Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Martes 14 de Junio. Hoy el día comienza pronto. Hemos vuelto a dormir a plazos por el jetlag. Volvemos a desayunar en la habitación café del lobby y unos muffins que compramos ayer. A las 7 ya estamos en marcha. Línea F del tranvía hasta la última...
Buzz_lightyear Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste + Polinesia Francesa

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Martes 14 de Junio

A las 7 ya estamos en marcha. Línea F del tranvía hasta la última parada pasado fishermans wharf.
Un par de manzanas caminando y llegamos al cable car. No hay nadie, tardamos 5 minutos en salir en lugar de la media hora de espera del día anterior y sólo vamos 6 personas.

Hoy el día ha amanecido soleado, pero tampoco hace mucho calor, perfecto para hacer turismo y recuperar el tiempo perdido de ayer.

Foto desde el cable car

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (1)

Nos bajamos en Lombard street y disfrutamos de la famosa calle para nosotros solos. No hay nadie, pero literal, estamos solos.

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (2)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (3)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (4)

En principio veníamos con la idea de cruzar el Golden Gate en bici, ya que el hotel dispone de servicio gratuito de bicis para los huéspedes, pero buzzita ni sabe la de años que no anda en bici y no se ve capaz, no queremos una caída tonta y fastidiar todo el viaje, así que lo cruzaremos andando.

Bajamos lo recorrido por el cable car... consejo... intentar que si vais a andar sea cuesta abajo... jejeje... y cogemos el bus 30, un par de paradas hasta que se cruza con la 28 que es la que te lleva hasta el centro de visitantes del Golden Gate.

Justo antes de cruzar, y detrás del centro de vigilantes hay un mirador a la derecha desde donde hacer fotos chulas.

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (5)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (6)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (7)

Poco a poco vamos cruzando, mientras vamos haciendo fotos.

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (8)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (9)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (10)

Llegamos hasta vista point. Aquí se puede cruzar por debajo de la autopista para acceder al otro lado donde hay varios sitios para sacar fotos. Nosotros tenemos que recuperar el tiempo perdido la tarde anterior, así que nos conformamos con lo que ya tenemos y queremos llegar hasta Sausalito para volver en el ferry.

Fotos desde Vista Point

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (11)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (12)

Hoy ha salido un día soleado y el calor empieza a apretar a pesar de ser temprano todavía. En cuanto salimos del parking de vista point y enfilamos la carretera hacia Sausalito... sorpresa!! Una parada de bus.... y va hasta Sausalito. Esperamos unos minutos y enseguida aparece. No se puede pagar con la muni, pero son 2$ por persona, y lo que iban a ser otros 45 min de caminata bajo el sol se convierten en 5 min en bus. Que 4$ mas bien gastados.

Damos un paseo por la zona del puerto y sacamos unas fotos del pueblo.

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (13)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (14)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (15)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (16)

Es increíble como a solo unos minutos en coche de una gran ciudad como San Francisco se encuentre este remanso de paz y tranquilidad. Decidimos que si nos toca el euromillon sería una buena opción para comprar una casita… soñar es gratis todavía.

El hambre aprieta, vemos el "hamburguers" que otros foreros han comentado, pero por mucho que estemos en el país de las hamburguesas... son las 10 de la mañanaaa.
Justo frente al muelle donde salen los ferrys hay una cafetería "café tutti". Pedimos un sándwich antipasto y 2 cocacolas, 20,44$

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (17)

Esta muy rico, o también puede ser que la caminata por el Golden Gate nos ha abierto el apetito y cualquier cosa nos hubiese sabido buena.
Nos sentamos en un banco frente al muelle mientras llega el ferry.

Hay 2, uno va al ferry building y otro al pier 41, pero este último empieza mas tarde. Os pongo los horarios y precios.

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (18)

El que va a ferry building se puede pagar con la clipper card (la que me vendieron el primer día en vez de la muni) simplemente la cargas con 6$ antes de montarte y listo. Al bajar del ferry en destino la pasas por el lector y te descontará esos 6$, en vez de pagar los 11,25$ del billete normal. Es necesario una clipper card por persona. Por lo que nos ahorramos 11 $, así que compensa pagar los 3$ por la clipper.

Desde el ferry hay unas vistas increíbles del golden gate. Además también pasa algo más despacio junto a Alcatraz.

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (19)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (20)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (21)

Llegamos a destino y como estamos al lado del hotel aprovechamos para subir a refrescarnos y hacer un pis. Y con el wifi hacer unas llamadas de guasap a casa para decir que seguimos bien. Son sólo las 12 del mediodía y estamos aprovechando las horas.

Ahora toca metro hasta "Castro". Nos acercamos a la parada del "Embarcadero" que esta junto al hotel, y en unos minutos ya estamos en el barrio gay por excelencia, iba a decir de usa, pero yo creo que del mundo. Hace 2 días ha sido el atentado en Orlando en un bar gay con 50 muertos y hay homenajes espontáneos en las calles.

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (22)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (23)

Paseamos por el barrio y vamos andando hasta "Misión"

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (24)

Aquí cogemos la línea 22 de bus y acercarnos a ver las painted ladies. Ya sabemos que Alamo Square Park está cerrado por obras, pero aun y todo han dejado un trozo sin vallar para que los turistas podamos llevarnos alguna foto decente de recuerdo. No sé si realmente vale la pena venir hasta aquí para ver 5 casas, teniendo en cuenta que en cualquier esquina mientras callejeas por la ciudad encuentras casas increíbles. Siii valeeee no han salido en "Padres forzosos" jejeje y mi recién estrenada esposa quería venir... así que blanco y en botella.

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (25)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (26)
Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (27)

De nuevo bus, ahora el 21, hasta ferry plaza y allí tranvía F hasta el pier 39.
Nos metemos a comer en el bubba gump, por la tontería, pero relación calidad/precio me quedo con el cheescake factory.

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (28)

Desde aquí a chinatown a callejear un poco, para terminar en el market del ferry building, ahora si abierto al público, no como el primer día.

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (29)

Una tienda de vinos en el ferry building

Día 2 SFO. Aprovechando a tope las horas - Costa Oeste + Polinesia Francesa (30)

Son las 20:30 y empiezan a pesar las piernas. Picamos algo y para la habitación a preparar las maletas para la ruta. Por lo menos ya vamos venciendo al jetlag y ajustando horarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste + Polinesia Francesa
Laury1984  laury1984  26/07/2016 15:25   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Dia 3. SFO - Yosemite
Me está gustando mucho tu diario, sigue así!! Qué recuerdos...
Me ha hecho gracia leer lo del cubremaletero, porque a nosotros también nos llamó mucho la atención. Nos fuimos fijando durante el viaje y casi ningún coche llevaba! Así que compramos una especie de "alfombra" negra en un Wallmart y la poníamos por encima XD
Wanderlust  wanderlust  30/07/2016 09:39
gracias por compartirlo! Sonriente
Aguilarj976  aguilarj976  03/08/2016 11:55   📚 Diarios de aguilarj976
Un diario estupendo, animo y no lo dejes, esperamos el final.
Te dejo mis 5 estrellas
Sony2011  Sony2011  23/10/2016 21:11
Comentario sobre la etapa: Día 8. Monument Valey - Antelope Canyon - Las Vegas
Hola, yo quería saber a que hora se os hacía de noche? Gracias
JAX100po  JAX100po  07/09/2021 21:40
Madre mía que viajazo, que “jartá” de kilómetros.
Mi esposa creo que se habría dormido mucho más en el coche.
Por cierto ¿no os habéis cansado de tanta hamburguesa?
Un saludo y 5 Estrellas en cada etapas

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOSORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS Viaje a Orlando, alojandonos en Walt Disney World en el hotel all... ⭐ Puntos 4.98 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...