Objetivo Birmania

Objetivo Birmania ✏️ Blogs de Myanmar Myanmar

Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle, Mandalay, Bagan, para llegar finalmente a Yangon.
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

18-08-16. La excursión fallida a Bago.

18-08-16. La excursión fallida a Bago.

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 25/10/2016 21:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Como teníamos que estar a las siete y media en la estación de trenes nos tocó salir pronto del hotel. Pese a haber estado el día anterior no supe calcular muy bien la distancia, así que al final llegamos pillados de tiempo. La gente nos metía prisa, pero el taquillero se lo tomaba con toda la calma del mundo. Nos pidió los pasaportes para anotar nuestro nombre en el billete, lo que hizo con toda la parsimonia, y cogimos dos asientos en preferente por el equivalente a un euro. Además a Adela le había empezado a doler el estómago y tuvo que ir baño antes de salir el tren. Al final nos tocó correr, pero todo el mundo se portó fenomenal, indicando por dónde teníamos que ir. Incluso creo que el tren nos esperó un par de minutos, ya que fue montar nosotros y arrancar.
Los asientos de preferente tenían mullido, en cambio los locales eran bancos corridos de madera, con una pinta de que se te clavaban en los huesos que pa qué… A los diez minutos de salir nos paramos en mitad de la nada, no sabemos muy bien a qué, pero luego continuamos la marcha. Tardamos unas dos horas en recorrer los ochenta kilómetros que separan Yangon de Bago, con apenas un par de paradas por el camino. El recorrido me pareció espectacular. Pudimos disfrutar de unos paisajes chulísimos por lo que es la Birmania rural que hasta ahora no habíamos visto. Adela, a pesar de que su dolor de estómago iba en aumento, también disfrutó.

Objetivo Birmania - Blogs de Myanmar - 18-08-16. La excursión fallida a Bago. (1)

Objetivo Birmania - Blogs de Myanmar - 18-08-16. La excursión fallida a Bago. (2)

Objetivo Birmania - Blogs de Myanmar - 18-08-16. La excursión fallida a Bago. (3)

Cuando llegamos a Bago, el plan era coger un taxi que nos acercara a los principales monumentos, y en la misma estación ya tuvimos voluntarios. Pero el dolor de estómago de Adela había ido en aumento, así que decidimos volvernos directamente en taxi a Yangon. Por el precio de 40.000, que no quisimos ni regatear, nos llevaron de vuelta. El camino nos llevó lo mismo que a la ida, unas dos horas. Yo pensaba que el coche sería más rápido, pero no contaba con el tráfico infernal de Yangon, que desde que entramos hasta el hotel tardamos lo mismo que el día anterior desde el aeropuerto, una hora.
Mientras Adela se quedaba en el hotel a reponerse yo me acerqué de nuevo al mercado de Bogyoke, callejeando, a la oficina de correos que hay allí, para poder mandar unas postales. Me costó bastante encontrarlo, pero gracias a la ayuda de un cambista di con el sitio. La señora de correos fue también muy amable y sonriente. Al contrario de lo que pudiera parecer las mayores muestras de amabilidad, esas que caracterizan a los birmanos, las encontramos en Yangon. Parece que por ser una gran capital la gente estaría algo más deshumanizada, iría más a su rollo, pero al revés. Después de comer volví al hotel, a ver qué tal iba Adela. El día se acabó aquí. Empezó a caer tal tromba de agua, que duró toda la tarde, que hizo imposible salir. Además Adela no estaba para muchos trotes, estuvo descansando todo el día. La cena en el hotel fue cara, pero tampoco tenía ganas de salir con la que estaba cayendo. Ya solo nos quedaba nuestro último día en Birmania.

Gastos del día.
Tren a Bago: 1.150 K. p/p
Taxi a Yangon: 40.000 K.
Postales: 8.000 K.
Comida: 3.000 K.
Cena en el hotel: 17.500 K.
anterior anterior  1  ..  3  4  5

19-08-16. Despedida de Birmania… o no…

19-08-16. Despedida de Birmania… o no…

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 25/10/2016 22:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Como digo era nuestro último día en Birmania, pero todavía nos quedaban bastantes cosas por hacer. Teníamos el vuelo a la 1:50 de la noche, nuestra intención era estar en el aeropuerto sobre las 22:00, así que nos sobraba tiempo. No habíamos reservado habitación para esa noche ya que estaríamos volando, pero como Adela andaba delicada del estómago no era plan de estar por la calle todo el día, así que hablé con recepción y alargamos la estancia una noche más, para poder echarnos una siesta tranquilamente. Así no hacía falta dejar la habitación a las doce. Curiosamente me cobraron más por esta noche reservada con ellos in situ que por las reservadas a través de internet. Una vez resuelto este tema nos volvimos a acercar de nuevo al mercado de Bogyoke, ahora sí que para hacer las últimas compras. El mercado está bastante bien y es bastante completo. Vimos cosas que hasta ese momento no habíamos visto en el resto del país, pero igualmente no tienen de todo. Los famosos cuadros de arena no los vimos, y así más cosas.
Este rato Adela estuvo bastante decente, pero tras las compras nos acercamos al hotel para que descansara y no forzara la máquina, de cara al vuelo nocturno. Una vez allí yo salí otra vez a callejear por algunos lugares que faltaban .Me acerqué andando a la pagoda de Botataung, que quedaba donde Cristo dio las tres voces y bajo un sol de justicia. Por el camino fui pasando por distintas dependencias gubernamentales, con su encanto agradablemente decadente, como el departamento de aduanas o el ministerio de agricultura. También pasé junto al famoso hotel Strand, pero se encontraba en pleno proceso de renovación. Una vez en la pagoda me intentaron cobrar de entrada 6000 kyats, así que desistí de la visita. Desde fuera se veía prácticamente todo.

Objetivo Birmania - Blogs de Myanmar - 19-08-16. Despedida de Birmania… o no… (1)

Objetivo Birmania - Blogs de Myanmar - 19-08-16. Despedida de Birmania… o no… (2)

En todo este recorrido de unos tres kilómetros que me llevó tres cuartos de hora no me encontré con ningún otro occidental. Continué callejeando hasta llegar de nuevo a la pagoda Sule, junto a la cual comí en un restaurante de comida rápida de tipo japonés. Ya desde aquí me fui al hotel, a echar una pequeña siesta, hacer las maletas y prepararme para el plato fuerte del día. Efectivamente, como me gusta hacer, habíamos dejado lo mejor para el final. Todavía nos faltaba la visita a la gran pagoda de Shwedagon, la cual quería hacer con la puesta de sol. El hotel nos pidió un taxi, y a pesar de que salimos con tiempo, de nuevo el caos circulatorio de Yangon hizo que llegásemos bastante justos. Mientras estábamos de camino en el taxi me llega un mensaje de Emirates al móvil diciendo que nuestro vuelo se retrasa desde la 1:50… hasta las 14:30. Más de doce horas de retraso. Qué hace uno en estos casos? Pues aguantarse y dar las gracias por haber reservado habitación para la noche, ya que íbamos a aprovecharla entera. Una vez en la pagoda nos hicieron entrar por la puerta de turistas, donde hay que dejar el calzado, pagar 8.000 kyats cada uno, y por primera vez en todo el viaje, reconvenirme por llevar pantalones cortos. Me dijeron que me los bajara un poco, para que me taparan las rodillas, así que me aflojé un poco el cinto y ya. Cuando estuve dentro ya me los volví a subir, que no me gusta ir con los gayumbos al aire como hacen los modernos, y nadie me volvió a decir nada.
Quizás exagere un poco si digo que la visita a la pagoda de Shwedagon, por si sola, ya justifica la visita a Myanmar. Pero solo exagero un poco. Y mucho mejor si la visita se hace de noche. Ya digo que pillamos la puesta de sol por los pelos, por lo que no nos pudimos hacer una idea completa de cómo tiene que ser de día, y que a estas alturas del viaje teníamos que estar hasta el moño de tanta pagoda. Pues aún así, para mí, junto con Kakku y Bagan, lo mejor del viaje.
Disfrutamos a placer, tanto que Adela se emocionó. Como no teníamos ninguna prisa estuvimos lo que quisimos.

Objetivo Birmania - Blogs de Myanmar - 19-08-16. Despedida de Birmania… o no… (3)

Objetivo Birmania - Blogs de Myanmar - 19-08-16. Despedida de Birmania… o no… (4)

Objetivo Birmania - Blogs de Myanmar - 19-08-16. Despedida de Birmania… o no… (5)

Objetivo Birmania - Blogs de Myanmar - 19-08-16. Despedida de Birmania… o no… (6)

Objetivo Birmania - Blogs de Myanmar - 19-08-16. Despedida de Birmania… o no… (7)

Allí mismo, tras regatear un poco, cogimos un taxi de vuelta al hotel, con quien quedamos para que al día siguiente nos acercara al aeropuerto, con tiempo suficiente.
El sábado nos levantamos pronto y nos acercamos a un mercado que había cerca del hotel para gastar las últimas perras. A las diez salíamos del hotel camino al aeropuerto, donde llegamos tras la tradicional hora de rigor. El aeropuerto es nuevo nuevo, con bastantes zonas en obras y sin abrir, sin tiendas de souvenirs donde gastar el dinero. En facturación nos dieron los billetes para Dubai, y luego para Madrid, pero el vuelo para Madrid nos lo dieron en el segundo del día. Intenté cambiarlo sin éxito al primero, ya que con ese segundo vuelo no tenía manera de llegar a casa para trabajar al día siguiente. Me dijo el supervisor que ellos no lo podían cambiar, pero que lo intentara en Dubai, donde nos tocaba hacer otra noche no prevista. También nos dieron un vale para una comida en el aeropuerto de Dubai. Les pregunté por el hotel y me dijeron que también en Dubai lo tendrían preparado.
Al final gastamos el dinero en un restaurante de comida japonesa, pidiendo dos ramen que nos supieron a gloria. Porque además nuestro vuelo llevaba una nueva hora de retraso. Mientras estábamos esperando el embarque nos llamaron por los altavoces, y nos dieron la agradable sorpresa de que nos cambiaban a business. No nos pudo pillar en mejor momento, ya que Adela seguía bastante fastidiada y de esta manera pudo viajar totalmente tumbada en este vuelo. Lo malo es que no nos dieron prácticamente nada de comer, ya que como era un vuelo que debería haber salido a la 1:50, de cattering solamente tenía previsto un desayuno ligero.
A la llegada a Dubai, en conexiones tenían ya preparado el bono de nuestro hotel. La chica que nos tocó fue muy amable y también consiguió cambiarnos al primer vuelo de la mañana, a las 7:30. Una vez conocida la hora de llegada y gracias a la aplicación de Renfe pude reservar tren para volver a casa. El personal del hotel no pudo ser más desagradable. Como si yo estuviera allí por mi voluntad. A la fuerza me tenían que poner el despertador a la hora que ellos dijeran. Era como hablar con una pared. Al final le dije, vale, tú haz lo que quieras que ya haré yo lo que me dé la gana. En cuanto llegué a la habitación desenchufé el teléfono y se acabó despertador.
Aproveché para tomar una cerveza con un amigo que vive allí, mientras Adela descansaba en la habitación. A la mañana siguiente, con tiempo más que de sobra gastamos en el aeropuerto el bono de comidas que nos habían dado en Yangon, ya que el restaurante del hotel no abría tan pronto. Y sin más llegamos a casa, 24 horas más tarde de lo previsto, en un caos de desorganización aérea que espero no se repita, pero que no consiguió estropearnos el viaje.

Gastos del día:
Comida: 4.200 K.
Taxi ida a Shwedagon: 2.500 K.
Entrada a Shwedagon: 8.000 K p/p.
Taxi vuelta: 3.500 K.
Taxi al aeropuerto: 8.000 K.
Ramen en el aeropuerto: 16.300 K.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Objetivo Birmania
Nachingo  Nachingo  26/10/2016 07:48   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, paisana. El tuyo me vino muy bien en su momento a la hora de aclarar algún tema.
Un saludo.
Nessi  nessi  29/10/2017 19:44   📚 Diarios de nessi
Muy bueno tu diario, te dejo 5 estrellitas!
Madre mía que cantidad de imprevistos: maletas, vuelos, Adela pachuchilla...yo creo que se puso mala por el pepino, y no es coña, a mi me pasa como a ti que no puedo ni olerlo, pues este año en Bulgaria, no sé que narices me pasó que me volvía loca con las ensaladas de tomate (que tampoco me gusta crudo) y pepino...pues estuve dos días pero bien fastidiada del estómago, con fiebre y todo...lo que no me ha pasado en ningún viaje comiendo mil porquerías. El pepino tuvo la culpa, seguro!
Nessi  nessi  17/01/2018 00:11   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: 14-08-16 Primer día en Bagan.
Una pregunta: cuanto os costaron los servicios del NO Mr Linn? No lo he visto por ningún sitio.
Muchas gracias!
Nachingo  Nachingo  17/01/2018 00:31   📚 Diarios de Nachingo
Comentario sobre la etapa: 14-08-16 Primer día en Bagan.
Hola. Pues repasando los correos, porque mi memoria falla, fueron 220$...
Un saludo y espero que disfrutes de tu viaje...
Nessi  nessi  18/01/2018 08:04   📚 Diarios de nessi
Muchísimas gracias, ya no nos queda nada!!!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014 Recorriendo los lugares principales de Myanmar ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Shwedagon Pagoda
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Kandawgyi park!