SRI LANKA NOVIEMBRE 2016 -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Asilejc

Índice del Diario: SRI LANKA NOVIEMBRE 2016

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PREPARATIVOS Y DATOS GENERALES  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 05/06/2017 14:29
Maravilloso país en todos los sentidos. Cómodo para recorrer, visualmente impresionante, gente amable y entrañable....una parte de mi se ha quedado en Sri lanka.
En 15 días de viaje, este fue el recorrido:

GALLE
COLOMBO

Vuelo Madrid-Colombo con Iberia y Sri Lankan Airlines
Duración 15 días

Solo llevamos reservado el hotel de la primera noche en ANURADHAPURA, todo lo demás abierto, incluso una posible escapada a Maldivas que al final no hicimos porque preferimos dedicar más tiempo a Sri lanka

Fechas 29 octubre a 13 noviembre
En este punto, paso a comentar la climatología, ya que un tema al que le di muchas vueltas y me generó alguna preocupación, ya que los meses de octubre y noviembre son el gran misterio climatológico. Según mis indagaciones, estos dos meses son de transición, es decir, el monzón acaba en la zona suroeste y se desplaza al noeste, por lo que el tiempo tiende a ser imprececible y puede llover en cualquier momento en cualquier lado. Pues bien, a pesar de tener algo de lluvia los primeros dias casi a diario, se alternaba con largos periodos soleados sobre todo durante el día, por lo que nunca nos fastidió el viaje. En el sur, llovió durante un dia entero en el que no pudimos disfrutar de la playa, sin embargo los dias siguientes el sol brilló sin descanso y nunca más volvió a llover. Por tanto, no tengáis miedo a viajar en estas fechas, aunque puede pasar de todo.

Transporte:
Mucha gente suele contratar chofer todo el viaje. es muy cómodo y se gana tiempo lo reconozco. Pero recomiendo también el transporte público, es barato, puntual y sobre todo muy divertido! En mi caso, contraté un conductor en el aeropuerto para llegar a ANURADHAPURA y nos quedamos con el para hacer el triángulo cultural, por lo que fuimos rápido y pudimos hacer cosas fuera de ruta, y finalmente en kandy nos despedimos y seguimos en tren, para luego movernos en bus y tuk tuk. En la costa especialmente el bus es muy muy frecuente y muy muy barato, y siempre va lleno de personas que te muestran su mejor sonrisa.

Compras:
En el supermercado o mercados. tanto el té como los potingues y demás, siempre serán mucho más baratos que en el jardín de especias o en las fábricas de te.

Comer:
rotti y kottu los platos estrella. El segundo es exquisito. El desayuno srilanqués también, normalmente hay que encargarlo en el alojamiento el dia antes porque por defecto suelen servir el occidental. Cuidado con algunos platos picantes, cuando pican, pican de verdad!

Ver Etapa: PREPARATIVOS Y DATOS GENERALES

Etapa: ANURADHAPURA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 06/06/2017 09:51
LLegada al aeropuerto de Colombo (que en realidad está más cerca de Negombo) sobre las 14:00. Después de barajar varias opciones para llegar a ANURADHAPURA ese mismo día (tren, bus o conductor privado) optamos por esta última opción debido al cansancio del viaje y las ganas de llegar a destino. En el mismo aeropuerto y a través de la agencia europcar, conocimos a Raj, un conductor 10 de Negombo que al final se quedó con nosotros 3 días más. Antes de irnos, también compramos una tarjeta sim que nos fue muy util para hacer llamadas locales. Por lo demás, es fácil acceder a la red wifi en cualquier sitio.

El trayecto tiene una duración aproximada de 5 horas. Raj nos ameniza el camino explicándonos cosas del país. Llegamos a ANURADHAPURA de noche. La primera impresión es que es un lugar sin mucho encanto y más pequeño de lo esperado. Paseando por las calles, damos con un mercado de lo más auténtico. Ni un turista. Todos nos miran y sonríen. Venden fruta, verduras y productos de limpieza. Los olores a especias nos invaden y por primera vez me siento en un lugar muy lejano y muy diferente.
Cenamos en un restaurante local recomendado por lonely planet: WALKERS.

Nos alojamos en LAKE WAVE RESORT. Muy básico y algo destartalado pero a muy buen precio y el desyuno srilanqués es exquisito. Ofrecen servicio de alquiler de bicicletas y los propietarios son encantadores. No necesito más para una noche.

Al día siguiente nos dirigimos a la ciudad sagrada. La idea fue recorrerla en bici pero nuestro conductor se ofreció a llevarnos. Al final me alegré de haberlo hecho así. Las distancias no son cortas y los templos y estupas están separadas entre sí. El calor aprieta y el sol abrasa y de esta manera fuimos a los puntos de interés sin dilación, de forma que en medio día ya habíamos recorrido la ciudad sagrada y pudimos salir hacia el siguiente destino: SIGIRIYA.

No dejéis de visitar el Sri Maha Bodhi, en el centro del recinto, más que su impacto visual, destaca el simbolismo de este árbol sagrado, que según cuentan es un esqueje de la higuera donde buda se sentó a meditar, alcanzando la iluminación, por lo que se considera descendiente directo del Bodhi original.

Ver Etapa: ANURADHAPURA

Etapa: SIGIRIYA Y DAMBULLA  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 26/07/2017 10:13
Se pueden ambos en un mismo día, ya que tanto la roca como las cuevas está muy cerca, en mi caso, hicimos Sigiriya por la mañana y Dambulla por la tarde.

Nos alojamos en Sigiriya, en el LION LODGE, recomendación de Lonely planet, y la verdad es que nos encantó, muy buena relación calidad precio, dueños muy agradables y atentos, buen ambiente, limpio y bonito.

De camino a Sigiriya nos desviamos un poco para ver el Buda de AUKANA. Es una estatua de 12 metros de altura, tallada en la misma piedra, que representa a buda de pie. Se encuentra a unos 800 metros del pueblo de Aukana, y es un poco complicado llegar en transporte público. A mi me encantó, me pareció un momento místico ya que no había nadie en el recinto por lo que pudimos visitarlo solamente con la compañia de un agradable monje que nos fue contando la historia del lugar y nos invitó a tomar un te en sus aposemtos, jaj sí, el monje vivía alli.

Una vez que nos instalamos en el hotel de Sigiriya, fuimos a visitar la roca. Siguiendo las recomendaciones de la guía y algunos amigos, decidimos subir a la roca de Pidurangala, a un kilómetro de la roca del león. Las razones fueron las siguientes: menor altura y por tanto menor esfuerzo, precio de la entrada más económico (unos 6 euros comparados con los 30 de la entrada a la gran roca, precios aproximados), y por último, y para mi la razón más importante, son las maravillosas vistas a la roca del león, que, lógicamente, no puedes tener desde la misma. un paisaje maravilloso. Y una subida de lo más agradable, eso si, en el último tramo hay que trepar un poco por las rocas y hacer un poco la cabra montesa. Como anécdota contaré que en mitad del camino, se nos acercó una preciosa perrita negra, que nos acompañó el resto del camino, y nos llevó hasta la cima, gracia a ella no nos perdimos en algunos tramos poco señalizados, nuestro perro guía, fue un momento mágico.

Después nos fuimos a visitar las cuevas de Dambulla, que están bastante cerca. En mi opinión una visita imprescindible, son impresionantes.

De vuelta nos vamos a cenar al restaurante hay debajo de nuestro hotel, RESTAURANTE NIRWANA. Es un lugar al aire libre donde sirven comida tradicional deliciosa, pedimos kottu y arroz frito. El kottu me pareció sublime.

Mañana nos vamos a Kandy

Ver Etapa: SIGIRIYA Y DAMBULLA

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 7730

Últimos comentarios al diario  SRI LANKA NOVIEMBRE 2016

Marimerpa  marimerpa  09/06/2017 07:19
Buen comienzo de diario, no lo dejes a medias como el de Tailandia.

Asilejc  asilejc  26/07/2017 10:45
Comentario sobre la etapa: KANDY
Gracias, marimerpa, prometo terminarlo, y el de Tailanda también

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
419978 Lecturas
ponaitxo
Ponaitxo
Sep 11, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

He vuelto hace 2 semanas de sri lanka y he visitado negombo, anuraphadura, mihintale, polonaruwa, kandy, nuwara eliya, ella, tissamaharama, tangalle, unuwatuna, dambulla, siigiriya, galle y safari el yala y en kaudulla. Cualquier duda que tengais sobre vuestro viaje o itinerario estoy encantado de poder ayudaros, y compartir el itinerario que yo he hecho si alguien lo quiere, un saludo y muchas gracias.
edonista
Edonista
Ago 12, 2008

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:22 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola!!! Sabrias decirme el nombre del alojamiento?
JanaMontana
JanaMontana
Feb 23, 2015

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Yo estaría interesada, por favor. Puedes mandarme lo a janabenede @ hotmail.com, por favor?
Yo, en cambio, voy menos días, solo 8. Que me recomiendas prescindir? Había pensado en no ir a anuraphadura ni a mihintale e ir a un solo parque. Pero, aún asi, no se si me dará tiempo a todo. Es viable con ese itinerario ir en tuk tuk? Si llegó a las 16:20 al aeropuerto sería factible y seguro empezar la ruta en tuk tuk hacia Dambulla ese mismo día? Muchas gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Oct 22, 2019 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

No sé si le has echado un ojo al hilo sobre tuk tuk:
www.losviajeros.com/fo... p?t=249762
Lolin03
Lolin03
Jun 29, 2017

Fecha: Dom Oct 27, 2019 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas,viajo en abril a sri lanka y quiero llevarme un drone para hacer planos guapos,supongo que en lugares como templos y eso no te dejaran volarlo no?y por las plantaciones de té??es que no veo ningún comentario sobre ello.
Por si alguien se llevo algun drone si es tan amable de orientarme...o si hay que pedor algun permiso...ni idea yo es que lo voy a estrenar alli asique puede que lo pierda jajajaja