Costa Oeste + Polinesia Francesa

Costa Oeste + Polinesia Francesa ✏️ Blogs de USA USA

12 días completos de road trip en la costa oeste de usa y 6 noches de relax en la polinesia francesa.
Autor: Buzz_lightyear  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

Preparación y viaje a destino

Preparación y viaje a destino

Localización: USA USA Fecha creación: 13/07/2016 16:03 Puntos: 5 (2 Votos)
Con muchos meses de antelación empezamos a preparar nuestra luna de miel.
Una vez que teníamos claro opciones y fechas, empezamos a barajar destinos, hasta que surgió esta idea.

Con mucho tiempo reservamos los aviones por 655 € i/v.
La ida MAD-LHR-SFO con British Airways.
La vuelta LAX-MAD con Iberia.

Después con la ayuda del foro fuimos dando forma a los días en la costa oeste y poco a poco fuimos haciendo el planning y reservando los hoteles por internet.

Por fin todo había pasado... tantos meses de preparación, de nervios, de espera... ya estábamos casados y descansando en un hotel en Barajas para al día siguiente empezar nuestra Honeymoon... que para algo nos vamos a usa.

Los consejos generales para este viaje (sacarse el pasaporte, el Esta.. etc..) están muy claritos por el foro, yo voy a relatar mi viaje de manera amena con fotitos y algún que otro consejo por si a alguien le sirve de ayuda.

Domingo 12 de Junio

Avión Madrid-Londres con media hora de retraso.
Llegada inmigración 12:50. Salida prevista avión 14:05.
Media hora inmigración. Llegamos a la puerta y empiezan embarcar primera... bussines...
1 hora de retraso montados en el avión por problemas técnicos. Pero el vuelo dura solo 10:15 en vez de las 11 horas previstas.

Con las prisas no compramos nada para subir al avión... agua.. patatas, así que lo que nos iban dando era como lluvia caía del cielo, pero la verdad que tanto la comida como el servicio de BA genial.

El A380 un bicho enorme. Asiento 25D que había reservado, envidia de medio avión.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Preparación y viaje a destino (1)

Comida decente.. con vino... cerveza.. cubatas. Entretenimiento a bordo variado, pelis (bastantes en español), series, juegos...

1 hora para pasar inmigración en usa. Maletas sin problemas.

Bart 18$ (9$ por persona). Con 4 maletas.. horas de cansancio... y eso que desde donde nos dejaría hasta el hotel hay 10 min andando.... pero la señora pereza pudo con nosotros.
Taxi... sin esperas y hasta la puerta del hotel 48$.

Menos de 2 horas después de aterrizar ya estamos en el hotel.

Harbour Court Hotel. Relación calidad/precio en SFO más que correcto.
Les escribí para decirles que íbamos de honeymoon... y nos han hecho upgrade gratuito a habitación con vistas a la bahía y unas fresas y una botella de cava fría nos reciben.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Preparación y viaje a destino (2)

Lástima que estuviesen reformando la fachada y estaba todo lleno de andamios.

Aún y todo, estas eran las vistas del Bay Bridge al atardecer (o amanecer, no me acuerdo jejeje) desde la habitación.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Preparación y viaje a destino (3)

Son las 19 hora local y nos vamos a dar un paseo para estirar las piernas y que nos de el aire.

Recorremos el pier 14, fotitos del bay bridge, ferry building. Aquí dentro son todo puestitos de comida/bebida, es como un mercado y durante el día en la calle hay puestos de fruta y verdura. No podemos entrar, hay una especie de fiesta de inauguración y es privada. Seguimos avanzando hacia el norte por los piers pero el cansancio ya nos puede.

Volvemos hacia el hotel... y allí mismo, justo al lado cenamos en un restaurante sports bar llamado Perrys. Nuestra primera hamburguesa en usa, no podía ser otra la cena. Relación calidad/precio correcto.

A descansar... son las 10:00 de la noche hora local... 7 de la mañana para nuestros cuerpos.

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo

Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo

Localización: USA USA Fecha creación: 13/07/2016 17:19 Puntos: 5 (2 Votos)
Lunes 13 de Junio

Ahora sí que empieza de verdad nuestro viaje.

El amigo jetlag viene a darme los buenos dias... las 4:00 am.
Aprovecho el wifi del hotel (funcionaba estupendamente) para chatear con familia y amigos recordando lo bien que lo pasamos en la boda.

Primera sorpresa... me han cargado en la cuenta 300 $ más que lo que indica la reserva de booking, me bajo a recepción a ver que me cuentan... y que es correcto... que cargan 100 $ extra por noche como garantía. Ok... pero y lo de avisar al cliente??? Malvado o muy loco

Ya de paso pregunto algún sitio cercano para comprar la muni, me indican un wallgreens a 3 min andando que abre a las 7.
Por no subir a despertar a mi recién estrenada esposa, me doy un paseo frente al hotel y saco esta foto del bay bridge de noche.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (1)

A las 6 ya se despierta buzzita y comenzamos a organizar maletas y las cosas para hoy.
A las 7 estoy en el wallgreens. Compro algo de zumo y unos sándwiches, bollería, galletas para ya salir desayunados del hotel los 3 días.

No me entiendo muy bien con la asiática de la caja para comprar la muni. Al final me vende unas “clipper” que son tarjetas recargables que cuestan 3$... y las puedes ir recargando con lo que quieras... incluso como si fuese la muni pagas 31$ y tienes tus 3 días. Segunda sorpresa. La señora me recarga con 31 $ cada tarjeta, pero se equivoca y solo cobra 1, así que los 6$ que iba a pagar de mas, se convierten en 25$ de menos. Además me dice que sirven para el ferry, aunque no entiendo para qué, luego comprobareis que sí.

El hotel ofrece en el lobby café, te, leche, chocolate, etc... de manera gratuita por las mañanas, así que cafecito calentito y a desayunar tranquilamente en la habitación.

Ya desayunados cogemos la línea F del tranvía rumbo al pier 33 para coger el early bird de las 8:45 rumbo alcatraz.
(Las entradas salen a la venta con 90 días de antelación en www.alcatrazcruises.com/)

Llegamos con casi 1 hora de antelación (en la entrada te indican que estés media hora antes, no somos masocas y queríamos pasar frío) y hay gente haciendo cola para comprar tickets. Pregunto y que con los tickets impresos comprados por internet no hay que hacer nada. Solo acceder al barco cuando abran el embarque.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (2)

Antes de subir fotito que te hacen en photocall que a la vuelta te venden por 20$.
El día está nublado y fresco. Es variopinta la ropa que lleva la gente, desde el que va en chanclas y pantalón corto, hasta el que lleva el plumas atado hasta los orejas.
Nosotros vaquero y una chaquetica (somos del norte) y suficiente.
Compramos unos cafés gigantes antes de subir y así estamos calentitos mientras esperamos.
En el barco si vas dentro no se pasa frío, pero yo me subo arriba para sacar fotos y llego moqueando jijiji.

Unas fotitos para muestra de lo gris que había amanecido el día.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (3)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (4)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (5)

Al llegar te recibe un ranger y comienza a contarte cosas de la isla y la prisión... pero como el inglés no es el fuerte de buzzita nos vamos para arriba directos a la prisión a por la audioguia.

La visita con la audioguia (gratuita) dura 45 min y es perfecta para recorrer la prisión. La puedes parar para hacer fotos y continuar a tu aire.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (6)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (7)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (8)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (9)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (10)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (11)

De vuelta al pier 33 vamos prácticamente solos en el barco, es lo que tiene haber empezado con la audioguia los primeros.

Foto artística volviendo, jejeje

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (12)

Dando un paseo llegamos al pier 39 donde al ser todavía temprano no hay mucho ambiente, pero casi mejor, paseamos y curioseamos por tiendas y restaurantes.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (13)

A continuación vamos a ver lo leones marinos.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (14)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (15)

Parada y fonda para comernos una crepe de jamón y queso y seguimos hasta Fisherman's Wharf.

Ya hay gente degustando la famosa clam chawder dentro del bollo de pan.
Si no llega a ser por el crepe, casi me como uno de estos bichitos... jejeje.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (16)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (17)

Otro ratito mas de caminata y llegamos a Hyde street, para coger el cable car.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (18)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (19)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (20)

Después de una media hora de espera ya estamos montados, y nos hacemos toda la línea entera.
Un truquillo para montaros. Si no estáis de los primeros en la fila, todo el mundo se va a la parte de delante que es la que está abierta al exterior y se llena enseguida y os tocará ir dentro. Pues bien, en la parte trasera, en el balconcillo donde va uno de los "choferes" pueden ir sólo 2 personas. Nosotros nos montamos directamente allí, mientras todos corrían hacía delante. Podréis sacar fotos como estas

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (21)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (22)

Volvemos unos metros sobre nuestros pasos hasta union square.
Ha salido el sol y se está muy bien.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (23)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (24)

Entramos en la tienda de apple y sorpresa... Os suena este tipo??

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (25)

El mismísimo Tim Cook allí a nuestro lado. Hasta donde llega el nivel de friquismo con la marca de la manzana... un pobre mocete al intentar hacerse un selfie con él, le temblaban las manos y no podía jijiji.

Son casi las 14:00, así que decidimos subir a comer al cheesecake factory. 50 min de espera para comer en la terraza y 10 min dentro, así que dentro.
Vistas desde la terraza del restaurante de Union Square.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (26)

El servicio algo lento pero la comida esta buena y de postre... no podía faltar una especialidad de tarta de queso.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (27)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (28)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Dia 1 SFO. Alcatraz y morfeo (29)

Damos un paseo por los alrededores viendo las tiendas "asequibles" louis vuton, jimy choo, valentinos... etc jajaja.

Paseando llegamos hasta el hotel.

Nuestra cabeza nos pide seguir a ver más cosas, pero nuestro cuerpo nos pide descanso. Hace 10 horas que hemos salido de la habitación y todavía acumulamos cansancio del día de la boda y si encima sumamos el jetlag, decidimos darnos una tregua de un par de horas para salir luego a ver las famosas curvas de la calle lombard y cenar en el pier 39.

Craso error... caemos en brazos de morfeo hasta las 23:00 y pasamos el resto de la noche durmiendo a intervalos... odiooooo el jetlag
Malvado o muy loco

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas

Localización: USA USA Fecha creación: 15/07/2016 20:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Martes 14 de Junio

Hoy el día comienza pronto. Hemos vuelto a dormir a plazos por el jetlag. Volvemos a desayunar en la habitación café del lobby y unos muffins que compramos ayer.
A las 7 ya estamos en marcha. Línea F del tranvía hasta la última parada pasado fishermans wharf.
Un par de manzanas caminando y llegamos al cable car. No hay nadie, tardamos 5 minutos en salir en lugar de la media hora de espera del día anterior y sólo vamos 6 personas.

Hoy el día ha amanecido soleado, pero tampoco hace mucho calor, perfecto para hacer turismo y recuperar el tiempo perdido de ayer.

Foto desde el cable car

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (1)

Nos bajamos en Lombard street y disfrutamos de la famosa calle para nosotros solos. No hay nadie, pero literal, estamos solos.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (2)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (3)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (4)

En principio veníamos con la idea de cruzar el Golden Gate en bici, ya que el hotel dispone de servicio gratuito de bicis para los huéspedes, pero buzzita ni sabe la de años que no anda en bici y no se ve capaz, no queremos una caída tonta y fastidiar todo el viaje, así que lo cruzaremos andando.

Bajamos lo recorrido por el cable car... consejo... intentar que si vais a andar sea cuesta abajo... jejeje... y cogemos el bus 30, un par de paradas hasta que se cruza con la 28 que es la que te lleva hasta el centro de visitantes del Golden Gate.

Justo antes de cruzar, y detrás del centro de vigilantes hay un mirador a la derecha desde donde hacer fotos chulas.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (5)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (6)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (7)

Poco a poco vamos cruzando, mientras vamos haciendo fotos.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (8)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (9)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (10)

Llegamos hasta vista point. Aquí se puede cruzar por debajo de la autopista para acceder al otro lado donde hay varios sitios para sacar fotos. Nosotros tenemos que recuperar el tiempo perdido la tarde anterior, así que nos conformamos con lo que ya tenemos y queremos llegar hasta Sausalito para volver en el ferry.

Fotos desde Vista Point

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (11)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (12)

Hoy ha salido un día soleado y el calor empieza a apretar a pesar de ser temprano todavía. En cuanto salimos del parking de vista point y enfilamos la carretera hacia Sausalito... sorpresa!! Una parada de bus.... y va hasta Sausalito. Esperamos unos minutos y enseguida aparece. No se puede pagar con la muni, pero son 2$ por persona, y lo que iban a ser otros 45 min de caminata bajo el sol se convierten en 5 min en bus. Que 4$ mas bien gastados.

Damos un paseo por la zona del puerto y sacamos unas fotos del pueblo.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (13)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (14)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (15)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (16)

Es increíble como a solo unos minutos en coche de una gran ciudad como San Francisco se encuentre este remanso de paz y tranquilidad. Decidimos que si nos toca el euromillon sería una buena opción para comprar una casita… soñar es gratis todavía.

