Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 -Diarios de Viajes de China- Fancy94
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016  -  Localización:  China  China
Descripción: TERMINADO CON FOTOS. Viaje de 17 dias por distintas ciudades de China por libre Julio 2016
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: 1. PREPARATIVOS  -  Localización:  China China
Fecha creación: 18/08/2016 08:38  
Compartir: 
Compartir:


Este ha sido un viaje inesperado, no teníamos planeado a donde ir este año y tras barajar varias opciones surgió la idea de ir a China. Es un viaje donde se han mezclado muchas sensaciones y contrastes. Desconcierto y asombro por una cultura completamente diferente, impotencia de no entender a nadie y no poder hacerte entender, paisajes milenarios...etc.

En resumen, ha sido un viaje maravilloso que por lo menos hay que hacer una vez en la vida, aunque también soy sincera y digo que no lo volvería a hacer, porque a pesar de ir muy preparada por los foros, cuando llegas alli, te das cuenta que la información que tienes es mínima, porque nadie habla ingles y no te pueden guiar ni completar la información que llevas.

En dos ciudades, llevábamos guías contratados desde España, pero en el resto de ciudades ibamos por nuestra cuenta y cuando llegas a la ciudad no te dan mapas, vas a la oficina de turismo y no te dan ni mapas ni hablan ingles, llegas a la estación de autobuses y no hay carteles en ingles ni hablan ingles.....es un desastre. Cuando toda la guía y ayuda que tienes para ir a otra ciudad a cientos de km depende de la mímica, te sientes con la sensación de estar siempre perdido ademas de terminar mentalmente agotado.

EXCURSIONES CONTRATADAS: En la ciudad de Yangshuo llevábamos contratados los servicios de Gary, de la empresa www.winwintravels.com/yangshuo/. También regenta un pequeño hotel en la ciudad de Yangshuo.
Nosotros por internet contratamos sus servicios para poder ver los alrededores de Yangshuo, ver el San Liu Show, hacer un paseo de barca por el rio Li y ver los arrozales que estaban a mucha distancia.
Luego en Datong, como solo estuvimos unas pocas horas, contratamos los servicios de Nancy de la empresa www.datongtrip.com/ para que nos llevara temprano al templo de Datong y a las cuevas.

VUELOS: Cogimos los vuelos en Abril con la compañía KLM. De Málaga a Shanghai con parada a la ida en Holanda y a la vuelta con parada en París. También cogimos dos vuelos internos con la compañía CHINA EASTERN AIRLINES: de Shanghai a Guilin y de Zhangjiajie a Xi'an.

TRENES: Los trenes, tuvimos la inmensa suerte de que desde España hablamos con Gary de la empresa winwin travels y nos ayudó a reservar los trenes que necesitábamos, con lo cual, cuando llegamos a su hotel, nos acompañó a la estación de tren para que nos imprimieran los tickets. Cuando estuvimos en china, vimos de que hubiese sido misión imposible haberlos sacado: primero por el idioma, es imposible sacar nada cuando ellos no hablan ingles ni yo chino y luego porque en las fechas que yo fui, estaba todo agotado. Nuestros trenes fueron, de Xi'an a Pingyao (tren rápido), de Pingyao a Datong (tren nocturno en litera dura) y de Pekin a Shanghai (tren rápido). Para poder saber los trenes y horarios que queria consulté www.chinahighlights.co... na-trains/

AUTOBUSES:Los sacamos sobre la marcha con la ayuda de los hoteles. Le decíamos al dueño del hotel con la ayuda de un traductor o le enviábamos un email desde España diciéndole que íbamos a necesitar para que cuando estuviéramos allí, nos ayudase a sacar un billetes de autobús hacia la ciudad XXX y sin problemas. El tema de enviarles un email desde España es muuuuuy útil porque al no hablar ingles, ellos cogen tu email y con un traductor al chino, saben que es lo que quieres, te responden y cuando llegas allí tienen tu billete preparado. Cogimos autobuses de Guilin a Fenghuan, de Fenghuan a Wullingyuan y de Datong a Beijing.

HOTELES: Todos los reservamos por booking con cancelación gratuita. Contra antes los reservéis, mejores precios tendréis.

Shanghai: Green Court Service Apartment en People Square: Totalmente recomendado

Yangshuo: Huanggong Garden Hotel. Es el hotel de Gary de la empresa winwin travel. El hotel está es un sitio maravilloso, rodeado de montañas, pero el hotel deja mucho que desear la verdad. Es muy ruidoso y no esta limpio. Me dio mucha pena por los dueños porque se portaron maravillosamente con nosotros y se desviven por agradarte, ademas de hablar muy bien ingles, pero claro, el hotel no está bien.

Fenghuang: Fenghuang Ancient city Jianxin Inn. El hotel esta bien, aceptable. Esta en un callejón que podría dar respeto estando en España, pero alli era perfectamente normal. Ademas estaba muy céntrico y alejado del ruido.

Wullingyuan (parque de avatar): Zhanjiajie April Hostel. El hotel estaba a unos 7 min de la entrada del parque. Y eso es lo único que estaba bien del hotel. Por lo todo lo demás, NI LO PISÉIS. Las fotos y la puntuación que le dan en booking no son reales. Está extremadamente sucio y lleno de bichos.

XI'AN: El hotel no estaba en la ciudad, sino en un polígono cerca del aeropuerto porque llegamos de madrugada y la ciudad quedaba a 1h en taxi. El hotel es Xi'an Xianyang Internacional Airport 168. El hotel para el precio que tenia estaba bastante bien. Te llevaba y te recogian gratis del aeropuerto. La zona era feísima, pero nosotros solo lo queríamos para dormir unas horas porque solo hicimos una noche. Si tenéis tiempo para llegar a Xi'an, es mejor alojarse allí en la ciudad porque estaréis mas centricos y en una zona mas bonita.

PINGYAO: Pingyao Chen Jia Inn-haizi street. Totalmente recomendado. El hotel precioso, barato y bien situado.

DATONG: Hicimos noche en el tren para llegar y nos fuimos por la tarde en bus, así que no hicimos noche.

PEKIN: Sunworld Hotel WangFujing. Totalmente recomendado también. Céntrico, con parada de metro a 7 min andando y un desayuno espectacular.

VISADO: Mi viaje era a primeros de Julio y lo tramité a primeros de mayo. Lo hice con la pagina oficial directamente desde la pagina visaforchina. La verdad es que es un robo a mano armada porque lo único que ponen en tu pasaporte es una pegatina. Fueron 338,70€ por un visado de dos personas para una sola entrada y no te queda otra que pagarlo si quieres ir a China. En unos 15 días, te llega el visado a casa.

DINERO: No llevamos dinero cambiado. Directamente cuando aterrizamos en Shanghai cambiamos un poco, y luego fuimos cambiando en varios sitios. Lo que recomiendo, es ir a un Bank of China y cambiar todo el dinero que tengáis. El cambio es bueno y ya no os preocupáis mas por buscar en alguna ciudad un banco para poder cambiar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 1. PREPARATIVOS




Etapa: 2. SHANGHAI (1)  -  Localización:  China China
Fecha creación: 18/08/2016 08:41  
Compartir: 
Compartir:


Volamos de Málaga a Amsterdam con KLM y de Amsterdam a Shanghai con China Airlines. Aunque he leído que no es buena compañía, con nosotros fue bien. Lo único a lo que le pongo pega es que aunque cada asiento tiene una pantalla, las películas solo aparecen en ingles y hay poca variedad.

Cuando llegamos a Shanghai, en el propio aeropuerto cambiamos un poco de dinero para poder llegar al hotel y comprar la cena. También en el aeropuerto vimos como una especie de oficina de turismo y cogimos unos mapas de la ciudad y planos del metro. Seguimos las indicaciones del aeropuerto y cogimos el tren maglev que aunque era mas caro que el metro, nos quitó en 7 min una distancia enorme de trayecto y paradas en metro (calculo que nos ahorró como 40 min). Asi que merece la pena pagar un poco mas ( 80 yuanes los dos)
El tren maglev no te deja en el centro de la ciudad. Te tienes que bajar en la ultima parada del tren y coger ahora el metro que te lleva al centro de la ciudad. En concreto hay que bajarse en la parada Longyang road y coger el metro linea 2 allí mismo (8 yuanes los dos tickets de metro)

Como nuestro hotel estaba cerca de la parada de People Square nos bajamos allí. Al salir de la estación de metro....HORROR!!!....esta lloviendo. En otras circunstancias no pasa nada, pero cargada de maletas, recién llegada a una ciudad que no conoces, con los paraguas e intentando situarte con el mapa sin que se moje, es una odisea. Total que como no me sitúo bien en que calle estoy porque no veo ningún letrero, empezamos con nuestro pekin express particular. Llevamos un mapa de la ciudad y queremos que nos indiquen realmente en que calle esta la boca de metro de la que salimos y ya nosotros nos apañamos para llegar al hotel. Como veo que no nos entienden, pasamos al plan B que es, que nos señalen en qué dirección está en hotel y con mímica nos hacen señales.
Como el hotel no estaba muy lejos, llegamos sin problemas. El hotel estaba muy bien. Era un apartamento con zona de cocina y un baño espacioso y limpio.



Ademas en la recepción hay una especie de cajero/oficina de cambio. Le metes billetes de euros y te da yuanes. En las pantallas aparece el tipo de cambio. Estaba en esa maquina a 6.92. No cambiamos todo el dinero que llevábamos porque no queríamos encontrarnos con que mas adelante encontráramos mejor cambio y hubiéramos perdido dinero.
Con los deberes hechos, salimos a la calle y decidimos comer en uno de los pocos Mcdonalds que veríamos durante todo el viaje. Con el cuerpo cortado por el viaje, no teníamos muchas ganas de comer y queríamos una ensalada, pero allí no las venden. Tienen arroz con pollo, pero el arroz esta totalmente soso y el pollo tiene una salsa rara y tiene un sabor asqueroso, así que medio tiramos toda la comida (51 yuanes los dos). Me imagino que las hamburguesas estarán mejor.
Nuestro hotel estaba muy cerca de Nanjing Road, asi que nos dirigimos hacia allí, en nuestra primera excursión por Shanghai. La calle es peatonal, amplia, llena de luces y de tiendas. Ademas hay muchas señoras haciendo bailes en la calle y esta muy animado.



Fuimos andando hasta el final de la calle, que llega al río y es donde se ve la típica foto de Pudong con sus rascacielos iluminados. Llegamos justo cuando encendieron las luces del distrito financiero, que fue a las 20:00. En el paseo marítimo había cientos de chinos literalmente con sus cámaras de fotos como locos haciendo fotos y hay que conseguir un hueco para poder situarse y hacer la fotos.


En este momento del viaje, ver a tantos chinos y que nos empujaran para colarse y conseguir el mejor sitio, nos pareció curioso Chocado (mas adelante, estaríamos maldiciendo en arameo la falta de educación, y los empujones pero bueno, eso fue mas adelante).

Había leído por los foros que a los chinos les llama mucho la atención los occidentales y les piden fotos. Pero pensé que seria en alguna zona mas rural de China, lo que no me esperaba es que en una ciudad como Shanghai que recibe a muchos turistas, ya nos pidieran fotos.

En ese paseo marítimo, tuvimos ya nuestra primera y desagradable experiencia con los baños públicos Chocado . Vimos la señal de baño y decidimos seguirla, pero al meternos en un edificio pequeño, sin todavía ver los baños, ya podíamos intuir donde estaban por el olor que había. Era un olor nauseabundo, el suelo del baño estaba mojado y con pisadas de los cientos de personas que por allí habían pasado. Los baños son como el 95% de lo que encontrareis en china, de agujero. No os daré mas detalles asquerosos de lo que allí os encontrareis, pero llevaros muchos klinex siempre en el bolso, porque allí no hay papel higiénico, y llevar alcohol desinfectante porque no veréis mucho jabón en los baños.

De regreso al hotel, paramos en un supermercado y compramos algo de fruta y yogures y a dormir.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2. SHANGHAI (1)




Etapa: 3. SHANGHAI (2)  -  Localización:  China China
Fecha creación: 18/08/2016 08:41  
Compartir: 
Compartir:

Solo vamos a estar el día de hoy en Shanghai, ya que mañana nos vamos para Yangshuo, asi que tenemos que aprovechar bien el día.
Tenemos el desayuno incluido en el hotel, pero solo para una persona....aunque tu pagas por una habitacion con desayuno, solo se lo incluyen a una persona. Como sabemos que mañana madrugaremos mucho y no podremos desayunar aunque nos corresponda otro desayuno, preguntamos en recepcion si podemos utilizar el ticket de desayuno de mañana para que desayunemos hoy los dos, y nos dicen que si. Así que podemos desayunar y tomar pan bimbo con mantequilla, algo que en China es difícil de conseguir, ya que no hay ni una sola panadería y el poco "pan" que venden en un supermercado son como medias noches francesas semi dulces o bizcochos tipo magdalena. Ni siquiera en un supermercado vimos pan bimbo. En fin, que con el estomago lleno, nos pusimos rumbo a People Square. Como estaba cerca del hotel, decidimos ir andando. La zona de People Square no es que sea fea, pero tampoco es nada del otro mundo, asi que no nos detuvimos mucho.


Queríamos ir a los jardines Yuyuan y decidimos seguir andando.
Hacia muchísimo calor y mucha humedad y el camino hasta allí se nos hizo eterno aunque en el mapa parecía que estaba mas cerca. Si podéis coger el metro, mejor. Al ir andando y estar algunas zonas en obras, nos despistamos un poco. Estando al lado y no verlo, intentamos preguntar por los jardines Yuyuan, pero nadie nos entendia o nos decia desde lejos que ni les abordaramos. Les enseñabamos en el mapa los jardines y nada.....es increible. Al final lo encontramos a base de callejear.

La zona de los jardines, es espectacular.....aunque no se porque se llaman Jardines. Son un conjunto de edificios de estilo tradicional chino, que básicamente son tiendas de regalitos y comida, y también tienen una especie de laguito en medio y una casa de te. Ademas visitar toda la zona es gratis.



Visitamos el templo que hay dentro, creo recordar que se llamaba el Templo de la Ciudad de Dios. Las entradas costaron baratas, 20 yuanes las dos.



Después cogimos el metro (parada yuyuan garden) y fuimos a la zona financiera (parada Lujiazui), donde está el edificio de la Perla. Toda la zona la tienen muy bien cuidada y limpia. Hay una pasarela por encima de la carretera, que te permite ver todos los rascacielos.



También hay una tienda Disney con un reloj muy chulo, del que salen en cada cuarto, varios personajes Disney.



Al edificio de la Perla se puede subir, previo pago (como todo en China), pero decidimos no subir.
Fuimos andando hasta la zona del paseo marítimo, para poder ver ahora la otra zona, el Bund. Esta también bonito de ver, pero claro, después de haber visto la noche anterior desde el Bund los rascacielos iluminados, pues nos pareció poco vistoso.


En la zona financiera vimos un restaurante italiano Vapiano, y decidimos comer allí (142 yuanes los dos). Al terminar, casi enfrente hay un starbucks y nos refugiamos del calor 30 min para tomar un cafe ( 31 yuanes). Luego cogimos el metro nuevamente y fuimos a ver el templo Jing'an (la parada de metro, lleva el mismo nombre). El templo es pequeñito, pero me pareció bonito ( 50 yuanes por persona).


Al terminar la visita, vimos un centro comercial cerca de alli y aprovechamos para comprar fruta y algo para desayunar al dia siguiente y ya fuimos para el hotel a descansar porque mañana teníamos que madrugar mucho.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 3. SHANGHAI (2)



Etapas 1 a 3,  total 17
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 24 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 450 Visitas mes actual: 241 Total visitas: 13158

  Últimos comentarios al diario  17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Carrabouxo  carrabouxo  21/08/2016 09:07   
Ánimo con la continuación del diario Fancy94, tiene buena pinta esta ruta!
Saludos

Carrabouxo  carrabouxo  23/08/2016 17:33   
Comentario sobre la etapa: 10. WULLINGYUAN (2º dia)
Te está quedando muy bien el diario Fancy94, me resulta muy útil todo lo que comentas, gracias por compartirlo y te dejo cinco estrellitas deseando leerlo completo y ver alguna foto.
Saludos

Fancy94  fancy94  25/08/2016 20:43   
Comentario sobre la etapa: 15. PEKIN (1º dia)
Estoy investigando la manera de poner fotos, pero de momento solo me aparece un icono y no la foto

ALFMA  ALFMA  13/11/2016 21:36   
Fancy94 muy buen diario, yo en su día visité lo básico, pero algún día tendré que volver para ver lo lugares maravillosos en lo que has estado tu. Enhorabuena, te dejo las 5*

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 1247
596290 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 4563

Fecha: Sab Jun 29, 2019 01:06 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

danioka Escribio:
Buenas tardes, tengo un vuelo con la compañía China Southern de Francfort a Auckland. El vuelo hace escala en Changsha y también hace conexión en Guangzhu.
Quería saber si necesito algún tipo de visa o autorización para este vuelo.
Un saludo y gracias

No creo, porque no vas a salir de la zona internacional del aeropuerto.
Ivi90
Ivi90
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2016
Mensajes: 61

Fecha: Jue Jul 11, 2019 08:58 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Un par de dudas xD

¿En Pekín y Shanghái existe el tenedor? xD Me gustaría saber si debo aprender a comer con palillos antes de partir, cosa que no me haría gracia, pero si no me queda elección...

El tema del agua, he leído que beberla siempre siempre embotellada. Nada de beber de las jarras que te sacan en algunos restaurantes o mucho menos directamente del grifo, aunque seguramente sea la misma. Ni siquiera para lavarte los dientes. ¿Es eso cierto?

Se acerca la fecha y los nervios cada vez son mayores. Esto de viajar yo solo a China tiene que ser brutal xD
SARTANA
SARTANA
Experto
Experto
Mar 25, 2011
Mensajes: 244

Fecha: Jue Jul 11, 2019 09:53 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Ivi90 Escribio:
Un par de dudas xD

¿En Pekín y Shanghái existe el tenedor? xD Me gustaría saber si debo aprender a comer con palillos antes de partir, cosa que no me haría gracia, pero si no me queda elección...

El tema del agua, he leído que beberla siempre siempre embotellada. Nada de beber de las jarras que te sacan en algunos restaurantes o mucho menos directamente del grifo, aunque seguramente sea la misma. Ni siquiera para lavarte los dientes. ¿Es eso cierto?

Se acerca la fecha y los nervios cada vez son mayores. Esto de viajar yo solo a China tiene que ser brutal xD
marijosego
Marijosego
New Traveller
New Traveller
Mar 28, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Jue Jul 11, 2019 05:40 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

YO VOY EN AGOSTO, Y ESTOY ENTRE, ASUSTADA, EMOCIONADA, ALTERADA, ENTUSIASMADA. EN FIN QUE ESPERO PASARLO MUY MUY BIEN Y CONTAROS A LA VUELTA TODO LO MARAVILLOSO QUE ESPERO VER.
PEKIN DATONG PINGYAO XIAN GHENGDU FENGHUANG GUILIN YANGSHOU SHANGHAI TIANJIN PEKIN-Y DE VUELTA A BILBAO.
VASCOS POR EL MUNDO.
OS CUENTO A LA VUELTA.
SE ADMITEN RECOMENDACIONES.

- Mensaje escrito desde Viaje a China 2018: 18 días por libre chica mochilera -
Edurts
Edurts
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 22, 2019
Mensajes: 19

Fecha: Sab Jul 13, 2019 04:35 pm    Título: Re: Duchas publicas y consignas en China???

Nosotrso tb vamos en tren nocturno y no hacemos noche en Datong por lo que tb estamos interesado en saber si hay consignas o si alguien ha dejado las maletas en algún hotel y luego se han podido duchar por un módico precio.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad