![]() ![]() COLORADO Y ESTE DE UTAH ✏️ Blogs de USA
El mejor road tripAutor: VIVID Fecha creación: ⭐ Puntos: 5 (2 Votos) Índice del Diario: COLORADO Y ESTE DE UTAH
01: Introducción
02: Llegada a Boulder
03: Dos días en el Rocky Mountains NP
04: Black Canyon of the Gunnison NP
05: Million dollar highway
06: Mesa Verde NP
07: Canyonsland NP
08: Arches NP y vuelta a Denvcer
09: Boulder
10: Houston
11: Conclusiones del viaje
Total comentarios: 1 Visualizar todos los comentarios
Etapas 4 a 6, total 11
Rumbo hacia el oeste, hacia Montrose, siguiente base. Este pueblo en sí no tiene nada, pero está muy cerca del segundo de los cinco parques nacionales que haríamos en todo el viaje, el Black canyon of the Gunnison. Se trata de un bonito parque, que se basa en un cañón profundísimo. Es diferente que el Grand cañón, tiene otras formas y otros colores. Los trails no son nada del otro mundo, lo mejor son las vistas desde los miradores...de nuevo, quien quiera consejos más concretos, que me pregunte. Un muy buen parque, realmente una buena parada entre la zona de las montañas rocosas y la zona del oeste de Colorado. Por cierto, olvidé decirlo...el paisaje de todo el estado, mientras se conduce, es espectacular. Y no me refiero solo a dentro de los parques: yendo entre pueblo y pueblo vas gozando de vistas increíbles: llanuras verdes, ríos, las rocosas de fondo, ranchos con caballos, vías del tren...la verdad es que tiene muchísimo encanto, mucho más que el sudoeste, en este sentido. En fin, noche en un motel de Montrose, baño en la piscina y a dormir.
Etapas 4 a 6, total 11
Este día no tocaba ningún parque, y sí en cambio, hacer "pueblos del oeste". Al salir de Montrose, paramos en un pequeño museo, el Museum of the western mountain, totalmente recomendable. Lo montó un enamorado del far west y contiene miles de objetos, reproducciones de antiguas tiendas, edificios de la época...se hacen tours de 3 horas, pero a mi mujer y a mí nos hizo una visita guiada y personalizada de 45 minutos, ya que le hizo gracia que fuéramos de Barcelona y no disponíamos de mucho tiempo. Aquí la web...repito, muy recomendable y super interesante: www.museumofthemountainwest.org/
Recorrimos la llamada "Milion dollar highway", llamada así porque unía diferentes pueblos que se desarrollaron y enriquecieron con la fiebre del oro...y se nota en el paisaje: no solo destaca por las bonitas montañas, también porque vas viendo minas abandonadas. Empezamos por Ouray (bonito pero demasiado turístico), comimos en Silverton (súper auténtico...incluso la segunda calle principal no está ni asfaltada...realmente te imaginas allí a los cowboys y la vida de esa ciudad) y a la tarde Durango, también turístico pero con mucho ambiente. Un gran día, sin duda. Y también una gran noche: nos alojamos en un rancho cerca de Durango, con una familia encantadora con la que departimos y que vivía en una enorme casa en un gran terreno particular, donde incluso había ciervos...¡y osos! Genial. Por cierto, no lo he comentado, pero la comida, en general, algo mejor que en la zona de Arizona y Utah, donde, se cocina mucho con mantequilla y te acabas hartando...Colorado es algo más "europeo", más abierta (de hecho, es el único estado donde la marihuana es legal), más tipo a las costas este y oeste, y en este sentido hay bastante más variedad de comidas…lógicamente, los waffles para desayunar y las hamburguesas para comer era algo obligado, jeje...pero también pudimos disfrutar de buenos restaurantes mexicanos. Etapas 4 a 6, total 11
Hoy tocaba el tercero de los parques de Colorado, el Mesa Verde, que era uno de los que más me motivaba porque al aspecto natural se le unía el aspecto cultural. Ya se ha hablado bastante de este parque, y de hecho hay un hilo propio, así que tampoco cabe enrollarse mucho. La verdad es que es interesantísimo. Y curioso ver cómo los indios anasazi, que poblaron la zona mediante sobre el año 1000 d.C. y abandonaron los pueblos que habían construido aun no se sabe bien por qué, son coetáneos de unos europeos de la edad media...es curioso el contraste. El propietario de la casa AirBnb donde habíamos estado alojados en Durango nos recomendó que reserváramos las visitas más interesantes (Cliff palace, que se hizo algo pesada por la lentitud de la explicación y lo numeroso del grupo que éramos) y Balcony house (muy interesante, solo éramos cuatro personas visitándola; hay que subir unas escaleras que realmente producen algo de vértigo). Además vimos el Spruce tree house, para lo cual no hace falta reservar ni pagar. En definitiva, un parque muy recomendable, patrimonio de la UNESCO. Apuramos al máximo el parque y cuando anochecía, nos fuimos a Moab, donde habíamos reservado otro alojamiento vía AirBnb. Fue otro acierto. Un nuevo estado, Utah, nos esperaba.
Etapas 4 a 6, total 11
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
![]() Total comentarios: 1 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |