Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Kenia Julio 2018

Kenia Julio 2018 ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Masai Mara, Lake Nakuru, Lake Naivasha, Samburu, Amboseli, Nairobi y Diani Beach
Autor: Ozepola  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Etapas 1y 2 13 y 14 de Julio Viaje a Nairobi

Etapas 1y 2 13 y 14 de Julio Viaje a Nairobi


El viaje y llegada a Nairobi
Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 15/08/2018 07:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos en coche al parking del hotel Marriot Auditorio en Madrid donde dejábamos el coche 16 días y nos llevan y traen al aeropuerto.
Salida a las 10 de la noche con Emirates embarcando en el enorme Airbus 380, con cena y desayuno aceptables en vuelo y llegamos a Dubai sobre las 7 de la mañana hora local. El aeropuerto muy grande cómodo y fácil para tránsitos. Curioso la cantidad de gente comiendo helados, así que nos dio envidia y nos acercamos a un puestecillo, y desvelamos el misterio, los dan gratis,
Salimos de Dubai hacia Nairobi en un Boeing 777 llegando con 1,5 horas de retraso ya que en Dubai tardamos mucho en despegar. EN Nairobi hacia fresco, en inmigración había muchísima cola a pesar de llevar EVISA, nos fuimso cambiando de cola para terminar pasando los últimos.
En el aeropuerto de Nairobi y antes de salir sacamos dinero de un cajero (sin comisiones con la tarjeta del EVO Bank) y también compramos 2 tarjetaspara móvil de Safaricom por unos 20$ cada una con 5 Gigas y algo en llamadas y allí mismo nos configuraron los teléfonos.
Allí a la salida nos estaba esperando el conductor de Bigmac, nos llevó a la oficina y con Magdalene hicimos el pago del viaje, parte en metálico y parte con VISA con un 3,5% de recargo lo pagado con VISA, aunque al final el cambio en metálico no es muy bueno, con lo cual la diferencia entre VISA y metálico se queda en poco más del 1%
Nos llevaron a nuestro hotel Best Western Plus Meridian, está bastante decente y muy buena relación calidad precio. Quedamos con el conductor para que nos llevase a cenar al famoso Carnivore, allí el menú es fijo consiste en una sopa una ensalada y carne de distintos tipos (Cerdo, vaca, pollo, cordero cocodrilo y avestruz) que te van sirviendo hasta que tu quieras. Con un postre y unas cervezas unos 40$/ persona y 25 el conductor que nos esperó mientras cenábamos. Nos dejaron en el hotel.
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Etapas 3 15 de Julio Nairobi – Masai Mara

Etapas 3 15 de Julio Nairobi – Masai Mara


Primer día en Masai Mara
Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 15/08/2018 07:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Madrugamos, ya que habíamos quedado para salir a las 7:30 de la mañana, desayunamos en el hotel, un bufet que no está mal y bajamos equipaje.
A la hora convenida estaba Magdalen, con el conductor Juan (John) hablaba un poco de Español con la furgoneta que haríamos el Safari, una Toyota un poco vieja pero pinta de dura. Magdalene nos presentó a sus hijos, uno muy pequeño y simpático y muy vivaracho, el otro más mayorcito y mu formal. Cargamos el coche y salimos en dirección Masai Mara, parando para hacer unas fotos en un mirador sobre el valle del Rift.
Para llegar a Masai Mara hay una carretera llena de baches, sin asfaltar, Juan le llamaba “Carretera Masaje Gratis” donde se veía bastante ganado y muchos niños pastores.
Llegamos a la entrada del parque se bajó el conductor a comprar las entradas y cuando íbamos a arrancar la furgoneta llevaba pinchada la rueda delantera, le llevó un rato, porque el gato del coche era una porquería, allí los Masais que estuvieron dándonos conversación, al final le prestaron un gato como Dios manda, cuando la cambió, la de repuesto no tenía aire casi, se tuvo que ir a hincharla.
Llegamos con un poco de retraso sobre las 3 al hotel, en el cual a pesar de la hora nos dieron de comer sin ninguna pega, la comida regular, el hotel bastante bueno.
Las maletas llegaron impregnadas de polvo, lo cual nos dio rabia porque llevábamos sacos de plástico para protegerlas, las limpiamos un poco nos echamos un rato y a las 16:30 salíamos para nuestro Safari de casi 3 horas de duración, en el que vimos mangostas rayadas, ñus, cebras, impalas, jirafas, búfalos, hipopótamos en el río, cocodrilos, después nos encontramos una familia de elefantes que tenían una cría, lo cual hizo que al vernos la madre se viniese barritando y con las orejas abiertas hacia nuestro coche, por lo que el conductor rápidamente puso la marcha atrás y al separarnos la elefanta se paró y volvió con sus crías y aprovechamos para pasar deprisa, al pasar hasta la cría chiquitilla de elefante con orejas abiertas se volvía hacia nosotros barritando como un energúmeno.
Seguimos nuestro safari y ya anocheciendo avisaron al guía que al lado había 5 leonas, eran las primeras que veíamos justo al lado del coche tan cerca que preguntamos Juan si debíamos cerrar techo, nos dijo que no hay peligro y aunque un poco acongojadillos las observamos como pasaban junto a nosotros y a otro coche que estaba allí.
Volvimos al hotel, ya digo que era muy bueno, aunque demasiado caro, un Tent Camp “de lujo” pero que al ser ecológico de noche se corta la luz y agua caliente solo hay creo que de 5 de la tarde a 11 de la noche, realmente es más que suficiente, ellos saben el horario que está la gente en las habitaciones.
Nos acostamos pronto, pues estábamos muy cansados y al día siguiente habíamos quedado para un safari de todo el día a las 7 de la mañana.
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Etapa 4 16 de Julio Masai Mara

Etapa 4 16 de Julio Masai Mara


Todo el día de safari pro Masai Mara
Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 15/08/2018 08:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy no empezamos con buen pie, yo tengo una buena diarrea, así que Fortasec.
Salimos con el picnic ya que estaríamos todo el día de safari. Empezamos viendo animales sin grandes éxitos: Ñus, topics, cebras, impalas, gacelas, además de los que siempre impresionan como Elefantes y Jirafas, hay una zona donde se ven muchos globos, parece que el viaje es muy interesante pero carísimo creo que una hora unos 500$ persona, así que lo descartamos.
Por radio avisaron al conductor de que en un sitio había guepardos, así que nos acercamos, eran 2, los tuvimos que ver a bastante distancia, pues al lado del árbol en el que estaban se había puesto un coche de los rangers (guardias del parque) para protegerlos evitar los coches nos echásemos encima de los guepardos. Aquí sacamos partido a los prismáticos y al zoom de la cámara.
Paramos para comer en medio el camino en una zona que Juan dijo no hay leones y allí me tuve que ir a un árbol cercano a causa de mi diarrea y mis sentimientos eran encontrados por un lado estaba todo el rato deseando apareciesen leones, pero cuando la diarrea me hacía bajar del coche solo deseaba que no hubiese ninguno cerca.
Regresamos al hotel no con muy buen sabor de boca ya que a pesar del largo día no habíamos visto demasiados animales de los que queríamos ver.
Ya en el hotel me recompuse un poco, parece que el Fortasec hacía efecto, me duche fuimos a cenar, yo solo tome arroz blanco y suero que llevaba en sobres desde España, la verdad es que del botiquín que llevaba, lo más útil fue el Fortasec, el suero y las toallitas húmedas. Esta noche no tomé el Malarone a ver si era causa de la diarrea.
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 65
Anterior 0 0 Media 78
Total 15 3 Media 8911

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Kenia Julio 2018
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 13:02   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje. Una faena lo de la diarrea, menos mal que ibais preparados. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?
Imagen: Ozepola  ozepola  20/08/2018 19:33   📚 Diarios de ozepola
Pues lo tengo que mirar otra vez, porque subí una foto prácticamente por etapa. A ver donde han ido a parar....
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1424
516326 Lecturas
AutorMensaje
paulas005
Imagen: Paulas005
Experto
Experto
08-04-2019
Mensajes: 244

Fecha: Jue Dic 05, 2024 11:05 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Yo hice el safari con un chico Masai que trabaja por su cuenta, sin agencias internacionales, por lo que salio muy bien de precio y el safari fue estupendo, sin grandes lujos pero es lo que queriamos. Posteriormente han ido varios amigos con el y todos encantados, si necesitas el contacto te lo paso. Después yo estuve dos semanas de voluntariado en la zona de Malindi. Las playas mas bonitas de esta zona son las de Watamu, y hay varias cosas para hacer en los alrededores chulas: algo de buceo con posibilidad de ver tortugas, corales, etc, visita a las ruinas suajilis de Gede, el...  Leer más ...
Shei40
Imagen: Shei40
New Traveller
New Traveller
07-12-2024
Mensajes: 1

Fecha: Sab Dic 07, 2024 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola XaviRa me gustaria que me mandarais el contacto del chico masai para el safari, mil gracias!
tesio59
Imagen: Tesio59
New Traveller
New Traveller
07-12-2024
Mensajes: 3

Fecha: Dom Dic 08, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola porfa tienes dato del chico masai , llegamos a nairobi 28 de enero
Gracias
Saludos
Luis felipe
paulas005
Imagen: Paulas005
Experto
Experto
08-04-2019
Mensajes: 244

Fecha: Lun Dic 09, 2024 05:59 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, se llama Tinka te dejo su Whatsapp: +254 702 812031
Lo único que no habla español pero en inglés muy bien Guiño
tesio59
Imagen: Tesio59
New Traveller
New Traveller
07-12-2024
Mensajes: 3

Fecha: Lun Dic 09, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales



Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Kenia
AMBOSELI
Albertroner
Kenia
NAKURU
Albertroner
Kenia
Se cierra el telón.
Marisorgin
Kenia
Descansando
Nuki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube