Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Rumanía pre-pascua

Rumanía pre-pascua ✏️ Blogs de Rumania Rumania

Escapada de 5 días a la zona de Transilvania
Autor: Marygs  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 

Dia 3. Sighisoara a Sibiu (Pasando por Targu Mures y Alba Julia)

Dia 3. Sighisoara a Sibiu (Pasando por Targu Mures y Alba Julia)


Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 18/08/2017 08:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos tempranito como cada día y ponemos rumbo a nuestra primera parada del día Targu Mures. La verdad es que supongo que por la hora pillamos bastante tráfico y es un poco desesperante, los kilometros no avanzan.... pero por fin llegamos a nuestro destino y por azar llegamos justo a donde queremos y conseguimos aparcar en la misma plaza central, junto a la oficina de turismo y el Palacio de Cultura, ayuntamiento y demás.

Como es pronto lo primero que hacemos es desayunar en una cafetería cercana, Cafelei, un Chocolate calentito (hace frio) en mi caso y café y croassant en caso de mi amigo.

La primera visita es a Mica Catedral, iglesia es implemente preciosa por dentro, de lo mejor que hemos visto. Que detalles!! Después el ayuntamiento y el palacio (aunque está cerrado por ser lunes).

Lo sieguiente es ir a la oficina de turismo a por un planito para ubicarnos un poco y empezar a ver las cosas fuera de la plaza.

Y siguiendo hacía delante por la avenida principal... más preciosidades de iglesias. La catedral Mare, también gratuita y digan a de visitar.
Se hace un paseo muy agradable hasta llegar a la ciudadela.
Lamentablemente hay algunas cosas cerradas pero nos damos un buen paseo. Es bastante pequeñita y vemos las torres.

De camino de regreso decidimos dar un pequeño rodeo y visitar la sinagoga que viene marcada en el plano de turismo que nos han dado. Está cerrada pero se puede pedir visitarla. La verdad es que al principio damos con un hombre que nos mira con mala cara por no ser judios y querer verla. Pero luego vemos al responsable de cuidarla y es amabilisimo y que está encantado de que hayamos ido desde España a ver su pequeña sinagoga. La entrada de estudiantes es gratis pero pago la entrada normal. Son solo 5lei y el hombre casi nos pide perdón por pagar. Nos cuenta un montón de historias sobre los judios rumanos antes y despuñés de la guerra mundial y como está ahora la situación en el país.

Terminamos nuestras visitas y ponemos rumbo a Alba Julia. Para llegar es mejor carretera y hasta cogemos un trozo de la nueva autoría que s está haciendo con fondos europeos. Buscando la entrada a la ciudadela damos con una zona ideal con monton de aparcamiento y un sitio donde comer (que ya es hora) jusnto enfrente e un puente que da acceso a la ciudadela.

Para comer hoy nos decantamos (dadas las horas) por una versión Rumana del KFC. Aprovechamos también a cambiar algo de dinero en una casa de cambio a 4,48 que está muy bien.

Tras la comida empezamos la vista. Lo primero que vemos es el puente de acceso y la plaza del reloj. Y detrás una de las grandes sorpresas del viaje. Un precioso claustro perteneciente al palacio episcopal que nos dejan enamorados de esta ciudad. La iglesia de San Miguel, las puertas, las catedrales, el conjunto entero nos parece una maravilla. Ambas son gratuitas. Hay varias estatuas costumbristas bien hechas, y llegamos viendo la universidad y los museos por fuera hasta llegar a la otra entrada donde hay un puente levadizo. También contiene esta ciudadela unas ruinas romanas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir nos tomamos un heladito para pasar mejor el calor (3lei una bola) y de nuevo al coche con destino a Sibiu. Llegar es muy cómodo porque todo el camino es autoría y estamos allí en apenas 1 hora.

Aquí ibamos un poco a la caza de wifi para poder avisar a nuestra casera de la hora de llegada pero al final tuvimos hasta suerte. Llegamos cerca del sitio donde en teoria esta el hotelito y aparcamos casi al lado. Cuando andabamos buscando la puerta para ubicarnos y ya buscar wifi vemos salir a alguien y le preguntamos y justo era la responsable!! Nuestro alojamiento es la Casa Astronomului. Junto al puente de los mentirosos y el acceso a la ciudadela. Nos enseño nuestra habitación, dentro de una casa acondicionada como hostal y al que se accede por un patio interior. Nos explico un poco las cosas, pagamos. La habitación es grande y el baño aunque con algunos desperfectos tiene ducha con radio e hidromasaje. Después decidimos visitar algunas cosillas antes de terminar el día.

En la misma plaza Mica de la ciudadela (por la que se entra justio junto a nuestro hotel) por el puente de los mentirosos hay una oficina de información turistica. La chica no tiene planos muy buenos pero al menos es amable y nos responde lo mejor que puede.
En la plaza supongo que por las vacaciones tiene montada una especie de recorrido tipo gymkana.

Empezamos nuestras visitas y andamos hasta la plaza Huet para ver la catedral, la entrada son 2lei. Dentro no tiene nada muy destacable (no subimos a la torre) auqnue dispone de una pequeña galería de arte muy original.
Seguimos nuestro paseo hasta la catedral ortodoxa de la Trinidad que es otra maravilla. Aqui concidimos con una misa con lo cual la vemos en plena vida.
Un poco más adelante en nuestro camino nos encontramos con los restos de las murallas y algunas de las torres de la ciudad. Entre ellas la Turnul Dulgherilor.
Hay algunos museos a los que no pasamos, sino que ponemos rumbo a ver la Piata Han puesto un mercado de pascua que afea un poco las fotos pero donde compro un regalito típico de las fechas. Como es temprano y no sabemos qué cenar bajamos la calle peatonal y compramos un covrigi de vainilla en una tienda donde para un montón de gente. Es un bollo tipo pretzel pero relleno que está súper bueno. Subimos y bajamos la calle sin encontrar nada BBB, así que acabamos en la Piata Mica en el restaurante el Torreón y como estamos hinchados de comer, cogemos una pizza para los dos porque son grandecitas y pedimos por fin los famosos papanasi, que es el postre típico y cuya ración es ta,bien bastante grande. Nos sale por un precio decente para la ubicación y el sitio que es.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogemos nuestras cosas del coche y damos por finalizado el día.

GASTOS DEL DÍA

- Hotel: 102 leí
- Gasolina: 65 leí
- Regalos: 6 lei
- Entradas: 7 lei
- Desayuno: 7 leí
- Picoteo: 11,50 lei
- Comida: 14,40 leí
- Cena: 25,50 leí

TOTAL : 238,40 lei
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


Día 4. Sibiu a Bucarest

Día 4. Sibiu a Bucarest


Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 19/08/2017 18:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos sobre las 8 de lámparas mañana de Sibiu en dirección a Bucarest y después de un par de kilómetros de autovia volvemos a la carretera cutre de 70km/h con mil pueblos de 50 km/h que los rumanos se saltan a la torera, y hasta los camiones nos adelantan por línea continua.
Paramos un par de veces, una de ellas para desayunar y comprar algunas cosas. Yo oreo Oreo de fresa que no había visto en España.
Tardamos 4 horas en hacer menos de 300km.

Llegamos a Bucarest y lo primero es ir hasta el hotel. Bien ubicado, tiene parking aunque es de pago a 2 lei la hora. Desde el hotel llamamos y conseguimos cita para el parlamento a día siguiente. Nos daban a las 13h pero era muy tarde y conseguí que nos lo cambiaran.
Dejamos las cosas y vamos andando rodeando el Palacio Parlamentario porque esa al lado a ver si encontramos algún sitio de comer que ya es hora. Resulta que la entrada a visitantes está en un lateral bastante cerca del hotel, así que genial y como estamos allí decidimos acercarnos a ver cómo va la cosa para mañana ir directos. Llegamos poco antes de las dos y hay gente de la visita esperando, así que decidí que probemos suerte y aunque no a hacen esperar un poco por si falla alguien o no, al final conseguimos hacerla.
La guía es bastante seca y además no le gusta las preguntas.
Se visitan varias salas y el balcón. Tardamos más o menos una hora y media en salir.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos a buscar alg de comer al mercado que hemos visto desde el balcón en la plaza de la Constitución. Es un mercadillo de pascua enorme decorado con huecos gigantes, una cesta, escenario, personajes vestidos de conejo...
Aprovechamos los bancos que hay y cogemos unas hamburguesas caseras y unos refrescaos.

Luego vamos caminando hacia la plaza Unire, donde está la policia, y seguimos hasta el museo y el banco CEC de la calle Victoria. Pasamos por una calle de edificios destrozados y de casualidad pasamos al lado de la Caru cu Bere, donde yo pensaba que cebaríamos pero vemos que no es nada del otro mundo y además cogemos una carta de la terraza y vemos que es bastante caro. Salimos a la calle y damos a la Biserica Stavropoleas. Pequeña basílica con un patio interior que merece la pena pasarse a ver. Desde allí callejeamos un poco por El Centro para llegar a una calle cubierta llamaba Villacrosse. Es muy curiosa, y el techo que recubre las dos calles es muy bonito. Las calles están llenas de bares curiosos donde se mezclan las cachimbas y los cafés.
Salimos de nuevo a la avenida victoria y seguimos caminando hasta que vemos el palacio de las telecomunicaciónes y antes de llegar al Ateneo pasamos a la oficina no de turismo a preguntar dónde puede haber algún café para tomar algo. La verdad es que no son nada amables.
No entramos al Ateneo, solo lo vemos por fuera.
En la Plaza de la revolucion hay varios skaters practicando y aprovechamos a descansar un poco.

Desde el Ateneo ponemos rumbo de regreso y decidimos cortar por el parque Gradina Cismigiu. Para ello pasamos por algunas calles más bien poco turísticas y de aspecto post- comunista. El parque esa muy bien y tiene un par de lagos, columpios y puestos. Hay bastante gente paseando y nosotros compramos algo de beber y nos sentamos un ratillo.

Bordeamos el parque Izvor que también está muy animado, y vemos un precioso edificio PRE-guerras ocupado por una familia gitana y rodeado de porqueria. Esas cosas son las que me dan mucha pena ver por la dejadez del gobierno.

Descansamos un rato en el hotel y después de ver que e restaurante es carísimo y con poca variedad preguntamos en recepción por un centro comercial. Nos recomiendan en Afi Palace. Pagamos el parking del hotel y allí que nos vamos. Nos cuesta poco llegar pero bastante más dar con el parking. El Centro comercial esta súper bien y es muy moderno. Las más marcas son por lo que vimos más caras que en España. Este centro tiene pista de patinaje sobre hielo, zona de multiaventra, escalada en una pared y una montalña rusa interior.
Cenamos en una pizzería súper rica con un personal hiperamable que hasta me da cambio de sus propinas para llevar a un amigo para su colección de monedas.

De allí al hotel donde no hay plazas de parking pero poniendo cara de pena nos dejan aparCar en el camino de entrada gratis.

GASTOS DEL DÍA

- Desayuno + galletas: 13,30 + 8 ron
- Hotel: 73 ron
- Parlamento: 35 ron
- Comida : 20 ron
- Bebida : 3,5 ron
- Parking : 8 ron
- Cena : 17 ron

TOTAL : 177,80 lei
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


Día 5. Bucarest y regreso

Día 5. Bucarest y regreso


Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 19/08/2017 19:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Por costumbre nos levantamos pronto pero no hace mucha falta.
Recogemos nuestras cosas y ponemos rumbo al arco de triunfo.
Aparcamos cerca del lago Herastrau.

Caminamos hasta el arco y no shacemos unas fotos. Compramos algo calentito en un puesto y caminamos en dirección contraria hasta la alza donde se encuentra el palacio de la prensa libre, y de allí a la zona del lago. Que en verano tiene que estar súper animada, pero ahora está desolada.

Cogemos el coche porque no hay nada más que ver y ponemos rumbo al aeropuerto que va en la misma avenida que las visitas de la mañana.

Como es muy temprano hacemos una parada técnica en el McDonalds, donde probamos el menú infantil rumano que es algo diferente al de aquí y tiene algunas cosas diferentes. Estamos un buen rato aprovechando wifi y calefacción.

Nuestra siguiente parada es en la gasolinera para llenar el depósito antes de devolver el coche y como sigue siendo temprano hacemos otra parada más.

Paramos en un Lidl. Aprovechamos para comprar algunas cosas de alimentación para llevar de recuerdo a España, pero también cosas para hacernos unos bocadillos y comer en el aeropuerto.

No tenemos ningún problema para devolver el coche, y ni se fijan en el picotazo de la luna delantera.

El aeropuerto es pequeño y casi no hay cosas fuera, así que pasamos los controles. Dentro hacemos tiempo leyendo un periódico gratuito, comiendo y viendo tiendas. Allí nos llevamos una desagradable sorpresa. Las tiendas no aceptan leí. Así que bastante enfadados vamos a cambiar el dinero que nos ha quedado.
Entre el mosqueo y los desorbitados precios que veo al final no compro Palenka para llevar de recuerdo.

El vuelo sale con retraso, aunque recuperamos parte del tiempo en el vuelo.

GASTOS DEL DÍA

- Chocolate : 3 leí
- McDonalds : 12 lei
- Supermercado : 22,80 lei
- Bebidas : 16 lei
- Gasolina : 49 lei

TOTAL : 102,8 leí


TOTAL DEL VIAJE : 315 €
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 38
Anterior 0 0 Media 48
Total 14 3 Media 8349

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rumanía pre-pascua
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  05/05/2017 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Vaya aventura el primer día. Ánimo con el diario, que parece muy interesante.

Te he eliminado las 3 etapas que tenías vacías.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1345
784558 Lecturas
AutorMensaje
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 3710

Fecha: Mie Jul 30, 2025 04:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

batri Escribió:
Dispongo de 9 días, quiero ver Transilvania, Maramures y Bucovina, estoy viendo distancias ¿ Es mucho viaje para los días de los que dispongo? .

Depende de con que medio de transporte lo hagas ,si es por libre u organizado y en que época del año vas-

No te pierdas ninguno de esos destinos-
capovawi
Imagen: Capovawi
Travel Addict
Travel Addict
13-12-2019
Mensajes: 62

Fecha: Mie Ago 06, 2025 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola, yo estoy como el compañero de arriba, tenemos 10 días y coche de alquiler, queremos pasar también a Moldavia y Trasnistria, y nos gustaría hacer algo de senderismo por los Cárpatos... Así que estoy dudando si merece la pena pegarse la paliza para subir a Cluj Napoca, Maramures y Bucovina, o tirar directamente a Moldavia desde la zona de Sighisoara.
Terraza79
Imagen: Terraza79
New Traveller
New Traveller
24-06-2023
Mensajes: 2

Fecha: Sab Ago 09, 2025 09:12 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola! El proximo mes vamos a Rumanía con dos niñas. Vamos una semana, aunque el primer día el avión llega a la 11 de la noche, así que no cuenta. Nuestra idea es movernos en tren. Llegamos a Bucarest el día 9 y volvemos desde Cluj-Napoca el día 16. Queremos visitar Bucarest, Brasov ( Peles Y Bran), Sibiu y Cluj-Napoca, esos lugares seguro. Nuestra duda es si podemos añadir alguna para por medio, teniendo cuenta nuestra limitación a la hora de movernos en tren. Y también estas ciudades están bien comunicadas entre sí, y si desde Brasov hay buena comunicación para visitar tanto el...  Leer más ...
Aleni
Imagen: Aleni
Travel Addict
Travel Addict
01-01-2024
Mensajes: 83

Fecha: Dom Ago 10, 2025 07:20 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo intentaría meter Sighisoara. Queda a medio camino entre Brasov y Sibiu y la podéis ver perfectamente en una mañana o tarde. Un paseo de noche merece la pena si lo podéis encajar, pero eso ya es un poco personal.
michi_ast
Imagen: Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1295

Fecha: Jue Ago 14, 2025 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Muy de acuerdo, a nosotros nos gustó mucho, si puedes, visitala
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
Rumania
La tertulia del
Abdelkrim
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)
Spainsun
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube