Leknes: una excursi√≥n por libre, sin necesidad de pagar por ello ūüß≠ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos

Diario: Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pac√≠fica)  -  Localizaci√≥n:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripci√≥n: Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim, Andalsnes, Bergen y Kiel
Autor: Loretobarrose   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Leknes: una excursi√≥n por libre, sin necesidad de pagar por ello  -  Localizaci√≥n:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Loretobarrose  Autor:    Fecha creaci√≥n:
El 10 de julio atracamos en Leknes para completar la trilog√≠a √°rtica. Hablo de trilog√≠a porque son tres las ciudades que hemos visitado que est√°n por encima del C√≠rculo Polar √Ārtico (Honningsvag, Tromso y esta de Leknes). Estamos en las islas Lofoten, con lo que eso implica. Grandes monta√Īas que se elevan sobre el mar formando paisajes √ļnicos. La escala del Costa Pac√≠fica es de 8 a 17 horas, pero aqu√≠ la complicaci√≥n es que se fondea y eso siempre supone una p√©rdida de tiempo.

En el Diario de a bordo entregado la noche anterior, Costa avisó a todos los huéspedes de los horarios que tendrían para desembarcar. Las dos primeras horas las reservaba para excursiones propas y luego el resto tendríamos nuestra opción de bajar. Esto era la teoría, la práctica fue diferente. Efectivamente sus excursiones bajaban a la hora fijada, pero las lanchas las completaban con los más avispados que estuviésemos por allí. Nosotros pedimos permiso y nos metieron en la primera barca. A las ocho y cuarto estábamos en tierra firme.

¬ŅQu√© os aconsejar√≠a hacer en Leknes? Pues es complicado daros un consejo, pero lo intentar√© hacer lo mejor que pueda... El muelle en donde atracan las lanchas del Costa Pac√≠fica est√°n un poco en tierra de nadie. Hay una tienda de souvenirs, una playa y una carretera. Nada m√°s. La ciudad de Leknes est√° a unos 4 kil√≥metros y en direcci√≥n opuesta ten√©is Ballstad a unos 8. Es decir, que si no sois de andar mucho est√°is casi "obligados" a coger una excursi√≥n (con la reina ten√©is que estar listos para bajar r√°pido o sino con la naviera). Hay una tercera opci√≥n que es un poco m√°s compleja y es la de coger un bus de l√≠nea regular que une Leknes y Ballstad de forma peri√≥dica y tiene parada a medio kil√≥metro del muelle, pero ten√©is que consultar horarios a ver si os cuadra... Nosotros, por ejemplo, tuvimos la mala suerte de que visitamos Leknes un domingo y los domingos no hay buses hasta la tarde. Vamos, que se nos vino abajo la opci√≥n r√°pidamente.

Os dejo la web con los horarios de los buses (solo tenéis que intrudicir la fecha y el lugar de salida y llegada). Espero que tengáis más suerte que nosotros:
177nordland.no/

Si cog√©is la excursi√≥n ya sab√©is lo que os tocar√°. Est√°n convenientemente explicadas por la reina o por Costa: trayecto en bus a visitar diferentes pueblos costeros y admirar paisajes por la ventanilla, con parada en alg√ļn mirada. Ahora bien, si opt√°is por ir a Leknes o a Ballstad (o a los dos) os cuento lo que pod√©is hacer. Ballstad es un peque√Īo pueblo marinero, con casitas volcadas sobre el mar. Si vais all√≠ ten√©is que subir s√≠ o si la monta√Īa que est√° a su espalda porque tiene unas vistas incre√≠bles. La ruta en cuesti√≥n es la de Nonstinden y os dejo un v√≠deo para que veais que merece mucho la pena (aunque tiene bastante dificultad subirla).
www.youtube.com/watch?v=1Yl6Wmkc-JI

Y este es el track por si alguien le interesa hacerlo
es.wikiloc.com/wikiloc... id=7619642

Nuestra primera idea fue la de ir a Ballstad a hacer esa ruta, pero al no haber bus a primera hora (por ser domingo) desistimos y fuimos andando hasta Leknes. All√≠ ten√≠amos controladas varias rutas de senderismo, no tan espectaculares, pero igualmente bellas. El camino hasta Leknes est√° se√Īalizado con carteles de senderismo y te lleva aproximadamente 45 minutos hasta llegar a la ciudad. Esta poblaci√≥n en s√≠ no tiene nada. Ni siquiera tiendas de souvenirs. Para comprar recuerdos ten√©is dos opciones: la gasolinera y la oficina de turismo, una enfrente de la otra en Leknes city.

Lo dicho, que nosotros fuimos hasta Leknes. El camino es mayoritariamente de asfalto y discurre por carreteras poco transitadas. Evita la carretera principal y bordeas un lago que cuenta con un mirador de aves. Este est√° un poco escondido, pero si vas atento ves el desv√≠o sin problemas. Cruzamos Leknes, ciudad que parec√≠a fantasma a las nueve de la ma√Īana, y justo a la salida comienzan dos rutas de senderismo. Una lineal que va hasta un merendero (ruta a Litheia) y otra circular que sube a un monte (Himmelsteinborga) y luego regresa a Leknes. Puede hacerse una simplemente pero nosotros haremos las dos. Noruega se conoce pate√°ndola y vamos predispuestos a aprovechar al m√°ximo la escala. Desde lo alto de Himmelsteinborga hay unas bonitas muy bonitas de toda la ensenada de Leknes, con el barco fondeada. Tras completar las dos mencionadas rutas, regresamos al muelle por el mismo camino y antes de coger la lancha de regreso al barco nos dimos un ba√Īito en la playa. Por aquello de poder presumir que probamos el agua √°rtica.

NOTA: Como os comento en otras entradas, si alguien está interesado en el track para llevar nuestro recorrido en un GPS podéis mandarme un mensaje directo contándome vuestro e-maul y os lo mando sin problemas.

Ver m√°s diarios de Loretobarrose Ver m√°s diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 193 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 3462

√öltimos comentarios al diario:  Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pac√≠fica)

Trapecio1975  trapecio1975  11/09/2018 21:29
Comentario sobre la etapa: Leknes: una excursión por libre, sin necesidad de pagar por ello
A que te refieres cuando dices la reina???

Trapecio1975  trapecio1975  19/09/2018 09:58
Que tal está el agua del Artico??? Fría!!!?? y de temperatura , que tiempo os hizo??

Loretobarrose  loretobarrose  29/11/2018 20:10
trapecio1975 La reina es el sobrenombre de la agencia s2s. En cuanto al tiempo, fue muy variable durante todo el crucero. En concreto en Leknes, nos hizo bueno. Nublado, pero agradable

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Pacífica - Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el B√°ltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
viajandosimple
Viajandosimple
Ago 08, 2018

Fecha: Mie Sep 19, 2018 10:30 am    T√≠tulo: Re: Costa Pac√≠fica - Fiordos

Yo iba a ir con mi furgoneta camper este verano, pero al final hubo cambio de planes. Elegí otros paises, pero como seguramente seguiré viajando, espero estar alli el verano que viene.
loretobarrose
Loretobarrose
Nov 30, 2013

Fecha: Mie Sep 19, 2018 06:39 pm    T√≠tulo: Re: Costa Pac√≠fica - Fiordos

Desde Olden se puede hacer por libre perfectamente y sin grandes complicaciones
trapecio1975
Trapecio1975