Escapada Paris Madre e Hija -Diarios de Viajes de Francia- Mahkove7

Diario: Escapada Paris Madre e Hija  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Turisteando 5 días con la mami por París.

Índice del Diario: Escapada Paris Madre e Hija

Etapa: Primer día! Nervios, felicidad y mucha emoción!!!  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 18/06/2017 18:44
Salimos desde Málaga con mucha ilusión hacia París (sobre todo porque es la ilusión de mi madre Amistad Amistad ), la ciudad del amor, de las luces... y muchos más calificativos que se quedan muy cortos para lo que realmente es y te hace sentir.

He de decir que viajo con mi madre, pues esta vez decidimos hacer una escapadita madre e hija solitas!!! Y ha sido uno de los mejores viajes y experiencias de mi vida!!

Bueno.... Nosotras viajamos con EasyJet una compañía lowCost los vuelos nos salieron las dos ida y vuelta 120€ en Junio, si!!! Muy barato para ser a París!!! Pero decir que lo saque con 7 meses de antelación. Yo en general suelo cogerlo todo con mucha antelación así me aseguro mejores precios, de hecho ya tengo el siguiente a Amsterdam reservado Muy feliz Muy feliz .

Mientras esperábamos que saliera nuestro vuelo nos tomamos el típico café/té PRE-VUELO en mi cafetería preferida! Starbucks!!!

Bueno a lo que iba... el vuelo en esta compañía además de barato fue muy confortable, hay bastante espacio para las piernas entre asientos, cosa que otras compañías no tienen, y el vuelo fue muy puntual, raro en esto de los lowCost Aplauso .

Llegamos a París a las 14:25 y cogimos el tren que va desde el aeropuerto a la ciudad, el RER B, que tarda sobre unos 20-30 minutos en llegar. El precio por persona es de 10€ pero nosotras sacamos la tarjeta París Visite que sale sobre 60€ los 5 días y te incluye todos los transportes; bus, tren, metro, etc además de algunas entradas gratis y descuentos para otras atracciones que ya contaré más adelante Muy feliz . Yo recomiendo a todos sacaros este tipo de tarjeta o la museum ya que si vais por libre y decidís coger bastante transporte público está es la forma más económica y cómoda que he hay. El bolsillo lo agradecerá. Guiño

Una vez en París cogimos la línea 4 del metro para llegar a nuestro alojamiento, un apartamento en una última planta de un edificio típico parisino muy muy antiguo. Era muy agradable y bohemio, con sus vistas a los tejados de los demás edificios, chimeneas... y las luces De la Torre Eiffel de noche Heart
El lugar es muy muy céntrico, paradas de metro, tren y bus muy cerca, a 1 o 2 minutos del apartamento. Su nombre es Lily Stud, en la Rue Saint Denis 218bis. La dueña Lily muy amable en todo momento, nos ayudó con todo lo necesario a nuestra llegada.
El apartamento es muy pequeño pero con todo lo necesario, para dos personas esta perfectamente.

Nosotras decidimos nada más llegar y subir claro está, las 6 plantas de escalera sin ascensor Confundido ( es tan antiguo que no tenía ascensor, pero eso no fue ningún problema), ir al supermercado MONOPRIX ya que queríamos llevarnos la comida para hacer típicos picnic parisinos en los jardines que fuéramos visitando. Y he de decir que así sale mucho más barato ya que París es una de las ciudades europeas más caras en las que he estado!! Comer fuera mínimo son 15€ por persona, un simple té no baja de los 4,5€ ( que aún así nos sentamos en la típica terracita Riendo ) pero bueno a lo que iba.... decidimos comprar en este súper y los quesos!!!! Buenísimos!!!! Baratísimos!!!! Eso sí no compréis jamón serrano... Mr. Green es plástico con sabor a bacon Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Después de hacer una pequeña compra para estos digas que nos esperaban en París y de subirla a la 6 planta sin ascensor Chocado nos pusimos en marcha y nos fuimos para pasear por los campos eliseos, una maravilla, precioso! Y por supuesto que ya que estaba cerquita vimos el arco del triunfo, precioso también pero nada en comparación con lo que nos quedaba por ver los siguientes días!!! Heart

Después del paseito decidimos irnos para la que iba a ser nuestra pequeña casita en estos días y así descansar para el día siguiente que nos esperaba una buena caminata!! Ya que tenía reservado 3 tours en un día!! Pero como dicen sarna con gusto no pica!!!!! Riendo Riendo Riendo Riendo

Ver Etapa: Primer día! Nervios, felicidad y mucha emoción!!!

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 1212

Últimos comentarios al diario  Escapada Paris Madre e Hija

Marimerpa  marimerpa  20/06/2017 13:31
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Ciudad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
loclub
Loclub
Nov 24, 2014

Fecha: Dom Oct 29, 2017 11:41 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola. Somos una familia (2 adultos, una niña y un bebe de 10 meses) que viajaremos a Paris 3 dias + 4 dias disney, durante el mes de noviembre. Viajamos con vueling; llegada Orly y salida desde Charles de Gaulle. Tenemos hotel al lado del Louvre. Realizando la preparacion del viaje nos surgen algunas dudas: - Orly-Paris. He leido lo del tranvia7 mas metro. Sabiendo q viajamos con maleta grande mas cochecito, q tal veis esta ruta? La otra opcion es coger un taxi, pero q tal el tema seguridad para los dos niños? Los shuttles como iris shuttle disponen de sillitas para niños en sus...  Leer más ...

Fecha: Lun Oct 30, 2017 11:39 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

En vez de un mensaje multipregunta como ste, es mejor hacwer cada pregunta concreta en el hilo correspondiente
Para ellos en el Foro de Paris tienes todos los hilos de la ciudad Guiño
kino
Kino
Feb 01, 2008

Fecha: Jue Nov 09, 2017 11:57 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días, Mi familia y yo estaremos en París hacia fin de año. Me pregunto si el día 1 que cae en lunes estará todo cerrado (museos, restaurantes, transporte...) de cara a organizar las actividades de ese día. También he visto que el día de fin de año suelen hacer un espectáculo en el Arco de Triunfo pero en otros sitios dicen que es en la Torre Eiffel... ¿es en ambos? También he leído que a esas horas alrededor de fin de año el metro no funciona en muchas estaciones, lo cual puede complicar la vuelta al hotel, máxime si viajas con una niña pequeña. Agradecería que alguien pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 10, 2017 05:01 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

En este hilo tienes más información sobre Navidad y Fin de Año en París Guiño
Navidad, mercadillos y Fin de año en París

Fecha: Lun Nov 13, 2017 05:36 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Paso la conversación al hilo que había mencionado: Guiño
Navidad, mercadillos y Fin de año en París