ASANTE SANA KENYA!

ASANTE SANA KENYA! ✏️ Blogs de Kenia Kenia

UN GRAN VIAJE Y GRANDES EMOCIONES
Autor: Kira78  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (13 Votos)

27 de Junio. Masai Mara

27 de Junio. Masai Mara

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 12/08/2016 15:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras nuestro despertador natural, como no, recogemos todos los bártulos y nos vamos a desayunar. Igualmente todo riquísimo, a esas horas, vemos que se marchan los masais del equipo que ha pasado la noche en vela controlándolo todo. Tras desayunar y devolver las llaves, a las 7:30 cruzamos por última vez el puente del basecamp rumbo a nuestro último alojamiento, el Mara Sarova. Según salimos, nos cruzamos con un pájaro secretario, todo chulo el tío andando

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (1)

Y más adelante, un monton de coches. Que habrá? Nos preguntamos. Pues esto, el señor y la señora simba.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (2)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (3)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (4)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (5)

Y muy juguetones y acaramelados. En plena acción los pillamos. Chocado

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (6)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (7)

Es curioso verlos y escuchar sus rugidos al acabar y sobre todo lo tontona que se pone la leona después, retozando como un lindo gatito.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (8)

Se mueven de sitio y Kasimba los sigue. Y como no podía ser menos, en primera fila. Justo delante de nosotros, si bajamos, los pisamos.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (9)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (10)

Y ahí siguen ellos, a lo suyo. Seguimos hacia adelante, y otra leona que andaba por detrás, pasa por entre las manadas de cebras y ñus tan tranquila, y ellos sin inmutarse.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (11)

Debe tener la tripa llena. De camino al sarova, tenemos la oportunidad de ver a un ave que hemos visto muchas veces, pero no tan cerca como esta, la carraca.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (12)

Preciosa, con unos colores que brillan como el metal. Y desde allí a visitar un poblado masai. Esta visita también es opcional, son 3000 chelines por persona. Aunque podamos verlo en la tele, en un documental, la realidad in situ lo supera. Supondo que ellos son felices viviendo así, aunque tampoco conocen otra cosa. Pero que vida! El poblado formado por 300 individuos vive en unas minicasas, por llamarlas de alguna forma, colocadas en circulo. Estas casas las hacen con excremento de vaca y arena mezclado, hechas por las mujeres. Y todo lo que seria digamos el patio, es donde duerme el ganado en la noche. Imaginaros!
Te van explicando su forma de vivir, y te enseñan sus danzas de bienvenida,

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (13)

sus saltos, que el que más salte se lleva el premio, la novia! Algunos saltaban tela...

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (14)

Te enseñan como hacer fuego

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (15)

Las mujeres y niños se acercaron a mi, me decían sus nombre y me daban la mano.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (16)

Pero lo que más nos impresionó fueron el interior de las casas.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (17)

No más de cuatro metros cuadrados, por la noche las terneras pequeñas también duermen dentro. Con una minúscula ventana, bueno, agujero, allí cocinan y duermen hasta 7 u 8 personas. Aquí eso es impensable! No estuvimos mucho dentro, menos mal. Porque esa falta de luz, y el calor y el picor del humo en los ojos, pufff una vida la verdad muy dura, que por lo menos la que escribe este diario, seria incapaz de llevar.
Y cambio radical! Desde aquí, muy cerca, llegamos al Mara Sarova!

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (18)

Nos reciben como siempre. He de deciros que en todos los alojamientos había wifi gratis, unos con mejor cobertura que otros, pero en todos. Mientras nos preparan la tienda, aprovechamos a conectarnos con el mundo, hoy esperamos mensajes que es el cumple de mi marido!! Suerte estar en este entorno! El hotel está en una zona muy bonita, en plena vegetación, pero si bien, fue el que menos nos gusto.
Es enorme, con muchas tiendas, y eso implica mucha gente, y contando con que a nosotros nos gustan más los sitios mas pequeños…la tienda era bonita pero comparándola con la del basecamp, nada que ver.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (19)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (20)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (21)

Lo que no nos pareció muy bien, es que en un sitio tan grande, por la tarde de 16 a 18 y por la noche de 0 a 4, te corten la luz. Además las mosquiteras del techo del baño, debía estar rotas, porque vimos pequeños excrementos por la encimera del lavabo. Pero bueno, el entorno, si era muy bonito y al fin y al cabo, estábamos poco en los hoteles. Nos vamos a comer, buffet también pero con mucha gente. Las vistas desde la terraza del restaurante muy bonitas

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (22)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (23)

Se acercaron a saludarnos y a comer…..

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (24)

La comida como en el resto del buffet, siempre muy picantes, cuidado si no te gusta, porque a ellos les debe de encantar, mucha sopa, arroz, vegetales, pescado…aquí el agua 250 chelines. Damos una vuelta por la piscina y los alrededores hasta las 16, hora a la que hemos quedado con Charly y Kasimba.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (25)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (26)

Nada más salir del hotel, nos encontramos con una manada de búfalos

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (27)

y cual es nuestra sorpresa cuando vemos a una bufala que está empezando a dar a luz

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (28)

estuvimos cerca de una hora por allí por si teníamos la suerte de verlo, pero parece ser que no llevaba mucha prisa, asi que nos marchamos. Si ahora tuviese que volver, no elegiría esta zona, ya que al ser muy boscosa y con la hierba altísima no se ven apenas animales o los ves muy lejos.
Un poco decepcionados, tras haber tenido tantos a las puertas de la otra zona, Charly nos dice que si queremos ver más leones, que nos sentemos para ir más rápido porque están un poco lejos. Asi que haya vamos. Al menos al final, merecio la pena. Leonas y cachorros comiendo, aunque algún cachorro ya debía tener la tripa llena y se entretuvo jugueteando con una ramita.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (29)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (30)

Justo al lado, otro montón de leones, machos jóvenes a los que les empezaba a salir su melena.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (31)

Desde allí volvemos sobre las 18:30 al hotel. Justo antes de cenar, unos guerreros masais visitan con sus danzas la recepción.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 27 de Junio. Masai Mara (32)

Y desde la cena, nos marchamos a dormir. Al llegar a la cama, tenemos una bolsa de agua caliente y la cama lista.
[/size]

28 de junio. Masai Mara.

28 de junio. Masai Mara.

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 12/08/2016 18:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy volvemos a quedar a las 7:30 para comenzar el safari. Hoy también tenemos dia completo con picnic. Como siempre no llegamos tarde, nuestro despertador avícola se encarga de ello. Asi que a la hora dicha estamos ya en el coche. Nuestro destino hoy es llegar hasta Sand River. Como ayer le comentamos a Charly que esta zona nos había gustado menos, decide volver hacia la zona de Talek para pasar por allí el dia y luego acercarnos hacia el rio. Y es que menuda diferencia, no paramos de ver manadas y manadas de ñus, cebras, elefante, cobos de agua, algunos grupos de elants también…

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (1)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (2)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (3)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (4)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (5)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (6)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (7)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (8)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (9)

Nos cruzamos con una familia de facóqueros

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (10)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (11)

y ahora que los tenemos muy cerca es graciosísimo verlos comer, de rodillas! Como tienen el cuello muy corto, parece ser que así comen más comodos, pero que no se levantan para coger comida de un poco más alla, parece que anden de penitencia!
Los dejamos porque parece ser que a lo lejos hay algo. Y si. Simbas! 2 machos y una hembra. Tumbados a la sombra porque el calor ya aprieta.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (12)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (13)

Aquí parece que como vas en el coche debajo del techo, estás a salvo del sol, pero para nada, solo con el aire que te va dando al ir moviéndote, yo uno de los días me confié y me quemé. Asi que cuidadin con el sol! A lo que iba, 2 leones y una leona tumbados a la sombra de unos matojos, debían estar descansando de un buen atracón, porque su respiración y su gorda tripota les delataba.
Al final uno de ellos optó por levantarse un poco, tampoco mucho no se hernie….
Estos si que estaban literalmente en el camino. Y según dejamos a estos amigos tumbados a la bartola, otra sorpresa, otro leopardo, en este caso hembra, encaramada y descansando en un árbol cercano.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (14)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (15)

Y más adelante otros guepardos tumbados a la sombra también.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (16)

A primeras horas de la mañana o a finales de la tarde encontramos más activos a los animales, porque a las horas centrales del dia, con más calor, su única meta es buscar donde sobrellevar el calor de la sabana bajo el cobijo de una sombra. Llegamos de nuevo hasta el rio mara, donde seguimos viendo a los hipos tan fresquitos en el agua.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (17)

Decidimos que ya es hora de comer y nos ponemos a buscar una sombra, no vamos a ser menos que los animales! Muy feliz . en lo alto de una cima, rodeados de una manada de ñus, montamos el chiringuito.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (18)

Sacamos las mantas y los picnics y cuando todo esta colocado, Charly grita: corred, subid al coche! Joder que susto! Nosotros pensamos que algo venia. Y que va! Un sorpresón! A menos de 300 metros tenemos a este fiera

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (19)

El rino negro. No nos lo podíamos creer! Charly se quedó con todo el chiringuito montado y nosotros nos vamos con Kasimba detrás del rino. Que suerte! Y no entre matorrales, no, en mitad de la hierba!
En una sola mañana los big five, y con el rino negro que es bastante complicado de ver y sobre todo, allí, en medio de la nada! Asi que allí estuvimos un rato, corriendo detrás de él, esta oportunidad no se puede desaprovechar.
Más contentos que unas pascuas, volvemos donde nos espera Charly para comer, le contamos lo bien que le hemos podido ver y pasamos un rato allí comiendo y charlando y como no, con nuestras fotos de rigor, Guiño

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (20)

Mientras nosotros comemos por aqui tambien andan a ver si les cae algo unos cuantos estorninos...

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (21)

Justo cuando vamos a salir Charly dice que por la emisora están diciendo que ya no ven al rino, le están buscano y se ha metido en los matorrales. Que pena! Pero debe ser nuestro dia de suerte, bajamos la colina y allí está otra vez. De paseo!

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (22)

Seguimos camino, totalmente extasiados por nuestra suerte, y bajamos hasta otra zona del rio mara, preciosa, donde se encuentra la frontera con el Transmara. Esta parte del rio nos pareció preciosa!

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (23)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (24)

Desde allí llegamos a la frontera con Tanzania, unas piedras marcan la línea imaginaria que une ambos países. Donde estamos! En Kenya o Tanzania?

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (25)

Llegamos hasta Sand River, que ahora esta prácticamente seco

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (26)

y lo que se ve al fondo ya es el Serengueti, y a lo lejos más ñus preparando su viaje hacia el mara.
El día ha sido intenso y hemos visto muchos animales, incluso algunos que ni pensábamos, pero el dia no ha acabado. Llegamos al hotel y Charly queda con nosotros a las 20, antes de cenar en recepción. Resulta que ayer, por el cumple de mi marido , yo le había pedido a Charly si le podíamos dar alguna sorpresa, él me dijo que sin problemas, que lo arreglaba todo. Pero al final no pasó nada. Cuando esa mañana nos preguntó y yo le dije que nada de nada se quedó a cuadros el pobre. Se fue a hablar con ellos y al parecer el hotel se había equivocado y fueron a felicitar a otra pareja de españoles que habían llegado al mismo tiempo que nosotros. Pufff!!! Asi que seguimos a Charly y a otro del staff del hotel sin saber a donde vamos. Y cual es nuestras sorpresa cuando llegamos y nos encontramos con esto!

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (27)

Menuda sorpresa! El hotel y masikio nos invitaban a una cena para nosotros dos frente a la sabana. Flipábamos! No nos lo podíamos creer! Fue todo un detalle! Estábamos alucinados, no sabíamos ni lo que decir. No hacia nada más que repetirle a Charly que no hacia falta esto, yo solo había pretendido un detalle no este detallazo! Asi que allí nos quedamos al calentito de un fuego, frente al mara y con tres personas sirviéndonos.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (28)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (29)

La cena fue excelente, todo buenísimo, incomparable con el buffet de abajo! Pero cuando acabamos el postre y pensamos ir yéndonos, empieza a venir gente, cantando el jambo bwana y happy birthday con una tarta de cumpleaños.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 28 de junio. Masai Mara. (30)

Mi marido alucinaba y yo con él! Por lo menos 20 personas allí, hasta a bailar nos sacaron…fue un punto y final al dia impresionante. Antes de marcharnos, le pido al camarero si por favor sería posible guardar la tarta que está prácticamente entera para mañana, y sin problemas. Nos marchamos a la cama volando entre algodones. Vaya broche! Y lo que iba a ser una sorpresa para mi marido y su cumple se convirtió en una sorpresa doble!

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa

29 de junio. Masai mara y vuelta a casa

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 12/08/2016 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es nuestro ultimo dia aquí. Todo lo bueno se acaba. Asi que nos levantamos y al nada tenemos al maletero para recoger nuestra maleta. Nos vamos a desayunar y le pido al camarero si me puede traer la tarta y cuatro cucharas de plástico, ya que nos gustaría compartirla con Charly y Kasimba. A las 7:30 estamos en el coche y nuestros chicos se sorprenden al ver la caja que llevamos y más con lo que contiene. Empezamos nuestro último ratito de safari hasta las 11 o asi que tenemos que dejar la reserva. Volvemos a disfrutar de la magnifica fauna del mara,

buitres, chacales, topis...

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (1)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (2)

nuestros pumbas penitentes, Riendo

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (3)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (4)

nos encontramos tambien con unas cuantas leonas agazapadas en la hierba, no sabemos que andarian tramando Ojos que se mueven
avestruces

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (5)

gacela de grant

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (6)

una panda de cebras, de las cuales dos no debian estar muy contentas porque tenian una gresca formada entre ellas...

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (7)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (8)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (9)

Mientras nos acercamos a un recodo del rio, que Charly llama la piscina de hipopótamos

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (10)

. Y hombre, aquí andan con sus peculiares baños!

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (11)

Encaramados a un tronco de un árbol tumbado, los vemos de fabula.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (12)

Y al otro lado, un macho solitario, según Charly, probablemente el antiguo alfa está en su jacuzzi particular.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (13)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (14)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (15)

Y nuestra sorpresa viene cuando decide levantarse y dando un tranquilo paseo se subió toda la ladera y salió del rio.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (16)

Marchándonos del rio, dejamos a otros cocos tumbados tan agusto

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (17)

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (18)

Y animal tras animal, dijimos adiós al mara… o kwaheri Masai Mara! Hasta pronto! Confundido Amistad

Salimos de nuevo por la puerta de Talek y nos espera otra vez el dichoso camino de cabras del dia de llegada. Pero muy contentos por estos cuatro magnificos días, todo lo que hemos visto y vivido, y gracias a jose Luis que como bien me dijo, acabando en el mara, acababa a lo grande! Y tanto! Volvemos hacia Nairobi, pole pole, aquí todo es pole pole, tranquilo! Lo malo es que sobre la 13, jose Luis llama a Charly porque quiere hablar conmigo. Es para decirme, que como viajamos con turkish, informarme por si no lo se del atentado que acababa de ocurrir en Estambul! Se me pusieron las tripas del revés! Estaban intentando ponerse en contacto con la aerolínea para ver que pasaba con los vuelos. Menos mal que ya había acabado todo lo bueno, si no! Asi que seguimos hacia Nairobi, parando por el camino para comer y disfrutar de la tarta de cumple con nuestros chicos.

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (19)

Llegamos a Nairobi sobre las 18:30 y directos al restaurante carnivore, ya que tenemos la cena en él. Es un tipo brasileño, de esos que de primero te sirven ensaladas, patata y eso y luego van pasando con diferentes carnes en un pincho y te lo cortan, ternera, pollo, conejo, pavo, avestruz, cocodrilo…

ASANTE SANA KENYA! - Blogs de Kenia - 29 de junio. Masai mara y vuelta a casa (20)

un sitio normal, tampoco nos pareció para tirar cohetes. Está incluido todo menos la bebida, agua a 350 chelines y el postre. Pero con la coña del problema del avión, como aquí hay wifi gratis, veo que en un correo me dicen que hay la posibilidad de cambiar la ruta. Asi que buscamos rápido a Charly y salimos hacia el aeropuerto para ver que pasa. Pero nuestra sorpresa es que hasta la una de la madrugada, nuestro vuelo sale a las 5, no abre ningún mostrador. Charly se empeña en quedarse, pero tras muchos intentos a las 22:30 conseguimos que se vayan. Llegan las despedidas y agradecerles una y mil veces lo bien que se han portado con nosotros y lo que nos han hecho disfrutar del viaje y sobre todo de su compañía. Nos quedamos allí y hasta las 2 no abren, pero al final volamos como teníamos previsto, y todo estaba tranquilo y aterrizamos en Madrid a la hora prevista, a las 17:30. Se acababa nuestra aventura africana Guiño

Total 60 13 Media 19044

comment_icon  Últimos comentarios al diario ASANTE SANA KENYA!
Karme65  karme65  27/08/2016 12:53   📚 Diarios de karme65
Fantástico diario y fantásticas fotos. Te he dejado las 5 estrellitas. Solo me quedan 14 días para volar a Nairobi.
Ainara1982  Ainara1982  29/08/2016 12:59
Increíble... me he transportado a la sabana.. quiero que éste sea el viaje de mi luna de miel por lo que estoy doblemente emocionada. 5 estrellitas
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 13:51   📚 Diarios de Auri81BCN
muy buen diario, gracias por compartir tu experiencia en el foro! muy útil!
Osca67r  osca67r  18/12/2017 23:20   📚 Diarios de osca67r
Genial diario ! Muy bien hecho un relato bellísimo y adornado con fotos perfectas, muchas gracias sigo soñando con poder vivirlo alguan ves
Nessi  nessi  11/09/2018 22:31   📚 Diarios de nessi
Excelente diario! He llegado a él por casualidad y espero tener que releerlo dentro de poco...
Te lo estrello como se merece. Gracias por compartirlo

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Merysc
Merysc
17-12-2009

Fecha: Lun Ene 22, 2024 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a todos, Hace años hice la ruta del Okawango con el que era mi marido. Ahora ya tenemos 2 niños de 10 años y nos gustaría enseñarles África y que lo disfruten con nosotros. Por ahora tenemos dos rutas disponibles que os copio para ver que os parecen... Iríamos los últimos días de abril o la primera de mayo. También me gustaría saber si alguno de vosotros ha viajado en esas fechas para ver que me dice de las lluvias. +++OPCION 1+++ 30/04/2024. España/Nairobi Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento 01/05/2024...  Leer más ...
elecua91
Elecua91
10-01-2017

Fecha: Jue Feb 22, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nosotros acabamos de volver de Kenia, hemos hecho un safari con la empresa Palm & Acacia y con James como guía, el dueño de la empresa. Solo tengo palabras de agradecimiento para James, ha sido un viaje increíble, el mejor de mi vida. Un buen guía en este tipo de viajes es fundamental y gracias a una recomendación contactamos con James, nos hizo varios presupuestos en función a diferentes peticiones y nos decidimos a ir con él. Se nota desde el primer momento su entrega y dedicación. Hemos estado una semana con él y nos hemos sentido como en casa. Además habla perfecto español, tanto él...  Leer más ...
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....

AMBOSELI
Albertroner