos al restaurante Albatros a cenar sobre las 22.30 más o menos. La cena era informal de nuevo y nos pusimos cualquier cosa. Faltaban muchos comensales en cada mesa, se notaba el cansancio o bien que quizás habrían cenado fuera. Nosotros he de decir que fue la vez que mejor cenamos de todas porque el menú de ese día fue excepcional. Había un pastel de berenjenas y parmesano delicioso, y después un risoto exquisito. Y el postre también divino. Todo un acierto bajar.
Y de ahí sí que nos fuimos a la cama porque a la mañana siguiente llegaba Santorini y madrugábamos de nuevo.
Contiuará…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 3ºDÍA: MYKONOS (29 JUNIO 2016)



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 50 11
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 565 Visitas mes actual: 357 Total visitas: 16484

  Últimos comentarios al diario  Crucero COSTA DELIZIOSA ISLAS GRIEGAS; DUBROVNIK; VENECIA (27 junio 2016)
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  18/07/2016 06:36   
Mucho mejor con fotos! Pero si puedes quítale lo que sale a los lados de las fotos y le sobra. La web de donde pillas la url ya te da el enlace con los códigos de imagen, lo puedes poner directamente en el diario, sin pinchar en el botón de la montañita, que lo que hace es ponerte los códigos de imagen. Como tu enlace ya los trae, esos códigos salen a ambos lados de la foto, y queda un poco feo.

Vanecrucerista  Vanecrucerista  18/07/2016 17:31   
Comentario sobre la etapa: 4ºDÍA: SANTORINI (30 JUNIO 2016)
Muchas gracias marimerpa en la etapa de Santorini ya lo he hecho así, es que no lo había hecho nunca.

MONICAGDW  MONICAGDW  10/10/2016 09:38
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5370651#5370651

Vanecrucerista  Vanecrucerista  11/10/2016 08:52   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5370652#5370652

Alexromero39  alexromero39  07/10/2018 22:57
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5993268#5993268

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Deliziosa - Islas Griegas
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ultimos 5 Mensajes de 2018
505562 Lecturas
AutorMensaje
elengama3
Elengama3
Travel Adict
Travel Adict
Jul 23, 2013
Mensajes: 37

Fecha: Sab Ago 03, 2019 10:54 am    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Las escalas son preciosas!!!
elengama3
Elengama3
Travel Adict
Travel Adict
Jul 23, 2013
Mensajes: 37

Fecha: Dom Ago 04, 2019 01:19 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Hola! Nosotros ya hemos terminado nuestro crucero. Todo genial! No quería despedirme sin antes dar otro consejillo para los que empiezan el crucero en Bari y hacen escala en Venecia. Si queréis visitar la ciudad por libre, nada mas salir del barco, en la terminal 103 se coge el vaporeto con parada en San Marco, va directo desde puerto hasta allí, sin pasar por el people mover ni nada de eso. Se puede comprar billete de ida (8 euros) o i/v (15 euros). En mi opinión la mejor opción y donde menos tiempo vais a perder. Os deseo a tod@s l@s que vayais que tengáis un feliz crucero y...  Leer más ...
Martasa
Martasa
Silver Traveller
Silver Traveller
May 04, 2019
Mensajes: 20

Fecha: Mar Ago 06, 2019 09:27 am    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Consejos para los que empiezan este crucero. El barco bien para lo que cuesta este crucero. Lo hemos pasado genial. Para excursiones os aconsejo varias cosas. Mikonos hacerlo por libre y a primera hora de la mañana. Es precioso ..Pasado las 12 se masificaca las calles. Dubrovnik lo mejor la muralla . Por libre el ticket cuesta 15 euros.. Las excursiones preparadas no te lo suelen ofrecer pero es lo mejor . Es precioso..Santorini no coger lo mejor de santirini solo ir a Oia y Thira con 3.30 ves las dos el resto no.merece la pena. Masificado de gente coger excursiones a primera hora...  Leer más ...
alteno
Alteno
Travel Adict
Travel Adict
Ago 13, 2010
Mensajes: 43

Fecha: Jue Ago 08, 2019 07:13 am    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Hola a todos, llevo días leyendo todos los foros y subforos relacionado con Costa Deliziosa pues estoy interesada en reservar mi próximo crucero con ellos. Lo que intento es encontrar opiniones sobre crucero de invierno, concretamente en Diciembre que seria mi caso, no se si es que es un crucero nuevo este año o que, pero leyendo vario años atrás nadie menciona crucero en Diciembre, para saber pros y contras. ¿Algun caso? ; es el previsto del 15 al 22 Diciembre salida desde Venecia, lo que comparando con los que esta realizando ahora, sustituyen varias islas por otros puertos, pero también...  Leer más ...
mariasun19
Mariasun19
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 03, 2019
Mensajes: 16

Fecha: Mie Ago 21, 2019 06:28 pm    Título: Re: Costa Deliziosa - Islas Griegas

Hola: yo tengo reservado ese crucero de Zambullida por las islas griegas, con salida de Venecia el día 15 de diciembre, desconozco si se ha hecho otros años en esas fechas, espero que el tiempo nos respete y podamos hacer las escalas con normalidad, yo tengo pensado hacer las excursiones por nuestra cuenta, creo que no hay problema, tengo todavía que organizarlo bien, pero estamos acostumbrados a ir por nuestra cuenta en todos los cruceros que hemos hecho. Anímate y reserva, es una buena oferta y las escalas son atractivas, nosotros solo conocemos Venecia y Atenas, el resto serán nuevas y...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad