EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

2 de Agosto de 2016. Jejjej, ya estamos aquí de nuevo!!! Continuamos con nuestro hostel , un poquito de info sobre EL NIDO y... tachán-tachán, nuestro primer TOUR, EL A!! Construido el año 2.015, claro, totalmente nuevo, nosotros cuando estuvimos...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!

Puntos: 4.8 (47 Votos)  Etapas: 11  Localización:Filipinas Filipinas

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (1)
EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (2)
EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (3)

2 de Agosto de 2016

Jejjej, ya estamos aquí de nuevo!!! Continuamos con nuestro hostel, un poquito de info sobre EL NIDO y... tachán-tachán, nuestro primer TOUR, EL A!!

Construido el año 2.015, claro, totalmente nuevo, nosotros cuando estuvimos no había pasado ni un año entero desde su inauguración, dispone de 30 habitaciones distribuidas en dos plantas compuestas por un larguísimo pasillo y a izquierda y derecha, las puertas de entrada a ellas; Ah, lo malo, no se puede fumar en su interior, pero no solo en las habitaciones si no también en las zonas comunes pero bueno, como dispone de una preciosa terraza… uff, se está de maravilla en ella viendo las estrellas por la noche.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (4)

Planta de acceso a las habitaciones

Sigamos, sigamos jajaja. Ofrece lo siguiente: conserjería, una lavandería y una biblioteca. Desayuno continental gratuito tipo buffet, wifi gratis en las zonas comunes y aparcamiento sin asistencia gratuito. Encontraréis también asistencia turística como la reserva de tours o billetes de jeepneys, vans, avión, etc., un jardín precioso y un área para parrillas en donde creo recordar que una vez a la semana preparan una cena tipo barbacoa con un precio fijo que os lo recomiendo totalmente reservar. Solo tenéis que decirlo esa misma mañana, os dan a elegir entre varios platos junto con postre y bebidas y… chicos, chicas, ESPECTACULAR LA CENA y con el ambiente de todos los chavalicos jovencicos pues genial jajaj, nos reímos mogollón con sus juegos por las noches de lo típico de emborracharse jugando a lo de verdad o mentira. Sinceramente… podríamos haber sido perfectamente los padres de todos ellos, éramos los más “viejos” del hotel jajaj pero eso a nosotros nos la repanfinfla jajaja.

Ya os contaré anécdotas al respecto ya… que os vais a descojonar jajaj.

Ahhh, y por supuesto que no falte un buen karaoke, pantalla de cine con pelis para elegir, música a gusto de cada uno, es decir, uno se la pone cuándo y cómo quiera, futbolín y un montón de cosas más. Sí, más, más, jajaj, por las noches, después de la cena, organizan juegos de mesa o el aprendizaje de manualidades como hacer flores con hojas de palma o cestitas monísimas. Sí, la verdad, uno no se aburre en este hostel tan cuco peeeero, todo mucho mejor si hubiéramos cambiado de habitación que al ser tan pequeña no solo tenía el inconveniente del espacio si no de la humedad que se concentraba en su interior pero lo dicho, vamos por partes, y os iré relatando al respecto ¿ok?

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (5)

Zona comunitaria de relax con todo tipo de juegos y biblioteca y... unos comodísimos sofas y sillones de mimbre preciosos!

Y en cuanto a la habitación en sí, tiene aire acondicionado, ventilador de techo, toallas limpias, amenities y bastante buenos por cierto, secador de pelo, etc. peeeeero, jopeta, ni una puta percha oye!!! Únicamente, dos pinchos en la puerta de entrada y en el baño como una especie de tronco de bambú con unas ramitas que hacían las veces de perchas, muy original y precioso pero muy escaso en este aspecto.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (6)

Jejeje, la habitación de Pin y Pon pero cuca y muy limpia!

Y bueno, creo que lo principal en cuanto al hostel ya os lo he contado todo por lo que… vamos a ir finiquitando esta fase del alojamiento para pasar a relataros los 4 maravillosos siguientes días que pasamos para hacer los tan afamados 4 TOURS por la Bahía de Bacuit y meternos de llenos en ellos, OLEEEE, VIVAAAAA JAJAJAJ!

Peeeero jajaja, vamos a contar algo sobre El Nido ¿no? Eah, pues vamos a ello jajaja!

EL NIDO!! Para los que conocemos la Bahía de Halong en Vietnam y la Bahía de Phang Nga en las islas del Oeste de Tailandia, podríamos decir que es una mezcla de ambas pero… El Nido o, más en concreto, su particular Bahía llamada la BAHÍA DE BACUIT, es algo más, mucho más y si las anteriores mencionadas os dejaron con la boca abierta… con ésta última… no la podréis cerrar en años jajaj, y… no exagero ¿eh?

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (7)

La espectacular e impresionante BAHÍA DE BACUIT!

Sí, la Bahía de Bacuit encierra una pequeña población llamada El Nido, salvaje, casi sin profanar todavía aunque… poco a poco, va dándose conocer al mundo y cada vez más es la gente que quiere visitar y recorrer esta zona situada en PALAWAN, la Provincia más grande del microcosmos tropical de Filipinas, en cuyo punto norte descansa este pueblecillo junto con una de las reservas ecológicas más importantes del mundo mundial formada por montañas o mejor dicho, formaciones rocosas cársticas, en total 45, cubiertas de jungla tropical que parecen flotar sobre un mar de un color esmeralda como ninguno. Jejeje, si es que… como las Esmeraldas no hay nada jijiji.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (8)

Madreeeee, yo quiero volver de nuevo joooo, jajaj!

La totalidad de la provincia de Palawan fue declarada en 1990 Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido a su única biodiversidad y asombrosas culturas indígenas.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (9)

La situación de PALAWAN respecto del resto del país, Filipinas!

Palawan es un archipiélago de 1.780 islas de arena blanca, formaciones rocosas de difícil acceso, playas escondidas, calas secretas y cientos de misterios bajo sus aguas. Se encuentra cubierta en su totalidad de un manto forestal, sus fondos marinos son increíbles, sus montañas majestuosas y sus playas y calas son indescriptibles. En cualquier rincón de Palawan podrás encontrar fauna y flora exótica, en abundancia, y parte de su costa está rodeada por arrecifes de coral donde prolifera una abundante y variada fauna marina.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (10)

Mola o ¿no???? Jajajaj!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (11)

La isla, situada al Suroeste de Filipinas, mide aproximadamente 425 kilómetros de largo y unos 40 kilómetros en su parte más ancha. A ambos lados de la columna vertebral de las cordilleras altas, una costa irregular serpentea en intervalos de acantilados de piedra caliza vertical y playas de arena blanca. Esta singular topografía ofrece una gran cantidad de actividades diversas para el viajero por sus costas.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (12)

Mapa de PALAWAN!

SI ALGUNA PALABRA ES SINÓNIMO DE PALAWAN ESA ES NATURALEZA.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (13)

Otra imagen de la Bahía de Bacuit en El Nido! Las maravillas que se esconden entre las 45 formaciones rocosas que la conforman!

Las Islas más importantes de Palawan son: CALAMIAN, CALAUIT, CORON Y EL NIDO Y SU ARCHIPIÉLAGO DE BACUIT BAY que es la zona en la que nos vamos a concentrar durante estos siguientes 4 días, VIVAAAAAA!!! Jajajajaj!

Por supuesto, también hay más lugares de interés, alucinantes y flipantes en Palawan como Port Barton pero… de eso, ya os hablaré dentro de 4 etapas jajaja.

El Nido está considerado como una de las últimas fronteras naturales en el mundo y en sus playas de deslumbrante arena blanca te sentirás como en el auténtico Nirvana y así os lo puedo atestiguar pero para llegar hasta este paraíso, El Nido, ya sabéis lo que nos costó, 48 horas, casi na’ jajaja, pero bueno, eso ya os lo conté en una anterior etapa debido a las dos horrorosas escalas que tuvimos que sufrir pero… con una única escala se puede acceder hasta Manila con unas horas menos de vuelo y… ya, lo que uno tiene que decidir una vez en la capital es cómo comenzar su recorrido por Filipinas. Ya sea desde dónde estéis, solo hay dos maneras, una primera desde Manila o Cebú tenéis vuelo directo con la Compañía Aérea AirSwift, también he dejado toda la info sobre ésta y cómo hacer la reserva en la anterior etapa o… bien, aterrizar en la ciudad de Puerto Princesa, capital de Palawan, y recorrer los 230 kilómetros que las separan en un trayecto de unas 5/6 horas hasta El Nido en Vans compartidas o en los tan coloridos pero incómodos Jeepneys, el típico y característico autobús filipino en el que tardaréis pues… sobre las 8 horas.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (14)

En vuelo... directitos desde Manila hasta el Edén, EL NIDO!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (15)

Nosotros no tuvimos ninguna duda y preferimos pagar 100 € por persona y volar directamente desde Manila hasta El Nido, además, ya que nos había salido tan bien de precio el vuelo internacional, por unos 480 €… nos lo podíamos permitir perfectamente y si no hubiera sido así, creo que hubiéramos ido volando igualmente jajaja. Pobre espalda mía, madreeee, si le meto otras 8 horas en un autobús… me da un jamacuco jajaja.

Pero claro, antes de decidirnos por esta opción, investigamos otras antes de ir siquiera a Filipinas por aquello de los tifones y por si teníamos que cambiar de ciudad o de isla cagando leches jajaja y, por ello, estos son los datos que recabé en su momento: Si decidís ir desde Puerto Princesa por carretera, no hay otra manera, las vans salen desde el mismo aeropuerto, esto lógicamente si entráis a Palawan vía aérea, pero también las encontraréis en otros puntos de Puerto Princesa como, por ejemplo, la propia Estación de Autobuses San José de la capital.

Leímos que los mejores autobuses son de las compañías Cherry y Roro Bus pero… ainsss, ya comenzamos con la picaresca jajaja, los propios empleados de éstas, quizá por un beneficio económico te dicen que o bien no hay billetes o que no te los venden directamente para que vayas en las vans. Si os ocurriera esto, lo más fácil es recorreros los diferentes andenes de la estación hasta que veáis un autobús que en su letrero ponga El Nido.

Los precios… pues los que tengo son de casi un año pero esta la información que me pasó directamente el dueño de nuestro hotel en Port Barton y… ¿por qué os meto Port Barton ahora? Jajaja. Es que… aunque os esté relatando esto, realmente, lo que hicimos definitivamente fue ir en avión desde Manila hasta El Nido, desde El Nido en Van hasta Port Barton y de Port Barton hasta el aeropuerto de Puerto Princesa directamente pero haciendo una parada en la Estación de San José para dejar gente. Todo esto en Van pero unos meses antes, todavía ni había van y de esto os estoy hablando de poco más de un año y, por tanto, la opción era la del autobús y que tampoco era directo, creo recordar que paraba en Roxas y ahí tenías que subir en otro pero… no os voy a meter más rollo con esto porque ya he dicho, Palawan y en concreto El Nido están creciendo a un ritmo vertiginoso y a un par de meses de ir nosotros, ya pusieron las primeras vans directas tanto desde Puerto Princesa a El Nido como desde El Nido a Port Barton y desde ésta hasta PP, por ello, el hecho de tener toda esta información.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (16)

Otro plano de Palawan más detallado con sus carreteras y vías! ¿Veis??? La situación de las principales poblaciones de Palawan y... El Nido... allá arribota jajaja! Quedaros también con el nombre de Port Barton porque lo que vimos allí nos flipó también jejej!

Los precios que se barajan para los que queráis ir en autobús que… luego los tenéis con AA y sin él, 250 php y 350 php y, las vans por unos 500 php.

Os adelanto que en nuestro caso, la van desde El Nido a Port Barton directo, desde la Estación de Autobuses hasta la misma puerta del hotel de Port Barton, 800 Php por persona y, desde Port Barton el Aeropuerto de PP por 1.000 Php por persona. Aquí… se pasaron un poco porque creo que costaba 600 y por 20 minutos más que hay desde la estación de autobuses de PP hasta el aeropuerto casi el doble???? Joerrrr, que eran 3 horas de van y por esos 20 minutos de más??? En fin, la verdad que fue cómodo, todo hay que decirlo ajajaj porque… llega allí, baja, ponte a buscar un triciclo que creo recordar ya costaba 150 php pues… oye, mejor, si total… es lo que decimos, en cuanto haces la conversión son 4 perras de más.

Hala, hala, que ya os adelantado cosas que no tocaban aquí, ya llegaremos al punto de Port Barton ajjaja. Una vez en la población, no esperéis encontraros una ciudad majica en cuanto a tamaño si no todo lo contrario. Más bien pequeña, se recorre de punta a punta en unos escasos 10 minutos.

Aquí, os facilito un mapa bastante completo con las provincias o regiones que conforman la parte Norte de Palawan con El Nido como nuestra estrella en este viaje!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (17)

Aproximadamente tiene 27.000 habitantes y os preguntaréis… “pero… si es tan pequeño… ¿Dónde se concentra toda esta peña?” jajaj. Es que no sólo El Nido es la ciudad si no toda una extensión de terreno que se divide en cinco zonas, es decir, que tenéis más alternativas para alojaros aparte de en el propio Nido y, además, hacer más cosas que no solo los TOURS por la fantástica Bahía de Bacuit. Os lo cuento ¿ok?

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (18)

Imaginaos El Nido siendo muchos sitios y todos en uno!!! Menudo galimatías ¿no? jajaja. Pues sí, escoger vuestra zona y os lo pasaréis en grande pues El Nido no sólo es el pueblo y su playa en sí, toda esta región se compone de 5 cinco zonas ¿queréis conocerlas? Eah, vamos pues jajaj!

Cuando estuvimos a la búsqueda y captura de información para elegir nuestro alojamiento, descubrimos distintas áreas o zonas en las que hospedarse. Cada parte o lugar es especial, diferente a las demás y con características propias. ¿Queréis más tranquilidad? ¿Más marcha? ¿Algo más lujoso o… más romántico? Pues sí, en cada zona pueden variar los precios en función de éstas, los desplazamientos, accesos y posibilidades de ocio y más, mucho más, por ello, es vital que decidáis cuál es vuestra prioridad en función de lo que vais buscando. Por ejemplo, nosotros teníamos claro que queríamos hacer los 4 Tours si la climatología lo permitía y debido a esto, lo mejor, para nosotros, era buscar un hotel u hostel en el mismo El Nido, simple y llanamente, porque los barcos de las excursiones parten desde aquí y nos era mucho más cómodo para no tener que madrugar más y hacer desplazamientos extras que nos hicieran perder ese tiempo tan valioso de que disponemos durante nuestras vacaciones.

Tener en cuenta que únicamente se necesita una banca, la barca típica filipina, para llegar hasta los 45 riscos que conforman la maravillosa Bahía de Bacuit. Para el resto de desplazamientos se hacen por tierra para llegar hasta, por ejemplo, la playa de las Cabañas a través de triciclo o alquilando una moto. Mucha gente lo hace y dicen que sin ningún problema, eso sí, con lluvias a determinados sitios no podréis llegar hasta ellos por los barrizales que se forman y añadir que puede ser peligroso el que patine la moto y acabéis en el suelo.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (19)

Esa embarcación, es una BANCA, con la que haréis a bordo de ella toooodos los TOURS!

Pero… vayamos por partes y comencemos por relataros dónde se encuentran estas cinco alternativas.

Comenzando por el Norte de esta “Región”, nos encontramos con “NORTH EL NIDO”! Es la que se sitúa más cercana al aeropuerto, os recuerdo que está a unos 8 kilómetros de El Nido ciudad. Una zona muy tranquila ya que los lugares de pernoctación están a una distancia considerable como para que no molesten los vuelos pertinentes. Aparte de su tranquilidad, es una parte muy salvaje con mucha naturaleza virgen y apenas poblada pero lo bueno es que es por aquí por dónde se accede a las Bulalacao Falls y muy cerca de éstas, una de las playas más paradisiacas de todo El Nido, Nacpan Beach, una playa casi desierta en un paisaje de paraíso con unas aguas cristalinas y una arena deslumbrante por lo que pudimos ver en numerosas fotografías en internet y diversos blogs y diarios leídos. Ya os adelanto que no fuimos puesto que la climatología nos respetó y nuestra prioridad eran los 4 ISLANDS HOPPINGS pero… si alguno de esos 4 días no se hubiera podido hacer el tour… seguro que hubiéramos acabado en esta playa aún con lluvia porque… que mejor que estar dándote un baño en el mar mientras está cayendo una buena tormenta jajaja, total, ya se está mojado jajaja, qué más da entonces jajaja. Si encuentro una foto en Internet de libre disposición, os la subiré.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (20)

NACPAN Beach, impresionante tanto a pie como desde el aire, en esta vista tomada desde nuestro avión a punto de aterrizar en El Nido! En el vídeo de la anterior etapa, la veréis mejor y, sobre todo, su forma que... jejej, no os digo nada más, descubrirlo vosotros jijij!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (21)

Continuamos con EL NIDO DOWNTOWN! El pueblo en sí que comprende la zona de la playa desde donde salen las bancas para hacer las excursiones y en donde encontraréis de todo, calles comerciales, restaurantes, pubs, spas, hoteles, tiendas, cajero automático y… hasta un Gym vimos en un local haciendo esquina en una de las escasas calles que componen esta localidad jejeje.

Ah, lavanderías también y varios centros de buceo, oficina de AirSwift, agencias de viajes donde conseguir billetes de van, autobuses o vuelos y… un largo etcétera.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (22)

Esto es EL NIDO!! Así son sus calles, mucho color, mucho ambiente y... tela con las montañas que envuelven a la población, PRECIOSAS, el lugar es idílico!

Es, en resumen, la facilidad de tener todo a mano nada más salir a la calle desde vuestro alojamiento como el ir hasta la playa después del anochecer para cenar en uno de los tantos restaurantes que montan sus terrazas sobre la misma arena y ofrecen exquisiteces de todo tipo a la brasa, pescado fresco, carne, pollo, verduras y, por supuesto, no nos olvidamos de los tradicionales locales de gastronomía filipina que descubriréis entre las callejuelas de El Nido para terminar con un buen ambiente nocturno con un copazo en la mano jijiji.

Eyyy, no nos olvidemos de un plano de la ciudad. AQUÍ LO TENÉIS!! Perderos... de verdad, que no os perderéis jajaja!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (23)

Ah, y no nos olvidemos de quién quiera seguir disfrutando del paraíso, desde el embarcadero principal salen los ferrys hacia Coron, otra idílica postal que siempre quedará grabada en vuestra retina.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (24)

Fotografía tomada desde nuestra Banca conforme nos alejábamos de El Nido, rumbo a nuestra excursión por la Bahía de Bacuit! Por cierto, la playa a las 8 h no se ve puesto que con la marea alta la cubre pero... cuando se regresa de los tours... Sorpresa, sorpresa también jajaja!

Si seguimos bajando hacia el sur, prácticamente pegado a El Nido, aparece CORON CORON, la tercera zona a la cual se pude acceder incluso andando pero siempre lo más cómodo como os digo, los triciclos que por cuatro perras os llevarán hasta allí o… insisto en que si sois pájaros libres de altos vuelos jajaja, alquilar una moto y disfrutar a vuestro aire.

Tiene la ventaja de que al ir andando se pueden ir descubriendo una cala tras otra para acabar viendo una espectacular puesta de sol. Dicen que es la mejor zona para ello, nosotros… no podemos dar fe de ello y aunque hubiésemos querido… en agosto, ya sabéis que tuvimos mucha suerte con la lluvia y por el día nos respetaba pero a partir de final de la tarde, el cielo se cubría y comenzaban las tormentas, a veces, una única y… otras, como nuestra última noche que estuvo sin parar y, de hecho, eran las 7 de la mañana cuando nuestra van partía hacia Port Barton y aquello era ya… un temporal en toda regla. Luego, nos enteramos por otros españoles que desde ese día, estuvo unos cuántos sin tregua alguna para los visitantes y turistas. Menuda judiada tú, jolín, la suerte siempre nos acompaña jajaja.

Hablando de la vans, es aquí, en Coron Coron donde está la estación de autobuses y vans para ir a otras ciudades como Puerto Princesa o Port Barton por ejemplo. También se ubica el mercado local. Ummm, que pena, otro díica más sí que me hubiera gustado quedarme, con 4 y medio no tuve suficiente jajaja, me faltaron tantas cosas por ver y visitar como este mercado, mercados que tanto y tanto nos gustan en donde uno se mezcla con la cultura en vivo y en directo o… Nacpan Beach, pero… no había más donde rascar jajaja. Pocos días y muchos lugares increíbles para descubrir. Ainsssss, YO QUIERO VOLVER DE NUEVO!! ¿Quién me lleva en su maleta por faaaa??? Que yo no abulto mucho compis joooo, jajajaj!

Ahhh, siguiente zona, LAS CABAÑAS!! Que buen recibimiento tuvimos el primer día jajaj. Y el porqué de este nombre? Por el tipo de edificaciones, cabañas, que abundan en este lugar, de ahí proviene el nombre.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (25)

Playa de Las Cabañas al atardecer con la marea baja!

Aquí es donde podemos gozar de hoteles de mayor categoría que en El Nido, algunos resorts con sus bungalows a pie de playa y con más relax y paz que en la anterior pero, claro, se depende de un transporte como los triciclos para poder ir hasta El Nido para hacer los TOURS aunque solo las separan 10/15 minutos siempre será más coñazo… ¿no? O por lo menos, esa es mi opinión pero como digo siempre, pa’ gustos los colores jejeje.

Y aquí pongo punto y final a LAS CABAÑAS porque en la anterior etapa ya os conté lo que os vais a encontrar en esta sensacional playa. Al final, nos quedamos sin tirolina pero… nos resarcimos de ella en Bohol jiji.

Por último y quinta zona, ISLAS & SOUTH!!

Sí, esta es la zona más importante de todas, la zona que hace famosa a El Nido y ¿por qué? Pues porque es la Bahía de Bacuit en sí, diferentes islas que todas ofrecen algo diferente, unos paisajes que te mueres por ellos, una fauna y flora impresionantes, playas escondidas en unos recovecos alucinantes, frondosa vegetación y un sinfín de cosas más.

Aquí, no podíamos parar de hacer fotos y vídeos como podréis comprobar dentro de nada jajaja, porque os voy a dar una jarta’ de todo que vais a flipar jajaj. Para los amantes de la fotografía y filmación, tenéis también un verdadero paraíso y, de hecho, en nuestro último Tour, el D, coincidimos con un matrimonio mayor que nosotros que llevaban unos equipo… que pa’ que, pero si el zoom era igual de grande que una de nuestras maletas jajaj. No, en serio, aprovechar y sacar tomas de todo, luego lo recordaréis durante toda vuestra vida.

Ah, y no puedo dejar de deciros que… en algunas de estas islas, se encuentran algunos de los resorts más exclusivos, tipo Maldivas, perfecto para un completo relax, atención privilegiada y todo esto en un entorno de lo más bonito del mundo y… con el SOUTH Y SU BAHÍA, TEMINO esta… jijijiji, “pequeña” introducción a nuestra gran protagonista, EL NIDO!

Comencemos yaaaaaaaa!! Ahhh, el día anterior, que cansados por favor, cenamos algo rapidito, de hecho, nos dimos una mini vuelta por la población y tan mini-vuelta porque de lo reventados que estábamos fuimos directamente al ART CAFÉ para confirmar el TOUR A que, previamente, habíamos reservado con ellos desde España a través de su e-mail.

El Art Café, una mezcla de todo: Agencia, restaurante, tienda, hostel,… vamos, de todo a mano para poder contratar a la vez que comes una súper hamburguesa sus tours o… porque no, los billetes de la van que nos llevaría hasta Port Barton.

Y aquí os facilito su WEB:

www.elnidoboutiqueandartcafe.com/

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (26)

Plano de ubicación del ArtCafé en El Nido!

Desde España me puse en contacto con ellos para preguntar precios tanto por los transportes, billetes de avión de AirSwift, sí, porque son distribuidor oficial o agencia mejor dicho de la compañía aérea y por los tours. Pero aparte de con ellos, con el propio hotel y otras agencias pero… al darme todos los mismos precios y sin poder rebajar absolutamente nada aún comprándoles un completo y ante las buenas críticas en TripAdvisor me decidí por ellos y quedé que el primer día que llegáramos a El Nido pasaría por “sus oficinas” para reconfirmar todo y eso fue lo que hicimos esa tarde ya que, os advierto, que os dicen que vayáis el día de antes para o bien contratar o confirmar y… pagar por adelantado el 50%... porque sus “bancas” lo petan y puedo atestiguar que los “capitanes” de las mismas, chicos súper jovencicos junto con sus tripulaciones son de los más. Coincidimos nuestros tres tours, EL A, B y C con Jonny y… de lo mejor que hemos conocido en nuestra vida, gran profesional, encantador y con una rasmia para agradar en todo que nos emocionó. De hecho, nos acostumbramos tanto a él que… cuando llegaba el momento de subir a la banca solo esperábamos que estuviera él y así fue durante tres maravillosos días.

Bueno, al lío jajajaj. Llegamos al ArtCafé y, efectivamente, allí nos tenían apuntados tanto para los tours como para los tickets para ir en van hasta Port Barton por lo que… un último intento antes de pagar el tour A de regatear pero… nada chicos, no tuvimos nada de suerte jajaaj, Que duros son los jodidos jajaja y con nuestros bonos en la mano… una cenita rápida y a dormir porque estábamos muertos, muertos, tanto que caímos en la cama ya, prácticamente dormidos jaja, eso sí, una recomendación para mi “churri” antes de apagar la luz: “Gordi, ten cuidadin al darte la vuelta no te vayas a escoñar de la litera… que ya no tenemos el cuerpo para muchos trotes y mañana es un día muyyy importante” jajaja.

Ahhhhh, UN CONSEJO, UN CONSEJO, LLEVAROS UNAS CUANTAS CAJAS DE TAPONES PARA LOS CANTOS MATUTINOS DE LOS PUÑETEROS GALLOS!!! Pero… qué digo yo de cantos mutitinos si están todo el p… día con sus berridos jajaja! Siempre me acordaré de la primera vez que leí el diario de nuestro compi CASTELLNOU, su título: ¡FILIPINAS, TIERRA DE GALLOS! Ahhh, chachos, ya lo entendí perfectamente jajaja, que pesados que son los jodíos jajaja. Por cierto, una última cosa. GRACIAS A CASTELLNOU conocí este gran país y con su gran diario, nos abrió los ojos a él y… desde aquel momento… dijimos mi churri y yo: ¡TENEMOS QUE IR A FILIPINAS!! Qué gran labor que hacéis todos los que nos mostráis este hermoso mundo a través de vuestros diarios, GRACIAS QUERIDOS ESCRITORES!!!

Como nuestro TOUR A salía a las 8 h, a las 6:30 h nos pusimos el despertador y a pesar de haber dormido más de 10 horas… el cuerpo, nada más moverme, se quejó, jejejeje, ainsss, que duro es hacerse mayor jajaja pero… al darme cuenta de dónde estaba… pitando salí de la cama: ESTAMOS EN EL NIDO Y HOY ES NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!! Adiós a los dolores, agujetas y sueño al instante jajaja. Corriendo nos preparamos todo, ya veis, cagando leches, buena protección solar, bikini, neopreno, las mochilitas y nuestro equipo de snorkel. No necesitáis nada más para disfrutar del verdadero EDÉN!!

Eah, pero había que coger fuerzas primero con un súper desayuno! Muy bueno ¿eh? tipo buffet, con un poco de todo, tortillas, huevos como los queráis al instante, tostadas, mantequilla, mermeladas y… ainsssss, lo mejor de todo, LAS TORTITAS DEL COCINERO DEL SPIN DESIGNER!! LAS MEJORES QUE HE COMIDO EN MI VIDA Y DE UN TAMAÑO GIGANTE NO, LO SIGUIENTE que con una buena ración de miel, nos recargamos las pilas para este gran día que nos esperaba. Pero… como vamos justos de espacio con la etapa… jajaja, jooooo, es que no me caben, por fi, moderación, hacerlas más largas, dejar más espacio que para los rolleros como yo… no entra todo lo que quiero explicaros jajaja y… ¿por dónde iba? Ah, sí, por el desayuno y comidas en el SPIN, lo dejo para el siguiente día que aquí… no puedo ya más jajaj.

Como es tan chiquitina la población y ya veis que en el plano que os he puesto antes, el Hostel, se ubica a las afueras de las misma pero que, en realidad, en 7 minutos andando y tranquilamente porque comenzamos con nuestras primeras fotos matutinas, llegamos hasta el ArtCafé, subimos sus empinadas escaleras, dirigirnos a la recepción para decirles que ya estábamos y qué era lo que teníamos que hacer.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (27)

Vistas desde la terraza del ArtCafé mientras Miguelico pagaba este primer Tour, el A!

Bien, PUNTO IMPORTANTE! TENÉIS QUE PAGAR UNA TASA POR ACCEDER A LA BAHÍA DE BACUIT. ESTO ES OBLIGATORIO Y SIN ELLA NO SUBIRÉIS A LA BANCA YA QUE ES LO PRIMERO QUE PIDEN. Esta se paga en la tienda anexa que tienen al restaurante, en el local de abajo y en el que venden de todo, desde souvenirs como los típicos imanes que tanto me gustan, camisetas, artesanía, peluches, artículos de snorkel y buceo, etc. pero os recomiendo que todo lo que encontréis aquí, lo venden en otras tiendas de El Nido y a precios más económicos por lo que daros una vuelta por la ciudad y entrar en sus maravillosas tiendecitas y seguro que picáis con alguna cosa jejeje, sobre todo, si eres mujer como yo jiji.

EAHHH, SIGUIENDO CON LAS TASAS! CUESTA 200 PHP POR PERSONA. Te dan una tarjeta que tican o pican con una maquinita de éstas de hacer agujeros cada vez que haces un TOUR por lo que OJO, CUIDADO CON PERDERLA O MOJARLA ¿OK? Tendréis que volver a pagarla, no es que sea mucho dinero pero jode ¿a qué sí? Argggg!

Ah, RECOMENDACIÓN TAMBIÉN! VENDEN EN TODAS PARTES BOLSAS ESPECIALES PARA EL AGUA SON COMO LAS DEL DECATHLON PERO MUCHÍSIMO MÁS BARATAS POR LO QUE NO OS LAS LLEVÉIS DESDE AQUÍ, AQUIRIRLAS ALLÍ Y DE MUY BUENA CALIDAD. Son súper útiles, es más, yo diría que son imprescindibles porque todo se moja allí y con ellas evitáis que los equipos fotográficos o móviles sufran algún daño. No os digo más que para subir a la banca por la mañana a las 8 h de la mañana, la marea alta cubre toda la arena de la playa de El Nido y es más, el agua te llega por las rodillas y como las barcas no pueden acercarse tanto a la orilla, justo cuando llegas hasta ellas para ascender por sus escalerillas, el agua ya te llega por la cintura por lo que YA, DESDE LAS 8 H, ES QUE… NI OS PONGÁIS NI PANTALONCITO CORTITO, NI CAMISETA, NI PAREOS NI NADA, ÚNICAMENTE NECESITARÉIS VUESTRO BIKINI O BAÑADOR Y PUNTO PELOTA JAJA! A LAS 8 H, comenzaréis el día en remojo y lo acabaréis igual jajaja.

Una vez pagado el TOUR A, QUE NOS COSTÓ 1.200 PHP POR PERSONA, lo mismo que en todas partes por lo menos en temporada baja, nos dijeron que bajáramos y esperáramos en la terraza que tiene el ArtCafé justo enfrente, nada más cruzar la calle que… como veréis en esta foto… jajaja, la misma no mide más que unos cuantos pocos metros por lo que no tiene ninguna pérdida llegar hasta la misma jajaja.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (28)

Imagen desde la parte superior del ArtCafé hacia la terraza que poseen y en donde se espera a que te distribuyan en las bancas por Tours! Jejeje, qué ancha es la calle ¿eh? Pues así... casi todas, pero no mucho más ajajaj!

Ahh, y ahora viene lo divertido!!! Comienza a llegar gente de todas las nacionalidades y entre ellos, un chavalín filipino de lo más, con una pluma… súper divertido, vamos, de las “locas, locas” que te mueres de la risa con ellos pero con una rasmia que en un pis-pas nos organizó a todos por grupos según el Tour que se hiciera, nosotros comenzamos por el A y fue todo un acierto porque casi todo el mundo empieza por el C ya que dicen es el más chulo, yo sigo insistiendo en que todos son una pasada y… claro, para el C había un mogollón y para el A… GUAYYYY, únicamente nosotros y una pareja coreana de CINE y cuando digo de cine… es que parecían modelos tanto por su altura como por lo guapos que eran ambos, IMPRESIONANTES! Vamos, es que no parecían ni coreanos, ni japos ni de ninguna otra nacionalidad similar debido a las características que ambos tenían, eso sí, los ojos rasgados lo decían todo jaja. El caso es que solo fuimos nosotros 4, UNA BANCA ENTERA CON 4 PERSONAS Y TRES PERSONAS DE TRIPULACIÓN, entre ellos, el capital, Jhonny, que majico el chaval. COMENZÁBAMOS EL DÍA DE PUTA MADRE, un cielo que de momento aunque nublado, no predecía lluvia y solo nos faltó por ver que al ser solo 4, la banca se puso en marcha enseguida y encima, viendo que las demás embarcaciones iban a petar de gente, todos para hacer el Tour C jejeje.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (29)

Esperando en la terraza del ArtCafé para subir a la Banca!

He de decir que… no sé cómo estará de gente El Nido en la supuesta época seca pero en agosto pasado, aunque había mucho chavalín y alguna que otra familia, en ningún momento y ningún día, estuvimos agobiados por turistas como nosotros, más bien, poca gente por lo que las visitas se hacían genial, eso sí, por las noches… no sé de dónde salía tanta peña que copaba todos los restaurantes y bares de El Nido pero… esto tiene su explicación y os la contaré a la vuelta de nuestro TOUR A jejeje. Mucha fiesta por la noche para los jovencicos y mucha resaca al día siguiente por lo que todos los tours no los hacían, más bien se quedaban para ir a las playas cercanas para recuperarse de una noche de excesos pero… como os he dicho, ya os contaré lo que se hace durante las mismas, solo un adelanto, ORGANIZAN TAMBIÉN “PUBS HOPPINGS” jajaj, sí, sí, como leéis jaja.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (30)

Panorámica de la Bahía que encierra la población de El Nido desde la terraza del ArtCafé!

Por fin llegó el momento, dijeron nuestros nombres y nos indicaron que bajáramos al agua que… ya casi nos cubría por la cintura y con un short en una mano y la toalla en la otra, por supuesto, con los brazos en alto para que no se mojaran las pertenencias… de ahí la importancia de la bolsa estanca, son súper cómodas, y… nuestra banca estaba allí, nos ayudaron a subir por los escalones, nos dieron una charla sobre seguridad y nos hicieron ponernos los chalecos salvavidas que vaya tela, como los odiamos jajajaj, y… de repente, se empezó a mover y con ese movimiento nuestra alegría rebosó por todas partes, YUHUUUUU jajajaja!!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (31)

La WINTER SPRING, esa, esa era la nuestra, yuhuuuu!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (32)

Poco a poco veíamos como El Nido se alejaba ante nuestros ojos y en su lugar, las famosísimas rocas cársticas emergieron del mar, ese mar de un color azul turquesa precioso y con la velocidad a toda pastilla empezamos a surcar esas aguas tan cristalinas!! QUE FELIZ ME SENTÍA Y QUE BONITO ERA TODO!!! Lo único que este primer día de Tours había salido nublado y sin sol no era tan bonito pero… daba igual, todo era precioso ante nuestros ojos, imágenes que nunca olvidaré y que siempre permanecerán en nuestra memoria y… jijiji, además, tenemos nuestros primeros vídeos jijiiji. Ya veréis como al próximo día, en el Tour C, nos salió un día alucinante, con un sol... que... no os cuento más, tendréis que leer la siguiente etapa jajaj!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (33)

El Nido, a nuestra izquierda y a nuestra derecha! VEGETACIÓN EXUBERANTE A RAUDALES!

Pero primero de todo, otro plano con las cuatro zonas correspondientes a los cuatro Tours:

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (34)

Este primer TOUR A, consistía en visitar los siguientes lugares:

- Los dos Lagos de la Miniloc Island, el Grande y el Pequeño o como dicen ellos, the big lagoon and the small lagoon.
- The Secret Beach o Playa Secreta a la cual no pudimos ir debido a que durante nuestro verano, julio, agosto y septiembre, es muy difícil acceder a ella con las Bancas, OS AVISO ¿OK?
- Simisu Island.
- 7 Commando Beach.

Y con más detalle y para que sepáis en todo momento dónde os encontráis dentro de la Bahía de Bacuit, este otro:

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (35)

TOUR A!! FLIPANTE!!!

Jejeje, lo de los chalecos salvavidas nos duró… nada, en cuanto salimos de la vista de la playa de El Nido, nos lo quitamos. Claro, ellos, los chavalicos tienen que hacer su trabajo y aunque insisten en que no te lo quites… joerrr, menudo coñazo y menudo calor jajaj. Y ya, al momento, mis babillas comenzaron a resbalar por la comisura de mi boca al contemplar la belleza que teníamos delante y eso, que todavía no habíamos llegado a nuestro primer destino, The Small Lagoon.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (36)

Preparados para salir a mar abierto y... GUAUUUU!

He de decir que se va de lujo en la banca y más con solo 4 personas jajaja, podíamos movernos a nuestro antojo, eso sí, con cuidado porque… el barquito se movía ¿eh? Habíamos salido de la bahía que encierra El Nido para ir al encuentro del mar abierto y ya delante nuestro, se divisaban LAS 45 ROCAS CÁRSTICAS DE LA BAHÍA DE BACUIT.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (37)

Sinceramente y os adelanto, que se aprovechan muy bien las excursiones porque para acceder a los lugares a visitar, no son grandes distancias y se cubren rápidamente. Yo creo que no llegó ni a una hora hasta que… tachán-tachán, por fin nos íbamos acercando hacia esos impresionantes riscos, de repente, aparecían calas preciosas con una arena de un blanco brillante y si el color del mar era oscuro debido a la profundidad… madre mía al lado de estas montañitas, un tono verde turquesa cristalino se hacía patente y te invitaba a que te tiraras al agua pero ya, cagando leches jajajaj.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (38)

Wowww, vaya con las calitas que veíamos en cada rinconcito de esas montañas de mármol! LAS QUIERO TODAS JAJAJ!

PEEEEEERO, ¿AQUÍ QUÉ PASA???? Si éste no es el TOUR A??? ¿Cómo es posible? Estamos haciendo el Tour C por el precio del A??? ¿Qué cómo nos dimos cuenta?? Pues porque mi churri se había empapado antes de ir de todos los lugares a visitar y enseguida se dio cuenta de que estábamos en la HIDDEN BEACH!!!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (39)

El recóndito acceso a la HIDDEN BEACH! ¿Qué os parece???

Y así fue como nuestro “capitán” echó anclas en nuestro en nuestro primer destino, THE HIDDEN BEACH!!! Según nos explicó, él pensó que nos lo habían dicho en el ArtCafé y más que nada fue por las mareas altas y como estábamos apuntados para los tres… pues hala, a comenzar por el C y… entonces… el resto de las bancas que vimos salir después que nosotros??? Pues imagino que harían el A jajaja, menudo follón, y otro detalle, si era el C, éste es más caro, cuesta 1.400 php, no entendíamos nada porque si por lo que fuera, no podíamos hacer el resto de los tours por climatología mala, te devuelven el dinero adelantado o… directamente, si vas la misma mañana… no pagas y punto pelota, te dicen que no sale la banca y ya está jajaj y éste nos había costado más barato jejejej pues.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (40)

A mí me daba todo igual, estaba más feliz que una perdiz jajaj!

Bueno, nos dio igual puesto que… jejeje, como soy una BRUJILLA y el tiempo Salió regular y tanto la SMALL COMO LA BIG LAGOON son una pasada y al día siguiente iba a salir un sol espléndido pues… jajajaja, mejor que mejor jajaja. SI ES QUE… TENEMOS UNA SUERTE CON ESTO DEL TIEMPO QUE ES INCREÍBLE JAJA!

Pero hubo alguna cosa que no nos gustó y una de ellas, la siguiente visita que era a MATINLOC SHRINE, que consiste en una mini cala con un embarcadero de hormigón que te lleva hasta un camino que asciende por las alturas entre las puntiagudas rocas cársticas y que desde arriba se ven unas panorámicas de la leche… pues eso nos lo perdimos, según ellos, por el viento que hacía y no era seguro ascender. Luego, os contaré que hicimos al respecto ¿ok?

No os preocupéis que ahora mismo os pongo el listado y el mapa con las visitas del TOUR C jejeje! Lo soluciono en un momentico!

TOUR C:

- Hidden Beach.
- Matinloc Shrine.
- Secret Beach o Playa Secreta que ya os adelanto que no pudimos porque durante nuestro verano, julio, agosto y septiembre por las mareas altas y el mar un poco más movido de lo normal, NO SE PUEDE ACCEDER A ELLA Y OS CONTARÉ EL PORQUÉ DE ELLO porque no tiene nada que ver con que la banca no pueda acceder o cualquier otra excusa y lo que os contaré es la pura verdad, en estas fechas es totalmente imposible ir a ella.
- Star Beach.
- Helicopter Island.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (41)

TOUR C!! Igualmente flipante jajajaj!!!

Guauu, un canal de agua que parecía un lago más que mar, encerrado entre dos de estos riscos y cuando Jonny nos dijo que… directamente, AL AGUA PATOS jajaj.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (42)

Nunca mejor dicho ¿no? jajaj!

Siempre, siempre, él venía con el grupo, no nos dejaba en ningún momento y pendiente de nosotros nos preguntaba que cómo estábamos porque OJO, el barco no llega casi nunca hasta el punto más bonito debido o bien a que no puede pasar entre las rocas cársticas o bien por la poca profundidad, lógicamente, no pueden maniobrar y en ocasiones como ya os contaré en cuanto llegue el momento de algunas de las visitas… uffff, la nadada que te pegas es de mil pares de narices ¿eh? Por ello, os recomiendo encarecidamente para facilitar la natación, unas aletas y, claro, no os olvidéis en ningún momento de las gafas y el tubo porque nunca se sabe qué te puedes encontrar en esas aguas tan cristalinas.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (43)

Recorriendo el "túnel natural" que conforman estas formaciones rocosas rumbo a la Hidden Beach!

No os preocupéis si no disponéis de equipo, en todas partes te alquilan. Lo que ahora no recuerdo si… entraba en el precio de los 1.200 php o no, ya que como nosotros vamos con el nuestro propio, la verdad, no nos preocupamos de preguntar pero… puede que en la Web del ArtCafé lo confirme.

Y eahhhh, sí, al agua patos jajaj, pero una de mis preocupaciones era la temperatura del agua ya que soy muy friolera y me encanta que la misma esté caldo, caldo y nada más tirarme desde la banca… BUALAAAAA, caliente no, efectivamente, caldo, caldo jajaja. Qué gozada por favor.

Ah, aunque este día nos salió muy nublado, no olvidéis que los rayos de sol penetran igualmente porque USAR UNA BUENA PROTECCIÓN, SI PUEDE SER PANTALLA TOTAL… MEJOR QUE MEJOR, y aún así… yo que no suelo ponerme colorada nunca… ummm, no me moló nada que a mitad de mañana me di cuenta de que mis hombros estaban quemándose así que… mi camiseta de neopreno y solucionado el problema.

Nada más en el agua, me puse en “MODO SNORKELLING” y… WOWWWWW, vaya corales que vi y peces, un montón de peces de todos los colores y tamaños pero… realmente, esta primera visita no era de snorkel, no, era para ver y disfrutar de uno de los paisajes más alucinantes del planeta.

Ainsss, que lástima que el día estuviera tan nublado porque no se aprecian las distintas gamas de colores del agua con la cámara joooo, pero… jijiji, os resarciré en las siguientes etapas ¿ok? Tres días con un sol radiante y maravilloso y eso que decían que estábamos en época de tifones jajaja, LA BRUJILLA ESMERALDA ESTABA HACIENDO DE LAS SUYAS PARA NO TENER QUE SUFRIR UNO DE ELLOS JIJIJI!

He de informaros que en este TOUR C, descubriréis las increíbles formaciones rocosas y playas escondidas que sirvió de inspiración a ALEX GARLAND para escribir su tan famoso libro “LA PLAYA” mientras vivía en El Nido y aunque, inicialmente, la película se iba a filmar en Filipinas, no sé sabe el por qué, hubo un cambio y como todo el mundo sabe, Leonardo Di Caprio aparece en Tailandia ya que fue allí donde se rodó finalmente pero que sepáis que realmente, la inspiración a través de los paisajes le llegó a Alex Garland en El Nido jaja, por algo será ¿no?

Ah, y no nos olvidemos de que otra reciente película sí que ha sido grabada aquí, la última de la Saga de Bourne, en concreto, ¡BOURNE LEGACY!, en las islas de Dilumacad y Matinloc. Como comprobaréis, este TOUR C es famoso mundialmente jajaja.

Y no me extraña porque conforme íbamos nadando hacia la HIDDEN BEACH y levantaba mi cabeza hacia los altos riscos, cada vez, me enamoraba más y más y no habíamos hecho más que comenzar jajaj.

Pero madre mía cuando al llegar al final del canal y girar un poquito a nuestra izquierda… WOWWW, aquí la teníamos, delante nuestro, la Hidden Beach. Unos acantilados de mármol imponentes y una exuberante vegetación encierran una pequeña playa de alucinante belleza, arena blanca, unas altas palmeras que casi nacen en la misma orilla y todo ello rodeado por un marco incomparable que no me extraña para nada que la prestigiosa Publicación National Geografic se haya referido a El Nido como uno de los principales destinos turísticos siendo la “ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA MUNDIAL”.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (44)

No me digáis que esta foto no es de postal ¿verdad?

Aquí estuvimos un buen rato pero más que disfrutando de su vida marina, este es un lugar para tener la cabeza fuera del agua y admirar todo su alrededor y… aunque prometí en este diario no enrollarme y hacerlo más visual… jajaja, es que no lo puedo remediar, tengo que relataros lo que mis ojos contemplaban con avidez.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (45)

Ahhh, este rinconcito escondido era la repera de bonito, lástima el sol que en este momento no hizo acto de presencia!

Jejejej, y que espabilaos se vuelven en todas partes del mundo en cuanto descubren que pueden vivir del turismo y oye, no lo digo como una crítica ¿eh? al contrario, los locales tienen que ganarse la vida de alguna manera y una de ellas es, por ejemplo, con el alquiler de kayak para llegar desde donde te deja la banca hasta esta recóndita playa totalmente escondida porque os insisto en que si no lleváis aletas o no tenéis fondo suficiente, hay un trecho larguico para ir nadando y si no se puede, pues hala, a alquilar el kayak que… pensándolo bien, me parece una opción genial porque puedes ir tranquilamente viendo el paisaje y haciendo fotos porque no eres tú el que rema, si no un local así que… relax total jajaja.

También había vendedores ambulantes en sus kayaks que ofrecían cocos recién recolectados de las palmeras y hasta… cervezas bien fresquitas dentro de sus arcaicas neveras jajaja.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (46)

Para qué querer más si aquí lo teníamos todo!

TODO ERA DE FÁBULA, incluso… algún rayo de sol pasó entre las nubes haciendo las delicias de todos los que allí estábamos para contemplar los distintos colores del agua. BUFFFF, NO OS PUEDO DECIR OTRA COSA QUE IMPRESIONANTE!

Pero todo acaba y nos dispusimos a dar la vuelta para ir hasta el próximo destino que se supone era la SECRET BEACH!

Una vez en la banca y con la brisa de la misma en movimiento y sin sol os advierto de que se pasa fresquete ¿eh? así que las que seáis frioleras como yo, una toallita viene fenomenal y envuelta en ella, pusimos rumbo hacia Secret Beach pero… de nuevo una sorpresa, no se podía acceder pero no por nada, sino porque en esta temporada, no se puede, es imposible.

Pero mientras conocíamos la noticia, guauuuu de nuevo, una nueva isla, Tapiutan Island que junto con Matinloc, entre ambas se crea un estrecho por donde navegamos que… no sabes hacia dónde mirar porque las formaciones cársticas de ambas son increíbles y tanto a izquierda y a derecha veréis estampas como recién salidas de una postal pero que, en este caso, son totalmente reales, es FLIPANTE, de verdad, con pequeñas calas de arena blanca en las que en alguna de ellas te pararán para tomar el almuerzo.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (47)

Recorriendo el estrecho entre Tapiutan Island y Matinloc Island

Pero mientras llegamos a la hora de la comida, aún queda un buen rato así que… a seguir con nuestro TOUR C jijiji!

Pero… ¿por qué? ¿Qué es lo que tiene esa playa y por qué el nombre de Secreta?

Matinloc Island que es donde se ubica también Hidden Beach, es la isla más alargada de todas las que conforman la Bahía de Bacuit y en uno de esos recovecos está la Secret Beach que es una playa de arena blanca situada en una poza inaccesible para los barcos ya que, primero está rodeada por los altos acantilados y la única manera de llegar hasta ella es pues como os estoy explicando hasta ahora, nadando pero aparte de nadar… uno tiene que pasar bajo el agua para traspasar una grieta estrecha en la pared de la roca muy del estilo a la Big Lagoon y… jejeje, cuándo lleguemos a la siguiente etapa, esta vez sí, el TOUR A, lo entenderéis al ver las fotos con la cámara acuática.

En esta época, las mareas están altas y cubren por completo dicha abertura por lo que es imposible acceder pero… jolín, aún sabiéndolo de antemano ya que lo habíamos leído, aún teníamos esperanzas de que en un golpe de suerte, al igual que con el tiempo jjejeje, pudiéramos bañarnos en esta magnífica Playa Secreta y, además, si hubiera habido sol… bualaaa, habíamos visto fotos en el que al mediodía que es cuando las bancas de los tours te llevan hasta allí, la luz entra por ese recoveco creando unos juegos de colores alucinantes.

Según dicen los locales, esta es la verdadera Playa que inspiró a Alex Garland para escribir su libro mientras el escritor se encontraba viviendo en El Nido.

Aquí, os adjunto una selección de fotos de la Secret Beach y de cómo en entra a esta bella laguna:

www.google.es/ ...piwUlO&;*

Bueno, no se pudo hacer pero… en teoría que este Tour C es para descubrir paraísos escondidos como las dos playas antes mencionadas y que, prácticamente, no incluye casi snorkel pues… nosotros vimos el lado positivo, siempre hay que verlo, porque al no poder acceder a la Secret Beach pues justo enfrente de ésta, se encuentra uno de los grandes puntos de buceo o snorkel de El Nido y que es KALMUNG POINT y que… si no recuerdo mal, muy cerca de allí está también el llamado Santuario de Matinloc y que después os hablaré de él pues tampoco fuimos.

Se notaba que el mar estaba un poco agitado y nada más tirarnos al agua, joder, vaya corriente, era difícil permanecer en un mismo punto para poder observar mejor un pez o un coral y de ahí, de nuevo, mi insistencia ante la advertencia de las aletas. Desde luego, sin ellas, no hubiera podido y me hubiera perdido uno de los puntos más espectaculares de snorkelling porque en él vimos uno de los jardines de coral más bonitos de todo El Nido, ESPECTACULAR, no puedo decir otra cosa y a partir de aquí, comenzaré con las fotos acuáticas que, a pesar de no haber rayos solares que penetraran en el agua haciendo todo más luminoso, los colores se distinguían perfectamente con que imaginaos con sol… tenía que haber sido la releche jajaj.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (48)

Ainssss madreeeee, pero que bonito todo bajo el mar, bajo el mar jajaj! Vaya colores y que transparencia!!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (49)

De hecho, la pareja coreana ni hizo intento alguno por tirarse al agua, que pena porque lo que se perdieron fue… genial. La verdad que ella… pobrecica mía, muy guapa, con una altura de impresión pero miedo… miedo tenía a raudales y cualquier cosa le provocaba pavor y a su marido una hilaridad tremenda jajaja. Os contaré en el otro punto de buceo una anécdota sobre ella.

Madreeeee, todo lo que vimos y disfrutamos en este punto, sobre todo, sus corales y bueno, peces… también, a mogollón, de todos los colores y los que más abundaban eran Loros pequeños aún que a pesar de decir pequeños… ya tienen un tamaño considerable pero mientras no alcanzan la edad adulta se junta en cardúmenes grandes y juntos van comiendo y destrozando todo lo que encuentran a su alrededor. Es alucinante cómo es posible oír sus mordiscos al coral debajo del agua.

Y eah, dejemos de escribir y de leer y vamos a ver fotos que es lo más chulo ¿no? jajaja.

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (50)

¿Qué me decís de esta morena que vimos y que casi, casi, pasó desapercibida porque entre los preciosos colores de ésta y que estaba rodeada de más colores... ufff, alucinante!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (51)

Jolín, pero insisto con la corriente en este lugar. Se nos llevó bastante lejos del barco y volviendo yo pensaba que no podía porque era ir avanzando y siempre o casi siempre me encontraba en el mismo punto. Claro, mi churri no tiene esos problemas, con semejantes jamones de piernas de futbolista profesional que tiene… pues me diréis, imposible competir con él jjaj, pero… lo de las piernas lo digo en serio también ¡eh? tiene un potencial el jodío que deja a todo el mundo atrás si hay que perseguir a algún bicho y no hay nadie como él en conseguir unas imágenes y vídeos súper chulos sin hacer buceo, solo snorkel. Normal que cuando regresamos a España… lleva unos últimos años que tiene que ir al otorrino porque se queja de los oídos y es que baja a pulmón a una profundidad que da miedo y miedo me da a mí que le reviente un tímpano pero como es Maño como él solo pues a ver quién le dice nada al terco.

Sigamos con alguna foto más de este flipante lugar!!

EL NIDO, LA PERLA DE FILIPINAS!! ¿TOUR A / TOUR C? TOUR C en primer lugar! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (52)

Estos colores son reales ¿eh?? Las imágenes hechas con una cámara acuática son fiel reflejo de lo que vimos y... de lo que os puede esperar si vais hasta aquí jejej!

Hubo un momento que pensé que tendría que llamar a Jonny a gritos para que me vinieran a recoger con el barco pero no, al final, no hubo que hacerlo y conseguí llegar a las escaleras del mismo, muerta y jadeante pero… llegué jajaja.

Y ante tal esfuerzo llegó la hora de la comida y de nuevo, el barco se puso en movimiento.

Ah, que se me olvidaba comentaros lo del Santuario. Uno de los puntos de este Tour es el MANTILOC SHRINE!!

Y... jejeje, hasta aquí ha llegado el espacio para esta etapa pero... sshhshhshs, no os preocupéis que sigo ya mismo con nueva etapa en la que termino de relataros el TOUR C y, por supuesto, COMENZAMOS CON EL TOUR A, que fue el siguiente!!

EL NIDO, EL NIRVANA MARINO!! TOUR A!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Suyra  suyra  12/02/2019 14:26
Ay que pena que esté sin acabar, estoy enganchada a tú diario, ojalá y lo retomes algún día para poder planear mi viaje a Filipinas gracias a todas tús explicaciones tan detalladas. y Los planos y mapas que son de muchísima ayuda.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  25/04/2019 10:50   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06
Hola Emerald! Gracias por compartir tu viaje y explicarlo todo tan detallado como siempre. Este verano vamos a filipinas y todos estos datos me son de gran ayuda! Te animo a terminarlo porque nadie hace los diarios como tu! Sonriente
Antonioalgo  antonioalgo  14/09/2019 11:17
Pues si Emerald, qué lástima que aún no hayas acabado el diario... Das muchisima información muy útil para los que vamos a ir alli... Ojalá te animes y lo termines!!! Un saludo desde Málaga
Miqueso  miqueso  07/10/2019 11:19
Pues a mi tambien me has dejado a medias Trist , es uno de mis posibles destinos para el año que viene
Yaranoa  yaranoa  10/12/2019 11:15
Comentario sobre la etapa: PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06
Pero quee raro que no terminaraaa el diario no ?????

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"tiluca" Escribió:
Hola chicos,

Que pensaid de viajar en Noviembre a Filipinas? No tengo mucha opción este año pero si es muy mala epoca buscaría otro destino.
Qué zonas recomendais por la fecha en las que voy?

Gracias!

Para el clima te pego enlace al hilo:

Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias. Tras leer y ver que al final es un poco lotería... He decidido que vamos a ir! Pasaremos tres días en Hong Kong y después tiraremos a Filipinas unos 20 días. He hecho una primera idea de viaje pero aún tengo mucho que leer preparar y aceptar opiniones. Desde Hong Kong hay distintas conbinaciones para llegar a Filipinas así que en principio esto es lo que he diseñado: DIA 1: VOLAR HONG KONG- CEBU. IR A BOHOL- DIA 2: BOHOL DIA 3: BOHOL DIA 4: BOHOL DIA 5: BOHOL-CEBU-BUS A MOALBOAL DIA 6: MOALBOAL DIA 7: MOALBOAL DIA 8:MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A PUERTO PRINCESA...  Leer más ...
jacred
Jacred
23-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola buenas tardes, yo tengo intención de hacer algo similar a lo del compañero entrando por manila y saliendo por Hong Kong visitando esta última ciudad durante tres noches y el viaje por Filipinas centrado todo en palowan , port Burton, el nido, coron. Se admiten ideas, visitar otras islas o cosas que consideréis lo de no ir a las otras zonas de Filipinas. Es porque no me gusta perder mucho tiempo en traslados en anteriores viajes al sudeste me ocurrió y no me gustó nada pasarme el día para ir de un sitio a otro. Gracias
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...