Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente!

Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente! ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Cada viaje tiene algo especial, y este puede que el que más!
Autor: GloriaM  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

9. CAYO GUILLERMO

9. CAYO GUILLERMO

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 23/07/2017 18:41 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 17: TRINIDAD - MORON

Ya podéis haceros una idea que cuando abrimos los ojitos no estabamos para ir a hacer la excursión al Valle de los Ingenios, lo tuvimos bastante claro: era hora de coger carretera y manta y volver hacia Morón, nos apetecía muchísimo volver a los Cayos y ver a nuestro amigo Pedro, pero antes de eso queríamos ir al Viazul a comprar los billetes del bus desde Ciego de Ávila a Holguín, ya que en Morón no hay. Mientras ibamos caminando nos encontramos a uno de nuestros cubanitos, Osvaldo, y fijaos si es bueno que vino con nosotros hasta allí, nos acompañó a comprar el desayuno (3 cafés y 2 baguettes por 9CUC) y luego nos llevó a que cogiesemos un taxi colectivo dirección a Morón. El billete de Ciego a Holguín nos costó 17CUC/persona y lo cogimos para dos días después a las 2:30 de la mañana, porque el único que quedaba. (Cuando tengais claro que vais a coger bus y además sabéis el día/hora, os recomiendo que lo compréis, esto se puede hacer desde cualquier Viazul, no hace falta estar en la misma ciudad, y os va a salvar de que os veáis luego sin nada).

El colectivo a Morón nos costó 25CUC/persona y tardó unas 3 horas y media.

Al llegar allí fuimos directamente a la casa que nos hubiese gustado quedarnos la primera vez: Hostal Alicia, pero estaban llenos y nos recomendaron otra casa, que no podríá haber sido mejor: Hostal Doña Anita, que era la abuelita de la casa, por lo que su hija, una señora mayor llamada Elizabeth se encargaba del negocio. Fueron unas de las familias más amables (aunque ya sé que sigo repitiendo esto durante todo el viaje!), tuvimos conversaciones muy interesantes con ella y con su marido y nada más llegar nos preparó un jugo de guayaba riquísimo.

Aprovechamos para descansar un rato y después lavamos la ropa que llevábamos sucia. Y para espabilarnos nos prepararon un cafelito, sin leche por supuesto!

Era hora de llamar a Pedro, nuestro taxista, para concertar la hora para mañana!

Teníamos más que claro que el sitio para ir a cenar era Turbo Pizza! Y allí pedimos 2 pizzas familiares y 2 refrescos por 5CUC. Fue muy gracioso que estando allí nos encontramos a una pareja de Chiclana!! Y es que el mundo es tan grande, pero a la vez tan pequeño! (Creo que ya os he mencionado que somos gaditanos).

Después de charlotear un ratazo con ellos y de disfrutar por allí viendo como los niños se entretienen con cualquier cosa para jugar, nos fuimos a casa para pasar un rato más agradable aún si cabe con nuestros anfitriones.

DIA 18: MORON - CAYO GUILLERMO

Bien tempranito en pie, con el desayuno ya preparado para nosotros (4CUC/persona). Ya de camino aprovechamos para llevarnos algo al Cayo: bocaditos, fruta y dulces. Elizabeth nos dijo que su hijo trabajaba en el chiringuito de allí y que por favor le hiciéramos el favor de llevarle su comida, que por supuesto ni lo pensamos!

Mientras estábamos desayunando sonó el teléfono, y yo ya presentía que sería Pedro y que no podía venir. Por desgracia no me equivoqué, pero en su lugar vino su hijo Yainel, así que al menos pudimos seguir con nuestro plan.

Vino a recogernos sobre las 9 de la mañana y aunque lo teníamos todo preparado, cuando acababamos de salir nos preguntó Yainel si llevábamos pasaporte, y.. No! Se nos había olvidado, así que de nuevo tuvimos que volver. (Menos mal que estábamos aún cerca). El taxi lo compartíamos con una pareja francesa, ella hablaba un poco de inglés, pero él nada de nada, así que ella iba traduciendo todo el tiempo. Nosotros, como siempre, íbamos sentados delante y hablando todo el camino.

Una vez más tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de esta maravilla de playa, de verdad que no me cansaría de verla ni aunque fuese todos los días. Esa conversación la tuvimos precisamente con el hijo de Elizabeth, la suerte que tenía de trabajar allí al pie de playa. No nos acordamos de su nombre, pero era buenísimo, hasta nos invitó a un cóctel, e incluso quería que nos quedasemos allí una noche más para invitarnos a su casa a una barbacoa! Y es que una vez más lo tengo que repetir: qué gran corazón que tienen los cubanos!!!

Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente! - Blogs de Cuba - 9. CAYO GUILLERMO (1)

Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente! - Blogs de Cuba - 9. CAYO GUILLERMO (2)

De vuelta de la playa paramos a comprar unos dulcecitos parecido a los phoskitos, que queríamos llevárselos a la familia, por 2.50CUC (un paquete de 4). Al llegar a la casa estuvimos charlando un ratazo con ellos y ya teníamos que ducharnos y prepararnos porque habíamos quedado a las 10 en el parque Martí con Pedro que venía a despedirse de nosotros y con Yainel, que nos llevaría a la estación de Ciego para coger el bus hacia Holguín.

Nos hizo muchísima ilusión ver a nuestro Pedro, yo me quité una espinita porque quería verlo para asegurarme que estaba bien. Por la mañana no pudo llevarnos a la playa porque tuvo que ir a hacerse un chequeo médico. Y es que es un amor de persona!!

10. HOLGUIN

10. HOLGUIN

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 23/07/2017 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 19: HOLGUIN - GUARDALAVACA

Al llegar a Holguín nos recogieron nuestros hermanos Yanneth y Yasel, mientras hacíamos nuestro viaje alejados de ellos, nos íbamos mandando emails, porque ya les habíamos dicho que no teníamos una fecha decidida de cuándo volveríamos a Holguín. Pero es que, sinceramente, nos apetecía mucho pasar nuestros 2 últimos dias con ellos y relajarnos antes de regresar.

El plan no hizo falta ni siquiera comentarlo, tanto ellos como nosotros sabíamos que queríamos ir a Guardalavaca, pero claro, antes fuimos a casa de "nuestro manguito" como así lo llamamos (Valito) a tomarnos un buen desayuno y dejar nuestras mochilas.

Nos hizo un día espectacular de playa, y para comer nos pedimos congrís por 2CUC/persona. Ya sabéis que yendo con cubanos sale más barato.

Al llegar a casa cenamos pollo congrís, riquísimo como siempre!

Esta noche la pasamos sentados en las butacas del patio, teniendo conversaciones bastante profundas y sinceras acerca de la historia de Cuba y de la familia de Milagros. Es muy impresionante por todo lo que han pasado, pasan y pasarán los cubanos. Y es todo real, nada de cuentos o películas. Nos dieron las tantas allí, pero fue una de las mejores noches de todo el viaje, es de la única manera que conoces de verdad otra cultura y a las personas de otro país.

DIA 20: BAHÍA DE BARAY – GUARDALAVACA

Aunque hoy también queríamos aprovechar el último día de playa, sorprendentemente, el tiempo no nos acompañaba... Amaneció muy nublado y además hacía viento.

Yanneth nos recomendó ir a visitar la Bahía de Baray, pero antes pasamos por la dulcería Nely, donde compramos 12 pasteles por 4.30 CUC, así sí que cogimos energíá!!

Cuando nos subimos al coche ya empezó a llover, por lo que ya las esperanzas de ir a la playa se agotaron del todo...

Fuimos al mirador, que las vistas eran hermosas, pero claro, el tiempo no dejaba que pudiésemos apreciarlo al completo.

Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente! - Blogs de Cuba - 10. HOLGUIN (1)

Después nos llevaron a donde Colón llegó, allí tienen un pequeño poblado simulando como vivían en aquella época. Pudimos ver un ritual, en el que bailamos y nos lo pasamos súper bien. Luego nos hicimos fotos y le dejamos propinas.

Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente! - Blogs de Cuba - 10. HOLGUIN (2)

Parecía que el día había mejorado un poco y yo quería ir a los puestecitos que habían en Guardalavaca. Dejamos a los chicos en un chiringuito y ayá que fuimos las dos. Me compré un bolsito pequeño por 5CUC monísimo y Álvaro compró una "fosforera" que se la regaló a su padre, de esas de las que no se apagan con el aire por 3.80CUC.

Para no variar, en la playa comimos pizza, aunque no recuerdo exactamente qué pedimos, si sé que pagamos 8CUC en total y comimos bien.

Al regresar a casa cenamos un potaje de frijoles con arroz y verduras que estaba para chuparse los dedos!

Después de cenar volvimos a estar de charla con ellos y nos fuimos a descansar...

DIA 21: HOLGUIN - LONDRES

Y el momento más triste de todos llegaba... No sabíamos dónde ni cómo se habían ido estos 20 días! Parecía que habíamos pestañeados y ya teníamos que volver.

Yanneth y Yasel nos llevaron al aeropuerto y se quedaron con nosotros hasta que pasamos al control de seguridad.

Nos costó mucho despedirnos de ellos, y es que fueron nuestra familia allí, de hecho no tenemos suficientes palabras para agradeceros lo bien que os habéis portado con nosotros! El cariño que nos cogimos y lo cercanos que nos hicimos está más que demotrado: aún seguimos teniendo contacto casi a diario, y lo mejor, es que es sin esperar nada a cambio.

Sin duda alguna, debéis de ir a Cuba, porque aquello hay que vivirlo, y porque como dicen todos: nosotros somos la madre patria!

CONTACTOS DE CASAS & TAXI

CONTACTOS DE CASAS & TAXI

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 23/07/2017 19:12 Puntos: 0 (0 Votos)
1. HOLGUIN

-Terraza Yamiva-

Calle Parque Num 2 (altos) e/ Peralejo y Coliseo
Reparto Peralta. (La casa está a 1 cuadra de Inmigración).
Teléfono: (+53) 24466431. Email: terrazayamiva@nauta.cu

5. VIÑALES

-Villa Caribe-

Calle Rafael Trejo Num 43 e/ Caferino Fernández y Joaquín Pérez
Teléfonos: (+53) 48695843 / 52559924. Email: yosbiel.noda@nauta.cu

-Casa Los Agujitas- (La primera casa a la que fuimos que estaba a 2 cuadras del centro)

Calle 7 Ma Num 13 e/ Segunda y Cuarta

7. TAXISTA

-Pedro Santiago y Yainel Santiago-

Teléfonos: (+33) 505729 / 503470 ó (+33) 54344399 / 53189706
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario Asere, que vola? Esto es Cuba mi gente!
Marimerpa  marimerpa  23/07/2017 07:01   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, muchas gracias. Te dejo 5 estrellas.
GloriaM  GloriaM  23/07/2017 18:14   📚 Diarios de GloriaM
Mil gracias! Sonriente Lo estoy haciendo con mucho cariño y espero poder acabarlo muy prontito.
GloriaM  GloriaM  23/07/2017 19:26   📚 Diarios de GloriaM
Ea! Ya está acabado! Muy feliz

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Cuba: la isla que te engancha.Cuba: la isla que te engancha. Dos semanas de ruta pasando por La Habana, Viñales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Varadero. Mezcla de ciudades, naturaleza y playa, un destino... ⭐ Puntos 4.85 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Pais Tema: Viajar a Cuba
itxasoD
ItxasoD
21-02-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Mándame privado y te paso el enlace, que por aquí no puedo pegarlo.
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Lun May 06, 2024 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

@ItxaxoD, ya tengo hoteles y transportes, pero estaría interesada en que me comentaras los tours del grupo. Gracias
Garoma20
Garoma20
06-05-2024

Fecha: Lun May 06, 2024 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola, somos una pareja que también esta planeando su viaje a Cuba para este verano de 2024, pero nos surgen muchas dudas, sobre todo en cuanto a la posibilidad de realizar los traslados entre ciudades y en especial a los cayos.

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!

Fecha: Lun May 06, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola
Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Txuna666
Txuna666
15-09-2022

Fecha: Mar May 07, 2024 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

"spainsun" Escribió:
"Garoma20" Escribió:

Por favor, alguien nos podría compartir el grupo de WhatsApp?

No podemos enviar mensajes privados por ser nuevo.

¡Muchas gracias!

Hola
Tienes un foro completo donde preguntar:
www.losviajeros.com/ ...mp;cl=Cuba
Si la información se comparte solo en privado, no llega a todo el mundo.

Y por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47