Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SRI LANKA NOVIEMBRE 2016

SRI LANKA NOVIEMBRE 2016 ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

15 DIAS DESCUBRIENDO ESTA MARAVILLA DE ISLA
Autor: Asilejc  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

PREPARATIVOS Y DATOS GENERALES

PREPARATIVOS Y DATOS GENERALES


Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 05/06/2017 14:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Maravilloso país en todos los sentidos. Cómodo para recorrer, visualmente impresionante, gente amable y entrañable....una parte de mi se ha quedado en Sri lanka.
En 15 días de viaje, este fue el recorrido:

ANURADHAPURA
SIGIRIYA Y DAMBULLA
KANDY
ELLA
UDAWALAWE NP
TANGALLE
MIRISSA
UNAWATUNA
GALLE
COLOMBO

Vuelo Madrid-Colombo con Iberia y Sri Lankan Airlines
Duración 15 días

Solo llevamos reservado el hotel de la primera noche en ANURADHAPURA, todo lo demás abierto, incluso una posible escapada a Maldivas que al final no hicimos porque preferimos dedicar más tiempo a Sri lanka

Fechas 29 octubre a 13 noviembre
En este punto, paso a comentar la climatología, ya que un tema al que le di muchas vueltas y me generó alguna preocupación, ya que los meses de octubre y noviembre son el gran misterio climatológico. Según mis indagaciones, estos dos meses son de transición, es decir, el monzón acaba en la zona suroeste y se desplaza al noeste, por lo que el tiempo tiende a ser imprececible y puede llover en cualquier momento en cualquier lado. Pues bien, a pesar de tener algo de lluvia los primeros dias casi a diario, se alternaba con largos periodos soleados sobre todo durante el día, por lo que nunca nos fastidió el viaje. En el sur, llovió durante un dia entero en el que no pudimos disfrutar de la playa, sin embargo los dias siguientes el sol brilló sin descanso y nunca más volvió a llover. Por tanto, no tengáis miedo a viajar en estas fechas, aunque puede pasar de todo.

Transporte:
Mucha gente suele contratar chofer todo el viaje. es muy cómodo y se gana tiempo lo reconozco. Pero recomiendo también el transporte público, es barato, puntual y sobre todo muy divertido! En mi caso, contraté un conductor en el aeropuerto para llegar a ANURADHAPURA y nos quedamos con el para hacer el triángulo cultural, por lo que fuimos rápido y pudimos hacer cosas fuera de ruta, y finalmente en kandy nos despedimos y seguimos en tren, para luego movernos en bus y tuk tuk. En la costa especialmente el bus es muy muy frecuente y muy muy barato, y siempre va lleno de personas que te muestran su mejor sonrisa.

Compras:
En el supermercado o mercados. tanto el té como los potingues y demás, siempre serán mucho más baratos que en el jardín de especias o en las fábricas de te.

Comer:
rotti y kottu los platos estrella. El segundo es exquisito. El desayuno srilanqués también, normalmente hay que encargarlo en el alojamiento el dia antes porque por defecto suelen servir el occidental. Cuidado con algunos platos picantes, cuando pican, pican de verdad!
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


ANURADHAPURA

ANURADHAPURA


Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 06/06/2017 09:51 Puntos: 0 (0 Votos)
LLegada al aeropuerto de Colombo (que en realidad está más cerca de Negombo) sobre las 14:00. Después de barajar varias opciones para llegar a ANURADHAPURA ese mismo día (tren, bus o conductor privado) optamos por esta última opción debido al cansancio del viaje y las ganas de llegar a destino. En el mismo aeropuerto y a través de la agencia europcar, conocimos a Raj, un conductor 10 de Negombo que al final se quedó con nosotros 3 días más. Antes de irnos, también compramos una tarjeta sim que nos fue muy util para hacer llamadas locales. Por lo demás, es fácil acceder a la red wifi en cualquier sitio.

El trayecto tiene una duración aproximada de 5 horas. Raj nos ameniza el camino explicándonos cosas del país. Llegamos a ANURADHAPURA de noche. La primera impresión es que es un lugar sin mucho encanto y más pequeño de lo esperado. Paseando por las calles, damos con un mercado de lo más auténtico. Ni un turista. Todos nos miran y sonríen. Venden fruta, verduras y productos de limpieza. Los olores a especias nos invaden y por primera vez me siento en un lugar muy lejano y muy diferente.
Cenamos en un restaurante local recomendado por lonely planet: WALKERS.

Nos alojamos en LAKE WAVE RESORT. Muy básico y algo destartalado pero a muy buen precio y el desyuno srilanqués es exquisito. Ofrecen servicio de alquiler de bicicletas y los propietarios son encantadores. No necesito más para una noche.

Al día siguiente nos dirigimos a la ciudad sagrada. La idea fue recorrerla en bici pero nuestro conductor se ofreció a llevarnos. Al final me alegré de haberlo hecho así. Las distancias no son cortas y los templos y estupas están separadas entre sí. El calor aprieta y el sol abrasa y de esta manera fuimos a los puntos de interés sin dilación, de forma que en medio día ya habíamos recorrido la ciudad sagrada y pudimos salir hacia el siguiente destino: SIGIRIYA.

No dejéis de visitar el Sri Maha Bodhi, en el centro del recinto, más que su impacto visual, destaca el simbolismo de este árbol sagrado, que según cuentan es un esqueje de la higuera donde buda se sentó a meditar, alcanzando la iluminación, por lo que se considera descendiente directo del Bodhi original.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


SIGIRIYA Y DAMBULLA

SIGIRIYA Y DAMBULLA


Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 26/07/2017 10:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Se pueden ambos en un mismo día, ya que tanto la roca como las cuevas está muy cerca, en mi caso, hicimos Sigiriya por la mañana y Dambulla por la tarde.

Nos alojamos en Sigiriya, en el LION LODGE, recomendación de Lonely planet, y la verdad es que nos encantó, muy buena relación calidad precio, dueños muy agradables y atentos, buen ambiente, limpio y bonito.

De camino a Sigiriya nos desviamos un poco para ver el Buda de AUKANA. Es una estatua de 12 metros de altura, tallada en la misma piedra, que representa a buda de pie. Se encuentra a unos 800 metros del pueblo de Aukana, y es un poco complicado llegar en transporte público. A mi me encantó, me pareció un momento místico ya que no había nadie en el recinto por lo que pudimos visitarlo solamente con la compañia de un agradable monje que nos fue contando la historia del lugar y nos invitó a tomar un te en sus aposemtos, jaj sí, el monje vivía alli.

Una vez que nos instalamos en el hotel de Sigiriya, fuimos a visitar la roca. Siguiendo las recomendaciones de la guía y algunos amigos, decidimos subir a la roca de Pidurangala, a un kilómetro de la roca del león. Las razones fueron las siguientes: menor altura y por tanto menor esfuerzo, precio de la entrada más económico (unos 6 euros comparados con los 30 de la entrada a la gran roca, precios aproximados), y por último, y para mi la razón más importante, son las maravillosas vistas a la roca del león, que, lógicamente, no puedes tener desde la misma. un paisaje maravilloso. Y una subida de lo más agradable, eso si, en el último tramo hay que trepar un poco por las rocas y hacer un poco la cabra montesa. Como anécdota contaré que en mitad del camino, se nos acercó una preciosa perrita negra, que nos acompañó el resto del camino, y nos llevó hasta la cima, gracia a ella no nos perdimos en algunos tramos poco señalizados, nuestro perro guía, fue un momento mágico.

Después nos fuimos a visitar las cuevas de Dambulla, que están bastante cerca. En mi opinión una visita imprescindible, son impresionantes.

De vuelta nos vamos a cenar al restaurante hay debajo de nuestro hotel, RESTAURANTE NIRWANA. Es un lugar al aire libre donde sirven comida tradicional deliciosa, pedimos kottu y arroz frito. El kottu me pareció sublime.

Mañana nos vamos a Kandy
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 33
Total 3 1 Media 11434

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario SRI LANKA NOVIEMBRE 2016
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/06/2017 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, no lo dejes a medias como el de Tailandia.
Imagen: Asilejc  asilejc  26/07/2017 10:45   📚 Diarios de asilejc
Comentario sobre la etapa: KANDY
Gracias, marimerpa, prometo terminarlo, y el de Tailanda también
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Sri Lanka (agosto 2023)Sri Lanka (agosto 2023) Itinerario completo por libre de 12 días por Sri Lanka. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Sri Lanka: La perla de AsiaSri Lanka: La perla de Asia Buenos días. Pudimos disfrutar de este maravilloso país y realizar un viaje en tuktuk de 1400 km por su geografía recorriendo los principales destinos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1519
608080 Lecturas
AutorMensaje
giazzy
Imagen: Giazzy
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Mensajes: 32

Fecha: Mar May 20, 2025 11:02 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Muchas gracias a todos
Sarandonga96
Imagen: Sarandonga96
New Traveller
New Traveller
20-05-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mar May 20, 2025 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

¿Alguien que llegue a Colombo el 22/07 a las 08:30 y quiera ir a Sigiriya ese día?
Para compartir gastos del taxi Sonriente
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16465

Fecha: Jue May 22, 2025 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Mensajes movidos a:
En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas
path2108
Imagen: Path2108
Travel Addict
Travel Addict
18-11-2021
Mensajes: 63

Fecha: Jue Jun 05, 2025 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Que tal? viajo en julio a sri lanka y me estoy asustando un poco con el tema de los mosquitos, a mi normalmente me comen, qué repelente llevásteis? me da miedo por el dengue
TermesGraupera
Imagen: TermesGraupera
Silver Traveller
Silver Traveller
26-12-2023
Mensajes: 11

Fecha: Vie Jun 06, 2025 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes, nos estamos planteando hacer esta ruta en verano por SRI Lanka, que os parece? Día 1: Llegada a Colombo Día 2: Colombo a Galle Día 3: Galle - Mirissa Tangalle Día 4: Tangalle a Ella Día 5: Ella Día 6: Ella a Nuwara Eliya Día 7: Nuwara Eliya Kandy - Dambulla Día 8: Dambulla Sigiriya - Dambulla Día 9: Dambulla Anuradhapura Día 10: Anuradhapura Mihintale Rock - Anuradhapura Día 11: Anuradhapura Wilpattu Safari - Anuradhapura Día 12: Anuradhapura Kandy Día 13: Kandy Día 14: Kandy a Negombo Día 15: Negombo Día 16: Negombo Día 17: Negombo a Maldivas Día 18...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka
El baño de los elefantes en el río Maha Oya
Manurguez
Sri Lanka
En la Cima de la Roca de Sigiriya
Manurguez
Sri Lanka
Las Garras del León desde la cima
Manurguez
Sri Lanka
Los Jardines Reales desde las Garras del León
Manurguez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube