6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Día 6. Recorrido: Sarlat-la-Caneda - Turenne - Carennac - Loubressac - Autoire - Rocamadour. Distancia: 129 kilómetros. Tiempo en el coche: 2 horas 29 minutos. Perfil en google-maps: Este día puede parecer un tanto cargado, pero los cinco últimos...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: De viaje por Francia.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

Día 6.
Distancia: 129 kilómetros. Tiempo en el coche: 2 horas 29 minutos.
Perfil en google-maps:

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (1)

Este día puede parecer un tanto cargado, pero los cinco últimos pueblecitos están bastante cerca entre sí y no requieren demasiado tiempo. Además, decidimos comer de bocadillo para ir sin demasiadas prisas.

SARLAT-LA-CANEDA

Nos alojamos en el Hotel Compostelle, de tres estrellas, situado en el número 66 de la Avenue des Selves. Su situación me pareció perfecta porque está a menos de 10 minutos caminando del centro histórico de Sarlat, pero lejos del bullicio y con zona de aparcamiento gratuito en una calle perpendicular. A primera vista, al verlo por el lateral, no me gustó demasiado ya que parecía un edificio bastante viejo. Sin embargo, por la parte delantera y en el interior la cosa cambia completamente. Está reformado y la habitación era amplia y muy cómoda, incluso con aire acondicionado. Precio 95 euros.

Descansamos un rato y salimos a pasear por Sarlat, la capital del Perigord Negro. Dicen que esta población es la que reúne más monumentos protegidos por metro cuadrado en Francia (65 en 1 Km2) dejando aparte las grandes ciudades. Y lo cierto es que mires donde mires, encuentras una bella estampa medieval, que te da la sensación de haber retrocedido en el tiempo. Sarlat surgió al abrigo de una abadía benedictina fundada en el siglo VII. Durante los siglos XIII y XIV conoció una gran prosperidad debido al comercio, pero la Guerra de los 100 años la dejó devastada. Fue reconstruida a partir de la segunda mitad del siglo XV con casas y palacios que se conservan en la actualidad, en buena parte gracias a la ley promulgada en 1962 por el entonces Ministro de Cultura André Malraux, sobre la restauración de edificios y bienes protegidos. Esta ley, llamada Ley Malraux, fue aplicada por primera vez en Francia a Sarlat y sirvió de modelo para otras rehabilitaciones en territorio galo.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (2)

La Rue de la Republique divide en dos la ciudadela medieval. En la parte este están los edificios más conocidos y la mayor parte de las tiendas y restaurantes, por lo cual es donde se aglomera el grueso de los visitantes. La zona oeste resulta mucho más discreta y tranquila, pero igualmente atractiva. Yo le encontré mucho encanto y se pueden sacar bonitas fotos sin nadie de por medio.

Rue de la Republique.
6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (3)

Al otro lado de la Rue de la Republique, la zona menos visitada de la ciudadela.
6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (4)

Era domingo y el centro de estaba lleno de gente, con lo cual decidimos cenar temprano. Vimos una mesa libre en uno de los numerosos restaurantes del casco antiguo, L’Instant Delice, 5 Rue des Consuls. Tomamos un menú degustación, con bloque de pato y oca, quesos y otras delicatessen. El precio rondó los 40 euros (con postre y copas de vino. Todo estuvo bien, aunque sin destacar. Cenamos dentro del restaurante porque la terraza estaba llena y pasamos calor. Los camareros fueron muy amables, indicándonos con qué tipo de pan tomar los patés, perdón, el “foie gras”, y los quesos, y en qué orden.

Cuando acabamos, recorrimos la ciudad mientras caía la tarde. Es bonito ver atardecer en Sarlat, contemplando como los edificios góticos de color ocre y tejados de pizarra van cambiando según la luz, mientras docenas de personas caminaban, tomaban un refresco en las terrazas, se arremolinaban para ver las actuaciones de todo tipo de artistas callejeros o compraban productos típicos en las innumerables tiendas. Quizás había demasiada gente, pero eso le otorgaba una animación a la noche inexistente en otros lugares de Francia.
6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (5)

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (6)

Tranquilamente fuimos viendo como se hacía de noche y la luz artificial iluminaba las casonas y los palacios. Al otro lado de la Rue de la Republica, las callejuelas estaban casi desiertas.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (7)
Sobre las once regresamos al hotel para descansar y todavía quedaba bastante gente disfrutando de la noche en Sarlat. Una hora récord para esta zona de Francia.

A la mañana siguiente, madrugué nuevamente para dar una vuelta antes de que llegase la avalancha de visitantes. Me encontré con la sorpresa de que estaba lloviendo, una lluvia suave y tranquila, pero que me obligó a coger chubasquero y paraguas.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (8)

Algo que no he comentado todavía y que me gustaría señalar es el respetuoso recuerdo que los franceses expresan por sus caídos en las dos Guerras Mundiales, al menos en toda la zona que visitamos durante este viaje. Aun en el pueblo más pequeño, no faltaba un monumento, enorme o humilde, dedicado a ellos, con sus nombres, apellidos y edad. Producía cierto escalofrío leer apellidos iguales, referidos seguramente a padres, hijos o hermanos, la mayoría muy jóvenes. Un tributo enorme en vidas, que impresiona sobre todo en pueblos diminutos, poco más que aldeas. Sarlat-la-Caneda, como no podía ser menos, también ha erigido sendos monumentos a sus caídos, a la entrada al centro histórico.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (9)

Volví a pasear por los rincones que habíamos visto la noche anterior y por otros nuevos, ahora a la luz del día y sin casi nadie alrededor. Este Sarlat solitario y un poco brumoso resultaba igualmente atractivo, quizás más por el aspecto misterioso que adquirían sus edificios de piedra ocre. Pronto dejó de llover y me pude dedicar a disfrutar del entorno.

Interior de la Catedral de Saint Saveur.
6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (10)

Un rato después me reuní con mi marido y fuimos a desayunar. Rápidamente encontramos varios sitos para tomar café con todo tipo de bollos, sandwiches y demás, a precios muy razonables: entre 6 y 10 euros, dos desayunos completos con zumo incluido. Compramos también unos bocadillos para almorzar ya que íbamos a tener un día cargadito y no queríamos perder tiempo buscando restaurantes.
Después, nuevo paseo por la ciudad, ya que más que visitar su lista de monumentos, lo mejor de Sarlat-la-Caneda es perderse por sus calles. También visitamos alguna tienda, compramos un surtido de foiegras y otros derivados de pato y oca y visitamos el mercado, que no habíamos encontrado la noche anterior pese a llevar un detallado mapa. Se nos pasó porque ocupa la antigua iglesia de Santa María y, como estaba cerrado, no lo identificamos como tal. En realidad, no es un mercado de abastos ya que solamente ofrece productos típicos de la ciudad, principalmente para los turistas.

El Mercado.
6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (11)

Otra de las cosas en las que no puedes dejar de fijarte es la relación de Sarlat-la-Caneda con los gansos, las ocas, el confit de canard y el foie gras. Están por todas partes, aparecen en las plazas, en los escaparates de las tiendas y hasta colgadas de las ventanas de las casas (muñecos, claro). A las pobres se las representa muy felices, pero no creo que les guste mucho nacer cerca de aquí, pues ya se sabe cómo van a acabar Trist .

Plaza del Mercado de los Gansos y alrededores.
6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (12)

El Pensador:
6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (13)

Hay que ir por detrás de la Catedral para llegar a la Linterna de los Muertos. Desde allí también se tiene una bonita perspectiva de las casas medievales y de la propia Catedral.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (14)

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (15)

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (16)

Por cierto que los sábados hay mercado en las calles de Sarlat. Lo comento porque tiene bastante fama y a mucha gente le gustan. Nosotros, sin embargo, preferimos evitarlo porque ya hemos visto muchos mercados medievales y tampoco difieren demasiado unos de otros; además, una ciudad como ésa, en verano, fin de semana y con mercado se debe poner imposible para moverse.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (17)

Dejamos Sarlat y emprendimos un sugerente recorrido por cinco de los “pueblos más bellos de Francia”. Sí, sí: todos seguidos y en una tarde. ¿Quién da más?

TURENNE

54,2 Km. desde Sarlat-la-Caneda. Aproximadamente, una hora en coche.

En principio no teníamos este pueblo en nuestro itinerario, pero nos pillaba de paso hacia Collonges-la-Rouge y como vimos que era uno de los catalogados como “más bellos de Francia” paramos a hacer una corta visita. Dejamos el coche en un parking gratuito fuera del pueblo y fuimos caminando hacia el castillo, que se encuentra (¡cómo no!) coronando una colina. De paso vimos las bonitas callejuelas medievales impecables y sus casonas señoriales adornadas con flores. Todo de postal. Para llegar al castillo, del que sólo se conserva la Torre César y el torreón, hay que subir una buena cuesta y pasar un arco. Sin necesidad de entrar a sus torreones, ofrece unas buenas vistas de los parajes circundantes desde uno de los miradores exteriores.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (18)

No aconsejaría desviarse para visitar esta población porque no le vi nada especialmente llamativo, pero está bien si se pasa cerca y se va con tiempo suficiente.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (19)
6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (20)

COLLONGES-LA-ROUGE

A 10 Km. de Turenne. Unos 10 minutos en coche.

Reconozco que llegar hasta Collonges-la-Rouge fue un capricho mío un tanto discutible, ya que nos hacía desviarnos unos cuantos kilómetros en nuestra ruta hacia Rocamadour, pero como sarna con gusto no pica y había buena carretera, pues… allá que fuimos.

Cartel con plano turístico de Collonges-la-Rouge, a la entrada del pequeño pueblo
6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (21)

Este pueblo sí que tiene algo especial que lo distingue de los demás y es que está construido íntegramente con piedra de arenisca roja procedente del macizo de Habitarelle. Aquí nació en 1981 la asociación de los pueblos más bellos de Francia y realmente responde a su título: es precioso, un auténtico lugar de cuento, que quizás no nos dejó disfrutar de toda su magia por la ingente cantidad de personas que se apretujaban en sus callejuelas.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (22)

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (23)

Así que mucho mejor si se puede visitar por la tarde o a primera hora de la mañana. Como habíamos comprado comida en Sarlat, no nos quedamos a almorzar, aunque no parecía un mal sitio pese a ser muy turístico, porque, además de los típicos restaurantes con menús (formules), vimos mucha oferta de venta de bocadillos, merenderos y zonas para pic-nic.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (24)

CARENNAC

A 24 Km. de Collonges-la-Rouge. Una media hora en coche.

De vuelta al valle del Dordoña, otro de los pueblos más bellos de Francia, en la zona de Alto Quercy. Y en esta ocasión, la realidad confirma el título: es bonito, muy bonito. Y por si fuera poco, en un entorno natural realmente idílico.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (25)

Imprescindible darse una vuelta pausada por sus calles, cruzar el puente de las flores, asomarse al río, entrar en el recinto fortificado del silgo XVI y ver la iglesia románica de Saint Pierre, con su bello pórtico esculpido.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (26)

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (27)

El pueblo está junto a la carretera, por lo cual no hay que desviarse si se va de paso, es pequeñito y se puede visitar en poco tiempo, aunque es cierto que merecería más atención de la que le pudimos dedicar.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (28)

LOUBRESSAC

A 11 Km. de Carennac. Trayecto de unos 10 minutos.

Muy cerca de Carennac, pero al contrario que éste, hay que subir una empinada carretera para llegar hasta él, con lo cual se pierde más tiempo si se va simplemente de paso. Por el camino, en la distancia se divisa un hermoso castillo, colgado de un risco, dominando los valles del Dordoña, del Bave y del Cère. Bonita estampa con el ganado pastando en sus laderas verdes.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (29)

Nada más llegar, contemplamos unas vistas preciosas sobre el valle. Para deleitarnos con el panorama, decidimos tomar un refresco en la terraza-mirador del bar que está junto a una zona de aparcamiento gratuito. Pero mira por donde, nuestro supuesto momento de relajación se convirtió en un calvario por la aparición de varias decenas de avispas que pretendían compartir nuestras bebidas. Nos cambiamos varias veces de sitio, hasta que los molestos insectos terminaron por echarnos definitivamente. Así que fuimos a dar una vueltecita por el pueblo (otro de los “más bellos de Francia”). Muy atractivo visualmente, con sus casas de piedra con rematadas con teja marrón.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (30)

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (31)

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (32)

AUTOIRE

A unos 5 Km. de Loubressac, entre 8 y 10 minutos en coche, dependiendo de la carretera que se tome, ya que hay varias opciones.

Y llegamos a nuestro quinto “pueblo más bello de Francia” del día. Éste tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra a la entrada de un cañón natural, formado por altos acantilados calcáreos. Cuenta con un pequeño pero pintoresco castillo, que luce mucho más al recortarse su silueta contra la montaña. Por lo demás, en la línea de los pueblos anteriores: bonitas casas medievales de piedra, la típica iglesia de estos lares que siempre da una bonita foto y callejuelas muy cuidadas, adornadas con macetas y flores.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (33)

Sin embargo, lo que más nos atraía de este lugar era su cascada, de 33 metros de altura. Desde el pueblo, hay una pequeña caminata de aproximadamente una hora entre ida y vuelta. Dejamos el coche en el primer aparcamiento que vimos (gratuito) y que resultó ser el que más lejos quedaba del comienzo del sendero hasta la cascada, que está junto a la iglesia. Así que tuvimos que subir un buen trecho, que luego tendríamos que bajar a la vuelta. En fin, así, de paso, vimos el pueblo al completo, que es muy chiquitito. El camino no tiene mayor problema y resulta muy agradable. Solamente al final, cuando se alcanza el bosque, hay una pequeña subida entre rocas. Pese a lo avanzado del verano, la cascada mantenía un caudal aceptable y lucía muy bonita. Estuvimos un ratito, sentados en las grandes piedras, descansando y disfrutando del rumor del agua.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (34)

De vuelta al pueblo, recogimos el coche y seguimos la misma carretera que traíamos. Un par de kilómetros más adelante nos encontramos con un pequeño aparcamiento y varios automóviles. Resulta que hay una entrada propia para ir a la cascada, desde la que se pueden tomar varios senderos: uno de ellos conduce en apenas diez minutos al pie de la cascada (donde nosotros habíamos estado antes sin saber que existía este otro acceso mucho más corto); otro con un balcón natural desde donde se aprecia (no muy bien) la caída del agua; y un tercero que conduce casi a la cima del acantilado, hasta unos miradores que proporcionan una vistas extraordinarias con la cascada y la población de Autoire aposentada en un valle de postal.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (35)

Aunque no se quiera hacer la caminata completa desde el pueblo hasta la cascada, aconsejo no pasar por alto estos miradores. Hay algunas escaleras y es conveniente ponerse un calzado cerrado, que no resbale, pero son senderos cortos y asequibles, que ofrecen unos panoramas preciosos.

6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. - De viaje por Francia. (36)

Desde Autoire, continuamos hacia el último destino del día. Tardamos una media hora en hacer los 24 kilómetros hasta L’Hospitalet, a un par de kilómetros de Rocamadour, donde nos alojamos esa noche.

Índice del Diario: De viaje por Francia.
01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia.
Salodari  Salodari  10/02/2024 10:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 11:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 19:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 00:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.

11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:58 am    Título: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1940

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:16 am    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord ✈️ Foro Francia

Muchas gracias.
¿Camino de Amador? Cual es?, no encuentro nada
elanorH12
ElanorH12
21-05-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 10:23 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1940

Fecha: Jue Feb 22, 2024 11:25 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

"elanorH12" Escribió:
Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/

Muchas gracias, le echaré una ojeada, y quien sabe....
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 02:32 pm    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

"spainsun" Escribió:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad