CONCLUSIONES, PRESUPUESTO Y CONTACTOS DE INTERÉS

CONCLUSIONES, PRESUPUESTO Y CONTACTOS DE INTERÉS ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Una vez terminado el viaje, como en el resto de blogs que he hecho, me gusta terminar con una entrada sobre algunas ideas que se pueden desprender de nuestra experiencia cubana. Lo primero de todo, desde el primer momento que pisas la isla, te das...
Jaurmi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Lo primero de todo, desde el primer momento que pisas la isla, te das cuenta que estás en un país pobre. Da mucha pena, pero es así. Desde los coches que hay, el estado de las casas, las carreteras etc.
Para hacerte una idea, nos quedamos impresionados del coche que nos vino a recoger al aeropuerto para llevarnos a La Habana.. No le funcionaba el velocímetro, sólo se podía entrar a los asientos traseros por la puerta de la derecha, y como muchos pensais, no, no tenía cinturones.

CONCLUSIONES, PRESUPUESTO Y CONTACTOS DE INTERÉS - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (1)

Pero no todos los coches son así, el automóvil de Adrián, conductor que nos acompañó durante nuestra aventura de Cienfuegos y Trinidad, sí que tenía cinturones y aire acondicionado. Requisito necesario que le pusimos a León de la Timba para hacer viajes por la isla.

El coche que fue un poco más justo fue el colectivo que contratamos para ir de vuelta de Trinidad a La Habana, pero que también tenía cinturones.

CONCLUSIONES, PRESUPUESTO Y CONTACTOS DE INTERÉS - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (2)

Otro aspecto a destacar es la hospitalidad de todos los cubanos. Seguramente está muy relacionado con la necesidad de todo tipo de productos que tienen, lo que les hace ayudar al turista en todo lo que puedan y así beneficiarse ellos mismos.

Aquí podemos destacar a Giancarlo, el chico que conocimos en el mercado de San José. En un primer momento llegamos ahí en busca de una tienda ETECSA para comprar una tarjeta Sim. Pero no nos la vendieron, así que se nos acercó un chico a prestarnos una. Finalmente, se la alquilamos a él. Los posteriores días hicimos más tratos con el chaval, ya que cambiamos divisa a muy buen cambio con él (incluso se nos acercó a donde estábamos nosotros) y el último día le compramos unos puros también.

Al principio no nos daba muy buena impresión, pero fue de fiar y en todo momento los distintos tratos con él nos salieron genial.

Otro aspecto a destacar es que con la mayoría de gente que hablábamos, querían irse en unos años de la isla. Bien a Europa o a EEUU. No recordaba en mi anterior viaje a la isla esa opinión tan generalizada. Pero esta vez me encontré una isla mucho más deteriorada. Imagino que la pandemia les pasó factura y se están intentando recuperar. Además de las últimas medidas económicas del país, que no están teniendo muy buen resultado.

CONCLUSIONES, PRESUPUESTO Y CONTACTOS DE INTERÉS - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (3)
CONCLUSIONES, PRESUPUESTO Y CONTACTOS DE INTERÉS - Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días (4)

En relación con la hospitalidad, recomendar al 100% el alojarse en casa de cubanos. El primer motivo está claro, por su gran acogida y por otro motivo, porque así les llega el dinero a la gente directamente.
Si repitieras el viaje, seguramente cambiaríamos al alojarnos en hoteles a casa de gente local en La Habana. Hay que decir que para que puedan montar un hostal en sus viviendas, tienen que tener algo de dinero las familias y así poder poner en condiciones la vivienda, pero una vez montan el alojamiento, ya no hay intermediarios como en un hotel y por tanto, todo lo que les pagas es para ellos directamente.

Giancarlo(chico para todo en La Habana) +53 5 9730672

Yaine, chofer del aeropuerto a La Habana +53 5 2530766

Adrían (chofer por toda la isla) +53 5 3380738

Casa de Iván y Lily en Cienfuegos +53 5 2473192

Casa Brisas de Alameda en Trinidad +53 5 2968881

León de la Timba +53 5 5852088 muy recomendable, te organiza el viaje genial.

PRESUPUESTO
Lo primero de todo, al ser un viaje donde visitamos 2 países, voy a intentar contar todo lo gastado en este primer país, haciendo una estimación de lo que te puedes gastar en un viaje por la isla durante 8 días:

Aviones: 1823 (con seguro de cancelación)
Hotel Axel Telégrafo: 193

Visado de viaje a Cuba: 53

Aerobús Barajas: 20
Trenes Zaragoza-Madrid: 100
TOTAL: 3100€ TOTAL POR PERSONA: 1550€

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  03/01/2024 10:51   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho el relato, sigo por aquí para leer el resto. Te mando unas estrellas Amistad
Artemisa23  artemisa23  03/01/2024 23:39   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho tu diario. Además, me trae muy buenos recuerdos de nuestro viaje a Cuba de hace unos años. Me da pena que la situación allí en vez de a mejor haya ido a peor. Los cubanos son buena gente. Te dejo mis cinco estrellas.
Nachingo  Nachingo  04/01/2024 15:29   📚 Diarios de Nachingo
Buen diario. Muchas gracias por compartir.
Sigo ahora con la continuación en el otro diario.
Te dejo mis estrellas.
Spainsun  spainsun  22/01/2024 20:44   📚 Diarios de spainsun
Otro buen diario. Enhorabuena. Te dejo mis estrellas.

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Diarios-Blogs Tema: Cuba: relatos y experiencias
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 812

Fecha: Vie Feb 09, 2024 02:27 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

"bixentriki" Escribió:
"Kai1" Escribió:
Nosotras vamos desde Baracoa hasta Guardalavaca en taxi, somos tres personas y nos sale 50 € cada una

ESTO ES LO Q ME CONTESTARON Nos va a buscar el hijo de la dueña de la casa que es taxista.

POR TANTO LO MEJOR ES EL TAXI COLECTIVO PARA IR DE BARACOA A GUARDALAVACA, POCA DUDA YA NOS PUEDE QUEDAR.

Fecha: Vie Feb 09, 2024 02:29 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

"ANNA2012" Escribió:
En Trinidad, apagones de 4 horas diarias durante los últimos tres días. Según las Autoridades la situación no mejorará, pues hay carencia de combustible.

CIERTO VUELVE A HABER APAGONES EN DETERMINADAS ZONAS DESDE HACE 10/15 DIAS, NO TODAS.

LOS HOTELES SUELEN TENER GENERADOR. ALGUNA CASA TB.

Fecha: Vie Feb 09, 2024 02:31 am    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

"ANNA2012" Escribió:
No es el mejor momento para visitar Cuba.

ESO YA DEJA LO Q LO DECIDAMOS CADA UNO DE NOSOTROS.

TE AGRADEZCO LA INFO, Q YO YA SABIA, PERO OTRA COSA ES Q ME DIGAS LO Q TENGO Q HACER.

ADEMAS VARIA SEGUN PROVINCIAS.
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:07 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Por favor como contactar para el coche
jgac
Jgac
15-01-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 02:45 pm    Título: Re: Cuba: relatos y experiencias

Hola @viravento
Gracias por tu información.
Puedes facilitarme el teléfono de Yasmani, el taxista. Gracias anticipadas.
Un saludo Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Excurcion
Dani1997