Los viajes de Rona

Los viajes de Rona ✏️ Blogs de Global Global

Empezamos este blog tras nuestro último viaje, casi recién llegados de Cuba, pero también compartiremos los viajes pasados, experiencias, consejos o desconsejos
Autor: Natim  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
La Habana (julio 2016)

La Habana (julio 2016)

Localización: Global Global Fecha creación: 28/07/2016 10:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a La Habana a medianoche, una calurosa y espesa noche. Nos esperaba Nelson, el taxista que nos había facilitado Maritza, nuestra anfitriona en la ciudad, y a cuya casa nos llevó en su chevrolet azul del 51. Así fue nuestro primer contacto con el olor predominante de La Habana: gasolina y aceite de motor.

Tras pasar por casa de Maritza,(casamaritzaymanolo.wordpress.com/) en la calle San Miguel, en Habana centro, fuimos a nuestro primer alojamiento en casa de la Sra Elvira (www.destinohabana.com/ ...lvira.html) en la calle Espada, donde nos enfrentamos a seis interminables tramos de escalera.

El sacrificio valió la pena, ya que llegamos a un acogedor apartamento con un coqueto balconcito desde el que se veía el mar, el Hotel Habana libre y el monumento de la plaza de la revolución. Dos habitaciones dobles (en este viaje éramos cuatro)cada una con su baño completo y aire acondicionado así como un pequeño salón y una cocina con nevera a nuestra disposición.

Allí pasamos nuestros primeros 5 días en la Habana.[img]http://[/img]

La Habana

La Habana

Localización: Global Global Fecha creación: 29/07/2016 09:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde nuestro alojamiento en la calle Espada (centro Habana), se podía bajar hasta la Habana vieja por Neptuno, San Miguel o San Rafael. Neptuno era la calle mejor asfaltada y con más comercios, como el pequeño bar-restaurante Come y calla, donde sirven unos estupendos cócteles y jugos naturales por menos de un cuc ( equivale a un euro) y CON AIRE ACONDICIONADO.

Bajando por cualquiera de las tres calles se llega al parque central, con el monumento a José Martí. Si bajas por San Rafael llegas directamente al hotel Inglaterra donde se puede cambiar divisa sin ser cliente del hotel y sin hacer cola , a veces demasiado larga en las cadecas. Aunque el cambio es algo desfavorable, nos mereció la pena.

El parque central es el lugar de inicio de las líneas de autobus que llevan a las playas del este (5 cucs ida y vuelta) y el bus turístico (10 cucs todo el día hasta las 18 h)

La Habana Vieja, parque central

La Habana Vieja, parque central

Localización: Global Global Fecha creación: 30/07/2016 21:00 Puntos: 0 (0 Votos)
En el parque central se encuentra una estatua de José Martí, que parece observar todo desde su pedestal.

Calurosa mañana de julio en el parque central de La Habana. Pasan las maniseras canturreando -“maniii la maniseraaa llegoo” con sus blancos cucuruchos de papel. Cuando oí la cancioncilla sonreí a la vendedora y ella me devolvió la sonrisa con un “anda cómprame un cucuruchito de maní”.

Aparcados enfrente del capitolio están los taxis antiguos, en su mayoría descapotables, esperando a los turistas. Viajar a Cuba es como retroceder en el tiempo 30 o 40 años y más si nos fijamos en sus coches,la mayoría de ellos de origen americano. Más de medio siglo después de su época de esplendor, esos Cadillac, Chevrolet o Pontiac siguen rodando por las carreteras de la isla.

Tener un coche en Cuba implica ser mecánico y de los buenos. Es casi milagroso ver a algunos de estos coches renqueando por las calles y carreteras de Cuba, una muestra del ingenio y tesón de los cubanos.
Atravesando el parque entramos en La Habana Vieja,y nos encontramos con los almacenes de la Feria Fin de Siglo,un mercadillo de tenderetes con artesanía propia, souvenirs, libros, lienzos…a mejores precios que en otros lugares.

La calle Obispo, peatonal ,bajando en dirección al mar, en esta calle se encuentra el mayor número de comercios, bares, restaurantes.... En casi todos los locales de hostelería nos deleitan con música, bailes y sones de la isla, pequeños grupos de risueños artistas.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
03-04-2008

Fecha: Mar May 21, 2024 08:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

A mí tanto Sicilia como Praga+Cracovia y algún lugar más de los dos países (personalmente evito los campos de concentración, pero es lo de menos) me parecen dos de los mejores destinos de Europa, tanto que la decisión no sería entre cuál de los dos, sino cuál de los dos en el primer viaje y cuál en el siguiente Mr. Green
qbata
Qbata
06-12-2011

Fecha: Lun May 27, 2024 08:11 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola! Este año hago los 40 y con algunos amigos de la misma quinta hemos pensado en hacer alguna escapada en octubre o noviembre. Hace mucho que no hacemos un viaje solos y nos apetece pasar unos días juntos sin las responsabilidades familiares. De momento solo somos 2 (la gente no tiene mucho ánimo...) Estamos abiertos a varias posibilidades: relax total, algo de fiesta, algo cultural, algo de deportes, gastronomía, catas de vinos, naturaleza… entre 4/5 noches Lo que hemos pensado hasta ahora es: Budapest, Estambul, Canarias, Interior de UK (ver algún partido de futbol...  Leer más ...

Fecha: Lun May 27, 2024 10:00 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

El turismo que buscas no es algo de lo que controle... Pero en base a tus hipotéticos gustos, y teniendo en cuenta que influirá cuantos días quieras ir, te diría estas opciones: Bélgica . País pequeño, casi como si fuese Galicia, todas las ciudades turísticas están a tiro de tren para ir y volver en el día a Bruselas, o para hacer noches sueltas en otras ciudades y así "visitarlas" de noche... Bélgica es un país famoso por sus cervezas... De hecho hay un bar en Bélgica que se llama Delirium que tiene una carta con 1000 cervezas distintas !! (se la considera la mejor...  Leer más ...
qbata
Qbata
06-12-2011

Fecha: Lun May 27, 2024 10:27 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Gracias!! A lo mejor por mi mensaje parece que queramos ir a muerte de juerga jajajaja

La idea es ir 4/5 noches y hacer un poco de todo. Buena gastronomía, buen turismo, algo de fiesta y lo que nos apetezca ver: deporte, algo de relax, etc

Creo que son suficientes días para desconectar un poco y pasarlo bien juntos.

Me gustaría centrarnos en 1 o 2 ciudades para no perder muchas horas en transporte
Izengabe
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Mar May 28, 2024 08:20 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @qbata, también se me ocurre alguna isla de Canarias, que en octubre seguro que vais a encontrar precios más económicos y según cuál puede ser que encontréis fiesta, naturaleza, playa y algo de cultura. Tenerife o Gran Canaria pueden ser las que más opciones os ofrezcan, y si queréis bodegas tenéis Lanzarote con al zona de La Geria, por ejemplo. Personalmente me quedaría con la alternativa que os dan más arriba, la de Bruselas (combinando con ciudades que están cerca). Para 5 días no me pasaría a Amsterdam. El Delirium es una pasada, guardo muy buenos momentos de ese lugar...  Leer más ...

Comida
Callander