NY genial

NY genial ✏️ Blogs de USA USA

10 días con mi mejor amiga en NY
Autor: Reich87  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Llegada y vistazo nocturno NY

Llegada y vistazo nocturno NY

Localización: USA USA Fecha creación: 08/03/2017 13:29 Puntos: 0 (0 Votos)
VUELO

Transfer desde el aeropuerto:
- Opción cara: Shuttle ida y vuelta ya contratado. 80$. www.supershuttle.es
- Opción barata: Air Train + Metro: Coger el Air Train hasta Howard Beach (línea A) o Sutphin Blvd (líneas E, J, Z) y desde allí coger alguna de las líneas de metro que DEJA en Manhattan. Aunque el Air Train es gratuito para moverse entre las distintas terminales, bajarse en las estaciones de metro tiene un coste de $5. A esto debemos añadir $2,25 del metro si compramos un billete simple, por lo que el coste total es $7,25. Usando esta combinación tardaremos una hora y media en llegar al centro.

Nosotras llegamos de noche así que nos fuimos a tomar una copa a un sitio que es muy famosete, un poco turístico, pero mola mucho que se llama 230 Fifth (esta donde su nombre indica Guiño , quinta avenida) las vistas del empire son la bomba. Simplemente para tomar algo.

Ruta Midtown

Ruta Midtown

Localización: USA USA Fecha creación: 08/03/2017 13:31 Puntos: 0 (0 Votos)
1. Edificio de Naciones Unidas – creo que tienen visitas guiadas, destacan sus miles de banderitas y la estatua del arma doblada.

2. Sutton Place, simplemente son unos apartamentos a lado de la ONU. Desde ahí hay fotazas del Queensborough Bridge.

3. Coger el teleférico Roosvelt Island Tram. Con la metrocard también tienes la entrada pagada.

4. Chrysler Building (42nd st con Lexington Ave)

5. Grand Central Station (42th st): Visitarla por dentro que es una pasada y además tiene una tienda de Apple con wifi gratuito.

6. Public Library (5th av con 40th). Sacarse los carnets. En la entrada hay dos leones enormes. Dentro de la biblioteca se pueden ver sus magníficas cúpulas con frescos y las espectaculares salas de estudio en las que no se puede sacar fotos. En la biblioteca hay wifi gratis. El horario es de 11 a 18 y cierran los domingos.

7. Bryant park, está justo detrás de la biblioteca. Desde Bryant Park se puede sacar una bonita foto de los edificios American Radiator y Empire State juntos. Está detrás de la biblioteca nacional. La gente de las ofis baja comer, en plan peli. En caso de que haya hambruna a esta hora del día ir a comer algo en Tudor City (Tudor City Farm Bocatas de pastrami)

8. Después del Bryant Park: Ir por la 5ª avenida mirando algunas de sus tiendas como la de ropa Urban, hacer ruta de tiendas destacando Apple, FAO y abercombie o la tienda oficial de la NBA ya muy cerca de Rockefeller Center. Please hay que tener en cuenta que la 5ª avenida tiene la fama, pero es mejor andar por madison avenue que tiene las tiendas más bonitas. También la calle 34 desde la 5av hasta la 8av.

9. Pero antes del Rockefeller parar a ver la St. Patrick’s Cathedral (5th av entre 50th y 51th st). Su horario de apertura es todos los días: de 6:30 a 20:45 horas. Dentro está La Piedad, aunque comparada con la de Roma es una caca.

10. Después ya ir al Rockefeller. Ver donde ponen la pista de patinaje, no sé yo si la habrán puesto ya. El Prometeo del Rockefeller Center es la escultura monumental más fotografiada de todas las de Nueva York

11. Radio city music hall (frente al Rockefeller Center, 50th st)

12. TOR entrada por west 50th street, between 5th and 6th Av, 8am-0am). Ir para ver el anochecer. Ir por el lateral del Rockefeller Center, concretamente por donde está el mítico Radio City, allí mismo está la entrada a la taquilla. Son 25$ por persona y tienes que pasar unos controles como si fuera el aeropuerto. Recomiendo mil veces más subir al TOR más que al Empire por las vistas y la ausencia de rejas. Antes de subir hay una primera parada en la que cuentan un poco de historia de cómo lo construyeron (la famosa foto de los obreros en la grúa). Merece la pena de verdad. Fotos desde el tercer nivel. Tener en cuenta que abre de 8:30 a medianoche y que el último ascensor sube a las 23h.

13. Por la noche ir a ver Times Square y después tomar una copa en Swing 46. Te dejo el link para la cámara real de times: www.earthcam.com/usa/n...messquare/

Harlem (Misa) y Central Park

Harlem (Misa) y Central Park

Localización: USA USA Fecha creación: 08/03/2017 13:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Nota: Se puede ir a misa a primera hora o a las 11AM, en función de eso organizar la visita a Harlem de una forma u otra.

1. Ir en metro a Harlem, en concreto al teatro Apollo de donde salió Michael Jackson o Stevie Wonder (Metro Líneas A, B, C o D. Estación 125th Street / Líneas 2 ó 3. Estación 125th Street)

2. Después de ver al teatro, hay que calcular muy bien la hora, porque tendremos que ir a misa góspel. Hay que tener en cuenta que son dos horas de misa, pero luego te dejan margen para salir antes de los sermones. Adjunto listado y decidimos a qué iglesia vamos en función del horario, aunque subrayadas están a la que creo que es mejor ir:

a. Abyssinian Baptist Church (132 W de la calle 138; misa góspel abierta a turistas a las 11 horas; hay hasta instrucciones para los turistas) esta es mega turística y hay que ir hasta elegante vestido, coñazo
b. Canaan Baptist Church (nº 130W de la calle 116; misa góspel a las 11 horas)
c. Antioch Baptist Church (nº 515W de la calle 125; misa góspel a las 11 horas)
d. Bethel Góspel Assambly (nº 26E de la calle 120; misas góspel a las 11,30 horas) Hay otra a las 8AM y ahí estás solo sin turistas, dicen que merece mucho más la pena, te sientas con ellos y no en bancos de turistas, ¡valorarlo!
e. Lagree Baptist Church (nº 362 W de la calle 125; misa góspel a las 11 horas)
f. Metropolitan Baptist Church (nº 151 W de la calle 128; misa góspel a las 11 horas)
g. Memorial Baptist Church (nº 141 W de la calle 115; misas góspel a las 11 horas; no se puede filmar ni usar flash con la cámara; se pide una donación de 10 dólares por asistir a la misa)
h. Convent Avenue Baptist Church (nº 420W de la calle 145; misas góspel a las 8 y 11 horas; prohibido filmar, hacer fotos y el uso de móviles)
i. Greater Refuge Temple (2081 Adam Clayton Powell Jr. Boulevard; misa góspel a las 11 y a las 19,30 horas)

3. Antes de abandonar Harlem bajar por la calle de la Universidad de Columbia hasta la Catedral de San Juan el Divino, es anglicana. Por si da pereza andar, el metro más cerca es Cathedral Pkwy (110 St), líneas A, B y C. Horario de 7 a 19h

4. Si a la salida de la catedral hay un poco de hambre, antes de enlazar con el Central Park se puede ir a Amy Ruth's (113 W 116th St, New York, NY 10026, Estados Unidos) El sitio es pequeño, pero merece mucho la pena. Gofres con pollo frito y sirope de arce y un pan dulce con mantequilla que es un espectáculo.

5. Coger metro para bajar al norte de Central Park.

6. Antes de entrar en el Central Park desviarse para ir a la Ópera Metropolitana (Lincoln Center).

7. Para entrar por el parque hacerlo desde Columbus Circle, es decir, desde la 8av (el trump hotel y la plaza Columbus). Columbus Circle (comprar allí la comida para Central Park). Aquí también se alquilan bicis para recorrer el parque: Central Park bicycle shop en 325 W 57th Street. Recomendable reservar online.

8. Recomendable comprar sándwiches antes de entrar al parque. Hay un restaurante vegetariano llamado Ontarian en la 56 con la 8ª, cerca de Columbus Circle. Es una especie de McDonald’s, pero en vegetariano y hasta puedes recargar gratis la bebida lo cual viene muy bien para reponer líquidos para caminar. El sitio recomendado al 100%, las hamburguesas están riquísimas.

9. Central Park es inmenso, visitarlo todo es tarea imposible, así que hacer una planificación dentro del parque. Te recomiendo la siguiente:

o Entrar por Columbus Circle y dirigirse hacia The Pond.
o Continuar hasta el Wollman Rink (con su pista de hielo)
o De aquí ir al Tiovivo.
o Pasear por el MALL, es el carril principal del parque y sale en mil películas.
o De camino al lago pasar por el Bow Bridge es el puente más famoso y elegante del parque.
o También de camino al lago ver la famosa fuente de Bethesda Terrace.
o Ver el lago, si hace buenísimo lo de las barcas mola, es un poco turistada, pero si hace calor las fotos pueden ser chulas.
o Comer en BOAT HOUSE, en mesa con vistas al lago.
o La pista de patinaje de Central Park no me la pierdo si voy en invierno. Se llama Wollman Rink Skating School (Trump Rink). La verdad es que no sé patinar muy bien, pero, aunque sea por el paisaje.
o A la altura de la calle 65 está el Dairy, una antigua lechería que data de 1870, construida en madera y granito y que hoy alberga el Visitor Center donde encontrará toda la información necesaria del parque además de una tienda de recuerdos. Abierto de martes a domingo de 10am a 5pm.
o Estatua de Alicia en el país de las maravillas
o Ir a ver el castillo de belvedere
o Andar por la cara Este para fotografiar el MET (si da tiempo entrar al museo, es muy recomendable subir a la planta de arriba donde hay un observatorio con zona de descanso 100% recomendable). Abierto todos los días con los siguientes horarios: domingo–jueves de 10:00 a 17:30 h, viernes y sábado: de 10:00 a 21:00h.
o A la altura del MET, cruzar el Central Park de Este a Oeste y ver el Imagine (mosaico dedicado a la muerte de John Lennon y regentado por un hippy y fauna varia, jeje) y ver también el edificio Dakota que es donde vivía Lennon con Yoko Ono (que es de titularidad privada y por lo visto los vecinos votan quien puede vivir allí y no). Pasear por el Strawberry Fields (Campo de Fresas) por su canción "Strawberry Fields Forever".

10. Por último:

a) Visitar el Museo de Historia Natural, ya fuera del Central Park, pero bonito de ver, sobre todo los huesos de dinosaurios. Abre todos los días de 10:00 a 17:45 horas. Al lado de este museo hay un sitio donde se puede cenar: - Shake Shack (hay varios en NY): Es un must, brutales hamburguesas, pedir la Smoke Shack doble, es una brutalidad de hamburguesa, top 3 de la historia, sin duda y para rebajarla, un batido de Peanut Butter, o sino cualquiera de los batidos que sirven allí, increíbles.

b) Visitar el Museo Guggenheim. Del mismo lado que el MET, subiendo hacia Harlem.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Perspectiva en New York
Elvex