El hambre aprieta, vemos el "hamburguers" que otros foreros han comentado, pero por mucho que estemos en el país de las hamburguesas... son las 10 de la mañanaaa.
Justo frente al muelle donde salen los ferrys hay una cafetería "café tutti". Pedimos un sándwich antipasto y 2 cocacolas, 20,44$

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (17)

Esta muy rico, o también puede ser que la caminata por el Golden Gate nos ha abierto el apetito y cualquier cosa nos hubiese sabido buena.
Nos sentamos en un banco frente al muelle mientras llega el ferry.

Hay 2, uno va al ferry building y otro al pier 41, pero este último empieza mas tarde. Os pongo los horarios y precios.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (18)

El que va a ferry building se puede pagar con la clipper card (la que me vendieron el primer día en vez de la muni) simplemente la cargas con 6$ antes de montarte y listo. Al bajar del ferry en destino la pasas por el lector y te descontará esos 6$, en vez de pagar los 11,25$ del billete normal. Es necesario una clipper card por persona. Por lo que nos ahorramos 11 $, así que compensa pagar los 3$ por la clipper.

Desde el ferry hay unas vistas increíbles del golden gate. Además también pasa algo más despacio junto a Alcatraz.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (19)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (20)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (21)

Llegamos a destino y como estamos al lado del hotel aprovechamos para subir a refrescarnos y hacer un pis. Y con el wifi hacer unas llamadas de guasap a casa para decir que seguimos bien. Son sólo las 12 del mediodía y estamos aprovechando las horas.

Ahora toca metro hasta "Castro". Nos acercamos a la parada del "Embarcadero" que esta junto al hotel, y en unos minutos ya estamos en el barrio gay por excelencia, iba a decir de usa, pero yo creo que del mundo. Hace 2 días ha sido el atentado en Orlando en un bar gay con 50 muertos y hay homenajes espontáneos en las calles.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (22)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (23)

Paseamos por el barrio y vamos andando hasta "Misión"

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (24)

Aquí cogemos la línea 22 de bus y acercarnos a ver las painted ladies. Ya sabemos que Alamo Square Park está cerrado por obras, pero aun y todo han dejado un trozo sin vallar para que los turistas podamos llevarnos alguna foto decente de recuerdo. No sé si realmente vale la pena venir hasta aquí para ver 5 casas, teniendo en cuenta que en cualquier esquina mientras callejeas por la ciudad encuentras casas increíbles. Siii valeeee no han salido en "Padres forzosos" jejeje y mi recién estrenada esposa quería venir... así que blanco y en botella.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (25)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (26)
Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (27)

De nuevo bus, ahora el 21, hasta ferry plaza y allí tranvía F hasta el pier 39.
Nos metemos a comer en el bubba gump, por la tontería, pero relación calidad/precio me quedo con el cheescake factory.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (28)

Desde aquí a chinatown a callejear un poco, para terminar en el market del ferry building, ahora si abierto al público, no como el primer día.

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (29)

Una tienda de vinos en el ferry building

Costa Oeste + Polinesia Francesa - Blogs de USA - Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas (30)

Son las 20:30 y empiezan a pesar las piernas. Picamos algo y para la habitación a preparar las maletas para la ruta. Por lo menos ya vamos venciendo al jetlag y ajustando horarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste + Polinesia Francesa
Laury1984  laury1984  26/07/2016 15:25   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Dia 3. SFO - Yosemite
Me está gustando mucho tu diario, sigue así!! Qué recuerdos...
Me ha hecho gracia leer lo del cubremaletero, porque a nosotros también nos llamó mucho la atención. Nos fuimos fijando durante el viaje y casi ningún coche llevaba! Así que compramos una especie de "alfombra" negra en un Wallmart y la poníamos por encima XD
Wanderlust  wanderlust  30/07/2016 09:39
gracias por compartirlo! Sonriente
Aguilarj976  aguilarj976  03/08/2016 11:55   📚 Diarios de aguilarj976
Un diario estupendo, animo y no lo dejes, esperamos el final.
Te dejo mis 5 estrellas
Sony2011  Sony2011  23/10/2016 21:11
Comentario sobre la etapa: Día 8. Monument Valey - Antelope Canyon - Las Vegas
Hola, yo quería saber a que hora se os hacía de noche? Gracias
JAX100po  JAX100po  07/09/2021 21:40
Madre mía que viajazo, que “jartá” de kilómetros.
Mi esposa creo que se habría dormido mucho más en el coche.
Por cierto ¿no os habéis cansado de tanta hamburguesa?
Un saludo y 5 Estrellas en cada etapas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt