![]() ![]() Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin) ✏️ Blogs de Costa Rica
14 días, mayo 2017. ¡Me quedo a vivir allí!Autor: Aniram14 Fecha creación: ⭐ Puntos: 3.7 (3 Votos) Índice del Diario: Costa Rica: Tortuguero, Arenal, Monteverde y Conchal (Westin)
Total comentarios: 1 Visualizar todos los comentarios
Etapas 7 a 9, total 11
Este es el segundo traslado más duro que hicimos, el primer puesto lo ocupa Playa Conchal-San José. Llegamos a un embarcadero después de 30 minutos de autobús, cruzamos el lago Arenal en barca y montamos en otro autobús unas 3 horas por un camino de cabras. En esta zona hace fresco, ya que está a unos 1700 metros de altitud, así que es necesario llevar una chaqueta fina, pero para nosotros el fresquito era agradable. Nos alojamos en el Monteverde Lodge, un hotel suficiente para dormir. Lo elegimos, porque solo lo necesitábamos para dormir y ducharnos, el resto del tiempo íbamos a estar fuera. Esa tarde estábamos agotados del viaje y después de dormir un poco fuimos andando al pueblo de Monteverde, sacamos dinero de un cajero, comimos algo y poco más. La verdad es que el traslado nos había dejado muy cansados.
Etapas 7 a 9, total 11
Por la mañana teníamos programada el tour a caballo por Monteverde. La excursión la contratamos con la agencia de viajes y nos costó unos 30$ por persona. En el grupo solo íbamos mi pareja y yo con el guía. El señor muy educado y amable nos llevó por unos caminos de tierra y nos dejaba ir a galope con los caballos, no hacía falta ir en fila. Lo disfrutamos mucho, porque podíamos manejar a los caballos a nuestro aire.
Por la tarde realizamos un tour a pie por la reserva de Monteverde con guía (unos 30 $ por persona, guía, entrada y traslados). Nos vienen a recoger al hotel y en 30 min nos presentamos en la reserva. Empieza a llover, con lo que pensamos que no íbamos a ver tantos animales, pero por suerte a los 10 minutos para y podemos disfrutar del Quetzal con sus polluelos, del tucán, una tarántula de rodillas rojas, llena de pelos y enorme, un pizote, como un conejo grande, muchos colibrís verdes y morados y un millón de pájaros. Los troncos de los árboles son enormes y están forrados con musgo y otras plantas. Nos encantó. Merece mucho la pena coger el guía, porque nos dio muchas explicaciones de la fauna y la flora. Por la tarde-noche no teníamos programada ninguna excursión, así que nuestro guía de Monteverde nos aseguró que ya no iba a llover y nos contrató el tour nocturno por el bosque. No lo habíamos cogido en principio, porque la agencia nos dijo que si llovía no merecía la pena, pero el guía nos aseguró que no iba a llover. Pagamos por esta excursión 30$, con la agencia Kinkajou, la mejor según nuestro guía. Nos recogen en el hotel y llegamos al lugar donde nos dan una linterna a cada uno y el guía nos da las instrucciones para el tour. Salen varios grupos a la vez y los guías se avisan por walkie cuando ven animales. Fue una experiencia casi maravillosa, si no fuera por los bichos, pero vimos al Kinkajou, un familiar del mapache, un búho, varias ranas, un armadillo, un tucán arcoíris, espectacular por la cantidad de colores que tiene en el pico y un puerco espín. Maravilloso también en este tour cuando apagamos todos las linternas y mirando al cielo se ven un millón de lucecitas de luciérnagas. Fue un momento mágico. Si no llueve, no podéis perdéroslo. Solo dura un par de horas y está próximo a la zona de hoteles, nosotros tardamos en llegar 10 min y se puede contratar una vez allí. Etapas 7 a 9, total 11
Hasta aquí habíamos hecho el recorrido típico turístico y ahora era hora de decidir: playas de Guancaste o Manuel Antonio. Nos decidimos por Playa Conchal, en Guanacaste, porque las fotos de la playa eran muy bonitas y queríamos ir al mejor resort todo incluido. La agencia de viajes nos recomendó The Westin Playa Conchal como el mejor de la zona, en categoría superior Royal Beach!!! Increible!!!. Bueno tengo que decir que casi la razón principal, por la que decidimos ir a Conchal fue porque estaba allí este Resort. Y fue todo un acierto. Las instalaciones son nuevas, no hay humedad en las habitaciones, tienes un mayordomo en tu torre que está dispuesto a ayudarte, para que tus días allí sean maravillosos, tiene una piscina exclusiva con bar, sin niños, con tu propia recepción y un restaurante exclusivo para royal. A destacar por encima de todo la comida y la amabilidad del personal. Al estar en royal tienes cierta prioridad para reservar en los 7 restaurantes temáticos para cenar. Tienen el detalle de reservar dos por ti, para que el día que llegas no te quedes sin reserva y si no te gustan los puedes cambiar. Nosotros fuimos al italiano, al rodizio, al asiático y al Catalinas, este último reúne los mejores platos de todos los restaurantes del resort. No sé decir cuál estaba mejor, no podría escoger. Comimos un día en el buffet exclusivo de royal, otro día en el italiano para comidas y otros días hamburguesas en la misma piscina. Algunos restaurantes son en terrazas y no hay climatización y puede haber algunos mosquitos, pero yo no sufrí por ninguna de estas circunstancias. En el check-in te dan una tarjeta para que se la entregues a una de las personas que te atienden, como un reconocimiento.
Estos últimos días los dedicamos a descansar, a estar en la piscina, por cierto, el agua está a una temperatura ideal, puedes estar todo el día dentro y no hace frío. Al medio día solía llover, pero nos poníamos debajo de la palapa del bar de la piscina y listo. Un día también cogimos un kayak por la playa y también las bicis (incluido en esta categoría). Un lugar donde pasamos bastante tiempo es en el bar de la piscina. Los camareros son muy amables. Mencionar que todos fueron muy atentos estuvimos sobre todo con Alexander y con Carlos. Al final de la estancia incluso me dio cierta pena despedirnos y saber que sería poco probable encontrarnos de nuevo. La playa es muy bonita, el color del mar no es como el del Caribe, al menos los días que yo estuve. Es más bien como el del Mediterráneo, también muy bonito, entre verde y azul oscuro. El agua está muy limpia y la arena, bueno las conchitas que forman la arena, es blanca. En ocasiones me pongo a pensar y no entiendo como algunos de mis amigos pueden decir que no les gusta este tipo de resort, cuando están pensados para disfrutar y las personas que trabajan allí lo único que hacen es cuidarte y estar pendientes de tus necesidades para pasarlo bien. He estado en otros resorts todo incluido y puedo decir que este es muuuuy bueno. No sé cómo serán el otros resorts del grupo Westin, pero en este lo hacen especialmente bien. Etapas 7 a 9, total 11
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.7 (3 Votos)
![]() Total comentarios: 1 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |