Kenia Julio 2018 -Diarios de Viajes de Kenia- Ozepola

Diario: Kenia Julio 2018  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Masai Mara, Lake Nakuru, Lake Naivasha, Samburu, Amboseli, Nairobi y Diani Beach

Etapa: Etapas 1y 2 13 y 14 de Julio Viaje a Nairobi  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: El viaje y llegada a Nairobi
Fecha creación: 15/08/2018 07:53
Salimos en coche al parking del hotel Marriot Auditorio en Madrid donde dejábamos el coche 16 días y nos llevan y traen al aeropuerto.
Salida a las 10 de la noche con Emirates embarcando en el enorme Airbus 380, con cena y desayuno aceptables en vuelo y llegamos a Dubai sobre las 7 de la mañana hora local. El aeropuerto muy grande cómodo y fácil para tránsitos. Curioso la cantidad de gente comiendo helados, así que nos dio envidia y nos acercamos a un puestecillo, y desvelamos el misterio, los dan gratis,
Salimos de Dubai hacia Nairobi en un Boeing 777 llegando con 1,5 horas de retraso ya que en Dubai tardamos mucho en despegar. EN Nairobi hacia fresco, en inmigración había muchísima cola a pesar de llevar EVISA, nos fuimso cambiando de cola para terminar pasando los últimos.
En el aeropuerto de Nairobi y antes de salir sacamos dinero de un cajero (sin comisiones con la tarjeta del EVO Bank) y también compramos 2 tarjetaspara móvil de Safaricom por unos 20$ cada una con 5 Gigas y algo en llamadas y allí mismo nos configuraron los teléfonos.
Allí a la salida nos estaba esperando el conductor de Bigmac, nos llevó a la oficina y con Magdalene hicimos el pago del viaje, parte en metálico y parte con VISA con un 3,5% de recargo lo pagado con VISA, aunque al final el cambio en metálico no es muy bueno, con lo cual la diferencia entre VISA y metálico se queda en poco más del 1%
Nos llevaron a nuestro hotel Best Western Plus Meridian, está bastante decente y muy buena relación calidad precio. Quedamos con el conductor para que nos llevase a cenar al famoso Carnivore, allí el menú es fijo consiste en una sopa una ensalada y carne de distintos tipos (Cerdo, vaca, pollo, cordero cocodrilo y avestruz) que te van sirviendo hasta que tu quieras. Con un postre y unas cervezas unos 40$/ persona y 25 el conductor que nos esperó mientras cenábamos. Nos dejaron en el hotel.

Ver Etapa: Etapas 1y 2 13 y 14 de Julio Viaje a Nairobi

Etapa: Etapas 3 15 de Julio Nairobi – Masai Mara  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: Primer día en Masai Mara
Fecha creación: 15/08/2018 07:57
Madrugamos, ya que habíamos quedado para salir a las 7:30 de la mañana, desayunamos en el hotel, un bufet que no está mal y bajamos equipaje.
A la hora convenida estaba Magdalen, con el conductor Juan (John) hablaba un poco de Español con la furgoneta que haríamos el Safari, una Toyota un poco vieja pero pinta de dura. Magdalene nos presentó a sus hijos, uno muy pequeño y simpático y muy vivaracho, el otro más mayorcito y mu formal. Cargamos el coche y salimos en dirección Masai Mara, parando para hacer unas fotos en un mirador sobre el valle del Rift.
Para llegar a Masai Mara hay una carretera llena de baches, sin asfaltar, Juan le llamaba “Carretera Masaje Gratis” donde se veía bastante ganado y muchos niños pastores.
Llegamos a la entrada del parque se bajó el conductor a comprar las entradas y cuando íbamos a arrancar la furgoneta llevaba pinchada la rueda delantera, le llevó un rato, porque el gato del coche era una porquería, allí los Masais que estuvieron dándonos conversación, al final le prestaron un gato como Dios manda, cuando la cambió, la de repuesto no tenía aire casi, se tuvo que ir a hincharla.
Llegamos con un poco de retraso sobre las 3 al hotel, en el cual a pesar de la hora nos dieron de comer sin ninguna pega, la comida regular, el hotel bastante bueno.
Las maletas llegaron impregnadas de polvo, lo cual nos dio rabia porque llevábamos sacos de plástico para protegerlas, las limpiamos un poco nos echamos un rato y a las 16:30 salíamos para nuestro Safari de casi 3 horas de duración, en el que vimos mangostas rayadas, ñus, cebras, impalas, jirafas, búfalos, hipopótamos en el río, cocodrilos, después nos encontramos una familia de elefantes que tenían una cría, lo cual hizo que al vernos la madre se viniese barritando y con las orejas abiertas hacia nuestro coche, por lo que el conductor rápidamente puso la marcha atrás y al separarnos la elefanta se paró y volvió con sus crías y aprovechamos para pasar deprisa, al pasar hasta la cría chiquitilla de elefante con orejas abiertas se volvía hacia nosotros barritando como un energúmeno.
Seguimos nuestro safari y ya anocheciendo avisaron al guía que al lado había 5 leonas, eran las primeras que veíamos justo al lado del coche tan cerca que preguntamos Juan si debíamos cerrar techo, nos dijo que no hay peligro y aunque un poco acongojadillos las observamos como pasaban junto a nosotros y a otro coche que estaba allí.
Volvimos al hotel, ya digo que era muy bueno, aunque demasiado caro, un Tent Camp “de lujo” pero que al ser ecológico de noche se corta la luz y agua caliente solo hay creo que de 5 de la tarde a 11 de la noche, realmente es más que suficiente, ellos saben el horario que está la gente en las habitaciones.
Nos acostamos pronto, pues estábamos muy cansados y al día siguiente habíamos quedado para un safari de todo el día a las 7 de la mañana.

Ver Etapa: Etapas 3 15 de Julio Nairobi – Masai Mara

Etapa: Etapa 4 16 de Julio Masai Mara  -  Localización:  Kenia Kenia
Descripción: Todo el día de safari pro Masai Mara
Fecha creación: 15/08/2018 08:00
Hoy no empezamos con buen pie, yo tengo una buena diarrea, así que Fortasec.
Salimos con el picnic ya que estaríamos todo el día de safari. Empezamos viendo animales sin grandes éxitos: Ñus, topics, cebras, impalas, gacelas, además de los que siempre impresionan como Elefantes y Jirafas, hay una zona donde se ven muchos globos, parece que el viaje es muy interesante pero carísimo creo que una hora unos 500$ persona, así que lo descartamos.
Por radio avisaron al conductor de que en un sitio había guepardos, así que nos acercamos, eran 2, los tuvimos que ver a bastante distancia, pues al lado del árbol en el que estaban se había puesto un coche de los rangers (guardias del parque) para protegerlos evitar los coches nos echásemos encima de los guepardos. Aquí sacamos partido a los prismáticos y al zoom de la cámara.
Paramos para comer en medio el camino en una zona que Juan dijo no hay leones y allí me tuve que ir a un árbol cercano a causa de mi diarrea y mis sentimientos eran encontrados por un lado estaba todo el rato deseando apareciesen leones, pero cuando la diarrea me hacía bajar del coche solo deseaba que no hubiese ninguno cerca.
Regresamos al hotel no con muy buen sabor de boca ya que a pesar del largo día no habíamos visto demasiados animales de los que queríamos ver.
Ya en el hotel me recompuse un poco, parece que el Fortasec hacía efecto, me duche fuimos a cenar, yo solo tome arroz blanco y suero que llevaba en sobres desde España, la verdad es que del botiquín que llevaba, lo más útil fue el Fortasec, el suero y las toallitas húmedas. Esta noche no tomé el Malarone a ver si era causa de la diarrea.

Ver Etapa: Etapa 4 16 de Julio Masai Mara

Visitas mes anterior: 129 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 4540

Últimos comentarios al diario  Kenia Julio 2018

Avatar de Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 13:02
Un gran viaje. Una faena lo de la diarrea, menos mal que ibais preparados. ¿No te animas a ilustrar el diario con algunas fotos?

Avatar de Ozepola  ozepola  20/08/2018 19:33
Pues lo tengo que mirar otra vez, porque subí una foto prácticamente por etapa. A ver donde han ido a parar....

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Jul 09, 2012

Fecha: Sab Dic 07, 2019 08:09 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! estoy organizando mi viaje a Kenia del 22 de diciembre hasta el 2 de enero. Si voy un poco justa de tiempo.. Alguien puede pasarme el contacto de algún chofer-guia local para hacer los traslados entre parques? Alguna recomendación?

Muchas gracias
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Sab Dic 07, 2019 08:39 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

mara2 Escribio:

Muchas gracias

Hola @mara2
En este hilo puedes encontrar información:

Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías
Jul 09, 2012

Fecha: Sab Dic 07, 2019 08:55 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

No buscaba tipo agencia. Me gustaría hacerlo por libre pero para facilitar el traslado entre parques y eso tener al guía-chofer. No sé si me he explicado jaja
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Sab Dic 07, 2019 08:56 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Perfectamente. En el hilo también vienen guías.
Jul 09, 2012

Fecha: Sab Dic 07, 2019 11:44 am    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nathanian83 Escribio:
Perfectamente. En el hilo también vienen guías.

Gracias, solo me había quedado en la primera pagina.