Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin) -Diarios de Viajes de Costa Rica- Aniram14

Diario: Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: 14 días, mayo 2017. ¡Me quedo a vivir allí!

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Cuestiones previas al viaje  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 14:17
Empezamos la planificación en el mes de diciembre con vistas a viajar a finales de marzo, pero finalmente viajamos en mayo, porque en la fecha inicial los precios eran más altos al estar próxima la semana santa. Eso nos dijo el chico de la agencia con la que finalmente contratamos el viaje. El único riesgo de cambiar la fecha era que empezaba la época de lluvia, pero la diferencia de precio era bastante grande.
Estuvimos comparando con varias AGENCIAS, tanto de España como de Costa Rica, y finalmente contratamos el viaje con Asuaire, por la buena disposición del chico que nos atendió. También decir que se ajustó a nuestro presupuesto. Al principio tratamos con Andrés y por cuestiones de organización terminamos con su compañero Solson Scherman. Ambos estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y nos cambiaron el viaje 20 veces sin molestarse. Llegó un momento en que a mí me sabía mal pedirles otra modificación, pero en todo momento fueron muy amables y estuvieron dispuestos a cualquier petición. Finalmente nos organizó un viaje que se ajustaba a nuestro presupuesto y completamente personalizado visitando Tortuguero, Arenal, Monteverde y Playa Conchal. Los vuelos los compramos por nuestra cuenta con Iberia.
Es imprescindible llevar repelente adecuado para zonas tropicales, yo compré el de Relec, protector solar, poncho para la lluvia y alguna chaqueta fina si vas a visitar Monteverde. Es recomendable no llevar 5 maletas, ya que hay muchos traslados en bus y en barca y a mí me resulta incómodo viajar con tanto equipaje, pero bueno, eso ya es a elección de cada uno. Yo prefiero llevar el equipaje justo, aunque no tenga un modelito para cada ocasión. Llevamos una maleta de mano cada uno para 14 días y nos sobró ropa. Aconsejable también llevar zapatillas de trekking, ropa cómoda de algodón, una mochila pequeña para llevar agua y un poncho para la lluvia y llevarlo con vosotros todo el rato. El tiempo es muy variable, igual cuando empiezas una excursión hace sol, pero al rato diluvia.
Nosotros nos vacunamos 2 meses antes de hepatitis A y de fiebre tifoidea, lo que nos provocó una bajada de defensas y nos resfriamos durante dos semanas. Lo mejor fue que lo comentamos con un guía de allí y nos dijo que hacía 20 años que no se daban esas enfermedades en el país. Con lo que no tengo claro que vacunarse fuera del todo buena idea. Allí comimos y bebimos de lo que estuvo a nuestro alcance y no tuvimos ninguna molestia.

Ver Etapa: Cuestiones previas al viaje

Etapa: Día 1: Madrid- San José  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 14:22
La noche anterior dormimos en Madrid, para estar más tranquilos. Llegamos al aeropuerto y embarcamos sin problemas. El vuelo Madrid- San José de Iberia me pareció muy cómodo. Cada pasajero tiene su pantalla donde puede ver películas, series, escuchar música,... La comida es bastante buena para ser un avión. Para nosotros mereció la pena pagar un poco más con esta opción, que el vuelo con escala en Miami. Llegamos al aeropuerto de San José y nos recogieron para ir a nuestro hotel. Tardamos muchísimo, ya que al salir del aeropuerto hay un atasco enorme, pero debe de estar así siempre, porque pasamos por ese punto en dos ocasiones y estaba igual. Nos dijo el conductor que había una obra, así que espero que la próxima vez que visitemos CR el tráfico sea más fluido.
Una vez en la capital, tampoco el tráfico mejora. Encima del caos, no suelen respetar las normas de circulación. En el mismo trayecto el conductor paró amablemente en un cajero, donde sacamos colones con la tarjeta de ING, ya que solo cobran 2€ por transacción (comisión Mastercard). En total nosotros sacamos tres veces y el resto pagamos con tarjeta. Esta opción también me pareció la acertada, porque los bancos españoles suelen tener peor cambio y comisión más alta. Además íbamos sacando lo que necesitábamos, así que no nos sobró casi nada.
Llegamos al hotel Colonial en San José. Un hotel normal y limpio donde dormir, porque a las 6:30 nos recogían para llevarnos a Tortuguero.

Ver Etapa: Día 1: Madrid- San José

Etapa: Día 2: San José- Tortuguero  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 14/06/2017 18:14
Al día siguiente nos recogen a las 6:30 en el hotel y llegamos al restaurante el Ceibo, después de 1:30h aproximadamente. Allí nos dan de desayunar y damos una vuelta por el jardín, en el que hay un árbol muy grande. Sobre este árbol pudimos ver la ranita de ancas azules. Es diminuta, pero es muy bonita.
Seguimos en autobús hasta un embarcadero, donde cogemos la barca hasta Tortuguero, otra 1:30h. El camino se hace largo, pero merece la pena. El trayecto es muy bonito. Hay muchísima vegetación. Me recordaba un poco a los paisajes de la película de Jurassic Park.
Llegamos al alojamiento “Aninga Lodge” donde vamos a dormir dos noches. Las cabañas están metidas en la selva y las ventanas no tienen puertas, solo unas mosquiteras y puedes escuchar los animales mientras duermes. Es impresionante.
El régimen de comidas en este hotel es de pensión completa. La comida es buena, aunque nos parece un poco repetitiva. Es tipo buffet. El personal del hotel es muy amable y están siempre pendientes de servirte bebida.
Por la tarde hacemos el tour por los canales para ver animales, ya que la predicción indica que no lloverá. Los tours se hacen igualmente cuando llueve, pero los animales están resguardados y se ven menos. Es un tour que dura unas 2 horas y te llevan por canales pequeños. Cuando llegas el conductor apaga el motor y entonces empiezan a aparecer animales. Nosotros vimos monos aulladores, monos arañas, un millón de pájaros, a destacar el tucán, además de tortugas e iguanas. Los guías son expertos en buscar animales y conocen muy bien la vegetación, de la que te van dando información. En este tour también puedes ver cocodrilos, aunque nosotros no los vimos, y el jaguar, aunque es bastante difícil.
Cuando volvemos a la cabaña empiezan a aullar los monos. En ese momento no los vemos, pero se pueden escuchar a muchos metros, entonces caminando hacía la piscina nos los encontramos encaramados a un árbol. Pudimos verlos perfectamente y muy cerca.

Ver Etapa: Día 2: San José- Tortuguero

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 5349

Últimos comentarios al diario  Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)

Marimerpa  marimerpa  19/06/2017 06:19
Fantástico diario y bonitas fotos, aunque para que se vean, además de seleccionarlas tienes que insertarlas en el texto. Saludos, te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
aeroflot
Aeroflot
Mar 24, 2011

Fecha: Dom Sep 01, 2019 05:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Alirsan Escribio:
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

Sabrías decirme a cuanto está la cotización dwl colón? No se si llevar el dinero cambiado desde España o hacerlo allo.
Graciaa!!

tienes paginas donde te hacen el cambio.
aeroflot

Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

[quote="aeroflot"]
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

si, eso mismo le he dicho yo a mi jefe ...[/quot

jajajajajaja ánimo!! Si te organizas y lo haces por libre en 4x4 seguro que te da tiempo a ver muchas cosas. Las conexiones por carretera son mucho mejores de lo que suelen decir. Nosotros fuimos en abril y quedamos sorprendidos en positivo. Te va a dar tiempo a ver muchas cosas. Mejor eso que nada!
viatgelovers
Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:38 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Sin duda, alquilar coche es la mejor opción ya se vaya más o menos días. Las carreteras no son tan malas como se dice y una vez se sale de San José no hay demasiado tráfico.
SandraMunozCarvajal
SandraMunozCarvajal
Sep 22, 2019

Fecha: Dom Sep 22, 2019 09:24 pm    Título: Re: COSTA RICA: PASAPORTE, VISADO Y TASAS

Buenas noches a todos!!! Es posible que viajemos el año que viene a CR, ya tenemos más o menos el itinerario para un viaje de 12 días, lo vamos a contratar organizado con una agencia y el itinerario sería: Tortuguero-Caribe Sur-Arenal-Guanacaste. Para visitar Monteverde tendríamos que meterle a eso 2 días más o quitar Caribe Sur... Y Guanacaste se puede cambiar por Manuel Antonio... Lo que pasa que tenemos 3 días en Guanacaste y nos gustaría visitar el Rincón de la Vieja. Y cuando estemos en Arenal queremos ir a Volcán Tenorio a Rio Celeste. Que haríais con respecto a...  Leer más ...