Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim, Andalsnes, Bergen y Kiel
Autor: Loretobarrose   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Loretobarrose  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El 10 de julio atracamos en Leknes para completar la trilogía ártica. Hablo de trilogía porque son tres las ciudades que hemos visitado que están por encima del Círculo Polar Ártico (Honningsvag, Tromso y esta de Leknes). Estamos en las islas Lofoten, con lo que eso implica. Grandes montañas que se elevan sobre el mar formando paisajes únicos. La escala del Costa Pacífica es de 8 a 17 horas, pero aquí la complicación es que se fondea y eso siempre supone una pérdida de tiempo.

En el Diario de a bordo entregado la noche anterior, Costa avisó a todos los huéspedes de los horarios que tendrían para desembarcar. Las dos primeras horas las reservaba para excursiones propas y luego el resto tendríamos nuestra opción de bajar. Esto era la teoría, la práctica fue diferente. Efectivamente sus excursiones bajaban a la hora fijada, pero las lanchas las completaban con los más avispados que estuviésemos por allí. Nosotros pedimos permiso y nos metieron en la primera barca. A las ocho y cuarto estábamos en tierra firme.


¿Qué os aconsejaría hacer en Leknes? Pues es complicado daros un consejo, pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda... El muelle en donde atracan las lanchas del Costa Pacífica están un poco en tierra de nadie. Hay una tienda de souvenirs, una playa y una carretera. Nada más. La ciudad de Leknes está a unos 4 kilómetros y en dirección opuesta tenéis Ballstad a unos 8. Es decir, que si no sois de andar mucho estáis casi "obligados" a coger una excursión (con la reina tenéis que estar listos para bajar rápido o sino con la naviera). Hay una tercera opción que es un poco más compleja y es la de coger un bus de línea regular que une Leknes y Ballstad de forma periódica y tiene parada a medio kilómetro del muelle, pero tenéis que consultar horarios a ver si os cuadra... Nosotros, por ejemplo, tuvimos la mala suerte de que visitamos Leknes un domingo y los domingos no hay buses hasta la tarde. Vamos, que se nos vino abajo la opción rápidamente.

Os dejo la web con los horarios de los buses (solo tenéis que intrudicir la fecha y el lugar de salida y llegada). Espero que tengáis más suerte que nosotros:
177nordland.no/

Si cogéis la excursión ya sabéis lo que os tocará. Están convenientemente explicadas por la reina o por Costa: trayecto en bus a visitar diferentes pueblos costeros y admirar paisajes por la ventanilla, con parada en algún mirada. Ahora bien, si optáis por ir a Leknes o a Ballstad (o a los dos) os cuento lo que podéis hacer. Ballstad es un pequeño pueblo marinero, con casitas volcadas sobre el mar. Si vais allí tenéis que subir sí o si la montaña que está a su espalda porque tiene unas vistas increíbles. La ruta en cuestión es la de Nonstinden y os dejo un vídeo para que veais que merece mucho la pena (aunque tiene bastante dificultad subirla).
www.youtube.com/watch?v=1Yl6Wmkc-JI

Y este es el track por si alguien le interesa hacerlo
es.wikiloc.com/wikiloc... id=7619642

Nuestra primera idea fue la de ir a Ballstad a hacer esa ruta, pero al no haber bus a primera hora (por ser domingo) desistimos y fuimos andando hasta Leknes. Allí teníamos controladas varias rutas de senderismo, no tan espectaculares, pero igualmente bellas. El camino hasta Leknes está señalizado con carteles de senderismo y te lleva aproximadamente 45 minutos hasta llegar a la ciudad. Esta población en sí no tiene nada. Ni siquiera tiendas de souvenirs. Para comprar recuerdos tenéis dos opciones: la gasolinera y la oficina de turismo, una enfrente de la otra en Leknes city.


Lo dicho, que nosotros fuimos hasta Leknes. El camino es mayoritariamente de asfalto y discurre por carreteras poco transitadas. Evita la carretera principal y bordeas un lago que cuenta con un mirador de aves. Este está un poco escondido, pero si vas atento ves el desvío sin problemas. Cruzamos Leknes, ciudad que parecía fantasma a las nueve de la mañana, y justo a la salida comienzan dos rutas de senderismo. Una lineal que va hasta un merendero (ruta a Litheia) y otra circular que sube a un monte (Himmelsteinborga) y luego regresa a Leknes. Puede hacerse una simplemente pero nosotros haremos las dos. Noruega se conoce pateándola y vamos predispuestos a aprovechar al máximo la escala. Desde lo alto de Himmelsteinborga hay unas bonitas muy bonitas de toda la ensenada de Leknes, con el barco fondeada. Tras completar las dos mencionadas rutas, regresamos al muelle por el mismo camino y antes de coger la lancha de regreso al barco nos dimos un bañito en la playa. Por aquello de poder presumir que probamos el agua ártica.


NOTA: Como os comento en otras entradas, si alguien está interesado en el track para llevar nuestro recorrido en un GPS podéis mandarme un mensaje directo contándome vuestro e-maul y os lo mando sin problemas.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Loretobarrose Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 3227

  Últimos comentarios al diario:  Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Trapecio1975  trapecio1975  11/09/2018 21:29
Comentario sobre la etapa: Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello
A que te refieres cuando dices la reina???

Trapecio1975  trapecio1975  19/09/2018 09:58
Comentario sobre la etapa: Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello
Que tal está el agua del Artico??? Fría!!!?? y de temperatura , que tiempo os hizo??

Loretobarrose  loretobarrose  29/11/2018 20:10   
Comentario sobre la etapa: Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello
trapecio1975 La reina es el sobrenombre de la agencia s2s. En cuanto al tiempo, fue muy variable durante todo el crucero. En concreto en Leknes, nos hizo bueno. Nublado, pero agradable

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Pacífica - Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 323
78463 Lecturas
AutorMensaje
viajandosimple
Viajandosimple
Travel Addict
Travel Addict
Ago 08, 2018
Mensajes: 97

Fecha: Mie Sep 19, 2018 10:30 am    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Yo iba a ir con mi furgoneta camper este verano, pero al final hubo cambio de planes. Elegí otros paises, pero como seguramente seguiré viajando, espero estar alli el verano que viene.
loretobarrose
Loretobarrose
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2013
Mensajes: 1227

Fecha: Mie Sep 19, 2018 06:39 pm    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Desde Olden se puede hacer por libre perfectamente y sin grandes complicaciones
trapecio1975
Trapecio1975
Travel Addict
Travel Addict
Nov 25, 2012
Mensajes: 71

Fecha: Sab Sep 22, 2018 11:40 am    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Fuiste al glaciar desde Olden?? Me puedes explicar cómo?? Muchas gracias
trapecio1975
Trapecio1975
Travel Addict
Travel Addict
Nov 25, 2012
Mensajes: 71

Fecha: Sab Sep 22, 2018 11:42 am    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

Fuiste al glaciar desde Olden?? Me puedes explicar cómo?? Muchas gracias
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 12117

Fecha: Sab Sep 22, 2018 12:42 pm    Título: Re: Costa Pacífica - Fiordos

trapecio1975 Escribió:

Fuiste al glaciar desde Olden?? Me puedes explicar cómo?? Muchas gracias



Puerto de Olden. Excursiones por libre y Glaciar Briksdal

Saludos Amistad
Ángeles
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