ASANTE SANA KENYA! ūüß≠ Blogs de Kenia

Autor: Kira78   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PREPARACION DEL VIAJE  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Fecha creaci√≥n: 03/08/2016 13:34
Bueno, empezamos a organizar el viaje y como pasa muchas veces de tu primera idea a la que luego acaba siendo dista mucho. Mi primera idea de un safari era lo m√°s conocido aqu√≠ y m√°s t√≠pico, safaris en cami√≥n, con empresas tipo Kananga, haciendo Kenya y Tanzania y acabando en Zanz√≠bar. Pero cuando empec√© a indagar en los foros te das cuenta de que hay otro mundo m√°s all√°, y que mundo! Toda la gente recomendaba si tu bolsillo te lo permite, realizarlo en privado, y que acierto. Adem√°s tampoco es mucho m√°s dinero de lo que te puede valer en grupo‚Ķ. Y donde va a parar la experiencia! La diferencia entre uno y otro quiz√° ronde desde los cuatrocientos a los seiscientos euros. Pero mejor dinero invertido imposible. El poder hacer un safari a tu antojo, eligiendo que reserva quieres visitar, que alojamiento quieres tener, cuantos dias, un viaje totalmente hecho a tu medida. Yo cambi√© de idea nada m√°s empezar a leer las opiniones de los foreros. Y luego llega la decisi√≥n m√°s importante. ¬Ņ Con qu√© agencia me voy? Yo, como todo el mundo, ped√≠ presupuestos a un mont√≥n de las agencias mencionadas en el foro. Algunas no me respondieron, otras tardaron algo m√°s y algunas eran rapid√≠simas. Y la elegida fue Masikio Safaris. Y que acierto tuve! Aqu√≠ en Espa√Īa tenemos al gran Jose Luis, yo no s√© cuando duerme este hombre, porque la de millones de veces que le llame, daba igual la hora, si era domingo, tarde, pronto‚Ķdaba igual, siempre estaba all√≠ para atenderte. Adem√°s sabe muy bien de lo que habla y te asesora genial. . Despu√©s de hablar con √©l de mi primera idea de visitar Kenya y Tanzania, √©l dandome sus razones, me convenci√≥ de la locura de mi decisi√≥n, en sus propias palabras, si visitases Espa√Īa, Huelva por ejemplo, visitar√≠as luego Francia? Pues no, claro! Y ya que Kenya es m√°s grande que Espa√Īa pues fijate t√ļ! Alli las distancias son grandes, pero no lo malo son las distancias si no el estado de las carreteras, quitando la transafricana, un camino de 300 kms te supone f√°cilmente 6 horas y la verdad tampoco quer√≠a pasarme la eternidad en el coche, nada m√°s que carretera y carretera. As√≠ que al final me decid√≠ por hacer solo Kenya, tanzania quedar√≠a para otra ocasi√≥n. Adem√°s, cuanta m√°s distancia tengas, m√°s dinero tienes que echar, porque hay que tener en cuenta que un d√≠a de safari por persona, ronda los 200 o 300 dolares por persona. Bajo el asesoramiento de Jose Luis, al final mi decisi√≥n qued√≥ as√≠:
2 noches en Samburu, Sarova Shaba Game Lodge
1 noche en Nakuru, Flamingo Hill tented camp
2 noches en Masai Mara, Basecamp Explorer
2 noches en Masari Mara, Sarova Mara Game Camp
Todo eso tal cual, fueron poco más de cuatro mil euros. Contando con que en eso llevas todo menos las bebidas, también incluye almuerzo o cena en Carnivore en Nairobi, agua mineral durante todo el safari, la que se necesite, entradas a los parques…
Los vuelos los cog√≠ con Turkish Airlines. Me salieron las dos personas por unos 1000 euros con seguro de cancelaci√≥n y cobertura de asistencia con Europe Assistance. La escala fue en Estambul, las horas un poco madrugadoras ya que sal√≠amos de Madrid a las 12:10, llegamos a Estambul a las 17:10. luego a las 20:20 y llegamos a Nairobi sobre las tres de la ma√Īana. Nosotros prefer√≠amos ese vuelo para as√≠ salir directamente hacia Samburu, sin necesidad de hacer noche en Nairobi. Los de la vuelta saliamos a las 5 de la madrugada, que sue√Īo, y a dios gracias, porque justo acababa de ocurrir el atentado el dia antes en Estambul, y no sab√≠amos como estaba la cosa. A pesar de que los vuelos no son cosa de Masikio, Jose Luis me llam√≥ para decirme lo que pasaba y que estaban poniendose en contacto con la aerol√≠nea para ver que ocurr√≠a con los vuelos. Al final no paso nada, salimos con la hora prevista, no sin el miedo en el cuerpo al llegar a Estambul, y eso que estaba tranquillo y la escala fue corta‚Ķ.
Cuando ya has cerrado el viaje con Jose Luis, te manda un correo con el pdf de tu viaje, y tambi√©n informaci√≥n relativa a la ropa, el clima, todo lo que necesitas saber tambien para el tema del visado, un enlace directo para poder tramitarlo. Tienes que elegir el visado simple, y tener a mano una foto tama√Īo carnet y el pasaporte, lo tienes que escanear todo porque te lo pide seg√ļn vas haciendo el formulario. Te pide datos de contacto, alojamiento y yo envi√© tambi√©n el pdf del viaje. Cuando lo tienes todo relleno, pagas, 51 dolares, al cambio 40 y pico. Se queda pendiente y en unos dias te vuelves a meter y ya lo puedes descargar. Antes de marchar tambi√©n, el tema vacunas. A pesar de que como Jos√© luis me dijo la zona a visitar no era end√©mica, las vacunas a poner, en el centro de vacunaci√≥n de tu hospital te las ponen, la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y la profilaxis de la malaria. √Čsta tienes que empezar a tomarla dos dias antes de salir, durante toda tu estancia y luego una semana m√°s despu√©s de volver.
Nuestra fecha elegida fue finales de junio, ya que queriamos evitar la masificación de los meses de julio y agosto, lo cual luego vimos que fue todo un acierto.
También muy importante, una buena cámara porque todo , todo, todo lo que ves merece una instantánea. Yo llevé mi canon con gran angular, para panorámicas, un 18-55 y un teleobjetivo 55-250 que es el que más use la verdad y eso que en muchas ocasiones, muchas, los animales estaban tan cerca que ni me entraban en el enfoque. Si tienes alguna funda que te evite el polvo mejor, porque hay mucho polvo por los caminos, yo los limpiaba todos los días.
También mosquitos, aconsejable relec extra forte, aunque nosotros tuvimos suerte y no nos picaron, pero prevenir mejor que curar, aunque la pobre piel acabo como la de los lagartos, seca seca la pobre…
La ropa, como bien me aconsejó Jose luis, nada de turistadas de comprarse un uniforme exclusivo para el safari, con lo que más cómodo vayas, corto, largo, zapatilla, sandalia…hay que pensar que la mayor parte del tiempo estás dentro del coche. Para la noche y el amanecer, eso sí, fresquito asi que algo de abrigo, no más de forro polar.
Los enchufes, alli son clavijas inglesas, asi que un adaptador, pero tampoco os preocupeis si no lo teneis, ya que con cuidado metiendo la patilla de arriba un poco para adentro, ya est√°, se puede usar nuestro enchufe.
Creo que de lo más importante, está todo dicho. Asi que empezamos….

Ver Etapa: PREPARACION DEL VIAJE

Etapa: 22 de junio. Samburu, Shaba y Buffalo Springs  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Fecha creaci√≥n: 03/08/2016 15:16
Llegamos a Nairobi hacia las 3:30 de la madrugada. Nada m√°s bajar del avi√≥n entramos a la terminal en la que se encuentre en el frente los mostradores para los pasaportes y visados. El visado se puede hacer alli al llegar tambi√©n, pero si lo llevas hecho m√°s rapido es el tr√°mite. Solo rellenas un certificado similar para declarar tu entrada al pa√≠s, y ya sabes, fotito, deditos y listo.. ya podemos entrar. No hay muchos mostradores por lo que puede ser que el tr√°mite sea un poco m√°s largo, pero vamos en media hora o as√≠ lo tienes resuelto. Nada m√°s pasar por todos estos tr√°mites, salimos y recogemos nuestra maleta que ya estaba esperandonos. Antes de salir del aeropuerto, toca cambiar dinerito. Yo con mis euros, no hace falta llevar d√≥lares, fui a la oficina de cambio. Alli la moneda es el chel√≠n, y el cambio en las fechas de mi viaje estaba a 1,08. yo cambi√© unos 300 euros, ah√≠ ya depende de lo que pienses gastar. Adem√°s en los hoteles tambi√©n te cambian, es algo peor, pero tampoco un cambio exagerado. Yo cambi√© en un hotel, en el sarova del mara para ser exactos, y el cambio fue a 1.05, un poco menos pero nada. Si te sobra algo luego tambi√©n en el aeropuerto te lo compran otra vez, entonces estaba la venta a 1,18. lo ideal es que te den muchos billetes de 100 chelines ya que l00 son unos 0,88 euros y es lo que m√°s se da a los maleteros y tal, no es obligatorio, pero pensando que el salario de esta gente es bajo tampoco es tanto dinero y a ellos les viene genial. Ya con todo cambiado, la maleta lista, salimos del aeropuerto y pisamos suelo keniano. A la salida hay mucha gente de taxis y empresas con sus cartelitos esperando. Andamos y all√≠ est√°, el cartel de Masikio con nuestro guia detr√°s, nuestro amiguete Charly. Charly nos dio una c√°lida bienvenida y tras coger nuestra maleta y ya que era tan temprano, nos acompa√Īa a una cafeter√≠a a tomar un caf√© y espabilarnos. Nos sentamos en la terraza, en la que se estaba muy bien, aunque ellos pasan mucho fr√≠o, ya que Charly nos recibi√≥ con gorro y bufanda! Nos dijo que cuando la temperatura es m√°s baja como su temperatura m√≠nima roda los 15 grados, pues claro, heladitos! Mientras nos tomamos el caf√©, Charly aprovecha para contarnos un poco sobre la organizaci√≥n del pa√≠s, las diferentes tribus que existen, como los kambas, a la que el se√Īor chengo o Charly para los amigos, jajaja, pertenece. Tambi√©n de las viejas tradiciones que a√ļn hoy persiste, como por ejemplo la de la dote que a√ļn hoy siguen manteniendo, asi que si naces chica la familia dar√° saltos de alegria, pero si eres chico seguro no tanto, jajaja. Despu√©s de pagar, 550 chelines por dos cafes y un chocolate, unos 5 euros, nada caro adem√°s viendo las pedazos de tazas que nos pusieron, nos disponemos a encontrarnos con nuestro otro ‚Äúrafiki‚ÄĚ, amigo, el conductor Kasimba. No habla espa√Īol, solo ingl√©s, pero es un crack de tio, y sus 18 a√Īos en turismo se notan como ya vere√≠s a lo largo del diario. Con todo cargado y ya dentro de nuestro coche que nos acompa√Īar√° por 8 dias, salimos del aeropuerto y de Nairobi por la transafricana. Es muy temprano, sobre las 5:30 pero todo est√° despierto, la gente yendo a sus trabajos y los ni√Īos preparados para ir al cole. Y nosotros m√°s, deseosos de nuestro primer contacto con Kenya. Nos espera un viaje largo hasta nuestro primer destino, Shaba. Mientras vamos recorriendo kil√≥metros y hablando con Charly sobre curiosidades del pa√≠s, te vas dando cuenta del estado en el que vive esta gente, ya tienen pozos de agua donde ir a recogerla sin necesidad de hacer 10 kilometros diarios para conseguirla, pero las condiciones en las que viven son precarias.

Ves a un mont√≥n de ni√Īos solos, y muy peque√Īos, andando para ir al cole por unos caminos embarrados pegados a la carretera. Cuesta ver este paisaje pero es su vida a la que supongo que estaran m√°s que acostumbrados.
Nuestra primera parada es en la línea del ecuador. Aquí bajamos a estirar las piernas y a ver la demostración para saber xk estás a un lado del ecuador y porque al otro. Esto lo dejo a vuestra sorpresa…pero es muy curioso.

Aquí te ofrecen si quieres comprar un certificado como que has pasado por ahí con tu nombre y tal pero cinco dolares! Después de la parada, seguimos nuestra ruta. Es importante que la idea que siempre tenemos de este pais, es de un sitio seco y nada más lejos de la realidad, tiene una exuberante vegetación. Muchas plantaciones, árboles, cereales, plátanos… plátanos que llegamos a probar ya que Kasimba compró a una chica en la carretera y estaban de miedo. Aunque la mayoría se los comió él, que devorador de plátanos…banana man! Riendo
Seguimos y empezamos a ver despuntar el monte Kenya lo que nos indica que nos queda poco. La carretera hasta esta zona es buena, asi que llegamos a nuestro final. Llegamos a la reserva de Shaba, se paga la entrada y comienza uno de nuestros primeros de los muchos que luego vendr√≠an, Kasimba¬īs masajes! Jajaja . que botes! Empezamos a entrar en una zona boscosa hasta que llegamos a la entrada del Lodge, Shaba Sarova.

Nos reciben con una toallita h√ļmeda que viene genial para el polvo del camino y un zumo. Nos explican todo lo que necesitamos saber para nuestra estancia, horarios de comidas, piscina y dem√°s y un chico nos acompa√Īa hasta nuestra habitaci√≥n.
No sin antes ya haber quedado con Charly, nuestro primer safari empezaba a las 15:30. ya en la habitación y con todas las recomendaciones y explicaciones hechas, y dada la primera propina del viaje, 100 chelines. Tras ver la habitación

que tiene unas vistas increíbles, por la ventana de un lado da a los árboles donde pudimos ver a los monos de cara negra hasta cascarse pero bien, y por delante daba al río, una vista increible!

Una ducha rápida que llevamos muchas horas de viaje y a comer. La comida aquí es buffet. Mucha verdura, algunas suyas muy ricas y otras no tanto, arroz, pollo, ternera…los dulces lo más flojo pero en general en todos los sitios, nos son pais de golosos se conoce…. Las vistas son impresionantes desde el comedor, todo al aire, sin ventanas, y frente al río…

Cuando lleguamos traia poco agua y por la tarde noche hab√≠a subido una barbaridad. Las bebidas es lo √ļnico no incluido. Nosotros bebemos agua, y una botella de litro, 271 chelines. Caf√© o te si est√°n en el buffet y adem√°s luego debajo, al lado del bar, ponen una mesita con caf√©, te y pastas por si quieres a media tarde. Fueron super atentos los camareros y el staff del Shaba, siempre preocupados de si estabamos bien y contentos. Ya con la tripa llena, damos una vuelta por el hotel viendo sus instalaciones, piscina, bar y un mirador sobre el r√≠o que te permite verle a las mil maravillas.

Aquí vimos unos varanos al sol

Y tb los cocodrilos, tumbados tan a gusto al sol

Los monos siguen haciendo de las suyas, y un hombre solo encargado de espantarlos con un tirachinas ya que les encanta coger lo que no es suyo.

A las 15:30 como un clavo estamos en la puerta esperando nuestro primer safari. Salimos puntuales con nuestro techo levantado a la primera reserva que visitaremos, buffalo Springs
nada mas salir, por aqui andan los babuinos, a la sombra

Llegamos a la entrada y mientras pagan nuestros chicos la entrada, sacamos unas fotos

Pasamos y de pie, como estaríamos los ochos dias, siempre de pie, kilómetros y kilómetros, no nos sentabamos nada más que en los trayectos en carretera, como se sorprendia Charly que nunca fuesemos sentados ya que la mayoria de la gente solo se levanta a trozos o cuando se ve algo. Pero el ir de pie, sintiendo el aire y viendo esos paisajes no tiene precio…bueno si, la cantidad de moratones de arrearme golpes..pero sarna con gusto ni pica! Fue una buena tarde, vimos muchos animales..

Impalas

Cebra de grevy que solo se ve en la zona norte del pais, muy graciosa con su tripa blanca

Jirafa reticulada, para mi la m√°s bonita

Orices beisas, muy fotogénicos, les encanta posar

Avestruces, una familia entera con sus crias, la avestruz somali, que tiene las patas y cuello azules

Gerenuk, estirando su largo cuello para comer

chacales

Es increíble estar alli y ver todos esos animales tan cerca de ti, sus ruidos, sus movimientos…el león no se dejo ver esta tarde pero fue una bienvenida muy buena.
Llegamos al hotel sobre las 18:30. en el camino de vuelta, Charly nos pregunta que queremos hacer el dia siguiente, safari de todo el d√≠a hasta las 2 o as√≠ o en tarde y ma√Īana. Le decimos que mejor partido y asi no estar toda la tarde en el Lodge. Cada d√≠a Charly nos preguntaba y nos explicaba el planing del dia siguiente, a ver que nos parecia, si cambiabamos algo o no, y asi todos de acuerdo optabamos por una cosa u otra. Otra cosa buena de un viaje privado, que estando de acuerdo guias y clientes, una combinaci√≥n perfecta! El safari te engancha, esa sensaci√≥n del aire en tu cara mientras contemplas esas maravillas, tenemos hambre de animales! Queamos a las 7:30 de la ma√Īana y nos despedimos hasta el dia siguiente. Damos un paseo por el Lodge hasta la hora de cenar.

Y tras la cena, la ducha y el repaso de las imágenes hechas y limpiar la cámara y los objetivos de polvo, porque ojo cuanto polvo, todos los dias, sin faltar uno, pero estamos de safari , es asi! Cuando llegamos a la habitación la cama está abierta con la mosquitera echada y lista para recibirnos,

ya más de 36 horas sin dormir pasan factura! Como aquí anochece muy pronto, a las 19 ya es noche cerrada, parece que es muy tarde ya a las 21, ponemos nuestro enchufe para los mosquitos, que en todos los hoteles los hay, aunque nosotros nos echabamos un poco de relec por la noche por si acaso, aunque tuvimos suerte, no nos picaron… las 21:30 y nos vamos a los brazos de Morfeo!!!

Ver Etapa: 22 de junio. Samburu, Shaba y Buffalo Springs

Etapa: 23 de junio. Samburu y Buffalo Springs  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Fecha creaci√≥n: 04/08/2016 18:28
Comenzamos un nuevo dia ya recuperados del viaje. A las 6:30 estamos en pie y ya que el desayuno empieza a las 7 cogemos todos los b√°rtulos, nos echamos el dichoso fuf√ļ de los mosquitos y al restaurante. Tambi√©n buffet pero eso si, como en la mayor√≠a mas orientado a lo salado, mucho huevo, judias, bac√≥n, de dulce menos, creo que por estos lares no les hace mucha gracia‚Ķa las 7:30 en punto estamos de nuevo en nuestro coche junto a Charly y kasimba para empezar el dia. Nuestro agua fresquita y todo el coche lleno de nuestras cosas, es lo bueno que tambi√©n tiene ir solos, como todo el coche es para nosotros, en cada sill√≥n una cosa sin molestar a nadie, la c√°mara, la mochila, las chaquetas, nuestras mantas masais que Kasimba nos regal√≥ el primer dia, por si hacia fresquito! Menudo detalle! Listos! Samburu, alla vamos‚Ķ‚Ķ nada m√°s salir del hotel, a las puertas, nos dan los buenos d√≠as nuestros amigos los monos de cara negra

Y las gallinas de guinea vulturinas

He de decir que todos los hoteles son super seguros, todos para llegar a recepción tienen que pasar un control de entrada con un vigilante. Por fin llegamos a samburu.

Nos vuelve a impresionar la increíble vegetación que hay en todos los sitios, nada de mesetas aridas y secas.
Aquí entrando con nuestros dos cracks, Charly y kasimba.

Increíble pero lo primero en divisar nada más entrar son tres elefantes!

Tan tranquilos! Comiendo y yendo a su antojo

! Y contentos! Alguno m√°s que otro! Jajaja

Después de un rato detrás de ellos, kasimba los persigue por todos los caminos para que los veamos desde todos los ángulos posibles, eso sí, con calma y tranquilidad, seguimos adelante. También una solitaria cebra de grevy!

Nos cruzamos tambi√©n con una mama orice y sus peque√Īuelos.

Y con unos fac√≥queros, los entra√Īables pumbas del rey le√≥n! Que desde aquella pel√≠cula, ya han adoptado ese nombre‚Ķ

por estas reservas también se pueden ver muchas acacias con los nidos de los pajaros tejedores

Y con suerte, también a sus moradores

A mi marido le encantan los elefantes, de hecho fue el animal que más le impresiono ver, y si impresionado se quedó cuando nada más empezar vimos a esos tres ejemplares, cual sería nuestra sorpresa cuando acercándonos al rio, divisisamos otro, y otro, y otro y otro más. Era una manada inmensa, un montón de adultos y como no, con sus adorables dumbitos!

Allí llegó el momento de parar el coche y disfrutar. Ni sé el tiempo que estuvimos, eso es lo bueno, que con masikio no hay prisa. Se trata de disfrutar del entorno y de los animales. Estuvimos viéndolos comer, jugar, cruzar el rio, de todo! Fue un momento increíble ver a estos inmensos paquidermos disfrutar de su dia! Después de unas increíbles imágenes grabadas en la retina y en la cámara…seguimos...
Y una graciosa cig√ľe√Īa paseando por el rio

Hacemos una parada al lado del rio. Y pisamos la tierra de samburu, roja, por primera vez.

Precioso el sitio y preciosos nosotros, jajaja
Aquí también vimos algunos cocos holgazaneando

Siguiendo con el camino divisamos a una pareja de dik dik, el ant√≠lope m√°s peque√Īo que existe, que siempre va en pareja aunque nosotros los vimos tambi√©n con una cria. Parecen bambis enanos!

M√°s pajaritos, martin pescador

Gallina

Un calao de pico rojo

y m√°s elefantes!

Y m√°s monos

Y una manada de impalas

Aquí nos pasamos un rato a reir ya que había dos machos solitarios

y como los impalas van en un grupo de hembras con un solo macho dominante, estos querían acercarse y en cuanto el otro macho los veía, los azuzaba y salían corre que te corre!que rato a reiR..

Cruzamos el río por un puente que une las reservas de samburu y buffalo springs

Y seguimos por ésta ultima para ir comenzando el camino de vuelta. Aquí se te pasa el tiempo sin darte cuenta, las horas parecen minutos. Nada más cruzar a nuestra izquierda aparecen los cobos de agua

Y m√°s adelante mis adoradas jirafas! Me encantan! Son unas se√Īoritas elegantes andando‚Ķ.

Y aquí la jirafa reticulada que solo se ve en el norte, preciosa, parece que le han ido pintando las rayas a mano. Que perfeccion la naturaleza!
Y parece ser que hoy es el dia internacional de los elefantes. Mas!

y avestruces

y ya de camino a la salida vemos que nuestros cracks se desvían de repente a un lado. Que habrá? Pues muchos buitres en un árbol.

Y k esperaran? Su tuno!de quien? De estos amigos

El león de samburu, que no tiene melena! Aquí ni los machos ni las hembras, todos sin un pelo de tontos! Los machos parece que se les quiere divisar como una especie de cresta pero cuatro pelos. Tienen a su lado un camello muerto que es lo que esperan los pacientes buitres.

Despu√©s de una poco observ√°ndolos, seguimos hacia adelante y justo al salir del camino, una manada de cebra com√ļn, que a parte de la de grevy tambi√©n campa por aqu√≠.

Llegamos al hotel a por nuestra comida sobre las 13:30. Nos recibien con nuestra toallita humeda, que acaba marrón del polvo. Y a comer!
Por la tarde a las 15:45 estamos dispuestos a seguir! Aquí reunión de cracks

Charly y Kasimba, los de los lados, Y Mwasi, otro guía de masikio que acaba de llegar con otra pareja, muy majo también.
Nada m√°s salir a la carretera una panda de babuinos disfrutando del manjar que la gente les echa desde los coches.

Y graciosos cruzando la carretera, la mama coge al peque a la espalda y ale!

Nos volvimos a cruzar con una manada de impalas

Un √°guila

Y nos acercamos a otra zona del rio espectacular.

Que no es aqu√≠ espectacular! Pasamos y la zona en la que por la ma√Īana estaban nuestros simbas como estos hab√≠an dejado el sitio, y la paciencia es una virtud, los amigos buitres d√°ndose un festin! Cualquiera mete la mano ah√≠! Que repeladitos est√°n los huesos!

Y estaba a punto de llegar la sorpresa de la tarde. Seg√ļn subimos un repecho, que madre m√≠a que repecho, de repente kasimba gira el coche como un loco, y Charly nos dice: mirar, un guepardo! Seg√ļn √©l mucha suerte ya que por esta zona no se les suele ver mucho. Y como somos los primeros en verle, que desfile nos ofreci√≥ el bichillo! Todo tranquilo pasando justo por delante de nosotros. Que ilusi√≥n! Que preciosidad!

M√°s tarde, al avisarse por la emisora empiezan a llegar mas coches pero nuestro amigo parece que est√° disfrutando de la preciosa puesta de sol

Al volver, los leones vuelven a tomar posesión de lo que ha quedado de su presa y ahí andan, dando cuenta de lo que han dejado los buitres.

Y por detrás del coche, una pareja de chacales también esperando su turno. Aquí hay que estar ojo avizor!

Volvemos al camp, sobre las 18:30, cansados del día pero contentísimos, y con una preciosa puesta de sol a nuestras espaldas

Una ducha, una cena y despu√©s de pagar la factura de las bebidas en recepci√≥n, se puede pagar en dinero o en tarjeta, para no entretenernos a la ma√Īana, damos nuestro √ļltimo paseo por la noche escuchando el sonido del agua, nos metemos en la cama
Ma√Īana hacia Nakuru!

Ver Etapa: 23 de junio. Samburu y Buffalo Springs

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 192 Visitas mes actual: 177 Total visitas: 15454

√öltimos comentarios al diario  ASANTE SANA KENYA!

Karme65  karme65  27/08/2016 12:53
Fantástico diario y fantásticas fotos. Te he dejado las 5 estrellitas. Solo me quedan 14 días para volar a Nairobi.

Ainara1982  Ainara1982  29/08/2016 12:59
Increíble... me he transportado a la sabana.. quiero que éste sea el viaje de mi luna de miel por lo que estoy doblemente emocionada. 5 estrellitas

Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 12:51
muy buen diario, gracias por compartir tu experiencia en el foro! muy √ļtil!

Osca67r  osca67r  18/12/2017 22:20
Genial diario ! Muy bien hecho un relato bell√≠simo y adornado con fotos perfectas, muchas gracias sigo so√Īando con poder vivirlo alguan ves

Nessi  nessi  11/09/2018 22:31
Excelente diario! He llegado a él por casualidad y espero tener que releerlo dentro de poco...
Te lo estrello como se merece. Gracias por compartirlo

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue May 21, 2020 03:20 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solucion

www.rtve.es/alacarta/v... s/5579980/

Como curiosidad Amistad
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:27 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su p√°gina de Facebook:

www.facebook.com/OlPej... nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

Fecha: Jue May 21, 2020 04:48 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojal√°, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:54 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¬°Ojal√° se consiga!

Fecha: Sab May 23, 2020 12:30 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje